Maestro de Nada


Capítulo 144 - Un Guiverno Menor

“¡¿Un guiverno?!”

Mi voz tembló un poco ante esta inesperada respuesta. Este era el tipo de enemigo para el que normalmente hay que reunir a todo el grupo… pero, por otra parte, hubo una vez que vencí a uno estando solo. Aun así, fue una victoria conseguida después de que Rex y los otros hubieran reducido su salud. Sí, ahora tenía una buena idea de la forma en que se movían los guivernos, pero no estaba seguro de que pudiera enfrentarme a uno sano. Probablemente me haría pedazos.

“Para ser precisos, es un guiverno menor. Son un tipo más débil, pero no hay aventureros en este pueblo… Como aventurero retirado, hago lo que puedo para hacerlo retroceder cada vez, pero no soy capaz de acabarlo. Lo que quiero es ayuda para cazarlo.”


Así que esa era la verdad. Bueno, este no era el tipo de cosas que se pueden discutir con Daniela en nuestro tiempo libre. Si Yis muriera, ¡la aldea sería destruida!
Es más, existía la posibilidad de que Daniela estuviera luchando por su cuenta en estos momentos. No había tiempo que perder. Aun así, me até la Glampanzer, me ajusté la armadura y también saqué la Tempestad de Schwarz. Más prisa, menos velocidad, como dicen. Eran los momentos en los que tenías que asegurarte de que tu equipo era el adecuado. Daniela era más fuerte que yo, así que no había forma de que la mataran tan rápido. Estaba seguro de ello. Apostaría por ello. Yis era un veterano, así que él también empezó a prepararse teniendo en cuenta todo. Su armadura era simple, pero pude ver que los materiales eran buenos.

“Muy bien, vamos. Debería estar atacando la granja.”
“Entendido.”

Yis corrió en la delantera. Había un viento que soplaba a nuestras espaldas como si fuera a apurarnos. Pero probablemente eran sólo los espíritus. Empecé a pensar que significaba que Daniela me estaba llamando, y eso me puso ansioso. A pesar de que Daniela probablemente habría dicho, “cálmate, estúpido bastardo”.
De repente, miré hacia abajo y vi que Marco estaba corriendo a mi lado.

“Señor Yis. ¡Es Marco!”
“¿Qué? Oye, Marco. ¡Quédate en casa!”

Dijo Yis más o menos cuando se giró para mirar mientras corríamos. Pero Marco no escuchó. Había una mirada en los ojos del lobo que sugería que desafiaría cualquier orden de ese tipo.

“Maldición. ¡No hagas nada estúpido!”
“¡Ruff!”

Para ser honesto, un lobo del bosque sólo se interpondría en el camino.

“Sí, un lobo del bosque no será de mucha ayuda… y está herido.”
“Ah, ¿tal vez no te lo he dicho todavía? Marco no es ningún viejo lobo del bosque. Es parte de una subespecie.”
“¿Qué?”
“Para ser exactos, es un lobo Wald. Es una raza rara que a veces nace entre los lobos del bosque.”

Nunca he oído hablar de ellos antes. ¿Eran diferentes de los seres anormalmente evolucionados?

“No, sus orígenes son diferentes. Esas criaturas llegan a existir cuando han vivido mucho tiempo y han recibido un maná muy espeso. Y eso hace que evolucionen.”
“Me sorprende que usted sepa eso… ¿no es información clasificada?”
“Tal como lo sabes, Asagi. Tengo mis fuentes.”

Yis dijo con un guiño. Maldita sea, se veía bien.

“Estos lobos Wald nacen donde el maná era muy espeso. Aparentemente, cambian en el útero cuando la madre está expuesta al maná. La madre podría morir si se expone durante demasiado tiempo. Sin embargo, incluso si no muere, tiene un gran impacto en el débil cachorro no nacido.”
“Y así es como nacen estos lobos mutantes, Wald.”
“Sí… Hmm, puedo oírlo ahora. Está en la granja, después de todo. ¡Y alguien está luchando contra él!”

