Remake Our Life!
Volumen 1

Capítulo 1 - Hasta el Otoño del 2006

Parte 5

Mientras continuaba escuchando la explicación acerca de tomar clases, las palabras de la profesora de antes se repitieron en mi cabeza.

(Eso fue muy inteligente.)

Ahora que lo pienso, es difícil entrar en esta industria. Su charla no tenía nada que ver con películas, anime o juegos; sólo una persona realmente espectacular podría vender su nombre y hacerse famosa. Aunque esta época es la llamada de 'era de platino,’ no todas las personas de la época brillaron. ... ¿no sería mi futuro yo anterior el mejor ejemplo?

Como dijo la profesora, no vale la pena si no se exige placer. Se da prioridad a las necesidades de la vida.

(Tengo que hacer lo mejor que pueda........)

Si ya estoy deprimido desde el principio, nada saldrá de ello. Tengo que avanzar.

La orientación pasó al siguiente punto. Una vez más, el Jefe de Departamento Sasai estaba en el podio.

"Lo siguiente es que haré que todos se presenten uno por uno. Que empiece el alumno número 1..... Ya que es el departamento de cine, presentemos a nuestro director de cine favorito.”

Los estudiantes se tensaron ante las palabras del presidente del Departamento Sasai.

(Eh, director de cine........)

Dicho esto, estoy perplejo.

Yo tenía un buen equilibrio de horas de trabajo, y me las arreglaba para ver películas de vez en cuando.

Sin embargo, para ser honesto, no he recordado los nombres de sus directores.

"De acuerdo entonces, estudiante número uno. Akagi-san, por favor."

Mientras estaba nervioso, empezaron las presentaciones.

"Hola, soy la alumna número 1, Yuuta Akagi. Mi director de cine favorito es Martin Scorsese.”

Puedes escuchar a los otros estudiantes decir cosas como "Ah, a mí también me gusta" o "Me gusta hablar de Scorsese" como respuesta.

"...... ¿Quién?"

Sin embargo, un signo de interrogación revoloteó sobre mi cerebro.

"Número 2, Sanae Igawa. Me gustan las obras del director Yasujiro Ozu.”

"Número 5, Kouichirou Igawa. El director es....... Sam Peckinpah y los hermanos Coen."

"Número 9, Takashi Ono. Me gusta y respeto la obra del director Keisuke Kinoshita.”

(¿Eh? ¿En serio...? ¿No conozco a ningún director de cine local o internacional?)

Ahora lamento no haber mirado los nombres de los directores de cine en Wikipedia antes de inscribirme. Umm... sí. Debería usar mucho Wikipedia en esta época.
Cuando estaba buscando a alguien dentro de mis recuerdos.

"Número 10, Eiko Kawasegawa."

Una nítida voz pasó desde el asiento justo delante de mí.

Levanté la cabeza sin pensar.

La chica llamada Kawasegawa era una persona hermosa con el pelo largo y rizado. Aspecto equilibrado, en lugar de refrescante.... tenía ojos agudos.
Sin embargo, las palabras después de decir su nombre no aparecieron.

"¿Hm? Por casualidad, ¿esta niña tampoco conoce a ningún director de cine?”

Si es así, es una historia poco convincente, pero mis aliados aumentarán.

Sin embargo.

"Mi director favorito... son demasiados, no puedo reducirlo a una o dos personas, pero..."

La chica empezó la conversación.

"Admiro la producción rítmica de Sahara Okamoto en viejas películas japonesas, y desde los años 80 he tenido una profunda impresión de las obras de Sogo Ishii. Sin embargo, recientemente he estado pensando que los cálculos precisos de Kenji Uchida son realmente maravillosos. En cuanto a las películas extranjeras..."

Luego comenzó a incluir directores de los que yo nunca había oído hablar antes.

"Ah. Entendemos que está bien versada en el tema, así que, por favor, deténgase. Está haciendo que todos los demás se vean lamentables, ¿sabe?"

El profesor Kanou interrumpió.

"...... Sí, discúlpeme. 

Me pareció oír un débil chasquido de lengua, pero sin embargo Kawasegawa dejó de hablar.



(... ¿Esa fue la razón por la que se quedó en silencio de repente?)

Se sentía como una abeja malvada que había golpeado con todas sus fuerzas.

"Uhee... eso es increíble. Esa niña sabe una cantidad absurda."

Mi compañero Genkirou estaba completamente admirado.

Incluso desde otros asientos, había muchas miradas de respeto hacia ella.

"Número 15, Nanko Kogure....... el director es, umm, Director Hayao Miyazaki, eso es todo!"

(¡Ah, maldición, lo dijo primero!)

La esperanza de los pocos maestros de anime que quedaban, Nanako lo dijo primero.

(Bi-Bien, cuando sea necesario, Oshii Mamoru......)

Cuando recé para no perder otra acción de alguna manera,

"Número 23, Aki Shino."

Una extraña voz resonó."

"Director.... Director..... Hmmmmm...."

Mientras inclinaba la cabeza hacia un lado, se podía ver una expresión obvia de "ninguno".

(Ah, esta es una persona seria.)

Este no era el "efecto" de Kawasegawa al principio, sino la atmósfera de que ella realmente no conocía ninguno.

(Shinoaki, en lugar de decir, "No lo sé," esto también es demasiado antinatural/excesivo........)

"Mi entrenador favorito es el entrenador Ou. De los Fawkes—"[1]

En el momento en que Shinoaki habló, los estudiantes se sintieron deprimidos simultáneamente en el acto. Después de mirar de cerca, dentro de los profesores, a algunos probablemente les pasó también. Este tipo de entrar fácilmente en el estado de ánimo se siente realmente como a Kansai.

"¿Eh? ¿Entrenador de béisbol y director de cine son diferentes?"

Shinoaki ladeó la cabeza mientras estaba sentada en su asiento.

Después de un momento de silencio, el siguiente estudiante retoma las presentaciones como si nada hubiera pasado, y volvemos a como las veces anteriores.

Sin embargo, la sala que estaba llena de respeto por Kawasegawa ahora mismo, cambió completamente con el comentario de Shinoaki; y fue reescrita con una especie de curiosidad de "hay algo asombroso aquí".

"...... Aunque entró en el departamento de cine, ¿qué le pasa a esa chica? Increíble........"

Eiko Kawasegawa, que estaba sentada frente a mí, se quejó y murmuró.

Parece que este año escolar se convertirá en un grupo extremadamente caótico.


[1] La palabra utilizada para los directores es 'kantoku'. Las personas se dirigen como Miyazaki-kantoku para el Director Miyazaki, pero 'kantoku' también significa entrenador, por lo tanto Ou-kantoku para el Entrenador Ou. Shinoaki estaba confundida con 'kantoku' (director) y 'kantoku' (entrenador). Fawkes refiriéndose a Fukuoka SoftBank Hawks, un equipo de béisbol japonés.