Maestro de Nada

Capítulo 237 - Diablo Rojo

 

Salimos de la arena y caminamos por las calles. La capital imperial tenía el mismo ambiente festivo que el día anterior. Y así, una vez más, disfrutamos de algunas prácticas de tiro y de la comida callejera.

 

Una vez que se puso el sol, dejamos a Lemon en su posada y nos fuimos a cenar por nuestra cuenta.

 

“Hoy deberíamos volver a ir allí.”

 

Dijo Daniela, con naturalidad. Ella rara vez se desviaba de la elección de la carne… Y así tendría que elegir un lugar hoy.

 

“Comamos aquí.”

“Prefiero el último lugar.”

“No seas así.”

 

Frente a nosotros había un cartel que decía: “Cocina Lambrusen”. Lambrusen fue el primer país al que llegué en este mundo. Sin embargo, no había nada que pareciera comida tradicional local… La posada de Maris sólo había servido comida normal.

 

“Bueno, Fhiraldo está en un rincón lejano de Lambrusen. Es diferente cuando se está cerca de la capital. La cocina tradicional es más popular en el otro lado, al norte.”

“Ya veo… Lambrusen es bastante grande entonces.”

 

Fhiraldo fue mi primera ciudad. Estaba al este de las colinas neblinosas. Había bosques tanto en el lado norte como en el sur. Las montañas de Alexia se extendían hacia el sureste desde allí, y el Imperio de Flugelnia se encontraba más allá. Habíamos viajado hacia el este desde Fhiraldo, y habíamos ido a la ciudad de las llanuras, Spiris. Luego bajamos hacia el sur hasta Alessa y nos dirigimos al Imperio.

Habíamos ido muy al sur, en realidad. Si era famoso el norte de Lambrusen, no era de extrañar que no hubiéramos encontrado mucho.

 

¡En cualquier caso, íbamos a entrar!

 

“Disculpe. ¿Hay mesas disponibles?”

“¡Sí! ¡Por favor, pasen!”

 

La joven que nos guio en la entrada llevaba algo que nunca había visto antes. Colores llamativos pero hermosos que formaban intrincados patrones en lo que supuse que era un vestido tradicional. Tenía el pelo largo y llevaba un pañuelo rojo. Sobre el pañuelo, un adorno para el pelo mantenía sus trenzas atadas. Se veía bien…

 

“Sí, por aquí, por favor.”

“Gracias. Su vestido es muy bonito.”

“Jeje. Gracias, señor. Es un antiguo vestido tradicional de Lambrusen.”

 

Se dio la vuelta para nosotros. Su larga falda se elevó ligeramente en el aire. Era precioso.

 

“Sí, simplemente maravilloso. Precioso.”

“Es usted muy bueno adulando. Tendré que ofrecer un buen servicio extra esta noche.”

 

Dijo en voz baja con una sonrisa. Luego desapareció en la cocina.

 

Daniela y yo nos sentamos y ojeamos el menú. Sin embargo, era difícil saber qué estábamos buscando.

 

“¿Realmente la encontraste tan bonita?”

“¿Hmm? Su vestido era muy bonito. No sé mucho de ropa, pero siempre he apreciado la ropa tradicional como esa. Había muchas en mi mundo.”

 

Recuerdo que me gustaba especialmente la ropa tradicional europea. Le quedarían bien a Daniela. Diablos, Daniela también se vería bien con ropa asiática…

 

“Entonces, esa es tu preferencia…”

“Supongo que sí. Aunque tu ropa también es bonita. Al menos para las citas.”

“Hmm… ya veo.”

 

Dijo con las mejillas sonrojadas. Le pasé la mano por ellas y todo quedó resuelto. Pero se veía linda cuando estaba celosa.

 

Después de eso, Daniela me dio recomendaciones para la cocina de Lambrusen e hicimos nuestro pedido.

La misma joven se acercó a nuestra mesa.

 

“¿Están listos para pedir?”

“Sí. Uh, esta… cosa. ¿Pavelyani…? Por favor.”

“¿Qué? ¿Pavelyani…?”

 

Me miró con una expresión de indisimulado desagrado. Eh, ¿qué? ¡¿Pero Daniela lo recomendó?!

 

“Nunca ha comido de Lambrusen antes.”

“Ahh… ya veo. Muy bien.”

 

La mujer asintió. Luego sonrió como una cazadora que ha visto a su presa caer en una trampa.

 

“Y yo tomaré un poco de Ellefirasse con una baguette.”

“Uh, creo que yo también tomaré eso…”

“Gracias. Entonces, será un Pavelyani y Ellefirasse con una baguette. Lo traeré en cuanto esté listo.”

“Um, podría cambiar…”

 

Tal vez ella no pudo oírme, porque se retiró rápidamente. Hmm. Esta atmósfera. Era como cuando la gente trataba de alimentar a los extranjeros con wasabi. Tenía un mal presentimiento sobre todo esto.

 

“Bien, Asagi. Cálmate. Vas a molestar a los demás clientes.”

“¡Acaso eres mi madre! Maldita sea, me has engañado. ¡Sé que lo hiciste!”

 

Daniela se limitó a sonreír de placer. Por el rabillo del ojo, vi a la joven camarera asomar la cabeza y sonreír también antes de desaparecer de nuevo. Sí, estaba a punto de pisar una mina terrestre.

 

Suspiré unas diez veces antes de que saliera un gran plato rojo y lo pusieran delante de mí.

 

¿Un plato rojo? Tiene que ser una broma.

 

¿Era comida? No.

 

“Esto debe ser un dispositivo de tortura. Ya me duele la nariz.”

“Es tu Pavelyani.”

 

Estaría mejor comiendo chiles. Quiero decir, esto era claramente como la versión “archivo comprimido” de los chiles. Iba directo a la nariz. Mi lengua ya estaba hormigueando. Era el tipo de cosa que te dejaría ciego si se acercara a tus ojos.

 

“Ahora, Asagi. Este es un famoso plato de Lambrusen.”

“Mentira. Nunca he oído hablar de tal cosa.”

“Sólo pruébalo. No te arrepentirás.”

“¡No tengo más que arrepentimientos! ¡Maldita sea!”

 

Pero me cansé de suspirar. No había nada más que hacer… Mi mano tembló al tomar la cuchara. La saliva se acumuló en mi boca como un mecanismo de defensa. Tragué y luego sumergí la cuchara en el líquido rojo del infierno. Lo primero que noté fue que era como una sopa. Antes de eso, no había registrado nada más que el color y el olor.

 

“Uh…”

“Apúrate.”

“No me apresures. No estoy listo…”

“Deje que le ayude.”

“¡Agh!”

 

La amable camarera empujó mi mano para que la cuchara y su contenido fueran directamente a mi boca.

 

Y fue entonces cuando me desmayé.

 

□ □ □ □

 

A la mañana siguiente. Me desperté en la instalación de alojamiento militar. Era extraño… No recordaba haber vuelto aquí. Ayer… Un guapo bastardo se enfrentó a nosotros y luego vimos a esa lancera en la arena… Luego disfrutamos del festival y nos separamos de Lemon… ¿¡Eh!?

 

“¡Me duele la boca!”

“Mmm…”

 

La sensación de hormigueo me golpeó de repente. Daniela gimió con molestia y se tapó la cabeza con las mantas.

Me escurrí de la cama y me dirigí al cuarto de lavado. Allí utilicé magia de agua para enjuagarme la boca, pero sólo me ofreció un alivio momentáneo. La sensación volvió poco después.

 

“¿Estás bromeando? Sí que era un dispositivo de tortura.”

 

Pavelyani, ¿verdad? Nunca lo volvería a comer.

 

Aun así, pude levantarme bastante temprano, gracias a eso… Todavía estaba oscuro afuera. En ese caso, podría asegurarnos unos asientos sin tener que depender de Lemon.

Así que me quité el pijama y me puse la ropa de calle. Luego comí algo de la comida callejera de la que nos habíamos abastecido, pero no pude probar nada de ella. Ya no había lugar a dudas. Me habían torturado. Pensé mientras me metía los fideos insípidos en la boca.

 

“Daniela. Levántate. Intentemos parecer impresionantes delante de Lemon al menos una vez.”

“Hmm… ¿Qué hora es…?”

“Son más de las cinco. Vamos. Conseguiremos asientos para los tres.”

“Sí… ya me levanto…”

 

Era bastante inusual que ella accediera así. Probablemente se sentía mal porque habíamos dejado las cosas a Lemon.

 

Daniela se arrastró fuera de la cama y se rascó el cabello desgreñado mientras se dirigía al lavadero. Se lavó la cara, el pelo y el cuerpo y por fin se sintió despierta.

Miraba por la ventana, aburrida. El sol salía lentamente mientras brillaba sobre la ciudad.

 

“Oh, claro.”

 

Este era un buen momento para practicar el uso de 'Ojos del Dios Lobo'. Y así miré la ciudad con mis ojos de plata.

Mis sentidos eran compartidos con Aprendiz de Todo, Maestro de Nada, y ajusté el enfoque mientras movía mi mirada de derecha a izquierda. No había mucha gente fuera tan temprano, pero pude ver que algunos se dirigían a la arena. Al fin y al cabo, hoy luchaban los de rango A.

 

“Ah.”

 

Entre ellos, vi a la verdugo del restaurante de ayer. Ahora llevaba ropa normal… no es tan sorprendente.

 

“Hmm.”

 

Me estaba acostumbrando, pero también era agotador. Algo así como mirar fijamente la pantalla de un ordenador durante mucho tiempo. No esperaba sentir fatiga ocular en este mundo.

 

Ahora que estaba cansado, miraba las cosas que estaban más cerca. Entonces estaba claro que afectaba a los ojos de forma diferente.

Todos los edificios cercanos eran militares, por supuesto. Y la gente seguía trabajando a esas horas. Pude ver soldados caminando en varias direcciones. Parecían muy serios en su trabajo.

 

“Asagi. Mi ropa”.

“Seguro que puedes hacerlo tú misma…”

 

Empecé a murmurar mientras me daba la vuelta. No había desactivado el zoom, por lo que mi visión se llenó de algo que era rosa. Ni siquiera había pensado en hacerlo, pero Aprendiz de Todo, Maestro de Nada ajustó automáticamente el enfoque por mí.

 

“Asagi, ¿qué estás mirando?”

“No estoy seguro. Pero lo encuentro muy bonito.”

“Quizás se lo diga a Rachel.”

“Error mío, lo siento.”

 

Apagué la habilidad y saqué la ropa de Daniela de la bolsa y se la entregué.

 

Ahora, toca ir a ver el Grupo D.


¡Quieres discutir de esta novela u otras? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop