VOLUMEN 1: REGRESAR A 1994

CAPÍTULO 2: RENACIMIENTO INESPERADO

Era imposible para mí haber oído las palabras de Zhao Yanyan, porque en ese momento yo ya estaba muerto, en otras palabras, ya había soltado mi último aliento.

Cuando desperté, me encontré de pie dentro de un pasillo. Similar a un palacio real que a menudo se veía en los programas de televisión basado en la dinastía Qing[1], pero con una atmosfera sombría. Justo frente a mí, se encontraba un anciano carismático, sentado con una apariencia digna mientras pensaba, de pie junto a él había dos personas que vestían algún traje parecido al de un juez. Sobre los tres había una gran placa, en la que había tres grandes caracteres: Palacio de Yama / Palacio del Infierno.

Ugh, ¿No es gracioso? Mi primera reacción fue que si esto era un programa de televisión. Viendo la escena, probablemente era una película de fantasmas, pero basado en lo que esas tres personas vestían parecía una comedia. No pude dejar de suspirar, en estos días hay muchos directores de mala calidad.


Mientras mis pensamientos vagaban, el viejo cómico del medio golpeó la mesa con ira, y gritó:

─ ¿Quién es el que está ahí abajo? ¿Por qué no estás arrodillado frente a Yama? (Puede ser Yama o Hades, pero usaré Yama de ahora en Adelante)

Me sorprendí por un momento, probablemente me trataron como un actor extra, así que grité:

─ Oye, viejo, ¿Encontraste al tipo equivocado? ¡No quiero salir en la tele!

Al oírme decir estas palabras, los tres se sorprendieron un momento, para que el Juez A de al lado murmure para sí mismo:

─ Su abuela, esta persona no puede tener problemas mentales, ¿Verdad?

El juez B revisó el libro de vida y muerte, pero no paso mucho tiempo para sentirse extraño, así que dijo en sorpresa:

─ Algo anda mal, a esta hora nadie debería haber muerto, ¿Quién es la persona de allá abajo?

El viejo gracioso golpeó la mesa otra vez y dijo:

─ ¡La persona de abajo, usted ya está muerto! Informe su nombre rápidamente, así este Yama puede organizar su reencarnación.

¿Estoy muerto? ¿Cómo morí? De repente recordé, ¡Es cierto!, estoy muerto. Después de beber alcohol en exceso en la boda de Zhao Yanyan, y el rescate fallara desperté en este lugar.

Parece que realmente estaba muerto. Joder, he sido un completo fracaso en esta vida, en la primera mitad de mi vida sólo estaba luchando, para luego morir sin disfrutar el amor. En este momento recordé un dialogo clásico de una película antigua: “Había una vez sentimientos sinceros frente a mí, pero no lo aprecié, hasta que lo perdí y sólo podía arrepentirme, siendo la cosa más dolorosa en la vida de un ser humano. Si Dios me diera otra oportunidad, entonces le diría a ella dos palabras "Te Amo", si tuviera que añadir un límite a este amor, espero que sea: 10000 años”

¿Ese viejo acaba de mencionar que se puede reencarnar? ¡Eso significa que todavía tengo la oportunidad de disfrutar el amor, en mi próxima vida no perderé a ninguna mujer que ame! Pensé furiosamente.

Así que le dije a Yama:

─ ¡Viejo hermano Yama, me llamo Liu Lei, ayúdame a organizar mi reencarnación rápidamente!

Yama furiosamente respondió:

─ ¡Jódete! ¡Quién es tu viejo hermano, yo soy incluso más viejo que tus antepasados!

Después de muchos años de experiencia en la industria de los negocios sabía cómo halagar a la gente, así que, si quería que Yama organizara mi reencarnación en una buena familia, tenía que besar el culo de este anciano. Me reí y dije:

─ ¡Sólo quería decir que el Viejo Hermano se ve tan joven, tan enérgico, si no lo hubieras mencionado, definitivamente no sabría la edad que tiene! Mira, cuando entré, pensé que era un programa de televisión, por eso pensé, ¿Dónde encontró el director un actor tan guapo como Usted?, que incluso es más guapo en comparación que Chow Yun-Fat y Andy Lau.

Diciendo esto, pensé, Yama probablemente no conoce a Chow Yun-Fat y Andy Lau, así que inmediatamente añadí:

─ ¡Mucho más guapo que ese mocoso Pan Yue!

Oyendo mis palabras, la expresión de Yama se llenó de deleite, y con una sonrisa se dirigió hacia el juez A y preguntó:

─ ¿Realmente me veo joven?

El juez A probablemente estaba acostumbrado a halagarlo, por lo que respondió rápidamente:

─ ¡Felicidades Yama, felicidades Yama!, eres el más fuerte entre los fantasmas, guapo e invencible.

Yama sintió placer al oírlo y con una sonrisa amable me dijo:

─ Por cierto se llama Liu Lei, ¿Verdad? Eres un hombre de confianza ¡Este rey te aceptará como un hermano! Hermanito tenga la seguridad de que voy organizar una buena familia para ti.

Di las gracias rápidamente, mientras mi corazón se llenaba de alegría, ya que mi plan fue todo un éxito.

Yama le dijo al juez B:

─ ¡Rápido, revisa el tiempo de vida y muerte de mi pequeño hermano!

Después de buscar por un tiempo, el rostro del juez B estaba lleno de emociones complicadas, para hablar de manera sorprendida:

─ ¡Yama, mira, tu hermanito tiene una vida de 180 años, no podría haber muerto ahora!

Al oír eso, Yama tomó el libro de la vida y la muerte, y después de mucho tiempo, golpeó la mesa mientras apretaba los dientes y gritó hacia fuera del Palacio.

─ ¡Mierda!, ¿Que Xiaogui[2] ciego trajo a mi hermanito aquí?

Después de un tiempo, un Xiaogui vino temblando e inmediatamente cayó al suelo después de ver a Yama.

─ ¡Por favor, no se enfade, Yama, este humilde… este humilde había pasado casualmente por el hospital, y al ver a este pequeño humano, no, su hermanito, estaba a punto de morir, así que le di una mano y le traje aquí!

¿Ah? Oyendo que me trajeron por error aquí, me quedé sin palabras. Tenía demasiada mala suerte. Aunque este tipo de arrestos equivocado sólo ocurría en el mundo de los vivos, no pensé que el mundo de los muertos también fuera así de oscuro.

Yama gritó con enojo:

─ ¡Mierda!, ¿Tus ojos crecen de tu trasero?" ¡Causaste un incidente cuando no debería haber! ¡Este libro de vida y muerte dice claramente, mi hermanito tendría un accidente, pero no moriría! Que alguien venga y lo tire en el wok[3] hasta que muera y nunca se le permita reencarnar.

Varias personas mostraron extrañas expresiones... En ese momento, un fantasma llegó y se llevó al Xiaogui.

No me interesaba lo que le pasaría a ese Xiaogui, solo quería reencarnar lo más pronto posible, así que le dije a Yama:

─ Viejo hermano, ¿No puedes organizar al hermanito para reencarnar primero?

Yama respondió con un aspecto agrio:

─ Hermanito, no es que el viejo hermano no lo organice para ti. Más bien, es porque fuiste traído aquí por ese idiota ciego antes de que tu vida fuera agotada, por lo que — ¡No hay nada que pueda hacer!

Mi corazón se congeló instantáneamente, pero todavía pregunté persistentemente:

─ No puedo ser el único que murió por un accidente, ¿Verdad? ¿Qué pasa con ellos?

Yama respondió:

─ ¿Esa gente? Son fantasmas que pasan los días deambulando por el inframundo, esperando que sus vidas sean agotadas para poder reencarnar.

No estaba dispuesto a darme por vencido.

─ Desde que fui capturado erróneamente, ¿Hay algún método para devolver mi alma a mi cuerpo?

Yama me miró con lástima.

─ Hermanito, ¿Cuándo estabas vivo te apuntaste a ser donante de órganos?

Yo asentí con la cabeza y le pregunté confusamente:

─ ¿Por qué lo preguntas?

Yama sacudió la cabeza y con lástima dijo:

─ Me gustaría devolver su alma, pero ahora sus órganos ya han sido puestos en otra persona, se estima que tú cadáver ya fue diseccionado por estudiantes de medicina…

¡Parece que no fue sólo un poco de mala suerte! ¿Acaso estoy destinado a pasar más de cien años en el infierno?

