Maestro de Nada


Capítulo 143 - La Aldea de los Molinos

Seguimos al lobo del bosque a través del bosque, y cuando el sol empezó a ponerse, llegamos a la aldea. Inmediatamente me di cuenta de que los techos de muchas casas tenían molinos de viento. Probablemente entonces había mucho viento aquí.

“¡Ruff!”

El lobo del bosque ladró y luego salió corriendo. Parecía que habíamos estado en lo cierto sobre que era un perro guardián aquí. Un monstruo solitario no habría entrado en el pueblo de esa manera, y el lobo del bosque había estado moviendo su cola antes de abandonarnos. Casi pensé que la cola volaría por sí sola.

“¡Ah, ha vuelto! ¡Eh, Mido! ¡Marco ha vuelto!”

Un anciano salió corriendo de una casa después de oír el ladrido del lobo del bosque… bueno, en realidad, no era tan viejo. Tal vez de mediana edad. Se agachó para abrazar al lobo antes de darse la vuelta para llamar a alguien más. Esto fue seguido por un niño que apareció en la parte de atrás de la casa. Por lo que entendí de la situación, este chico sudoroso era el dueño del lobo. Debe haber estado buscando frenéticamente a su lobo por todas partes. ¿Estaba el hombre mayor esperando en la casa por si el lobo volvía? Pude ver por lo felices que estaban, que habían estado increíblemente preocupados.

“¡Marco! Ah, estoy tan feliz… ¡Pero, estás terriblemente herido! …Oh, ¿pero fuiste curado?”
“Vimos que estaba herido y lo ayudamos.”

Llamé una vez que se calmaron y comenzaron a inspeccionar al lobo del bosque… Marco. En esto, los dos dejaron de abrazar a Marco y nos miraron.

“Aventureros… ¿ustedes lo ayudaron?”
“Sí. Lo encontré cubierto de sangre en el bosque. Así que le hice beber algunas pociones.”
“¡Gracias! ¡Muchas gracias!”

El chico llamado Mido se levantó y se inclinó. Daniela le dio una palmadita en la cabeza.

“Pero es una sorpresa escuchar que unos Aventureros encontraran un monstruo y no lo mataran…”

Estaban felices de ver que su lobo del bosque había regresado. Sin embargo, no podían evitar preguntarse la razón. Parecían casi sospechar de mí.

“Bueno, tengo una conexión con los lobos del bosque. Así que trato de no matarlos a menos que me ataquen primero.”
“¿Oh…?”

El hombre mayor se frotó la barbilla mientras me miraba. Fue bastante grosero, para ser honesto. Pero dadas las circunstancias, fingí no darme cuenta. Daniela vio que no hice nada y me siguió.

“Oh, claro. Uh… ¿Marco? Nos trajo a esta aldea. Y nos preguntábamos si hay alguna posada aquí.”
“¿Entonces son viajeros?”
“Sí.”

El hombre miró nuestras ropas y armas, y asintió.

“Esta es una aldea muy pequeña, por cierto. No tenemos posadas.”
“…Ya veo. Bueno, encontraremos un lugar donde no molestemos a nadie entonces.”
“Entonces deberían quedarse con nosotros.”

El hombre sugirió con una sonrisa brillante. Este fue un cambio de actitud bastante repentino… aunque era bienvenido, de todas formas.

“Creo que puedo confiar en ustedes. Además, debemos agradecerles por ayudar a Marco.”
“¡Sí! ¡Por favor, quédense con nosotros!”

Mido soltó a Marco y se puso de pie para poder tirar de Daniela y de mí con la mano.

“¿Está seguro?”
“Sí. Quédense y descansen.”

El hombre comenzó a marcar el camino. Miré a Daniela. “Bueno, supongo que no tenemos otra opción”. Decía con sus ojos. Sí… tendremos que aceptar su hospitalidad por una noche.

“Gracias. Uh…”
“Oh, no me he presentado todavía. Soy Yis. ¿Y ustedes?”
“Soy Asagi. Esta es Daniela. Encantado de conocerlo.”
“Un placer.”
“Sí, el placer es mío. Bienvenidos a Dana. Ahora, por favor, entren.”

