Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 54 - Amigo


Salí de la habitación después de la discusión con Bordow y vi que Fiona estaba esperando afuera. Parecía un poco inquieta, lo que suponía un cambio en su disposición normalmente alegre. Estaba sentada en una silla con una expresión incómoda, pero rápidamente se levantó cuando se fijó en nosotros.

“¡Asagi, Daniela!”

“Hola, ha pasado mucho tiempo.”“¡De verdad que sí! Los dos estábamos tan ocupados, y no tuvimos tiempo de reunirnos... Espera, no importa eso. ¿Es verdad que mataste a un Guiverno? ¿Estás herido?”

Empezó a cachearme como si estuviera buscando heridas. Apunté a mi muslo derecho y ella lo tocó ligeramente. Asentí para mostrar que no había dolor, y finalmente se alejó con alivio.

“Bueno, esto fue sólo por una hoja rota que se me atrapó en la pierna. No recibí mucho daño del Guiverno.”

“Increíble.... Es como si hubieras salido ileso.”

“Eso es un poco exagerado.”

Eso me hacía sonar como una especie de superhéroe. Caminé con Daniela y Fiona y les expliqué la historia de nuevo. Estaba acampando y me encontré con un guiverno. No era la historia más larga, y terminé cuando llegamos a la entrada.

En la entrada.... Rex y varios otros aventureros se reunieron cerca del mostrador. Me resultaban familiares. Eran sus otros miembros de equipo. Mirándolos de nuevo, tuve la impresión de que eran de un nivel muy alto. Un grupo fuerte. Y sin embargo, una vez que Danny, su escudero, había caído, el grupo se desmoronó... El campo de batalla podía ser muy impredecible. Deberían tener un curandero con ustedes. En serio.

“¡Asagi!”

Rex me llamó. Le hice un gesto con una mano y todos los demás miembros me devolvieron el gesto.

“Ah, sólo quería darte las gracias. Realmente nos ayudaste allá.”

Dijo el portador de espada grande que había sido el que llevó a Danny durante su huida. Acepté su mano ofrecida y la estreché.

“Me alegra ver que estás bien. ¿Cómo está su escudero?”

“No hay necesidad de preocuparse por él. Reunimos nuestro dinero para alojarlo en el mejor hospital de la ciudad. Ahora está descansando tranquilo, pero saldrá antes de que te des cuenta.”

“Eso es bueno. ¿Aceptan visitas? Me gustaría ir a verlo.”

“Sí, esperaba que lo hicieras. Dijo que quería darte las gracias. Seguramente estará feliz si lo visitas.”

Era genial que le fuera bien. Tendré que ir a ver cómo está después.

Después de eso, hablé con el arquero y el otro espadachín también. Los dos querían darme las gracias, lo que fue un poco embarazoso. No era algo a lo que estaba acostumbrado... Pero tampoco lo odiaba.

Después de un tiempo, el tema de la recompensa fue mencionado.

“La suma total de la recompensa es de ciento cuarenta piezas de oro y unos cuantos platas. Esto será compartido entre todos nosotros. Y no hay lugar para discutir sobre este asunto.” Declaró Rex. No tenía ninguna queja, así que asentí.

“Asagi, aquí está tu parte. Por favor, cuéntalo.” Dice mientras me da una bolsa de cuero. Me pareció un poco pesada... y me sorprendió cuando la abrí. Esto no me parecía bien. Era claramente casi la mitad.

“Hey, esto...”

“Lo dividí. Sin discusiones.” Dice él, y todos se ríen. Parecía que todos estaban de acuerdo en esto.

Supongo que para ellos las palabras no fueron suficientes para expresar su gratitud. Así que humildemente cedí y puse la bolsa en mi mochila.

“De acuerdo, lo entiendo. Gracias.”

“¡Sí, así es como debe ser!”

Rex me rodea el hombro con un brazo y se ríe alegremente. Ah, sí. Ahora me sentía como un verdadero aventurero. Era algo que había anhelado desde que llegué a este mundo. Hubo algunos que se rieron y me llamaron Conejo Negro, pero también hubo grandes aventureros como Gardo y Ness. Aventureros que encarnan la verdadera libertad. Me preguntaba si algún día podría ser como ellos.

“Bueno, nos vamos al bar ahora. ¿Qué hay de ustedes dos?”

“Hmm....estaba pensando en ir a una tienda de armaduras después de visitar a Danny. ¿Qué hay de ti, Daniela?” Le pregunté a ella.

“Disfruto de un bar. Sin embargo, debemos visitar a este Danny primero.”

Bueno, se suponía que íbamos a ir a la tienda de armaduras mañana de todos modos. Además, había algo que había notado recientemente, que es que Daniela tenía hambre cada vez que parecía estar inquieta. Era especialmente obvio cuando se ponía ansiosa y sus ojos se movían constantemente. Lo que parece que ha pasado muchas veces. Qué belleza tan desafortunada.

Así que nos separamos de Rex y nos dirigimos al hospital en el que Danny se estaba quedando.

Al principio, Danny había sido llevado a la enfermería del cuartel central, ya que era una emergencia. Allí recibió tratamiento de emergencia antes de ser trasladado al hospital más grande de Spiris. Aparentemente, el aliento de alta presión que había destruido su armadura dejó una fea herida. Danny nos mostró la herida que había requerido la atención de un grupo de los mejores médicos para sanarla. Tenía una cicatriz gigante parecida a la de una quemadura que cubría la mayor parte de su estómago. Era increíble que hubiera sobrevivido a esto...

“Es gracias a ti y a los demás que estoy vivo. Que estoy aquí ahora mismo. No puedo agradecerles lo suficiente.”

“A mí ya me has agradecido lo suficiente. Cúbrete antes de que te resfríes.”

Eso no le impidió agradecerme repetidamente después de eso, pero me alegró haber podido ver qué tipo de persona era. Me habría puesto un poco triste si el hombre al que había ayudado fuera un imbécil. Nos despedimos de él y nos fuimos del hospital.

Mientras caminábamos hacia el bar donde Rex y los otros estaban esperando, Daniela comenzó a hablar.

“Asagi, debes tratar de ser menos imprudente.”

“Sé que debería haber considerado más como te sentirías tú... Tendré cuidado en el futuro.”

“Somos un equipo. Estaré sola una vez más si mueres. Escuchar a Bordow y ver la herida de Danny hoy me ha hecho pensar. ¿Qué haría si ya no estuvieras aquí?”

Ella miraba al suelo mientras hablaba. Era verdad, un paso en falso podría haber significado mi muerte. Había habido una parte de mí que había dudado en saltar a ese peligro. Pero oír la voz de Rex había cambiado todo eso. No valía la pena una vida. Pero era mi habilidad lo que había estado pesando en la balanza. No había considerado que mi propia vida estaba allí también. Tal vez fui arrogante en ese momento, diciéndome que ‘podría vencer’. De eso hablaba Daniela. La prueba era que yo había intentado ocultar la habilidad a Bordow.

“Si insistes en tirar tu arriesgar la vida para ayudar a los demás, puede que tenga que romper esas piernas para detenerte. Entiende esto. Eres importante.”

“Daniela...”

Casi parecía una especie de confesión, pero la expresión de Daniela era la cúspide de la seriedad. Probablemente, sus orejas sólo estaban enrojecidas porque se había imaginado algo horrible.

“Entiendo. Pensaré más antes de actuar a partir de ahora. Después de todo, parece que este cuerpo ya no es sólo mío.”

“¡Yo-yo no quise decir eso!”

Daniela se puso un poco frenética cuando sacó su máscara de confianza de un bolsillo. Eso fue una lástima. Las puntas de sus orejas se habían vuelto tan rojas.

Caminábamos uno al lado del otro. Este era un camino por el que una vez caminamos solos. Pero estábamos caminando juntos ahora. Tener a un amigo de confianza a tu lado era algo que no podía comparar con aquellas noches en las que estaba solo. Pensé en lo que podría darle a esta amiga confiable y querida que me apoyaba mientras caminábamos hacia el bar.