Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 55 - Cerveza, carne, sueños



El bar al que fuimos se llamaba ‘Colmillo & Garra’. Tal vez el nombre más apropiado para un establecimiento que atiende a aventureros, o eso creo, mientras abro las puertas y entro. Bueno, esto era sorprendente. A diferencia del nombre, que suena un poco salvaje, el interior tenía un ambiente relajante y luces tenues y atmosféricas. Como era casi igual en la Posada Cielo Plateado, no estaba seguro si esto era una tradición o la nueva moda en la ciudad. Miramos un poco tímidamente a nuestro alrededor hasta que la persona que estábamos buscando nos hizo señas. Era Rex.

“¿Esperaste mucho?”

“No, acabo de llegar. Me alegro de que hayas venido también, Daniela. ¡Ahora, tomemos un trago!”
“Yo empezaré con cerveza.”

Daniela se lo pidió al barman, y yo pedí lo mismo.

“Muy relajante aquí, ¿eh? Los aventureros no vienen por aquí muy a menudo por eso. Esos hombres beben para volverse salvajes. Pero los hombres como yo, venimos a disfrutar del sabor.” Dice Rex, encogiéndose de hombros.

El bar del gremio de Fhiraldo siempre había sido un lugar ruidoso. Para ser honesto, no odiaba ese ambiente, pero tampoco odiaba esto. Me vi a mí mismo convirtiéndome en un cliente habitual de un lugar como éste.

No esperamos mucho antes de que llegaran las bebidas. Daniela y yo tomamos nuestros vasos y nos pusimos frente a Rex y a los otros.

“¿Un brindis entonces?”

“Sí, por nuestro encuentro.”

“Por eso.”

Clank. Los vasos se golpearon ligeramente entre sí y luego fueron vaciados por todos. Yo no era el mayor bebedor, pero esto era fácil. La graduación alcohólica parecía moderada y no dejaba sensación de ardor en la garganta.

“Creo que tenemos algunas presentaciones que hacer entonces. Como saben, yo soy Rex. Un espadachín.”

El primero del grupo que había visto en el bosque. También fue el primero en atacar al guiverno.

“Yo Darius. Tienes mi gratitud por lo que hiciste.”

Era el hombre con la gran espada que había llevado a Danny. Ese había sido un momento increíblemente tenso.

“Y yo soy Wesley. Gracias por ayudarnos.”

“Benny. Soy un espadachín como Wesley y Rex.”

Todos eran guardias de avanzada.... No pude evitar pensar mientras les estrechaba la mano.

“Farid. Soy bueno con la espada corta.”

“Simon. Uso el arco, pero generalmente estoy a cargo de llevar el equipaje.”

Una retaguardia y seis guardias de avanzada.... Oh, bueno, yo y Daniela éramos generalmente iguales. Aunque también éramos capaces de realizar ataques a distancia.

“Encantado de conocerlos a todos. Soy Asagi.”

“Daniela. También me han dado el nombre de Viento Iluminado”.

Ya se jactaba de su nuevo nombre. Y parecía haber sido efectivo.

“Oye, oye, tienes un alias... Bah, qué suerte...”

“Me pregunto si alguna vez recibiré uno. Dudo que sea pronto...”

Varios de ellos expresaron su envidia por tal honor. ¿Era realmente genial tener un alias?

“De hecho, a Asagi también se le ha concedido uno, ‘Verdeplata.’” Dijo Daniela las cosas más innecesarias.

“Asagi, tú, ¡eso es increíble!”

“No... ¡Eso significa que fuimos salvados por un aventurero con un alias!”

“¡Dame la mano, Verdeplata!”

“Uh, no estaba exactamente feliz por ello y... ¡no voy a estrechar tu mano!”

Todos se reunieron alrededor y aplaudieron en voz alta. ¡Aléjense de mí!

Daniela estaba bastante distraída por su filete, que había llegado. ¡Bueno, esta atmósfera relajante se arruinó!

Y así, hubo una risa bulliciosa, pero aún así era un poco más silenciosa que en otras tabernas mientras comíamos y bebíamos. La comida aquí era tan buena, que Daniela y yo estábamos prácticamente corriendo para ver quién podía llenarse primero. Los platos de carne eran especialmente buenos. Había visto a periodistas molestos en la televisión hablar de que la carne era “tan suave que no es necesario masticarla,” pero ahora tenía que admitir que esa carne sí existía. Estaba tan delicioso. Juré convertirme en cliente habitual de este lugar mientras me saciaba de carne y cerveza.

Antes de que nos diéramos cuenta, los otros clientes se habían ido, y ya era casi medianoche.

“Bueno, deberíamos dar por terminada la noche pronto.”

“Sí. Gracias por invitarnos hoy, Rex.”

Me levanté y le di las gracias por presentarnos un lugar tan bueno. Rex me envolvió un brazo alrededor del hombro y me rugió al oído con una risa apenas controlada.

Después de salir de la taberna y separarnos de Rex y los demás, volvimos directamente a nuestra posada. La noche en Spiris era muy animada, pero Daniela y yo estábamos muy abarrotados y no teníamos energía para parar en ningún otro lugar. Llegamos muy tarde a la Posada Cielo Plateado, pero las luces de la entrada seguían encendidas. Y cuando abrimos la puerta, Joshua estaba trabajando detrás del mostrador.

“Ah, Asagi. Y Daniela.”

“Buenas noches. ¿Está trabajando?”

Joshua dejó la pluma que estaba usando para escribir y sonrió.

“Sí. Sólo estoy organizando las cuentas.”

“Pero es muy tarde.”

“Oh, no. Este es mi trabajo. Pero estoy a punto de terminar. Aquí está su llave.”

Me impresionó lo bien que nos dio las llaves de la habitación. Ni siquiera hubo una breve pausa en la conversación. Un verdadero hotelero.

“Gracias. Por favor, no se esfuerce demasiado.”

“Ah, muchas gracias. Me voy a la cama entonces.” Dice riendo y empieza a guardar los documentos. No pude evitar reírme también.

“Que tengan una buena noche.”

“Y a usted también.”

Terminamos esa interacción educada y nos dirigimos a nuestras habitaciones. Yo estaba en el tercer piso, pero también Daniela. Aunque nuestras habitaciones estaban separadas. Le di a Daniela su llave y entré en mi habitación. No me había dado cuenta mientras caminaba y hablaba, pero aparentemente estaba bastante borracho. Y sólo me tomó unos minutos después de caerme en la cama para viajar al mundo de los sueños.

Y en el sueño, estaba trabajando en la tienda. El uniforme que llevaba se sentía muy nostálgico cuando trataba con los clientes de medianoche. Era una época en la que las quejas tendían a empezar a llegar. Los asalariados que tenían que trabajar hasta tarde. Taxistas que tenían que tratar con clientes borrachos. Anfitriones y azafatas que pasaban por la tienda después del trabajo. Había una gran variedad de clientes a medianoche.

Estaba esperando ociosamente mientras terminaba de limpiar y todo lo demás cuando cierta clienta entró en la tienda. Llevaba pantalones de chándal y camisa, y sostenía su billetera en la mano mientras rellenaba una canasta con bocadillos y bebidas. Mató algo de tiempo en el revistero antes de llegar finalmente al mostrador.

“Buenas noches.”

“…”

Ser ignorado por los clientes era la norma. Los que escupían un aluvión de quejas eran del tipo especial. Y por eso no me molestó. Todo lo que necesitaba hacer era escanear los códigos de barras.

“Son 2.150 yenes.”

“…”

“Sí, son 3.000 yenes entonces. Aquí está el cambio. 850 yenes. Gracias.”

Le ofrezco la bolsa de comestibles. Pero ella no la acepta.

“¿Pasa algo?”

“…”

“Um....”

Me mira en silencio. Yo me quedo mirando sin pensar y de repente me doy cuenta de que es increíblemente hermosa. Pero también había algo familiar en ella. ¿Era famosa?

“Asagi”.

“¿Eh?”

“Asagi.... Asagi...”

El cliente dice mi nombre. No entendía cómo podía saberlo. Pero cuanto más pienso, una niebla parece llenar mi cabeza, y nada se junta.

“Asagi.... Asagi...”

“¿Perdón? Uh, disculpe...”

La clienta agarra mis manos en lugar de la bolsa. Las manos están frías, y por muy linda que sea, esto es un poco espeluznante.

“Ah, ¿podría por favor soltarme....?”

“Asagi.... Asagi...”

“¡Suéltame, sólo suéltame!”

“¡Asagi....!”

“¡Ahhh, para!”

Los brazos que me agarran de las manos comienzan a distorsionarse a medida que mi visión se vuelve borrosa. Mi cuerpo se balancea como si estuviera flotando en el agua.

“¡Asagi! ¡Oye, Asagi!”

“Clienta.... clienta...”

“¿A quién estás llamando clienta? ¡Despier— aghh, deten—, Suéltame, tonto!”

“Bahh....¿qué...?”

Mis ojos se abrieron lentamente y la misteriosa clienta se transformó en Daniela. Prácticamente estaba encima de mí. Su cara estaba de un rojo brillante. No entendía lo que estaba pasando. Pero el sueño había sido tan aterrador, sin embargo, la cara familiar frente a mí ahora era de alguna manera terriblemente nostálgica y querida para mí.

“¿Asagi? ¡Yo, mmm...!”

Antes de que me diera cuenta, mis brazos estaban a su alrededor y nuestros labios se habían cerrado juntos.