Yis nos abrió la puerta, y entonces entramos. Mido y Marco nos siguieron.
La casa tenía varias habitaciones y la primera en la que entramos fue la sala de estar. Había varias otras puertas que conectaban desde allí. Según Yis, él mismo había construido las otras habitaciones. De hecho, era inusual que hubiera una casa tan grande en una aldea tan pequeña.
De las habitaciones, dos eran las de Mido y Yis, mientras que una era un almacén. La última habitación nos la dieron a Daniela y a mí para pasar la noche. También íbamos a cenar con ellos. Era para mostrarles nuestra gratitud por permitirnos quedarnos. Bueno, yo sería el que cocinara.

“¿Tienen ingredientes?”
“Sí. Como viajamos mucho, guardo muchas cosas en mi bolsa.”
“Ya veo… Una bolsa hueca. Eso es raro…”

Parecía sorprendido cuando saqué carne y verduras de la bolsa. Me sentí un poco avergonzado. No es que la haya comprado yo mismo… espero que a Russell le vaya bien. Realmente estaba empezando a extrañar a Fhiraldo. Algunas de las cosas que pasaron realmente apestaron, pero el pueblo tenía mucho más que ofrecer, incluyendo algunas personas grandiosas. Además, es donde conocí a Daniela.

“¿Hm? ¿Pasa algo, Asagi?”
“Uhh, nada. De acuerdo, ¡esta noche me pongo serio!”

Y salieron los ingredientes. Carne, verduras, pescado, frutas. Los peces eran peces de río. Los había capturado sujetando una tira de liana y usando unos afilados huesos de monstruo como anzuelos y luego sosteniéndolo sobre el agua con un poco de cebo. El pescado parecía bastante comestible. Bueno, incluso. Se asaría con un poco de sal. La carne y las verduras se freirían por separado con una salsa especial. Después de eso, hice un poco de sopa. Estaba un poco picante. Las frutas fueron exprimidas para hacer jugo, lo que equilibró la comida agradablemente.
Puse todos los platos sobre la mesa y le di a Marco algo de carne que había cocinado por separado.

“Siento haberlos hecho esperar. ¡Ahora, a comer!”
“Ah, entonces te tomo la palabra.”
“¡Gracias!”
“¡Ruff!”
“Munch-munch.”

Yis y Mido juntaron sus manos antes de comer. Marco ladró felizmente. Daniela se metió en el pescado como si ya no pudiera esperar más. Después del primer bocado, todos sonrieron. Bien. Me sentí aliviada de que les gustara. Ahora, toca comerme el mío…

“Oye, Daniela.”
“Mmm… mm… ¿hmm?”
“¿Dónde está mi pez?”
“Mmm… traga. ¿Por qué? Está justo aquí. En mi estómago.”
“…”

No sé qué era lo que tenía Daniela, pero todo lo que podía pensar era, “oh, así que sabía tan bien, ¿eh?” Ella realmente era… no tenía sentido, de verdad.

□ □ □ □

Después de la comida, bebimos el jugo de fruta y hablamos alegremente. Bueno, era sobre todo yo quien habló de nuestras aventuras. Daniela había comido demasiado y estaba afuera caminando.

“Ya veo… Ustedes dos han visto su parte de dificultades.”
“Oh, yo no diría eso. Sólo hemos empezado a viajar recientemente. Tampoco he estado yendo de aventuras tanto tiempo…”
“Aun así, debes ser muy hábil para haberte enfrentado a tantos orcos.”
“Ajajajaja. Deberían saber que soy inmune a los halagos.”

Yis se rio mientras vaciaba su taza.

“Bueno, sucede que, Asagi, tengo un favor que pedirte.”
“¿En serio? Espero que no sea algo demasiado difícil…”
“No. Ya viste lo herido que estaba Marco. La razón es que un monstruo ha estado atacando el ganado de la aldea.”

