Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 57 - Respuestas

Me paré inquieto frente a la posada. No pude evitar tener que ponerme ropa más bonita de lo normal. Era casi la hora a la que debía llegar. Y ya me estaba arrepintiendo de no dar prioridad a la compra de ropa normal en lugar de armadura.
Ahhhh, estaba tan nervioso. Podía oír el latido de mi corazón. ¿Había subido mi ritmo cardíaco tan alto desde que fui asesinado? Pensándolo así, me hizo pensar que me iba a morir de nuevo.... Me rasco la parte de atrás de la cabeza con irritación cada vez que tales pensamientos estúpidos entran en mi mente, y esto se repite varias veces. Finalmente, oigo una voz detrás de mí.
“Te quedarás calvo si te rascas tanto el cuero cabelludo.”
Era la misma voz que siempre tenía. Me di la vuelta rápidamente. La persona que estaba esperando. Daniela.
“No querría eso.”
“Jeje. Yo tampoco.”
¿Qué significa eso? Le doy otra mirada. Ella no se veía igual hoy, porque ahora llevaba el vestido de lolita gótica que le había comprado en la Boutique del Goblin. Era un traje negro y rojo que la transformaba completamente. Pero, era muy lindo.
“Decidiste ponértelo, el vestido.”
Dije, parcialmente aturdido. Daniela miró el vestido y luego me miró con una expresión un poco avergonzada.
“... ¿Se me ve mal?”
No sé si alguna vez me he arrepentido de no tener una cámara tanto como ahora. Incluso quería volver a Japón por primera vez. ¡No era justo que no pudiera inmortalizar esta imagen!
“¡Te queda muy bien! Estás increíblemente linda.”
“Jeje. Ya veo. Gracias.”
Ella sonrió, y mi corazón se sintió como si fuera a estallar. ¿Mi AGI afectó mi pulso?
“Bueno, no te quedes ahí parado como un idiota. ¿No vamos al armero?”
Ella dijo, y con un movimiento muy natural, me agarró del brazo. Apenas podía entender el poderoso atractivo de esta aventurera en la que confiaba y casi me tropiezo al tirar de mí mismo mientras ella me empujaba. Daniela no se lo perdió y se rió contagiosamente.
□ □ □ □
“Parece muy ocupado hoy...”
“¿De verdad? A mí me parece igual...”
Aparentemente, la ciudad estaba inusualmente animada sólo en mi cabeza. Daniela estaba tan tranquila como siempre. Había algo en ella que parecía liberada, pero no estaba seguro de lo que estaba pensando. Y todavía tenía que escuchar una respuesta a mi confesión.
“Tengo mucha hambre ahora.... No he podido desayunar gracias a ti.”
“Ah, lo siento.... encontremos un lugar para comer.”
“Sí. Entonces.... ese lugar se ve bien. Mis instintos me exigen que vayamos allí.”
Daniela señaló una cafetería que tenía una terraza abierta. Normalmente, Daniela tenía una tendencia a elegir tiendas basadas en el tamaño de las porciones, pero parecía que quería actuar como una dama adecuada hoy.
“Muy bien, entonces. Siéntate aquí, Daniela. Iré a pedir algo que probablemente te guste.”
“Ah, entonces te lo dejo a ti. No me defraudes.”
Me miró entonces, pero me resultó difícil mirarla a los ojos. Supongo que estaba avergonzado. Sólo podía imaginarme cómo mi cara debe de estar de un color rojo brillante ahora mismo. Entré en la tienda para ocultárselo.
El interior era bastante espacioso, con sillas bajas y mesas alineadas. Un buen lugar para relajarse y matar el tiempo. El tipo de tienda en la que puedes pasar horas y no hacer nada si vienes solo. Revisé el menú en el mostrador y decidí pedir algunos sándwiches.
Escaneo la tienda y a sus clientes. Había un anciano leyendo un libro, una anciana tejiendo. Una mujer que escribía algo, un aventurero dormido... espera, ¿ese es Rex? ¿Qué estaba haciendo aquí?
“¿Estás bien?”
“Mm... Ah, lo siento. Parece que me quedé dor.... oh, Asagi. Aghh... aa... Y yo estaba tomando una buena siesta.”
“Hola, Rex. Sé que esto es tranquilo, pero ¿es inteligente?”
Me río mientras él estira los brazos y bosteza. Aunque, podría entender totalmente cómo alguien querría dormir en esta atmósfera.
“Este es un lugar inusual para encontrarse contigo.”
“Uh, sí. Daniela quería venir aquí.”
“Jojo... ya veo ya veo.”
“¿Qué...?”
Me miró con la sonrisa más molesta una vez que dije su nombre. Casi me dio ganas de darle un puñetazo, pero como a lo mejor estaba pensando exactamente lo que yo estaba pensando, sólo podía enfurruñarme.
“Así que ustedes dos están, ¿juntos después de todo?”
“Ahh, sabía que preguntarías. Desafortunadamente, no diría que tenemos ese tipo de relación todavía.”
“¿Todavía?”
“... Esta mañana... le dije.”
Oh, esto era muy incómodo. Hacía mucho tiempo que no hablaba así con amigos varones. La sonrisa de Rex se hizo aún más grande cuando se puso de pie y me golpeó varias veces en el hombro.
“Bueno, debes hacer un informe completo, si las cosas van bien. E incluso si no, ¡haz un informe de todos modos!”
“Estúpido bastardo. Si las cosas no van bien, me voy de esta ciudad.”
“Ah, no seas tan patético. ¡Ten un poco de confianza!”
Me dio otro golpe en el hombro antes de coger su bolso y marcharse, diciendo: ‘Hay un lugar al que tengo que ir ahora, tengo que irme.’ ¡Ese bastardo, parecía muy decidido a correr la voz!
Chasqueé mi lengua y me arrepentí de haberlo despertado. Me estaba arrepintiendo mucho hoy, al parecer. Daniela estaba esperando afuera en silencio cuando salí y tomé la silla frente a ella.
“Acabo de ver a Rex salir por la puerta. Parecía sorprendido de verme, pero me saludó con la mano e inmediatamente corrió hacia el gremio.”
“Ahh.... eso... se lo va a decir a todo el mundo.”
“¿Decirle a todo el mundo qué?”
“Sobre... ah... ya sabes... ¿Nosotros?”
“No pareces muy seguro...”
Ya sabes, esa cosa. No podía decir “nuestra relación” cuando ni siquiera estábamos saliendo, ¿verdad?
“¿Hay algo que te molestaría mucho si se supiera, Asagi?”
“No, no realmente.... umm... ahhhh...”
“Pareces muy indeciso.”
Daniela se ríe. Sentí como si estuviera siendo molestado ahora. Pero tenía razón en que no estaba siendo claro. No podría seguir así.
“Muy bien, entonces. Te lo preguntaré claramente.”
“Sí, eso sería preferible.”
“Dime. Tu respuesta. ¿Dirías que es buena o mala? No sé si mi corazón podrá aguantar más.”
“Pero sólo ha pasado una hora. Asagi, no eres muy fuerte mentalmente, ¿eh?”
No tenía respuesta para eso. Sí, tal vez mi mente era como el tofu.
“¿Qué pensaste cuando me viste así?”
“Te lo dije. Estás muy linda.”
“Jeje. Gracias. Esta es la ropa que me diste. Tu confesión.... o explicación, escucharla trajo el impulso de usar esto. Estaba abrumada por una emoción que destruía cualquier razón. Quería que me envolvieras.”
Escuchar esas palabras hizo que mi cara se pusiera roja. Me preguntaba si algo de vapor estaba empezando a salir de mi cabeza.
“En otras palabras, en lo que respecta a que la respuesta sea buena o mala... bueno, me propuse que el hecho de que me pusiera esta ropa fuera la respuesta.”
La respuesta estaba frente a mí desde hace mucho tiempo, cuando esperé frente a la posada. Las manos de Daniela se envolvieron tiernamente alrededor de las mías mientras descansaban sobre la mesa.
“Bueno, si realmente quieres que lo exprese con palabras, no tengo ningún problema en hacerlo.”
“... Sí, quiero que lo digas. Quiero oírlo.”
Le miro directamente a los ojos. Ella también mira directamente a los míos. Su pequeña boca se abre, y ella hace a mano las palabras que yo quería oír.
“Yo también te amo.”
Era como si todos los demás sonidos hubieran desaparecido del mundo. Sólo sus palabras existían para mí. Pero eso sólo duró un instante, y los ruidos de las calles volvieron. Ahora estaba abrumado por una emoción que tenía que expresar con palabras.
“Gracias, Daniela. Permanezcamos juntos, siempre.”
“Sé que no es nada nuevo, pero yo soy una elfa, tú eres humano. Nuestra esperanza de vida no será la misma. ¿Realmente estás de acuerdo con eso?”
“Sí, lamento tener que morir primero. Pero espero poder vivir en tu corazón.”
Nos miramos el uno al otro, confirmándonos cómo nos sentíamos. Y cuando nuestras emociones alcanzaron su punto máximo, nuestros rostros se cerraron, labios contra labios....
“¡Su comida está lista!”
Los platos descendieron justo delante de nuestros ojos y la atmósfera rosada se hizo añicos. Miré hacia un lado para ver al camarero mirándonos. Era casi impresionante cómo alguien podía tener una sonrisa tan grande y profesional, mientras que sus sienes parecían estar temblando de rabia. Me di cuenta de lo que estábamos a punto de hacer en público, y me retiré con vergüenza antes de dirigirme al camarero.
“Gra-Gracias.”