Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 73 - Ciudad minera


“¡Ahh, no esperaba encontrarlos aquí!”

El dueño de la Tienda de Armaduras Zarpa dijo mientras tiraba de las riendas.

“Ah, hablando de eso, creo que nunca les he dado mi nombre. Es Nick. Propietario de la Tienda de Armaduras Zarpa. ¡Es un placer!”
Luego nos invitó a Daniela y a mí a dar un paseo en su carruaje. Así que nos masajeamos los cansados pies mientras hablábamos con él.

“¿Qué está haciendo aquí?”

“Estoy haciendo algunas entregas a Alessa. Es una ciudad minera, sabes, y desgastan la ropa más rápido que en cualquier otro lugar. Y así, les traigo ropa sencilla hecha de sobras.”

Sobras, ¿eh? No podía imaginarme a nadie queriendo usar eso. A menos que fueran esclavos. Los que trabajaban en las minas.... El sólo hecho de pensar en eso me inquietaba. No quería hablar de nada relacionado con eso si era posible, así que cambié de tema.

“Así que, la dueña de la tienda de ropa, ¿cómo se llama?”

“Mi esposa se llama Kyuna.”

“Ah, ya veo...”

(Traductor: Hay una broma estúpida aquí sobre Nick + Kyuna = Zarpa que es imposible de traducir.)

Pensé que era extraño. ¿Por qué estaba ‘Zarpa’ en el nombre cuando no estaba en ninguna de sus marcas? Aparentemente, era sólo por sus nombres.

“Pero lo consideramos el símbolo de nuestra tienda. Pero discutimos el asunto y decidimos que era demasiado tenerlo en vestidos y armaduras.”

Pero lo usaron en su estandarte. Y no era una Zarpa linda hecha con cuatro círculos. Era la pata de un león, con garras y todo. Bastante genial. Después de todo, era una tienda para aventureros. Un símbolo bonito no atraería a los clientes adecuados.

Continuamos nuestro camino hacia Alessa en el carruaje. Tenía ruedas de madera desvencijadas que nos hacían saltar cada vez que pasaba por encima de un bache. Justo cuando empezaba a sentirme mal, llegamos al camino que conducía a Alessa. Las montañas a ambos lados de la carretera eran todo un espectáculo. Me quedé estupefacto mirando hacia arriba, lo que me hizo olvidar que estaba a punto de vomitar. Entonces Daniela puso una mano en mi hombro.

“Asagi, enemigos.”

“Mmm... sí, eso parece. ¡Nick, detén el carruaje!”

Incrementé el rango de Detección de Presencia y vi que varios monstruos estaban descendiendo del cielo más adelante. Me levanté para sentarme al lado de Nick y apunté al cielo.

“Monstruos. No debería ser demasiado peligroso, pero sería mejor que te movieras.”

“Entiendo. Pero soy un ‘Cristal’, para que lo sepas. ¡Puedo protegerme a mí mismo!”

Que puede pelear. Bueno, tenía sentido. O no habría salido de la ciudad sin un guardia. A un Cristal no le molestarían mucho los monstruos débiles de por aquí.

Satisfecho con la respuesta, asentí y miré a los monstruos que teníamos delante. Se parecían mucho a las aves. No podría decir qué tan grandes eran desde esta distancia, pero probablemente eran del tamaño de aves rapaces.

“Ah, esas son águilas de acantilado. Les gusta anidar en los acantilados de por aquí.”

Daniela explica mientras saca su arco y coloca una flecha. La escucho mientras creo mis propias flechas de hielo. Era un ataque a distancia que ideé durante la pelea con el mega topo. Como esto no parecía que fuera a ser una gran pelea, sólo hice unas cuantas y las lancé al mismo tiempo que Daniela disparaba la flecha. Las flechas volaron directamente a sus objetivos, y los cadáveres cayeron al suelo. Pero uno de ellos escapó de las flechas. Era más grande que los otros. ¿Era un padre?

“Es el líder.”

Daniela dice eso mientras dispara otra flecha. Así que no era un padre... bueno, eso me hizo sentir un poco mejor al respecto.

La segunda flecha de Daniela pareció moverse más rápido que la primera, ya que se quedó atrapada en el pecho del líder. Murió en un instante, y como los otros, cayó a su tumba.

“No será fácil llevarse nada como prueba, cuando salpican el suelo de esa manera.”

“La prueba de matar a un águila de los acantilados es su pluma más grande. Debería estar bien siempre y cuando no esté doblada o arañada.”

El carruaje siguió moviéndose como si nada hubiera pasado. Yo caminaba cautelosamente junto a él.

Cuando llegamos al lugar donde los monstruos habían caído, vimos que algunos de ellos aún tenían plumas intactas. Esperaba que el líder tuviera la suya, pero se arruinó por la caída. Daniela recogió algunas de las plumas más pequeñas para hacer flechas más tarde.

Ahora las grandes puertas eran visibles. La puerta tenía el mismo ancho que el camino. Y la ciudad que era nuestro destino debería estar justo enfrente de aquí. Primero fue un pueblo dentro de un bosque, luego una ciudad en las llanuras y ahora una ciudad minera. Me preguntaba qué espectáculo nos esperaba aquí. Me preguntaba qué sentía Daniela con cada nuevo lugar. La miré con curiosidad mientras caminábamos. Cuando nuestros ojos se encontraron, ella inclinó su cabeza, devolviéndome la mirada de asombro. Se veía linda cuando lo hacía.

Una vez que nos acercamos a las puertas, vimos que también había guardias apostados allí. Un hombre que sostenía una lanza se acercó a nosotros.

“Alto. ¿Quiénes son?”

“Soy de la Tienda de Armaduras Zarpa. He venido a entregar algunas prendas de vestir que fueron encargadas.”

“Yo soy Asagi, un aventurero.”

“Daniela. Lo mismo que él.”

Bueno, esto era nuevo. Normalmente, los guardias me ayudarían más cuando entrara por las puertas a toda velocidad. Hasta ahora, me había sentido muy cerca de la gente de esta ocupación. Pero esta vez no había peligro en nuestros talones, y en vez de eso, nos miraba sospechosamente. Me hizo sentirme un poco extraño otra vez.

“Tendré que inspeccionar sus pertenencias. Salgan del carruaje y esperen junto a la pared. ¡Hombres!”

Gritó y algunos otros vinieron corriendo hacia nosotros. Ahora estaban revisando todo el equipaje del carruaje. Nosotros obedientemente esperamos junto a la pared y observamos todo esto. Pero en realidad era sólo ropa, así que terminaron sin encontrar nada que pudiera causar problemas. Sí, este viaje había terminado bien y en paz por una vez.

“Hemos terminado nuestra inspección. Han viajado un largo camino. ¡Bienvenidos a Alessa!”

Después de escuchar que la inspección había terminado, el capitán sonrió y nos abrió las puertas. Las pesadas puertas crujieron cuando ambos lados se abrieron lentamente. Lo miré tontamente como el campesino que era. Y entonces algo me tocó el trasero.

“¿Cuánto tiempo vas a estar mirándolo? ¿Quieres que te dejen atrás?”

“No me toques el trasero, no el trasero.”

Seguí a Daniela y a su risa malvada mientras ella seguía adelante. Y así es como llegamos a esta ciudad minera, Alessa.

□ □ □ □

Como era una ciudad minera, había raíles por todas partes. Eran para los vagones que llevaban el mineral. Pero no había cruces adecuados, lo que parecía un poco peligroso. Pero, de nuevo, estos carros estaban siendo empujados por gente. Y no era probable que me atropellaran.

La mayor parte de la ciudad se extendía hacia arriba. Escaleras, escaleras de mano, edificios. Las casas subían cada vez más alto en la montaña. Aunque te forzaba el cuello, la vista era impresionante. Pero todavía duele. Pilares de humo surgían de diferentes casas, que según nos dijeron, eran en su mayoría herreros. Parecía muy eficiente poder convertir inmediatamente el mineral minado en armas. Una ciudad minera era una ciudad de herreros.

Como Nick tenía que entregar la ropa, nos separamos inmediatamente después de entrar en la ciudad. Parecía un lugar grande, pero en realidad no lo era. Es probable que nos volvamos a encontrar.

“Esta vez llegamos pacíficamente a la ciudad. Lo que significa que no hay nadie que nos presente una posada. ¿Qué debemos hacer?”

“Es cierto.... Estoy muy decepcionada de que tu afición por involucrarte en incidentes se haya vuelto inútil en esta ocasión. Tendremos que preguntar por ahí, creo.”

“Es con gran pesar, pero no tenemos elección. No, en realidad es la norma. No dependas demasiado de mis atributos, Daniela.”

Tratamos de sonar inteligentes mientras teníamos la conversación más tonta. Estábamos buscando un bar. Seguramente habría bares en una ciudad minera. Deberíamos haberle preguntado a Nick. Pero ya es demasiado tarde. Pensaré en esto como parte del encanto de viajar.

Vagamos buscando un edificio que pareciera servía alcohol, pero estaba resultando difícil. Finalmente, encontramos a alguien relacionado con las minas y le preguntamos cómo llegar. Y así pudimos llegar a un bar. No le preguntamos sobre una posada. ¿Por qué? Porque hay una razón para hacer esas preguntas en un bar. Daniela, por supuesto, tenía el deseo de ir a preguntar a un bar. Estaba escrito en toda su cara, así que no había ningún problema.

En el camino, vimos a un grupo de esclavos mineros sosteniendo picos. Unos pocos me miraron... les había crecido el pelo y la barba. Su piel estaba cubierta de arena y polvo, lo que dificultaba la distinción de sus rostros. No sabía si alguno de ellos era de esos malditos Aventureros.

“Bienvenido.”

El dueño nos miró con sospecha. Había algunos otros clientes en la habitación poco iluminada. También había prostitutas aquí, mientras que en los bares de Fhiraldo y Spiris no había ninguna. Sus vestidos amplificaban sus pechos. Era maravilloso. Incluso sus faldas tenían una abertura alta que ofrecía una buena vista de sus piernas. Eché un vistazo antes de volver a sentir la mano de Daniela en mi trasero. ¡Te lo dije, no el trasero!

“Dos copas de vino y algo ligero para comer.”

Daniela se sentó en el mostrador y rápidamente pidió una orden. Sólo necesitábamos un trago, pero eso nunca era suficiente para ella. Suspiré y me dirigí al mostrador para sentarme a su lado. Pero entonces algo me tiró por detrás.

“¿Hm?”

“Hola, grandote. ¿Por qué no vienes a tomar una copa conmigo?”

La chica tetona que había estado mirando me tiraba de la camisa.

“Em, tengo asuntos allí.”

“¡Ah, no seas así! Te prometo que no te arrepentirás”.

“No, en serio. Y no quieres verla cuando está enfadada. Disculpa...”

Rápidamente miré detrás de mí y vi que Daniela estaba mirando por encima de su hombro. Maldición, eso fue aterrador.

“Ah, oh bien.... si tú lo dices...”

La chica pechugona fue derrotada por los ojos de Daniela, y su voz tembló al soltarme.

“Lo siento por eso. Sé que es tu trabajo...”

“Parece que tienes las manos muy ocupadas... pero si alguna vez quieres un respiro...”

Seguimos en voz baja. Entonces Daniela tosió tan fuerte que ambos saltamos. Fui lo suficientemente atento como para no perderme el efecto de la gravedad en sus senos cuando esto sucedió, antes de regresar al mostrador donde Daniela esperaba.