En este momento el juez B de repente pensó en algo, y susurró algo por un largo tiempo a Yama. Al oír eso, Yama golpeó su muslo y gritó:

─ ¡Eso es!, ¿Cómo me olvidé de esto? Hermanito, ¿Quieres renacer?

─ ¿Renacimiento?"

Murmuré, esto no era un término extraño para mí, era algo visto a menudo en novelas ligeras.

Yama pensó que no entendía, así que comenzó a explicar.

─ Este ‘Renacimiento’, significa devolver tu alma a tu cuerpo del pasado…

Sacudí la mano.

─ Entiendo lo que significa el renacimiento, ¿Eso significa que cualquiera que murió antes de agotar su tiempo de vida puede elegir renacer?

Yama negó con la cabeza.

─ Eso no es cierto, tenemos un número limitado de cupos para el renacimiento en el inframundo, ya que requiere la aprobación del cielo también. ¡Tenía la intención de vender este cupo por un precio elevado, pero ya que eres mi hermanito, te daré esta oportunidad! Sobre todo, porque no me falta dinero.

Parece que este cupo era extremadamente valioso ¡Ah! Parece que mi Hermano Yama realmente me reconoce como su hermano. Escuché que las personas que renacían a menudo tendrían poderes especiales, ¿Podría tenerlo también? Así que le pregunté descaradamente:

─ Viejo hermano, ¿Tendría algún poder especial después de Renacer?

─ Sobre esto…

Yama pensó en ello y dijo:

─ No tengo ningún poder para decidir eso, pero si realmente quieres algunos poderes especiales, puedo ayudarte a solicitarlo, pero puede tardar bastante tiempo.

Al oírlo, de inmediato le pregunté:

─ ¿Cuánto tiempo?

Yama pensó en ello y dijo:

─ No hay manera de calcularlo, tal vez un día, un año… ¡La solicitud de poderes especiales de personas que renacieron acaba de ser aprobada ayer, por lo que esta vez será más rápido, probablemente sólo unos pocos cientos de años!

Me desmayo, ¿Varios cientos de años? Por lo que rápidamente pregunté:

─ ¿Esa persona que renació recibió algún poder especial?

Yama respondió:

─ Recibió mi trasero… el bisnieto de esa persona ya murió, y murió infelizmente. Incluso gritó en sus últimas palabras: ¿Cuando mi bisabuelo tendrá poderes especiales?

Oyendo eso, casi me desmayé, supongo que lo dejaré de lado. Agité la cabeza y dije:

─ Viejo hermano, no importa que, si puedo conseguir poderes especiales entonces así sea, ¡Si no puedo, entonces lo que sea!

Yama débilmente sonrió

─ ¡Pero puedo darte un teléfono celular, si usted tiene alguna petición para el viejo hermano, llámeme en cualquier momento!

¿Teléfono? Le pregunté:

─ ¿Todavía puedo llamarte después de volver al mundo de los vivos?

Yama asintió con la cabeza con confianza mientras decía:

─ Por supuesto, fue creado por Edison y Bell. Oh, me olvidé de decirte, Edison es el científico jefe de nuestra tecnología Yama Ltd.

El juez B me entregó un exquisito colgante de jade, así que le pregunté curiosamente:

─ ¿Puedo llamar con esto?

Yama respondió con orgullo

─ Por supuesto, crea un enlace telepático, así puedes comunicarte conmigo, un Dios, cuando me extrañes. El que te di es el último modelo, es eficiente con la energía de noche, y lo mismo con la energía solar en el mundo de los vivos. Se cargará automáticamente en la oscuridad.

Voy a creer en este teléfono que el viejo hermano Yama se está jactando… Lo colgué cuidadosamente alrededor de mi cuello.

─ Está bien, es casi la hora. Juez A, envía a mi hermanito de vuelta ─ dijo Yama.

Rodé mis ojos en sorpresa, ya que este tipo en realidad se llamaba juez A.



[2] Xiaogui o Xiǎo guǐ: Termino cariñoso para los demonios menores.
[3] Wok: Sartén chino en forma de cuenco.