Maestro de Nada


Capítulo 113 - El fracaso de los Gacha y los nuevos conocidos

Fue una locura. Así que, esta era la verdadera lucha matutina por las misiones...

Nos abrimos paso a través de los aventureros, que casi se habían convertido en bestias, mientras nos dirigíamos a las misiones de caza, tratando de agarrar los avisos como si fueran lo más valioso del mundo. Fui capaz de agarrar algunas de ellas. Me habría preguntado a dónde había ido todo el comportamiento civilizado, pero no había tiempo. De hecho, aprendí de ellos mientras me adentraba en la “batalla”. Por una vez, estuve muy celoso del gran cuerpo de Gardo.
Más tarde, escuché que era el famoso espectáculo de Replantación. Los combates relámpago. Un momento para que los aventureros se conviertan en monstruos. No estoy seguro de que me haya gustado.

“Ha… maldita sea, eso fue agotador…”
“Ughh…”

Daniela se había retirado voluntariamente de la carrera y estaba esperando en una silla junto a la pared. Me senté a su lado e inspeccioné los tres avisos mientras descansaba.

“Veamos qué tenemos aquí... Caza de Goblins... no. Caza de Simios de Sangre... doble no. Investigación del Valle del Sur... este ni siquiera es de caza. Maldita sea...”

Todos eran malos. Esto era peor que esas máquinas gacha.

“Hahhh...”
“Hmm... Asagi, ¿qué pasa...?”

Daniela abrió los ojos y me miró con una expresión adormecida.

“Es que las misiones que me esforcé tanto por conseguir fueron horribles... ni siquiera sé qué hacer.”
“Hmm... hhhhaahhh... hmm... Está bien, déjame ver.”

Bostezó, permitiéndose finalmente mantenerse despierta. Luego inspeccionó las misiones que yo había traído.

“Ya veo. Querías una misión de caza, así que estas no son buenas.”
“¿Verdad? No podemos ir a cazar goblins a estas alturas, y estoy harto de esos simios de sangre. ¿Y la investigación de un valle? ¿Para qué?”
“Dice, ‘cada vez más avistamientos de sombras misteriosas’.”
“Sombras misteriosas, seguro.”

Estaría bien si fueran monstruos. Pero también podrían ser bandidos.

“¿Qué crees que deberíamos hacer?”
“Bueno, no hacer nada no es una opción. Y esta misión de investigación viene con una gran recompensa. Creo que tenemos poca opción; debemos aceptar esta.”
“Hhhhh… bueno, si insistes.”

Supongo que no podré probar mis nuevos trucos con hielo y velocidad en un futuro próximo… Quería probarlos antes de que se me olvide. Pero no tenía ninguna posibilidad, si sólo estábamos investigando algún valle. A menos que hubiera problemas, de todos modos.
Me levanté de la silla y puse las misiones de los simios y los goblins en el tablón. Era igual que todos los demás avisos que aún estaban pegados a él. Arrugado y desordenado regresó. Todas estas misiones no deseadas...

□ □ □ □

“Sí, ¿así que quieres aceptar esta misión?”
“Sí.”

Deslicé la hoja y nuestras tarjetas de estado sobre el mostrador. Lo habíamos hecho tantas veces que parecía algo natural. Supongo que ahora me había acostumbrado a esta vida.

“Investigación del Valle del Sur. Gracias. Recientemente, ha habido múltiples avistamientos de algo extraño moviéndose en el valle. Queremos que confirme si es un monstruo o un bandido.”
“¿No hay que eliminarlo?”
“Sí, sólo investigarlo. Pero nunca puedes estar seguro de que no te atacarán, así que debe ir totalmente preparado.”
“Lo entiendo.”
“Bien. Ahora han aceptado la misión. Que tengan suerte y protección en sus aventuras.”

Guardé mi tarjeta de estado y le di a Daniela la suya. Ahora, estaba fuera para investigar. Estaba deprimido porque no era una misión de caza, pero tal vez este era uno de los encantos de ser un aventurero. Encuentros con lo desconocido. ¿Será un demonio o una serpiente...?

□ □ □ □

Me separé de Daniela y salí a comprar los suministros necesarios para nuestra investigación. Iba a encontrarme con ella en la puerta sur cuando terminara, pero hasta entonces, era una rara excursión en solitario.

Primero, fui a la tienda de ropa. Necesitaba reponer los retazos de tela después de que los usamos todos durante el ataque de los bandidos. La tela podía usarse para cualquier cosa. Podías sentarte en ella o usarla para limpiar la suciedad. Podría usarse para vendar heridas si lo necesitaras. Nunca se puede tener demasiada tela limpia. Había ido a varias tiendas, comprando esto en Spiris, pero ya casi no nos quedaba. Así que era un buen momento para comprarlas, para estar preparados en caso de emergencia. Y así, entré en una tienda de ropa al azar.

“¿Hola?”

Llamé al empleado de atrás. Apareció una anciana de aspecto amistoso.

“Hola. Oh, ¿qué pasa, joven? Esa es ropa fina la que lleva puesta. Espero poder encontrar algo que le quede bien.”
“Ajaja. Bueno, la tienda de ropa y accesorios Zarpa hace cosas geniales.”
“Oh, ¿es de esa tienda? He oído el rumor de ese lugar en Lambrusen. ¡Déjeme ver!”

La anciana se agachó y miró cuidadosamente mi ropa. Bueno... estaba tratando de comprar tiras de tela aquí. Pero de nuevo, tuve que hacer publicidad para Nick, sólo un poco.

“Hmm, sí... Ahh, dragones. Eso es bastante impresionante, joven.”
“Lo conseguí en oferta.”
“¡Bueno, si esa es su historia! Lo siento por acercarme tan de repente. Está bien, ¿qué estaba buscando?”
“Quiero tiras o retazos de tela extra. Todo lo que pueda darme.”
“¡Ah, bueno, tengo mucho de eso, no se preocupe! ¡Piense en ello como una disculpa!”

Ella guiñó el ojo. Una anciana muy encantadora. Y muy agradable.
Volvió con todo un brazo lleno de tela. Pero encajaba perfectamente en la bolsa hueca sin ningún problema. Mi encantadora bolsa de época.

“Es una bonita bolsa la que tienes ahí. Y qué bonita decoración.”
“Sí, son de un hombre y un joven que me ayudaron mucho.”
“Jeje. Debes ser un aventurero muy amable, entonces.”

Bueno, esto era vergonzoso. No estaba acostumbrado a que me hicieran cumplidos. Pero tampoco lo odiaba.

“Aquí está el dinero.”
“¡Gracias! ¡Que tenga un buen día!”
“Gracias, y a usted también.”

Me incliné antes de irme mientras la anciana se despedía. Encontré una tienda al azar, pero las cosas habían ido bien. De alguna manera, las calles parecían más hermosas mientras caminaba, recordando el cumplido. Esto debe ser por todas mis buenas acciones. Seguiré haciendo lo que pueda.

Lo siguiente era el suministro de alimentos. Podía cocinar platos sencillos, pero sería bueno mantener las cosas simples para esta pequeña investigación, así que fui al distrito de puestos callejeros. ¡No estaba siendo perezoso, lo juro!

“Ahora... qué debo elegir...”
“¿Hm? Sí es Asagi.”

Mientras escaneaba los puestos, una voz me llamó por detrás. Me di la vuelta para ver al niño arrogante. El Aventurero Penrose estaba de pie allí con pinchos de carne en ambas manos. Hm, déjà vu.

“Ah, Penrose. Eso se ve bien. Matanga.”
“¡Quita tus manos de ladrón de mí!”

Qué tacaño. Pero supongo que los aventureros no deben tomar carne de los niños. Era positivamente criminal.

“¿Desayuno?”
“Sí. Acepté una misión de recolección de hierbas. Me pondré en marcha tan pronto como termine esto.”
“¿Solo?”
“No. ¡Yo también formé un equipo!”

Oh... ¿Quién querría hacer equipo con...? Bueno, sí, ha cambiado. No era sorprendente que algunos pudieran haber visto una promesa en él. Y realmente me alegré por ello.

“Nos dispersamos por ahora, mientras comemos.”
“Ya veo. ¿Qué clase de personas son?”
“Cerca de mi edad. Antes quería pelear con los adultos, pero luego me di cuenta de algo cuando estaba contigo y la señorita Daniela. Es demasiado pronto. Los frenaba, y estaba muy nervioso... así que quise hacer equipo con gente de mi edad.”

Hmm... así que eso es lo que estaba pensando. Pero en realidad era bastante bueno. Aun así, un equipo de niños, ¿eh? Chicos y chicas jóvenes que soñaban con convertirse en aventureros... Eso sonaba divertido.

“Eso es genial. Pero no vayas a ningún lugar peligroso, ¿de acuerdo?”
“¡Ya lo sé!”
“Oh, y aquí tienes un consejo de un veterano. Les gusta cuando recoges las hierbas con cuidado desenterrando las raíces. No tiene sentido si las arrancas de la tierra.”
“¡Está bien!”

Ah, era tan buen chico ahora... tu padre está orgulloso de ti. Pensé divertidamente para mí mismo, cuando un grupo de chicos y una chica con armadura de cuero se reunieron alrededor. Había cinco de ellos, incluyendo a Penrose. Entonces, estos eran los niños exploradores de Replantación. Bueno, también había una chica, pero parecía un poco marimacho...

“Oye, Pen. ¿Sigues comiendo? ¡Vámonos ya!”

Oh, la chica era bastante enérgica...

“¿Hm? ¿Cuál es tu problema, viejo? ¿Hay algo en mi cara?”
“¿Cómo me llamaste?”
“¡O-O-O-Oye! ¡Kikka, esa es la palabra prohibida de Asagi...!”
“¿Qué? Oye, espera... ¿Asagi? ¿Ese Asagi?”

Escuché esa palabra imperdonable, pero supongo que lo ignoraré por la intervención de Penrose... suspiro y sigo adelante.

“No sé qué otros Asagi están por aquí, pero ese soy yo, sí. Encantado de conocerte.”

Le ofrezco mi mano derecha y ella la agarra con fuerza. Sorprendentemente fuerte. Y cubierta de ampollas. Debe practicar mucho con la espada.

“¡Verdeplata! ¡Vaya! ¡Encantada de conocerte!”
“¿El verdadero? ¿En serio?”
“Vaya, pero se ve tan promedio.”
“Asagi es increíble. Puede volar.”
“De acuerdo, ahora estás exagerando.”

Los niños se agolparon a mi alrededor con entusiasmo. Sus opiniones sin reservas volaban en el aire, y yo miraba torpemente al cielo. Ah, el clima era agradable...

“Uf...”
“Ajaja, perdónanos. Te hemos sorprendido.”
“No, está bien. No esperaba que me reconocieran tanto.”

Me los quité de encima mientras los niños se inclinaban con disculpas. Sólo podía reírme incómodamente al pensar en todos los malos rumores que deben haber oído.

“¡Ah, tenemos que completar la misión!”
“Oh, claro. Lo olvidé.”

Los niños recordaron que se suponía que iban a ir a una misión después de comer, y recogieron frenéticamente sus pertenencias. Se suponía que yo también debía prepararme para la nuestra. Uf... me levanto pesadamente. Tal vez sí era un hombre viejo.

“Yo también tengo una misión a la que ir. Tengan cuidado ahora.”
“¡Lo haremos!”

Asentí a su respuesta y me fui con mi aura de veterano. Así que esos pequeños rufianes estaban trabajando duro. No podía holgazanear en ese momento. Bien, tenía que apurarme y comprar algo de comida, ¡y luego dirigirme a la puerta sur!