Maestro de Nada


Capítulo 112 - Lección de magia de la Maestra Daniela, continuación

“Bueno, ahora tienes lo básico. Sólo hay un poco más que puedo enseñarte.”

Dijo la Maestra Daniela, ahora con dos brochetas de carne en sus manos.

“Te diré un poco más sobre los atributos entonces. Como es un atributo, hay algo que debes seguir.”
“Ah, ya lo sé. Atributos opuestos, ¿verdad?”
“Sí, pero no.”
“¿Eh?”

Agitó las brochetas como un puntero, y entonces yo le arranqué un trozo de carne a una de ellas y me lo comí.

“…”
“¿Y qué?”
“No son opuestos, sino que anti-atributos.”

Daniela dijo sin rodeos y con una expresión de odio. Pero en realidad yo sólo me estaba vengando por sus insultos sobre mi sentido para nombrar.

“¿No se oponen?”
“La debilidad del fuego es el agua y el hielo. La debilidad del agua son los relámpagos y el hielo. La debilidad del hielo es el fuego y el agua. La debilidad del rayo es la tierra. La debilidad de la tierra es el viento. La debilidad del viento es la tierra. Pero el atributo de dimensión sólo va contra con el atributo de dimensión.”
“No parece muy parejo. ¿Y la debilidad del hielo es el agua?”
“Si se puede mantener la temperatura del agua, el hielo se derretirá.”

Uh, bueno, supongo que sí. Pero mi cerebro de jugador no... Pero pude ver que el hielo es una debilidad para el agua. Lo pensé en términos de mis propios atributos...

“La tierra, el viento y el rayo tienen menos debilidades, ¿eh?”
“Sí. No hay equilibrio allí, y por lo tanto no se oponen. Sin embargo, hay algunos que creen que el triángulo de fuego, hielo y agua, y el triángulo invertido de la tierra, el viento y el rayo crean un hexagrama que significa equilibrio. Y el espacio del hexágono que rodea al triángulo y al triángulo invertido es…,”
“El atributo de dimensión.”

Sí, Daniela asintió. Usó su brocheta terminada para dibujar el hexagrama en el suelo, y luego lo rodeó en un círculo.

“Y el espacio que está fuera del hexagrama en círculo. Este es el atributo de vacío. Algunos llaman a esto la teoría del hexagrama.”
“Esto se está volviendo molesto...”

Mi cabeza estaba empezando a sentirse bastante llena...

“Bueno, nada de esto es importante de recordar. La magia es más fuerte cuando puedes visualizarla bien y cargarla de poder.”
“Pero Daniela, el hielo no puede vencer al fuego.”
“Puedes, si la cantidad de energía puesta en él es mayor. Sin embargo, normalmente tomará hasta tres veces más.”
“Entonces, ¡es básicamente un suicidio!”

En otras palabras, la magia era una habilidad que requería pensamiento, y habría consecuencias en el uso de la fuerza bruta. Tendría que esquivar, correr o usar la fuerza física.

“Pero en ese sentido, es posible que la magia de cantidades iguales se enfrente y se cancele. Si uno es más alto, lo anulará y ganará control. El volumen de la magia es el factor decisivo.”
“Por lo tanto, es sólo fuerza bruta después de todo.”
“No, esta es en realidad una habilidad difícil. En caso de que no puedas controlar la magia anulada, el maná de ambos lados chocará, causando que se desborde, debido a la repulsión, y el maná de la zona se desvanecerá. Esto significa que el maná dentro de tu cuerpo también será eliminado.”
“¿Qué demonios?”

Así que, el maná de ambos lados se repele y ambos se aniquilan... y esto afecta a tu cuerpo también. La magia era difícil.

“Y así no habrá problema si puedes aplastar a tu oponente con un poder mágico abrumador, y agarrarlo y controlarlo.”
“Espero que sepas cuánto daño le estás haciendo a mi opinión sobre la magia.”

Dejando a un lado sus consejos para tontos, empiezo a considerarlo por mí mismo.

La magia se realiza con poder, atributos e imaginación. La magia puede ser creada a través del maná o a través del uso de un medio. Puedes tratar con la magia de un oponente a través de un anti-atributo.

Eso era todo lo que necesitaba saber; creo.

“...Ah, es cierto.”
“¿Qué pasa?”
“Golpear la magia que fue creada a partir del maná con magia anti-atributos puede cancelarla si se hace correctamente, ¿verdad?”
“Sí. Si la cantidad de energía es igual. Si es mayor, lo anulará y el maná se combinará con el tuyo, aumentando tu magia.”

Así que así es como funciona la anulación... espera.

“Bueno, la magia hecha de un medio contiene material que no es maná, ¿verdad? Entonces, ¿qué pasa entonces?”
“¿Quieres decir como el hielo hecho de la humedad del aire o el control de la tierra?”
“Sí. ¿No vuelve a su forma normal cuando se detiene el flujo de la magia?”
“Lo hace. Sin embargo, cuando lo usas para la magia, el medio puede volverse ‘mágico’.”
“¿Mágico?”
“Pasará a estar en estado muy cercano al maná. En este estado, es posible que se anulen mutuamente. Pero no que se desvanezca por completo.”
“¿Porque el material sigue ahí después de tomar el maná?”
“Correcto.”

Está bien. Entonces, si yo estuviera luchando mientras usaba magia de agua con un medio, y mi oponente usaba magia de relámpago en un intento de anularlo. Cuando el intento tenga éxito, y las moléculas de agua se integren por la magia del relámpago, ya no será magia de relámpago real.

“El maná del atributo del agua del medio será tomado, y el maná integrado en la magia del rayo. El resultado; su magia será mejorada. El agua que era del medio será arrojada a un lado, y entonces Asagi morirá.”
“¿Por qué me matas? Maldita sea... bueno, creo que entiendo cómo funciona en su mayor parte. Lo único que todavía no entiendo son los espíritus.”

Me incliné hacia atrás en el banco y fingí que podía ver a los espíritus bailando en el cielo con el viento.

“Entonces, ¿cuál es la relación entre los espíritus y la magia?”
“Ah, los espíritus son capaces de impulsar tu magia.”
“¿¡Estás hablando en serio!?”
“Pueden potenciarla, pero si tu magia se agota, entonces entrarás en un estado de hibernación, y serás devuelto a la vena del dragón. Así que no es algo de lo que abusar.”

Estos espíritus eran impresionantes... Entonces, ¿la magia de viento de Daniela era potenciada por los espíritus?

“Sólo recientemente descubrí esto, pero mi habilidad en magia de viento es un 10. Creo que es el nivel máximo, pero los espíritus pueden ayudarte a alcanzar un nivel más alto.”
“Maldita sea...”

Eso es básicamente hacer trampas...

“Bueno, te costará su valor en magia, y además, no es algo que yo pueda visualizar. La magia de viento más fuerte. ¿Sabes lo que es?”
“Hmm... viento, ¿eh? Algo que da miedo que involucre al viento sería un tornado. Y nada supera a un desastre natural.”
“Yo podría crear un tornado si me apeteciera.”
“Maldita sea...”

Eso es hacer trampas...

“¿Ves? No puedes pensar en algo que supere a un tornado, ¿verdad?”
“Supongo... Parece desperdiciar un don, si sólo tu imaginación te lo impide...”

Tener una imaginación flexible era importante para usar la magia. Patas del Lobo del Bosque no era sólo un medio para viajar rápido, podías crear un torbellino saltando. ¿Quién sabe lo que sería capaz de hacer si aprovechara mi habilidad para visualizar?

“Uf... Eso es todo, creo. Creo que te he dicho todo lo que sé.”
“Gracias. ¡Con lo básico, este aprendiz de todo y maestro de nada será un gran mago!”
“No te vayas a hacer daño. Hay innumerables historias de magia que se salen de control, y pueblos enteros que desaparecen.”
“…”

Esa tarde, decidí en mi corazón que la magia debe ser usada mientras se sigan las instrucciones.

□ □ □ □

Después de eso, practiqué visualización con Daniela. La mayor parte del tiempo la pasé diciendo, “espera, ¿esto es lo más fuerte?” En cuanto a los usos de la magia, Daniela me dejó fuera de combate, pero fue muy estimulante.

Mis métodos actuales de lucha eran la magia registrada en mi estado y espadas. En combinación con mi AGI, la pregunta era hasta dónde podía llevar mi propio poder. Con repetidos combates, repetidas reflexiones y mucho entrenamiento, quería llevar mi habilidad única un rango superior. Aprendiz de Todo, Maestro de Nada. No parecía muy impresionante, pero era sólo cuestión de cómo lo usaba. Quería creer que podía manejarlo de una buena manera.

Y así, a la mañana siguiente, volvimos al gremio. Daniela parecía cansada, pero yo estaba entusiasmado. Estaba ansioso por probar las nuevas técnicas con las que había fantaseado antes de ir a la cama.

El frente del gremio estaba lleno de aventureros de sangre caliente. Pero ninguno de ellos nos molestó. Este era un lugar civilizado.

“Ho, pero sí es Asagi.”
“¿Hm? Ah, Gardo. Buenos días.”
“Buenos días...”

A pesar de lo cansada que estaba, Daniela fue capaz de saludar a la gente, lo que era un alivio. Gardo levantó una mano y casualmente se acercó a nosotros. Ness no estaba con él.

“Ah, todavía está durmiendo…”
“¿De verdad? Qué pena…”
“A mí me gustaría poder dormir también…”

Tú ya has dormido bastante. Mientras la miraba, se dio la vuelta, sofocando un bostezo. Tenía un poco de valor...

“Nada de peleas domésticas delante de mí, ahora. Miren, el gremio está a punto de abrir.”
“¿Oyes eso, Daniela? Vamos.”
“Quiero volver a la posada... Mi cama me llama.”
“Las misiones te llaman. Vamos.”

Daniela siguió murmurando mientras la llevaba hacia la puerta con Gardo. Nos alineamos con los demás y cargamos contra la puerta que se abrió con la salida del sol. Nos dirigimos hacia el tablero de misiones. Yo quería una misión de caza. Empujamos y nos abrimos paso a empujones.
Era sólo otra mañana en Replantación.