Las calles estaban oscuras por la noche, pero yo podía ver, gracias a Ojos Nocturnos. Habíamos estado muy activos por la noche recientemente, así que había subido de nivel y podía ver mejor que de costumbre. Pasando los edificios, pude ver pequeñas pero impresionantes alas dentro de un recinto. La forma de esas alas se grabó en mi memoria. Dragones.

“…Maldición. ¡¡Lo olvidé!!”
“¿Qué? ¡Asagi!”
“¡¡Me voy a adelantar!!”

Dragones. Dragones. Los guivernos menores son una especie de dragones. El enemigo que Daniela más odia. Maldita sea. Debí haber escuchado a Yis cuando tuve la oportunidad.
Tenía patas del lobo del bosque puestas a toda marcha. Ya no podría estar tan preocupado por Yis ahora.

“¡¿Qué?!”

Me disculpé en silencio mientras corría por el aire, dejando a un Yis conmocionado. Un guiverno volador es menos probable que espere un ataque aéreo. Esa fue mi idea inmediata. Pero al mismo tiempo, quería mirar desde arriba para ver si Daniela estaba bien.

Era el centro de la gran granja. Como era de noche, el ganado no estaba fuera. En su lugar, había un increíble monstruo. Era más pequeño que el guiverno que había matado antes, pero sus movimientos eran muy diferentes. Saltaba rápidamente y esquivaba los ataques. Su cola se meneaba con un movimiento suave. Ocasionalmente, bateaba sus alas, enviando un viento que se precipitaba a través de la hierba.
Como pensé, era Daniela la que luchaba contra el guiverno menor. Su estoque estaba en su mano mientras rodaba y esquivaba los ataques, pero parecía más lenta de lo habitual. Aun así, como alguien que la había visto congelarse de miedo antes, tuve que suspirar con alivio de que fuera capaz de luchar. Esperaba que estuviera temblando y a punto de ser pisoteada. Pero Daniela había superado su miedo hasta el punto de poder luchar. Aun así, no podía hacerla esperar más tiempo.

“¡Ya voy…!”

Sostuve mi gran espada y envié una oleada de magia azul a ella. La espada fue envuelta con un remolino de agua que realzó su filo. No sabía cuán efectivo sería contra los dragones, pero era el ataque más poderoso del que era capaz.
Me puse de cara al suelo y pateé el aire sobre mí. El viento verde y plateado me lanzó aún más rápido hacia el suelo. Apuntaba a sus alas. Pensé en ir a por su cabeza, pero me pareció una mala idea, teniendo en cuenta que no estaba seguro de si este ataque funcionaría. La ventaja de esta emboscada se perdería. Así que intenté ir por las estrechas articulaciones de sus alas. Eso fue lo que pensé mientras blandía mi espada.

“Daniela. ¡Quítate del camino!”
“…¡!”

Levanté la voz cuando estaba tan cerca que el guiverno no podría reaccionar aunque me notara. Eso fue todo lo que necesitó Daniela para saltar atrás. El guiverno también me escuchó. Intentó girar la cabeza para mirar hacia arriba, pero fue demasiado lento. Casi parecía que estaba quieto cuando mi espada bajó. Quizás si se hubiera movido en vez de mirar, habría sido capaz de esquivarla.

“¡Jaah!”

Hubo un destello azul. Y entonces el ala derecha del guiverno salió limpiamente.

“¡¡¡GAGHHHHHAAAAA!!!”

El guiverno se arremolinó mientras chillaba de dolor. Me alejé y recogí a Daniela.
Con Patas de Lobo del Bosque, la llevé y me moví a la sombra de un edificio.

“Siento llegar tarde.”
“Está bien… has venido…”

Daniela me rodeó con sus brazos. La sostuve, feliz de que estuviera ilesa. Sus manos y su cuerpo temblaban. Debía estar asustada. Era una batalla con su trauma de la niñez. Por supuesto, ella estaría asustada.

“¿Estás herida?”
“No… sabía que vendrías. Así que hice lo mejor que pude.”
“Gracias… terminaré esto rápidamente.”
“Mmm… Estaré esperando.”

Los brazos de Daniela se desenredaron a mi alrededor mientras se limpiaba los ojos con la manga. Le quité el pelo revuelto de la cara y me puse de pie. A través de la Detección de Presencia, pude ver que el guiverno menor se había levantado y ahora me estaba buscando. Necesitaba mostrarme rápidamente, o empezaría a exhalar su aliento por todas partes.
Me arrodillé y besé a Daniela en la mejilla antes de salir corriendo. Pasé por el edificio y aparecí deliberadamente justo delante de él. El guiverno me vio y rugió de rabia.

“¡¡¡GRRRRAAAAGGHH!!!”
“Cállate, desgraciado. ¡Atormentaste a Daniela, así que ahora te mataré!”

Sostuve la gran espada y corrí. El guiverno menor batió su ala restante para crear viento. Pero el viento de una sola ala no haría mucho…

“¡Ggg… Agh!”

Sorprendentemente, el viento me cortó los dedos y la mejilla. Había asumido que sería un viento ordinario. De hecho, ya había presenciado antes un ataque de viento con magia de dragón, pero no un ataque a través del batido de las alas. Eso fue porque Rex y los otros habían dañado tanto las alas que eran inútiles… Pero ahora parecía que la magia de los dragones también afectaba al batido de las alas. Lección aprendida… no volvería a ser golpeado por ella.

Una brecha se abrió entre nosotros otra vez, y esta vez el guiverno vino a cruzarla. Sus dos patas pisotearon el suelo y su mandíbula abierta mostró innumerables dientes al atacar. Corté horizontalmente con mi gran espada, tratando de cortarlo antes de que pudiera cortarme él a mí. Pero el guiverno no era tonto. Rápidamente cerró su boca y se aferró a la espada.
Estaba herido, pero aún podía moverse. Y como dragón, su poder era inmenso. Movió su cabeza hacia un lado, casi arrancando la espada de mi empuñadura. Intenté agarrarme, pero me encontré siendo sacado del suelo. Así que usé patas del lobo del bosque para cubrirme, permitiéndome moverme sin ir en contra de la fuerza que me tiraba. El guiverno debió pensar que me solté entonces, porque su mandíbula se aflojó y mi espada se deslizó. Todavía estaba en el aire y al revés cuando lancé mi espada al guiverno, que estaba debajo de mí. Sus garras atravesaron mis ropas, pero mi espada sigue cayendo a la misma velocidad. El azul de la hoja brilla en la oscuridad de la noche, cayendo hacia su objetivo… pero no. Hubo un horrible sonido cuando la hoja rebotó en sus escamas.

“Tsk…así que no funcionó.”

El último guiverno con el que había luchado también había bloqueado todas las espadas. Los ataques mágicos eran efectivos, pero no las espadas mejoradas por magia, parecía. Como valoré la velocidad, había evitado usar magia, pero parecía que tendría que cubrir la hoja con agua como antes… Probablemente debería haber ido a por la cabeza cuando tuve la oportunidad, pero no tenía sentido pensar en ello ahora. Pero sólo había podido tomar el ala porque él no me había esperado. Tomar la cabeza cuando estaba completamente alerta sería casi imposible.

“GRURURRUU…”

El guiverno menor gruñó cuando volvía a apuntar a mi espada. Aunque este era más pequeño, no significaba necesariamente que fuera más débil. La mirada de rabia asesina en sus ojos era real.

Pero de repente, el guiverno menor gritó y soltó mi espada. Entonces usé patas del lobo del bosque y salté por el aire y aterricé detrás de él. Ahora podía ver que Yis había llegado y estaba cortando la cola del guiverno.
El guiverno menor se dio vuelta, sintiendo el dolor. Yis predijo un ataque y levantó su espada para bloquearlo. Pero yo no dejaría que el enemigo atacara en absoluto. Su espalda estaba abierta. Y esa cola era muy larga. Esta vez, envié una oleada de magia azul a través de la espada, envolviendo la hoja en agua mientras bajaba.

“¡¡Argaaahhh!!”

La gran espada cortó las escamas del dragón con facilidad. