Maestro de Nada

Capítulo 239 - Registro de la subasta

 

“Viejo, eso fue una gran pelea.”

“Fue difícil seguir la pista de algo…”

“Pero, aun así, ¡eso es lo que lo hace divertido!”

 

La emoción apenas se había apagado incluso después de haber salido. Ese luchador era increíble. Su estilo también. Lo mismo ocurría con los que nos rodeaban. Todos parecían preocupados por buscar a su luchador favorito y alabarlo hasta el cielo.

 

“Ah, Daniela. Estás preciosa hoy…”

“Ya sé, deberíamos ir a buscar un lugar para comer.”

“Sí, ¡hay tanto que hablar! ¡Vamos!”

“De hecho… me gustaría comer carne.”

“Daniela, estoy seguro de que quieres verduras.”

 

Y así nos dirigimos al distrito del mercado. Era como si necesitáramos un lugar tranquilo donde hablar para calmar nuestros nervios sobreexcitados.

 

Enseguida empezamos a caminar hacia el centro de la ciudad. Fue entonces cuando oí el “Oye, insecto. Tienes el valor de ignorarme”.

 

Lo cual no fue tan molesto como la mano que se posó en mi hombro.

 

“Mira, ahora estoy de muy buen humor. ¿Te importa no arruinarlo por mí?”

“Yo no hablaría así si fuera tú, criado.”

“¿Qué?”

“Será mejor que te alejes de mi Daniela.”

“Desde cuándo… Uf, esto no tiene sentido. Vámonos.”

 

Era una pérdida de tiempo hablar con este tipo de personas delirantes. Simplemente agotador. Te los encontrabas de vez en cuando. Idiotas que no cambiaban por mucho que les hablaras.

 

“No me ignores, animal.”

“Deberías intentar ceñirte a un solo insulto, idiota.”

“Oh, pero hay muchas palabras para describirte. Vivir mucho te da mucho conocimiento.”

“Vivir mucho y hacerte el listo no te da derecho a tocar a la pareja de alguien.”

 

Oh, ahora me estaba enfadando. ¿Realmente le molestaba tanto a la gente que yo estuviera con Daniela? No entendía por qué. ¿Y de dónde demonios había salido?

Adlus me miró con suficiencia, pero luego desvió la mirada como si hubiera perdido el interés. Por supuesto, miraba hacia Daniela.

 

“Daniela. ¿Puedo llevarte a comer?”

“Me encanta comer. Pero no me apetece que sea contigo.”

“Eres muy terca. Conozco un buen sitio que sirve carne.”

“No me interesa. Harías bien en dejar de hablarme.”

 

Dijo Daniela sin rodeos. Por un segundo, pensé en lo que debía pasar Adlus. No estaba seguro de por qué sólo se sentía atraído por los de su especie, pero si iba por ahí hablando con cada elfo de luz que se encontraba… bueno, eso era bastante preocupante.

 

Me tranquilicé una vez que Adlus se retiró un poco y pude concentrarme de nuevo en nuestro entorno. Por las expresiones de algunos de los espectadores, me di cuenta de que habían visto todo esto antes. Realmente me hizo preguntarme… ¿Qué estaba pasando? O bien era rechazado constantemente o estaba tratando de hacer un harén de elfos de luz. Lo segundo no parecía probable… Después de todo, los harenes eran cosas que te ocurrían de forma natural. Parecería patético si fuera por ahí, esforzándose por construir uno a su alrededor.

 

Bueno… quién sabía qué métodos utilizaría este tipo.

 

Lo miré de arriba a abajo mientras él me miraba fijamente. Llevaba una túnica blanca que ocultaba su físico, pero mostraba que era un hechicero. Pero aún no sabía cómo era su estilo de lucha.

Quizás también luchaba con una espada. ¿Estaban esas ropas blancas cegadoras para el combate? O eran sólo sus ropas casuales…

 

“No encuentro ningún placer en ser mirado por gente como tú.”

“Bueno, no tengo muchas oportunidades de observar a un idiota, así que tendrás que perdonarme.”

“Hmph… Muy bien. Daniela no parece estar de humor hoy. Volveré de nuevo.”

“No vuelvas nunca, tarado.”

 

No tendría sentido, ya que era probable que arruinara el humor de Daniela en el momento de su llegada.

Adlus se inclinó con suficiencia ante Daniela y luego se alejó. Fue molesto hasta el último segundo.

 

“He sido blanco de un hombre muy despreciable…”

“Bueno, estará en la pelea con nosotros. Le daré una buena paliza.”

“Sí, espero que hasta que no quede nada.”

“No quiero que me arresten…”

 

Daniela estaba bastante enfadada ahora.

 

“Aun así, es bastante popular, ¿sabes?”

“¿En serio? No puedo entender por qué…”

“Es sobre todo por las mujeres. Le llaman el príncipe rubio.”

 

No era un nombre muy creativo. Pero supongo que era su única característica notable.

 

“¿Sabes algo sobre su forma de luchar?”

“¡Oh, es famoso!”

 

Bueno, al parecer ya había ganado antes, así que no era sorprendente. Según la bien informada Lemon, Adlus luchaba no sólo con magia, sino también con una espada larga. Controlaba el agua para detener los movimientos de su enemigo y luego lo remataba con su espada.

