Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 74 - El Incidente de Algo Vaporoso


Daniela estaba descansando su barbilla sobre su mano en una flagrante muestra de desagrado mientras yo me sentaba a su lado.

“Ah, lo siento, comeré lo mismo que ella.”

El camarero sólo me miró, pero estaba seguro de que lo había oído. Me molestaría mucho si no recibiera mi pedido. Nos sentamos en silencio durante un rato hasta que se sirvió nuestro vino. ¡Clank! Las bebidas de color amarillo claro se colocaron ruidosamente sobre el mostrador. Mi mano se extendió.

“Daniela, vamos a hacer un brindis.”

“¿Por qué?”

“Por tu belleza.”

“To-to-to-to-tonto.”

Golpeamos las tazas de madera una contra otra, y dreno la mía de una sola vez. Tenía un sabor refrescante, bastante a mi gusto, en realidad. Impresionante. Las mejillas de Daniela estaban un poco sonrojadas ahora mientras sorbía más tímidamente y con más brillo. Ella era fácil de pacificar. Pero su mirada podría perforarte de todos modos.

“Aquí tienes.”

Mientras continuábamos mirándonos fijamente el uno al otro, el camarero nos preparó dos platos de carne. Olía bien. Corté un trozo con un cuchillo y me lo eché a la boca. Jugoso, e increíblemente delicioso. ¿Era carne de jabalí? Ya lo he probado una vez.

“Es bueno.”

Le digo al camarero que está lavando ruidosamente sus herramientas. Sólo me ofrece una mirada antes de volver a su trabajo. No era muy hablador, al parecer. ¿Era tímido?

“Por cierto, estamos buscando una posada por aquí.”

Fue inusual que Daniela empezara una conversación. Normalmente estaba demasiado ocupada comiendo... Pensé, mientras miraba su plato... que estaba vacío. ¿Estaba masticando?

“Hay una posada. Aquí.”

“Pensé que esto era un bar...”

“Es un bar y una posada.”

“Hmm…”

Daniela cruza los brazos y piensa. Yo estaba ocupado comiendo mi comida. Le dejaría ésta a ella. Después de todo, ella tenía más experiencia viajando, sabría cómo manejar esto. Creo.

“¿Cuánto por una noche?”

“Tres de plata.”

“Asagi, creo que este podría ser el lugar.”

El precio estaba bien. Pero estaba bastante seguro de que su único criterio para elegir este lugar era la carne.

“Mmm... sí, yo también lo creo. La comida es buena también...”

“Está decidido entonces. Tomaremos dos habitaciones por la noche.”

“Gracias.”

Yo estaba bastante satisfecho por mi parte en empujar un poco a Daniela. El camarero se fue y luego regresó con dos llaves. Nos las entregó y empezó a explicarnos sobre la posada.

“Las habitaciones están en el tercer y cuarto piso. El cuarto piso es para mujeres. El baño está en el primer piso. No hay ninguna casa de baños. Si desean bañarse, hay una fuente termal cerca de los acantilados del oeste.”

¡Una fuente termal! Eso era algo que no podía perderme como alguien de Japón. Iría con Daniela más tarde. Luego terminamos nuestra comida, pagamos y subimos las escaleras juntos. El sonido que hacían los pasos mientras crujían bajo nuestros pies era algo espantoso. Pero al menos te alertaría si se acercaba un intruso.

“Daniela, tenemos que ir a esas fuentes termales.”

“De acuerdo. Debemos irnos en cuanto pongamos nuestras pertenencias en nuestras habitaciones.”

Prometimos reunirnos en diez minutos y nos dirigimos a nuestras habitaciones. Mi llave tenía un ‘303’ escrito en ella, así que esa debe ser mi habitación. Al caminar por el pasillo, puedo ver a través de las ventanas que ya estaba oscuro afuera. Se encendieron hogueras en diferentes puntos de la ciudad, iluminando las calles.

Extraño. Parecía demasiado pronto para el sol.... Pero luego pensé en ello. Esta ciudad estaba entre dos montañas, y esas montañas estaban en los lados este y oeste, por lo que la ciudad caería rápidamente bajo sus sombras. Recuerdo haber ido a escalar montañas con un amigo hace mucho tiempo, y algo similar había sucedido, para nuestro horror. Era la misma sensación. Pero eso significaba que esta ciudad tenía muy poco tiempo con luz del sol... En realidad, sólo la verían cuando el sol estuviera en su apogeo.

...Ah, mejor me voy a mi cuarto. No estaba muy lejos al final del pasillo, y rápidamente encontré la habitación 303. Empujo la llave y la giro, antes de abrir la puerta. El interior de la habitación estaba, bueno, en el lado bueno. O podría ser más preciso decir que no estaba sucia. Y yo había estado esperando que la habitación estuviera cubierta de polvo, sólo porque era un pueblo minero. Había incluso decoraciones extrañas y linternas mágicas aquí como en Spiris. Y como ya estaba oscuro afuera, encendí las luces antes de entrar a la habitación. Guau, era brillante.

Me quito todo mi equipo y lo tiro en la bolsa hueca y saco una muda de ropa limpia. Pero luego me preocupo.

“Hmmmmmm…”

Era preocupante. Un bar posada. Pueblo minero. Esclavos mineros. Hmmmm. Alinear las palabras de esta manera sugería un cierto peligro para mí. No estoy seguro de lo que haría si volviera de las aguas termales y todas mis pertenencias hubieran desaparecido. De verdad. Todo este equipo había requerido tanto esfuerzo de mi parte para recogerlo, que lloraría si me lo quitaran. Lloraría y cubriría esta ciudad de hielo hasta que atraparan al culpable.

“Creo que lo llevaré conmigo después de todo.”

Aunque no llevaría mi equipo, decidí llevar todo como equipaje. Una vez que llevaba la bolsa, otra cosa me preocupó.

“En las aguas termales, te quitas la ropa y dejas tus pertenencias a un lado...”

Desnudo. Indefenso. Y este lugar no era seguro.... No, no era bueno para mí volverme tan paranoico.

Estaba actuando como un turista en un país extranjero. Bueno, eso era en realidad algo cierto.

Hmm, pero también son esos turistas incautos los que caen presa de esas cosas.... Mi viejo amigo Yasuda me lo dijo. Y él siempre tenía razón.

Muy bien, se me acaba de ocurrir algo. Tan pronto como me quité la ropa, congelé mi bolsa en el suelo. Estaría congelada y lo suficientemente fría como para pegarse a cualquiera que intente tocarla... sí, era brillante. Eso era todo. Será mejor que vaya a buscar a Daniela.

Y así, me puse mi ropa normal y cargué la bolsa en mi espalda, antes de apagar las luces y salir de mi habitación.

□ □ □ □

Nos encontramos frente a la posada y nos dirigimos a las aguas termales. Daniela me preguntó por qué llevaba mis cosas en el camino, así que le expliqué que pensaba que este lugar era peligroso. Ella se ha reído mucho.

“Las habitaciones tienen dispositivos de seguridad mágicos. ¿No los viste?”

“¿De verdad? Oh, ¿te refieres a esas extrañas decoraciones?”

“Sí. Son por seguridad. Si alguien entra a la fuerza sin una llave, se activará y bloqueará su movimiento.”

“Ahhhhh.... quien lo hubiera pensado...”

Qué desperdicio de esfuerzo. Debería habérmelo dicho antes.

“En ese caso, voy a poner esto en mi habitación.”

“Me adelantaré entonces.”

Me despedí de Daniela y llevé mi AGI a sus límites mientras me apresuraba a regresar a la posada y luego a las aguas termales de nuevo. Era un desastre sudoroso cuando llegué, pero al menos estaba anhelándolas aún más ahora... creo.

Ahora estaba en el vestuario. Había vestuarios separados para hombres y mujeres, así que Daniela y yo ya no estábamos juntos.

No es como si tuviera grandes expectativas de que fuera un baño mixto....

Pero al menos pude consolarme con la seguridad de mis pertenencias mientras me desnudaba. Ah, era refrescante. Sería aún más refrescante salir así. Pienso estúpidamente mientras abro la puerta que conduce a las aguas termales. Densas nubes de vapor se elevaban desde dentro, y apenas podía ver nada. Esto era espeluznante.... Caminé lentamente hacia adelante, moviéndome hacia los sonidos de las salpicaduras de agua. Y entonces las aguas termales fueron finalmente visibles. Intento meter la mano en ella, y se me está quemando. Tal vez esto estaba cerca de la fuente, desde donde fluía hacia el resto del lugar. Como tenía una idea de dónde estaba ahora el balneario, busqué un lugar para lavarme. Me llevó varios minutos deambular por ahí antes de encontrarlo y limpiarme. Pero todas mis andanzas me habían desorientado, y tuve que volver a vagar para encontrar las aguas termales. El fuerte chapoteo de antes ya no era audible, lo que dificultó aún más mi búsqueda. Pero espera, ¿eso significaba que había alguien aquí? Apenas me había dado cuenta... Finalmente, llego al borde de las aguas termales y me sumerjo.

“Ahhhhhhhh... tan bueno... pero caliente... y no puedo ver nada...”

Estiro las piernas y me relajo. El vapor era tan espeso aquí, y como se suponía que estaba en los acantilados, supongo que esto era como una cueva termal. Ojalá pudiera ver como se veía... pero este vapor lo hacía imposible.

“Si tan sólo yo pudiera usar su magia de viento para hacerlo volar...”

“Ah, esa es una buena idea. Espera un segundo.”

Espera. ¿Por qué puedo oír la voz de Daniela? No había nadie que respondiera a mis preguntas, sino que un viento frío me rozó la cara, alejando el vapor. A medida que el vapor comenzó a moverse, el paisaje se hizo visible. Como había pensado, la habitación era una gran cueva con linternas mágicas en las paredes. Aunque eran bastante inútiles con todo el vapor. El agua estaba turbia y parecía que le haría mucho bien a tu piel. El baño en sí era bastante grande. La salida parecía tan lejos de donde yo estaba sentado. Y había dos de ellas.

“¿Por qué hay dos puertas...”

“Para separar los vestuarios, me imagino.”

“¿Te das cuenta de que no tiene sentido separar las habitaciones, pero no los baños?”

Traté de explicarle esto a Daniela, mientras se relajaba frente a mí. Pero no había razonamiento con alguien que se había perdido por el poder del agua caliente.