Yis dijo eso mientras miraba fijamente a la mesa. Miré a Marco, que estaba durmiendo en el suelo. Sus heridas más profundas se habían curado, pero había una cicatriz muy visible.

“…Para ser honesto, me gustaría hacer algo con el monstruo que hizo esto.”
“Me alegra mucho oírlo. Bueno, puedes, por supuesto, pensarlo. Estoy seguro de que querrás discutirlo con la señorita Daniela.”
“Sí, gracias.”

Hablaría con ella cuando regresara. Seguimos hablando después de eso, aunque esta vez Yis me habló de sí mismo.
Él había sido un aventurero una vez. Había cazado muchos monstruos en muchos lugares, pero una grave herida le obligó a retirarse. Desde entonces, había vivido tranquilamente en la aldea donde nació.
Fue durante ese tiempo que Mido y Marco vinieron juntos a la aldea. La repentina llegada de un niño y un monstruo causó un gran revuelo en la aldea.

“Mucha gente quería matarlos. Pero yo sabía que el niño no quería hacerles daño, así que me opuse firmemente.”
“¿Cómo lo supo?”

Pregunté, y Yis me miró fijamente.

“Hmm. Pensé que lo sabías.”
“¿Se refiere a cuando nos observó al principio?”
“Ah, así que lo sabes.”
“No entiendo cómo funciona. Pero me hice una idea.”

Yis parecía satisfecho con esto mientras se pasaba un dedo por el párpado izquierdo.

“Un hada jugueteó con este ojo. Fue hace mucho tiempo cuando me hirieron de gravedad. Un hada me ayudó, pero hubo un contratiempo.”
“¿Un contratiempo?”

Parecía que intentaba suprimir una carcajada al recordarlo.

“Todo un contratiempo, también. Esta hada había olvidado que los ojos humanos son diferentes a los ojos de las hadas. Así que ahora, este ojo puede ver el bien y el mal en la gente.”

Yis añadió que él puede haber sido originalmente el tipo de persona que las hadas apreciaban.

“Entonces, ¿las hadas pueden ver el bien y el mal también?”
“Sí. Aunque no mucha gente lo sabe. La Srta. Daniela también puede ver hadas, ¿no es así? Ella debe haber entendido lo que yo estaba observando.”
“Interesante…”

Daniela tenía la tendencia de convertirse en una pobre habladora cuando importaba. O simplemente se olvida de decirme cosas importantes… O tal vez pensó que yo ya lo sabía. Eso era bueno en cierto modo, pero tal vez ella tenía demasiada confianza en mí. Yo seguía siendo una persona ignorante de otro mundo.

“Bueno, así fue como desarrollé esta habilidad única. Se llama Ojo del Carácter. Como el nombre lo sugiere, me permite ver el carácter de una persona.”
“No tenía ni idea de que las habilidades pudieran desarrollarse de tal manera.”
“Es definitivamente inusual. Pero me permitió salvar la vida de Mido. Y Marco está bien. Jajaja. Todo cosas buenas.”

He vaciado mi vaso. Pero era sólo un jugo. No es la mejor manera de terminar una comida.

En ese momento, la ventana de la sala de estar empezó a temblar. Parecía un viento fuerte, pero era un poco extraño, dado el clima… y entonces algo me dio una bofetada en la mejilla. Me volví sorprendido, pero no había nadie. Sólo sentí una suave brisa que se movía hacia la puerta.

“¿Era eso… un espíritu?”
“El viento es fuerte. Algo podría haber pasado ahí fuera.”
“Viento… ¿cree que algo podría haberle pasado a Daniela?”

Fui frenéticamente por mi espada, pero Yis me agarró del brazo.

“Espera, Asagi. Yo también iré.”
“¡Gracias!”
“Esperaba que tuviéramos una noche tranquila… pero parece que eso ha llegado. Me doy cuenta.”
“¿Eso?”

Traté de calmarme mientras esperaba su respuesta. Yis tomó su propia espada que estaba contra la pared. Se volvió hacia mí con una expresión seria.

“El güiverno.”