 

Una espada larga, eh… Eso significaba que tenía mucho más alcance que yo y mi espada de una mano. Dicho esto, me pareció una mala idea intentar sacar la Tempestad de Schwarz. También quería luchar con magia de hielo. Debe haber una buena manera…

 

“Lo más importante es que vayamos a comer.”

“Sí… Comer ayudará a alejar los sentimientos negativos.”

“¡Estoy de acuerdo!”

 

Bueno, tenía hambre. Y así Daniela, Lemon y yo continuamos nuestro camino hacia nuestro destino.

 

□ □ □ □

 

Esa noche, miré por la ventana con Ojos del Dios Lobo. Bueno, en realidad no miraba, ya que había algo que pesaba en mi mente. Se trataba de lo que había ocurrido durante la comida.

 

A fin de cuentas, habíamos ido a “Carne, Carne, Carne” por tercera vez y habíamos pedido lo mismo. Fue un poco incómodo, pero la conversación se trasladó inmediatamente al estilo de lucha de Adlus.

 

“Independientemente de esta diferencia de alcance, supongo que tendremos que luchar con las armas que tenemos.”

“No sería exactamente realista que salieras a adquirir nuevas armas ahora…”

“Eso es cierto. Incluso si tengo un arma con el mismo alcance, me llevaría tiempo adaptarme a ella. Algo que no tenemos.”

“Efectivamente. Siempre puedes buscar un arma después del torneo si realmente la necesitas.”

“En ese caso, recomiendo las subastas. A menudo tienen armas raras y poderosas que llegan.”

“¡Ah, eso me recuerda! Hay algo que nos gustaría vender también.”

“¿Oh? ¿Tienen algo valioso?”

“Sí, hemos desenterrado algo muy interesante.”

“¿Desenterrado?”

 

Sí, estaba pensando en las subastas. El evento masivo que era el Torneo de la Espada Imperial me había hecho olvidar, pero habíamos venido aquí para vender los autómatas. …Espera, tal vez no. ¿Probablemente era porque Daniela quería visitarlas?

 

Bueno, da igual. Después de comer, fuimos a la casa de subastas para registrar nuestro objeto.

El edificio estaba al sureste. El hecho de que estuviera situado tan cerca de las posadas me pareció, en cierto modo, grosero, pero supongo que era como hacían las cosas aquí.

Había esperado algo más bien “subterráneo”, pero no era así en absoluto. Había un ambiente abierto, en todo caso. Tal vez se debía a algunas viejas percepciones que yo tenía sobre las rutas ocultas y las subastas de esclavos. Me sentía ansioso por saber a qué clase de subasta clandestina nos dirigíamos, pero incluso el gerente parecía ser un hombre agradable.

 

“Se celebrará después del torneo. Tendrán que estar aquí en persona, ¿les parece bien?”

“¿Y dónde estaremos?”

“En el escenario. Nos gusta mostrar las caras de los vendedores. Es el estilo de aquí.”

 

Como los agricultores, entonces…

 

“Entonces, ¿qué artículo es el que desea subastar?”

“Esta cosa.”

 

Dije mientras metía una mano en la bolsa hueca y luego sacaba el Autómata.

 

“¡Ah!”

“Es un Autómata.”

“Ah, oh, sí… Pensé que había sacado un cadáver.”

“Ese no es realmente mi tipo de cosas…”

 

Pero no era de extrañar que se sorprendiera. Y no podía decir que no disfruté un poco de su reacción.

 

“¡Un autómata! Estas cosas son muy raras…”

“Y también tenemos algunos “núcleos” de repuesto.”

“¡Maravilloso! Esto será la estrella del espectáculo sin duda. ¿Le importaría que lo anunciáramos?”

“Por supuesto que no. Espero que lo vea la mayor cantidad de gente posible.”

“Muy bien, señor Asagi. Gracias por venir a vernos. Espero con ansias el evento.”

“Igualmente.”

 

Nos dimos la mano y terminamos el proceso de registro. Cuando salimos del edificio, el sol ya había empezado a bajar, así que nos separamos. Daniela y yo compramos algo de comida para el camino de vuelta. Y eso fue todo. El valioso autómata seguía en la bolsa hueca. Al gerente le preocupaba que lo robaran, por lo que se decidió que nosotros lo guardáramos hasta la fecha real.

 

Eso significaba que nos separaríamos del Autómata… Me sentí extrañamente triste por ello.

Como fue fabricado por los pervertidos elfos antiguos, su aspecto era bastante especial. Casi parecía un desperdicio, pero ya habíamos llegado a un acuerdo. Y no había vuelta atrás.

 

“Tal vez algún día encontremos otro…”

“Y ese también irá directo a la casa de subastas.”

“Maldita sea… ten piedad de este pobre tipo…”

“No creo que necesites algo así. ¿Me equivoco?”

“Oh, ¿estás celosa de un autómata?”

“¿Qué? Bien, te daré una lección de por qué no necesitas tal cosa.”

“Suena brillante. Será mejor que me enseñes bien.”

 

Era tarde en la noche, pero demasiado temprano para dormir. Y tenía mucha curiosidad por saber qué quería enseñarme exactamente Daniela.


¿Quieres discutir de esta novela u otras? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop