“VERY PURE AND AMBIGUOUS: THE PREQUEL” 

VOLUMEN 1: REGRESAR A 1994 

CAPÍTULO 11: ¿GENIO? 

Zhao Yanyan miró al niño sentado a su lado que repetidamente golpeaba el teclado suavemente, mientras escribía una serie de letras, por lo que pensó curiosamente: ¿A pesar de no prestar atención a la lección, por qué parecía que lo entendía todo?

Al igual que en la clase de matemáticas, en la cual simplemente dormía, el logro resolver correctamente las preguntas de la pizarra, incluso si la respuesta era correcta o incorrecta, no era posible adivinarlo todo. Y esta vez, él inesperadamente mecanografiaba muy rápido, aunque esas letras no eran regulares, pero después de una observación cuidadosa, era una repetición de las letras ‘fghutemvga’.

¿Qué significa este grupo de letras? ‘FGH’ definitivamente no era inglés, tampoco pinyin, entonces ¿Qué era? La curiosa Zhao Yanyan recordó cuidadosamente este grupo de letras, preparada para encontrar la oportunidad y preguntarle a su misterioso compañero de escritorio.

─ Ahora, todo el mundo puede seguir el método que acabo de mencionar para practicar la mecanografía, primero encienda el ordenador, escriba CAL2 en el Prompt de DOS, y luego presione enter.

El viejo empezó a caminar de ida y vuelta por toda la habitación, y de vez en cuando, se detuvo cuando un estudiante que no entendía le preguntaba esto y aquello.

Por desgracia, suspiré, si fuera el futuro, podría comprar un CD pirateado por tres o cinco Kuai en el mundo de la electrónica, sin embargo, ahora mismo me estaba preocupando ¿Dónde podría comprar una copia de Turbo C 2.0?

De repente, un grito de asombro se oyó a mi lado, y fue seguido por una voz emocionada de un viejo:

─ Estudiante ¿Cómo puedes escribir tan rápido? ¿Has practicado antes?

No necesitaba pensar para saber que esta era la voz del profesor de computación. Volteé la cabeza y vi al viejo usar una mirada inusualmente excitada para mirar a Zhao Yanyan, que estaba a mi lado. ¡Desgraciado! Regañé en mi corazón. Este viejo tenía el descaro de dar una mirada pervertida a mi Yanyan.

Zhao Yanyan no espero que el profesor estuviera tan emocionado, así que solo susurró:

─ Solía practicar en casa.

─ ¿Tienes una computadora en casa? — preguntó el viejo con una cara de sorpresa.

─ Hay uno en la habitación de mi padre— dijo Zhao Yanyan.

El viejo miró el monitor de Zhao Yanyan, y exclamó:

─ 127 letras por minuto, estudiante, usted puede representar a nuestro ‘Shao Nian Gong’ en el concurso juvenil de computación.

La expresión del viejo se convirtió como si acababa de encontrar un tesoro.

Pero Zhao Yanyan respondió tímidamente:

─ Mucha gente es mejor que yo.

Al ver a Zhao Yanyan decir eso, él continuó persuadiéndola, hasta que finalmente ella dijo:

─ Entonces hablaré de ello con mi familia cuando vuelva a casa.

El viejo se quedó allí sonriendo, cuando de pronto vio mi lado, y dijo:

─ Este estudiante, ¿Por qué no estás practicando?

El anciano señaló a la pantalla en blanco que estaba frente a mí.

─ No hay necesidad de practicar— respondí despreocupadamente.

─ ¿Qué?

Gritó el anciano con enojo después de escuchar mi respuesta.

─ ¿Qué quieres decir con que no hay ninguna necesidad? Escribir es la base de la informática, si ni siquiera puedes pasar la mecanografía, entonces no pienses en llegar a ninguna parte, es mejor si no aprendes nada.

¿Qué clase de actitud tenía este viejo? Estaba lleno de felicidad frente a Zhao Yanyan, pero frente a mí me trataba como si le debiera dinero. Así que le respondí infelizmente:

─ ¿Cómo sabes que no pasaría?

El anciano me respondió:

─ ¡Si crees que puedes pasar, entonces demuéstralo ahora mismo! Si usted puede vencerla— el viejo señaló hacia Zhao Yanyan— entonces voy a exonerarte de los pagos.

─ ¿Seguro? Es un trato— dije.

Aunque la tarifa de las lecciones de 400 Kuai no eran mucho, para mí que carecía de fondos, no era una pequeña cantidad de dinero.

Bajo la mirada de desdén del viejo, abrí el programa de practica de mecanografía, la mirada del viejo se hizo más burlona, puesto que él pensó que yo mecanografiaba aleatoriamente. Entré en el programa y elegí la mayor dificultad, para empezar a tocar el teclado familiarmente.

Gradualmente, la mirada burlona del viejo cambió a una de gran emoción.

─ ¡Genio, definitivamente eres un genio!

Zhao Yanyan también se quedó mirando incrédulamente mi monitor, en el cual marcaban 336 letras por minuto, sin ningún error alguno. Lo que significaba que el teclado fue presionado de 5 a 6 veces por segundo sin ningún error.

El viejo se olvidó por completo el tono de desdén que había usado hacia mí, además no le importaba si estaba de acuerdo o no, así que inmediatamente anunció:

─ Ustedes dos participarán en la competición juvenil de computación... ¡Finalmente nuestro Shao Nian Gong podrá tener su tiempo de gloria!

─ Entonces mi pago por las lecciones…

Yo tenía miedo de que el viejo se negara.

─ Serán exoneradas, también los entrenaré a ambos en privado, y además tendrán la sala de ordenadores siempre abierta para ustedes dos.

El viejo dijo entusiasmado, mientras comenzaba a pensar en la cantidad de fama que el Shao Nian Gong de Songjiang ganaría si se las arreglaran para conseguir un premio.

No tenía mucho interés en la tutoría privada, ya que la cosa en la que estaba más enfocado era en cómo ganar dinero rápidamente. De repente pensé que si el viejo podría conseguirme una copia de Turbo C 2.0, ya que para él sería bastante simple debido a que estaba metido en este tipo de industria, especialmente ahora que tenía altas expectativas de mí, si le pedía ahora, probablemente no me rechazaría. Por lo tanto, le dije:

─ Laoshi ¿Tienes Turbo C 2.0?

Después de escucharme hablar, el viejo se sorprendió por un momento, pero reaccionó inmediatamente para preguntarme con un rostro lleno de sorpresa:

─ ¿Sabe cómo programar?

─ Un poco— le respondí.

─ ¡Eso es genial, es simplemente maravilloso! Estaba preocupado por quien participaría en el concurso de programación en la competencia juvenil, pero ahora tú puedes participar también en ese concurso.

Sin tener en cuenta si yo estaba de acuerdo o no, el viejo ya había decidido. No importa, voy a participar en él, ya que en primer lugar nadie me obligó a hacerle una petición.

El viejo prometió conseguirme una copia para la próxima semana, para que luego me preguntara varias cosas, las cuales respondí superficialmente.