Aprendiz de Mucho, Maestro de Nada

Capítulo 58 - Tienda de Armaduras, al fin

Los sándwiches contenían una gran combinación de huevos fritos, tocino y lechuga. Sabíamos que definitivamente volveríamos a visitar este lugar de nuevo cuando dejamos nuestros asientos.
“Deberíamos irnos entonces.”
Lo digo mientras pongo el cambio en una bolsita de cuero. La mano de Daniela estaba sobre su estómago como para mostrar su insatisfacción, pero luego recordó que estaba tratando de ser como una dama hoy, así que asintió.

Como era mediodía, mucha gente de los alrededores de la ciudad se estaba reuniendo hacia las calles anchas y buscando lugares para comer. Nosotros caminamos juntos, de la mano... con el propósito de no perdernos el uno al otro.
“Me siento un poco tímido.”
“Yo también. No he tomado la mano de una persona y caminado desde que salía a caminar con mi padre...”
Dijo Daniela, lo que nos puso en un estado de ánimo sentimental. Sus padres, ¿eh? Ojalá hubiera podido conocerlos...
“Oye, Daniela.”
“¿Mm? ¿Qué pasa?”
“¿Hay lápidas sepulcrales en tu tierra natal? Para tus padres.”
Daniela miró al cielo, hasta donde pudo ver y respondió.
“Sí, las construí para ellos en la tierra que una vez ocupó nuestra casa. Pero no he vuelto desde entonces, y no sé qué le ha pasado...”
“Ya veo.... Entonces, una vez que las cosas se calmen, tengo que ir a presentarme.”
“Gracias... Asagi.”
Ella apretó mi mano con fuerza y sonrió. Yo sonreí y apreté su mano de vuelta. El pueblo estaba vivo y clamoroso, pero sentíamos como si nuestro tiempo juntos fuera tranquilo y gentil.
La Tienda de Ropa y Accesorios Zarpa daba a un gran camino, pero pasamos por un callejón trasero para llegar a la Tienda de Armaduras Zarpa del otro lado. Nos soltamos las manos una vez que estuvimos dentro. Sería lo peor si accidentalmente nos chocáramos y dañáramos alguna de las armaduras de aquí.
“¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos a la Tienda de Armaduras Zarpa!”
Una voz familiar sonó desde atrás.
“Hola.”
“Ahh, es usted. ¡No se preocupe, he dejado su armadura apartada!”
Tendría que pagar un montón si no lo hubiera hecho. Me volvería loco. Lo haría.
“Vine porque ahora tengo suficiente dinero.”
Dije mientras entregaba una bolsa de cuero que contenía las sesenta piezas de oro que obtuve de los materiales del guiverno de Harold, más cinco piezas de oro que obtuve de la recompensa que fue compartida entre Rex y los otros hombres.  ¡Alabados sean los guivernos! Amén.
“Pero sólo han pasado unos días... ¿Qué ha hecho?”
“Un poco de caza de guivernos.”
“No, ¿entonces este ‘Verdeplata’ que mató a dos guivernos él solo debe ser...?”
¡No he cazado dos guivernos en solitario! ¡Eso es una insensata exageración!
“Incluso matar a uno es lo suficientemente impresionante.”
“Yo solo le di el golpe final a un guiverno que ya estaba gravemente herido.”
“¡Oh, qué modesto!”
Claramente no me creía... Ah, bueno. Esta era una conversación sin sentido de todas formas. ¡Sólo dame mi encantador juego de armadura!
“Bueno, permítame llevarlo a ella, Verdeplata.”
“¿Podríamos no hacer eso?”
□ □ □ □
Nos llevaron a la parte de atrás de la tienda. Bueno, no muy atrás, ya que entonces entrábamos en la tienda de ropa del otro lado. Mi armadura estaba colocada sobre un bloque de madera parecido a un maniquí. Pero algo era diferente a la de antes. Había una tela en la cintura. Completa con bordado.
“¿Qué es esta cosa parecida a una capa?”
“Ahh, esto. Cuando lo junté todo aquí, mi esposa... que, por casualidad, es dueña de la tienda de ropa del otro lado, dijo que ‘se ve desequilibrada’. Y así creó este manto de tela de dragón de viento extra en una noche. Oh, puedes considerarlo un extra. Después de todo, no es como si lo hubieras pedido. ¡Además, será usado por el mismísimo Verdeplata!”
Ahh.... Bueno, probablemente tenía razón. Sería una silueta más bonita si la tela bajara por debajo de la cintura para hacer juego con el poncho que colgaría de mis hombros. Un viejo amigo llamado Yasuda me dijo una vez que los diseños de personajes necesitaban una gran silueta. Sin embargo, ¿qué pasa con la utilidad?
“No debería haber ningún problema en cuanto a su movimiento. Y este manto de cintura debería fortalecer aún más la potencia de tu magia de viento. No hay encantos de AGI, ya que no tuvimos suficiente tiempo. Pero podríamos pedir que se haga. si puede pagar el precio por ello.”
“¿Pedirlo? Entonces, ¿usted puede pedirle a alguien que lo haga?”
“Sí. En realidad, este precio es más bien un honorario de intermediario. Verás, los Encantadores no aceptan peticiones privadas, así que esta es la única forma de hacerlo.”
Ya veo. Era un tipo de magia que tendría una gran demanda, al mantener la puerta estrecha, podían mantener un cierto valor. Muy inteligente.
Pero parecía que llevaría algún tiempo. No estaba seguro, pero tenía un presupuesto militar decente gracias a ese Señor Guiverno. Comprar algo barato para mi primera inversión en armadura también podría tener graves consecuencias. Probablemente sería prudente hacerlo.
“Entonces lo pediré. Y voy a pagar por ello ahora. Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda, de todos modos?”
“Puede variar dependiendo del horario del mago. Pero yo diría que alrededor de una semana.”
Bueno, eso no estaba tan mal. Era un poco triste no poder tomarlo todo ahora, pero debía tener algo de control.
“Así que serán sesenta y cinco piezas de oro por el juego de armadura y otras diez piezas de oro para el encantamiento. Setenta y cinco en total.”
“Sí, sí. Aquí están los diez extras.”
Saqué diez piezas de oro del tesoro de Rex y las entregué. Ahora, todo estaba completo. Me sentí bien y limpio, libre de deudas.
“Gracias. Ahora, si puede venir en una semana, todo estará listo para usted.”
“No. Gracias a usted. Obtuve una buena ganga. Fue bueno que viniera aquí.”
Nos dimos la mano, pero eso no condujo a una competencia de fuerza de agarre.
“Por cierto, su amiga de allí...”
“¿Hm? ¿Yo?”
Daniela había estado mirando fijamente a una armadura pesada. Era como un novio que no tenía ningún interés en la tienda de ropa....
“Ese vestido...”
“Ah, ¿no es bonito? Asagi me lo compró”.
Se rió con un poco de orgullo y se dio la vuelta para mostrarlo. Era demasiado linda.
“¡Es espléndido! Y si me permite el atrevimiento, ¿podría ser de la Boutique del Goblin....?”
“Sí. Nos detuvimos allí antes de encontrar este lugar.”
Le respondo. No es probable que olvidara el nombre de esa tienda por un tiempo.
“¡Lo sabía! Uh, ¿le importaría si echo un vistazo más de cerca?”
“Ah, si insiste...”
Daniela dijo con sospecha mientras se acercaba al empleado. Se cruzó de brazos y miró severamente al vestido mientras caminaba alrededor de ella en círculo. Tenía los ojos de un artesano.
Entonces su mano se extendió hacia la falda. Le golpeé la parte de atrás de la cabeza a toda velocidad.
“¡Eres alguna especie de imbécil!”
“Perdóname.... me dejé llevar…”
Se frotó la nuca e inclinó la cabeza para disculparse. Tal vez estaba aturdido porque fue tan repentino, pero Daniela no se movió.
“Asagi.... hiciste eso por mí...”
Parecía estar tan abrumada por la gratitud que no podía moverse. Forcé una sonrisa justo cuando mis sienes se agitaban de rabia y miré hacia el dependiente para rasgarle una nueva.
“En primer lugar, ¿no te especializas en armaduras?”
“¡Pero también tengo curiosidad por la ropa y los accesorios! Me gusta mucho la ropa de este estilo.”
Entonces deberías ir a la tienda de la señora punk....
“Oh, pero ese lugar, es un poco intimidante...”
No tenía respuesta para eso.
Hablamos un rato después de eso y luego nos fuimos de la tienda. ‘Seré valiente la próxima vez e iré’, dijo el empleado antes de que partiéramos. No tenía por qué estar tan nervioso. Ella no se lo iba a comer, hasta donde yo sé.
Cuando salimos a la calle principal, el sol que caía proyectaba una sombra gigantesca desde las murallas de la ciudad. El tiempo parecía haber pasado muy rápido mientras estábamos allí. Casi demasiado rápido.
“El sol ya ha empezado a ponerse... No me di cuenta de cuánto tiempo había pasado.”
“Ah, yo estaba pensando lo mismo.”
“Jeje. ¿Es eso lo que uno siente cuando está con alguien que le gusta?”
“¡Im-Imbécil...!”
¿Qué pasa con los ataques sorpresa? Era aún peor ya que estaba cada vez más consciente de lo roja que estaba mi cara.
“¿Hmm? ¿Qué pasa, Asagi? Te has puesto escarlata.”
Preguntó Daniela mientras me miraba a los ojos. Ella era demasiado linda. Lo que no hizo más que aumentar mi timidez.
“Ya sabes, es el calor del sol.”
“¿Oh?”
Me sonríe burlonamente. Si las cosas fueran así, me alegraría de todo corazón de haberme convertido en un aventurero. Sin embargo, ser molestado sin reciprocidad no era divertido. Tendría que dar un duro golpe a cambio.
“Asagi, Asagi. Mi cara no ha sido afectada. ¿Esto también es por el sol?”
Continuó con una sonrisa maligna y se acercó a mí. Así que la tomé por la barbilla y me acerqué para callarla. Los ojos bien abiertos miran a los míos.
Y entonces, tal vez fue obra del sol, la cara de Daniela se tornó de un rojo brillante.
Cuando nuestros labios se separaron, pude poner una sonrisa triunfante, sabiendo muy bien que mi venganza había sido un éxito.
Pero de nuevo, su venganza por mi venganza sería algo temible. Así que, era mejor que me retirara por ahora. Corro hacia nuestra posada. No miro hacia atrás. No hay necesidad de mirar atrás. No había ni la más mínima posibilidad de que Daniela no me persiguiera.