VOLUMEN 1: REGRESAR A 1994


CAPÍTULO 1: BODA

─ Director Liu, ¿también vino a asistir a la boda de Xiao Zhao?  ¡Vamos, tomemos una copa!

Viendo la concurrida escena en frente, me sentí un poco distraído. Levanté rígidamente mi copa de vino y lo bebí todo. No estaba seguro de cuántas copas había bebido.  Incluso estaba inseguro si lo que bebía era cerveza, vino blanco o solo agua, no lo sabía por su sabor, por no mencionar que me había obligado a beber.

Me senté en la mesa con los ojos cerrados, recordando los años que pasé con Zhao Yanyan, que una vez fue mi diosa a la cual me iba acercando poco a poco, pero ahora sólo podía mirar en silencio mientras se convertía en la novia de otra persona.


Zhao Yanyan y yo éramos compañeros de clase, de la misma escuela secundaria, donde nos sentábamos uno al lado del otro. En ese momento Zhao Yanyan ya era el centro de atención de la escuela, no sólo sus calificaciones eran excelentes, también era muy talentosa, y lo más importante, era demasiado hermosa, siendo coronada una belleza escolar por los estudiantes, en privado.

Aunque me sentaba a su lado, en realidad no hablábamos mucho, solo unas pocas palabras aquí y allá, pero todas eran charlas inútiles.  Yo era bastante introvertido en la secundaria, por supuesto, ya que mis notas eran malas, no era el tipo de estudiante favorito de los maestros, por lo que no tenían mucha atención en mí y podía ser contado como alguien cuya existencia no era imprescindible.

No sé cuándo comenzó, me enamoré profundamente de Zhao Yanyan, o tal vez fue sólo una buena impresión. Disfrutaba ver en silencio cada movimiento y expresión que hacía.  Sin embargo, nunca se lo dije, porque tenía muchos pretendientes a su lado, y la condición de cada uno parecía superarme de lejos.

Fuimos por caminos separados en el segundo año, cuando la clase se dividió. Ella eligió las artes liberales, mientras yo seguí con las ciencias, a pesar de éste no ser mi fuerte, pero debido al temor de un nuevo ambiente, permanecí en la clase original para perder el tiempo.

Después de separarme de Zhao Yanyan, pensé que podía olvidarme de esta chica que aparecía en mi mente día y noche, pero estaba equivocado. Mis pensamientos acerca de Zhao Yanyan no disminuyeron, pero aumentaron día a día, convirtiéndose completamente en mi vida.

Sabía las calificaciones de Zhao Yanyan, así que era normal que entrara en las mejores universidades del país, así que con el fin de poder seguir viéndola, tuve que trabajar duro. Bajo este impulso vacío, dediqué mi corazón y alma en los libros en mi último año, tomando una gran cantidad de conocimientos  que había perdido en el primer y segundo año.

Por último, mis resultados se mostraron en el examen de ingreso de la universidad, logrando ingresar en la universidad de Huaxia, que era la más famosa de China. Mis padres en casa crearon una atmósfera de felicidad, pero yo lo sabía, que todo esto fue gracias a Zhao Yanyan. Si no fuera por mis pensamientos hacia ella, y descubrir que ella aplicaría a la Universidad de Huaxia, no habría trabajado tan duro.

Cuando los estudiantes se presentaron, por accidente realmente vi aquella figura familiar. Un año ha pasado, y Zhao Yanyan se hizo aun más bella. Aunque era diferente de antes, en comparación con Zhao Yanyan, sabía que no era digno de ella. ¿Qué estudiante de la Universidad de Huaxia no fue una persona destacada durante la Secundaria? Comparándome con ellos, no tenía nada de qué enorgullecerme.
Lo que me sorprendió fue que Zhao Yanyan, que era una belleza en la Universidad de Huaxia, nunca había tenido un novio durante los cuatro años, no hubo un solo rumor.

Era evidente durante la escuela secundaria que Zhao Yanyan venía de una familia privilegiada. Ella tenía un conductor personal para llevarla a la escuela. Esto era completamente diferente de mí cuyos padres eran sólo trabajadores.

Durante los cuatro años de universidad, seguí tratando de reducir la distancia entre ella y yo. Estudié política financiera,  aprendí muchas lenguas extranjeras, participé en diversos clubes para mejorar mi capacidad, me convertí en el as del baloncesto, el fútbol, la natación, Sanda, equipos de tiro, y representé a la Universidad de Huaxia para entrar en las competiciones nacionales. Podría decirse que yo fui una persona completamente diferente durante la universidad en comparación con el cobarde Liu Lei de la secundaria, en la Universidad de Huaxia me había convertido en una estrella brillante. También había un montón de chicas que me persiguieron, pero no podía olvidar a Zhao Yanyan.

Tal vez fue debido a mi personalidad, no me había confesado a Zhao Yanyan, tenía miedo del fracaso, miedo de ser rechazado, miedo de perder estos sentimientos que guardé por muchos años. En mi opinión, aunque no me había confesado a Zhao Yanyan, aun podía tener una oportunidad.  No quería desperdiciar fácilmente esta oportunidad, así que seguí mejorándome a mí mismo.

Después de la graduación, tuve la suerte de entrar en la misma empresa que Zhao Yanyan. Además, yo seguía siendo soltero al igual que Zhao Yanyan.

Yo cumplí 31 años al final del año, cuando finalmente alcancé el pico de mi carrera, convirtiéndome en el CEO de la empresa de la región de Huaxia. Sabía que mi esperada oportunidad había llegado, estaba dispuesto a confesar mis sentimientos a Zhao Yanyan en Navidad.
El proverbio dice que ocho o nueve de cada diez situaciones no van en tu camino en la vida.

En el día de Navidad, temprano en la mañana reservé un ramo de flores en la florería y una habitación privada en el restaurante Maxim Dempsey. Me preparé para llevar a Zhao Yanyan a cenar, y luego encontrar un momento adecuado para la confesión.

Entré emocionado en la oficina, cuando la secretaria Xiao Zhang me entregó un montón de tarjetas de felicitación. Sonreí, era genial ser CEO, incluso si no envío tarjetas de felicitación, otras personas me las enviarán.

La primera carta era una invitación, este tipo de cosas se puede ver casi todos los días. Como CEO de la compañía de la región de Huaxia, tuve que socializar cada día. Perezosamente lo recogí y abrí cuando me sentí mareado, teniendo una sensación de caer en un depósito de hielo. En ese momento, mi cabeza estaba completamente en blanco, esta invitación era como un rayo caído del cielo que golpeó profundamente en mi pecho.

¿Zhao Yanyan se iba a casar? De pronto tuve ganas de llorar, pero no pude.  Lo que me hizo incluso inseguro para reír o llorar era que el nombre del novio era mi ayudante Xu Qingwei. ¿Él se iba a casar con Zhao Yanyan?  ¿Por qué no he oído nada al respecto antes de esto?, meneé la cabeza con una sonrisa irónica. Dentro de este año, me había centrado en mi carrera, y rara vez preguntaba sobre otras cosas. Lo más divertido era que Xu Qingwei era alguien que había promovido de un gerente de Relaciones Públicas cuando me convertí en CEO, y el original vicepresidente de Relaciones Públicas era Zhao Yanyan, quien ahora era Gerente de Relaciones Públicas.

Durante mucho tiempo, finalmente calmé mis emociones.  Puesto que nunca comenzó, entonces dejé terminar ahora.
Levanté mi copa de vino, y caminé con pasos inseguros frente a Zhao Yanyan y Xu Qingwei, soltando un discurso:

─ Xiao Xu, Xiao Zhao… ¡Te deseo una armoniosa vida matrimonial durante cien años, y ten un hijo rápidamente!

Xu Qingwei y Zhao Yanyan también levantaron sus copas de vino. Zhao Yanyan sonrió y dijo:

─ ¡Gracias Director Liu!

Bebí todo el vino del vaso y estaba a punto de volver a la mesa, cuando sentí un repentino dolor en el pecho, y caí al suelo.

Al verme caer, Xu Qingwei inmediatamente gritó

─ ¡Llame a una ambulancia rápidamente!, director Liu se desmayó, y su cabeza está sangrando después de golpear la esquina de la mesa.

Zhao Yanyan también rápidamente se agachó y apretó mi Filtrum.

[Filtrum: El surco subnasal, conocido como filtrum o surco del filtrum, es una parte de la cara, en concreto la pequeña depresión entre la boca (el labio superior) y la nariz. Está definido por las dos crestas ligeras en la piel que lo circunscriben. Su longitud y anchura son variables. Acaba inferiormente en una prolongación llamada tubérculo labial.]

La ambulancia rápidamente me llevó al hospital, y muy pronto me llevaron a la mesa de cirugía. No sabía por qué mi mente estaba tan clara en ese momento, pero mi cuerpo no se podía mover.
Un médico que llevaba un abrigo blanco miró a la máquina del lado de la mesa de cirugía, y rápidamente le dijo a otra persona:
─ Esta es una sobredosis de alcohól que causa la insuficiencia cardíaca, ¡Use el desfibrilador!

[Desfibrilador: El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica, pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.]

Otra enfermera que apareció presionó de inmediato el desfibrilador contra mi pecho.

─ ¡Aumente el voltaje! -gritó el médico del abrigo blanco.

La enfermera presionó el desfibrilador contra mi cuerpo una vez más.

El médico de la bata blanca sacudió la cabeza y le dijo al médico:

─ Es inútil, inyectenle un estimulante cardíaco y pregúntale si tiene algunas últimas palabras.

Fuera de la sala de cirugía, todos los empleados de la compañía esperaban ansiosamente, la enfermera salió corriendo y preguntó;

─ ¿Quién de ustedes se llama Zhao Yanyan?

Zhao Yanyan, que llevaba un vestido de novia, se sorprendió por un momento, pero luego corrió de inmediato.

La enfermera le dijo:

─ El paciente antes de morir quiere decirte algo.

Abrí los ojos con mucha dificultad, Zhao Yanyan ya estaba esperando a mi lado.

 ─ Zhao Yanyan, yo… yo siempre quise decirte esta frase… siempre quise decirte, Yanyan, yo… Te amo…

Diciendo esa última palabra, dejé este mundo sin ningún pesar.

De repente, la cara de Zhao Yanyan se llenó de lágrimas, acarició suavemente el rostro de la persona en la mesa de  cirugía, no, debería ser el rostro del cadáver, y murmuró.

─ Liu Lei, si me hubieras dicho estas palabras un poco antes, me habría casado a toda costa contigo...