“VERY PURE AND AMBIGUOUS: THE PREQUEL”

VOLUMEN 1: REGRESAR A 1994

CAPÍTULO 17: QUIERO GUARDARLO

Mientras lo miraba por más tiempo aquel examen frente a ella, Ye Xiaoxiao se sentía más sorprendida. En la traducción del chino a inglés, en realidad había escrito los múltiples tiempos de una palabra, así como sus sinónimos, además en las preguntas de elección múltiple y comprensión lectora, ¡Las respuestas eran exactamente iguales que las respuestas modelo! Ye Xiaoxiao no podía creer que este era un examen completado, por un estudiante nuevo, en tan solo diez minutos.

Cuando Ye Xiaoxiao dijo esto a los tres estudiantes, el rostro de Zhao Yanyan se iluminó de alegría, Xie Wei no reaccionó, mientras que solo Liu Kesheng dijo desdeñosamente:

─ ¡Ye-laoshi, creo que él plagió! Un estudiante tan malo, que duerme todo el día, es capaz de responder perfectamente al examen… ¿Quién lo creería? ¡Jajaja!

Ye Xiaoxiao miró a Liu Kesheng con insatisfacción, aunque en su corazón Ye Xiaoxiao no creía que Liu Lei podría responder correctamente el examen, pero, la verdad estaba frente a sus ojos. ¿Plagió? De quién podría haber copiado en diez minutos ¿Del libro? ¡Ye Xiaoxiao elaboró el examen personalmente, por lo que esto no estaba en el libro! Ye Xiaoxiao tomó una pluma roja sin dudarlo, y escribió tres números grandes en el examen de Liu Lei - 100.

¡Ah! Ye Xiaoxiao suspiró en secreto, la impresión de Liu Kesheng en su corazón había bajado otra vez. Parece que los líderes de clase que había elegido no eran nada buenos, así que tendrá que encontrar una oportunidad para reelegirlos.

Después de revisar los exámenes, Ye Xiaoxiao ordenó a Liu Kesheng y Xie Wei que regresaran primero, para quedarse a solas con Zhao Yanyan.

─ ¿Has visto a Liu Lei estudiar inglés en los tiempos libres?

Preguntó Ye Xiaoxiao con impaciencia, ella no podía entender cómo un estudiante que siempre dormía en clase podría obtener las máximas calificaciones en el primer examen.

Zhao Yanyan sacudió la cabeza negándolo.

─ Nunca lo he visto estudiar inglés, incluso su libro de inglés es todavía nuevo, está en su cajón y nunca lo ha tocado.

Aunque Zhao Yanyan también tenía curiosidad por saber cómo Liu Lei podría obtener 100 puntos en tan solo diez minutos, no pensó demasiado en ello. Este chico de su lado siempre fue capaz de traer sorpresas, como esa vez en la lección de matemáticas, y la velocidad de mecanografía de trescientas letras por minuto, por lo que a Zhao Yanyan no le importaba como él era capaz de hacerlo, ahora ella Tenía la mentalidad de una doncella completamente enamorada, no importaba qué, Liu Lei era su único amor.

De hecho, Ye Xiaoxiao tenía una comprensión completa de las acciones normales de Liu Lei, la pregunta que le hizo a Zhao Yanyan ahora era sólo para confirmar.

*---* 

Zhao Yanyan actuó como si hubiera ganado la lotería, y felizmente voló a mi lado:

─ Liu Lei, en realidad obtuviste 100 puntos, ¡El más alto de nuestra clase!

Zhao Yanyan se veía como si estuviera más feliz que conseguir 100 puntos por sí misma. ¿Qué mujer no querría que su ser querido fuera el mejor?

Ya había predicho este resultado, ¡Diablos!, si no conseguía 100 en este tipo de examen, entonces era un retardado.

Zhao Yanyan vio que yo no tenía la expresión emocionada que ella pensaba que iba a mostrar, por lo que dijo decepcionada:

─ ¿Por qué siempre actúas como si no te importara nada?



¿Había alguna razón para emocionarse por obtener 100 puntos en un examen de inglés, en la preparatoria? Lo que me importaba definitivamente no era el examen, por lo que dije en un tono lleno de expectativas:

─ Mi Yanyan, ¿Puedes decirme qué recompensa me darás?

Zhao Yanyan se sonrojó inmediatamente después de oír lo que dije, así que respondió, cerca de mi oído, con una voz diminuta:

─ Te lo diré después de la escuela.

Yo tenía una expresión de desconcierto, ¿Qué tipo de recompensa tenía que ser dicha después de la escuela?

Después de que Ye Xiaoxiao anunció los resultados del examen, la clase entera se alborotó, para que todos me miraran con una expresión extraña, como si estuviera mirando a un monstruo.

Zhao Yanyan se sentó a mi lado mientras sonreía, como si ella fuera la que había obtenido los 100 puntos. Sin embargo, la puntuación de Zhao Yanyan fue ligeramente inferior a la mía, con 98 puntos. Después de ella le siguió Liu Kesheng, Xie Wei y los otros...

Guo Qing tomó su examen de 59 puntos y se quejó de manera injusta:

─ Jefe, en realidad obtuviste 100 sin siquiera aprender, mientras que yo ni siquiera pasé después de escuchar atentamente la clase y terminar mi tarea a tiempo.

Así que dije una frase persuasiva a Guo Qing:

─ ¡Lo adiviné!

Después de que los exámenes fueron entregados, antes de que incluso yo lo tocara, fue arrebatado por Zhao Yanyan.

─ ¿Qué haces? —pregunté curiosamente.

─ ¡Quiero guardarlo!

Zhao Yanyan dobló cuidadosamente la hoja del examen y lo guardó en su mochila.

Yo no tenía nada en mis manos cuando Ye Xiaoxiao pasó por el examen, pero incluso si lo tenía no lo miraría. En este momento prefería usarlo para continuar planeando mi método de entrada.

Pensando en ello, en la actualidad, Huaxia seguía utilizando el sistema DOS. Utilizando la experiencia de mi vida pasada, en los próximos años, Windows no sería demasiado popular. Solo se popularizó después de que Windows 98 fuese liberado. Las compañías todavía estaban utilizando una combinación de UCDOS + WPS o CCED. ¿Pero quién habría pensado, después de algunos años, el WPS de procesamiento de textos que una vez se había utilizado en más de la mitad del país, comenzaría a desaparecer de la mira de la gente, y sería reemplazado por Microsoft Office?

¡Office! Inesperadamente una idea se cruzó por mi mente.

¿Qué sucedería si introdujera una versión de Office para DOS? Desde un punto de vista técnico, esto no era un problema, había participado muchas veces en el desarrollo y pruebas internas de productos de Office en mi anterior vida, y tenía una buena comprensión de sus funciones. Sin embargo, incluso si podía hacerlo, ¿Podía tomar el control del mercado? Tenía plena confianza en las funciones del producto, y sin duda sería mucho mejor que el actual WPS y CCED, pero ¿Cómo podía hacer para que la gente lo aceptara rápidamente?

Si este programa puede ser popularizado, siempre y cuando se introduzca una versión de Windows en el futuro en un momento adecuado, la mayoría de la gente no va a renunciar a la interfaz familiar para elegir Office. La razón por la cual WPS perdió frente a Office en Windows, fue porque se lanzó un poco más lento que Office, haciendo que el mercado de software de trabajo fuera monopolizado.

Esto significaría que, el mercado de software de oficina en Huaxia sería mi refugio a partir de ahora.

¡Ah! Suspiré, si pudiera formar una relación con los departamentos gubernamentales, con una gran compra del gobierno, todo estaría resuelto. Sin embargo, vengo de una familia de la clase obrera, no tenía dinero ni contactos, así que era extremadamente difícil conocer a gente que trabajara en el gobierno.

Parece que tenía que avanzar un paso a la vez, si lograba vender mi método de entrada a un buen precio, entonces un buen número de problemas podrían resolverse cuando tenga dinero.