Maestro de Nada

Capítulo 371. Pueblo Ogro 


El cielo nocturno de la remota isla era hermoso. La luz de las estrellas parecía más brillante que cualquiera de las luces del pueblo.

Mientras caminábamos así por el aire, me di cuenta de que había otro pueblo además de Fuscus y Relcul. Estaba en el mismo lado de la isla que Fuscus, aunque no tan cerca. Y también era la más grande de los tres pueblos.

Fuscus era la ciudad termal con las posadas. Los aventureros con dinero y gustos caros se alojaban allí. Los demás iban a Recul, donde podían emborracharse cuanto quisieran. Me recordó a Alessa.

Así que, teniendo todo eso en cuenta, esta tercera ciudad era probablemente la ciudad portuaria. Cuando usé Ojos Nocturnos, pude ver varios barcos. Supongo que así se fue Levee.

Si era una ciudad portuaria, probablemente tenían todo tipo de mercancías. Toda la comida y las herramientas utilizadas en la isla pasarían por allí. Estaría bien poder comprobarlo antes de partir.

“Ahí está.”

Daniela me sacó de mi ensoñación y miré hacia donde nos dirigíamos. La ciudad estaba a la vista. Las luces de Relcul. Se veía borroso cuando se miraba a través de Ojos Nocturnos. Pero no se podía pasar por alto. Incluso aquí, a los Aventureros les gustaba beber de noche.

“¿Vas al callejón?”

“Sí. Creo que ella debe estar esperando allí.”

Sin embargo, ella podría estar invisible.

Llegamos al pueblo y activé el Bloqueo de Presencia. Ahora estaríamos a salvo de ser descubiertos por la mayoría de la gente. Alguien como Levee probablemente aún nos encontraría, pero ella se había ido.

Y así, con una sensación de seguridad, me precipité por encima de los tejados y aterricé en el callejón que era nuestro destino.

“Ya llegamos. Tú estás aquí, ¿verdad?”

“…”

Dije en voz baja. Los ojos agudos de Daniela se movieron por el área.

“¿…Quien es esta mujer?”

“Mi compañera. No te preocupes, no te hará daño.”

“Bien.”

Llegó la respuesta, y al mismo tiempo, la ogra que conocí durante el día apareció ante nosotros, tal como lo había hecho antes.

Realmente parecía un ogro clásico. La piel roja, dos cuernos y el cabello negro que le llegaba a la cintura.

Lo único que le faltaba era el gran palo. Bueno, tal vez ella era más parecida a un humano que los ogros de los cuentos populares.

“Permíteme presentarme de nuevo. Soy Asagi. Un aventurero.”

“Daniela. Su compañera.”

La ogra asintió y luego nos siguió.

“Yo soy Yunagi, un ogro. Es un placer conocerlos, camaradas.”

Yunagi. Y nos llamó camaradas. ¿Significaba eso que ahora éramos aceptados? Su voz también sonaba más suave que antes. Tal vez así era como sonaba normalmente.

“El placer es nuestro, señorita Yunagi.”

“No necesito títulos.”

“Está bien, Yunagi.”

“Mmm.”

Ella asintió, complacida.

Mientras todavía estaba de buen humor, saqué el tesoro de los ogros de mi brazalete hueco. La vajra de la puerta del ogro - Lluvia de truenos.

“Ambos discutimos el tema y hemos decidido devolvérselos. Tómalo.”

“…Hemos vivido mucho tiempo para ver el día en que volvería a nosotros.”

La cara de un ogro había sido tallada en el viejo vajra, y ahora estaba en manos de un ogro.

Los ogros que vivieron hace mucho tiempo probablemente lo habían escondido en aquellas ruinas, para que el tesoro no cayera en malas manos. Era un lugar al que ni siquiera los ogros podían ir. Si lo hubieran intentado, probablemente se habría activado el sistema de defensa.

Habían estado esperando la llegada de un elfo de luz. Que Daniela naciera, viviera, me conociera, supiera la verdad y decidiera rebelarse.

Fueron múltiples coincidencias las que desembocaron en esta realidad. Y el deseo de los ogros se cumplió.

“…En realidad, aquí es donde empieza. Tenemos que derrotar a la Nova. ¿Nos ayudarán?”

“No puedo hablar por todos ellos. ¿Podrían venir a nuestra aldea y hablar con el jefe?”

Una aldea de ogros… Bueno, tenía la sensación de que eso iba a pasar. Y para ser honesto, lo estaba temiendo un poco. No sonaba muy acogedor.

“Ya veo. Entonces debes llevarnos allí.”

Daniela dijo sin demora. Ella era mucho más positiva sobre esas cosas que yo.

“Entonces vamos.”

“¿Dónde está el pueblo? Seguro que está en esta isla.”

“Está. Bajo tierra.”

Bajo tierra… Pero esta isla tenía una montaña volcánica. ¿No habría lava…?

“Podemos llegar por la cueva cerca de las ruinas de los elfos.”

“Oh, así que es ahí a donde conducía esa cueva…”

“Sí. Por cierto, Asagi. Volaste hasta aquí, ¿verdad?”

Mientras asentía para mis adentros por esta revelación, la voz de Yunagi sonó desde encima de mí.

“Estrictamente hablando, no es volar. Pero sí, tengo libertad de movimiento.”

“Entonces llévanos hasta allí. Tardaremos demasiado si vamos andando.”

Huh. Ahí estaba. Era más grande que yo y parecía increíblemente pesada. Pero me gustaba la idea de ahorrar tiempo. Además, la magia de Daniela podría ayudarnos también. Así que no era imposible.

“De acuerdo. Daniela, ayúdame.”

“Entendido.”

“Jeje. Ahora me lo puedo tomar con calma…”

“¿Qué has dicho?”

“No, nada.”

Sacudió la cabeza y Daniela asintió. Sin embargo, yo la había oído claramente.

Esta ogra era bastante vaga.

□ □ □ □

Y así, con la ayuda de Daniela, llegamos a la cima de la montaña una vez más. Ahora estábamos en la entrada de la ruina de los elfos antiguos.

La lava parecía mucho más brillante por la noche. Pero este calor le parecía bastante agradable a la ogra.

“No me mires así. Incluso nosotros los ogros nos quemaríamos con eso.”

“Lo siento.”

¿Cómo sabía lo que estaba pensando?

“Hay un camino oculto en esta cueva que lleva a nuestra aldea. ¿Puedes ver dentro?”

“¿Podríamos usar herramientas mágicas de iluminación?”

“No me importa. No tendré que usar mi habilidad si lo hacen.”

Así que Yunagi también tenía ojos nocturnos. Pero eso no era una sorpresa, cualquiera que pasara mucho tiempo en una cueva oscura probablemente los tuviera.

“Ah, hace tiempo que no uso uno de estos.”

Era hora de sacar uno de la vieja colección.

La cosa que seleccioné parecía un viejo cilindro a simple vista. Sin embargo, una vez que lo llenaba de energía mágica, ¡se convertía en una linterna! Una linterna mágica. Utilizaba piedras mágicas de alta calidad, lo que la hacía más brillante que la mayoría.

Me puse en cabeza y caminé alegremente.

“¡Muy bien, vamos, ustedes dos!”

“Daniela. ¿Siempre es así?”

“Sólo cuando está cerca de algo que le gusta.”

“Ya veo. En mi pueblo también hay ogros extraños como él. Ahora lo entiendo.”

Oye, yo no era extraño.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente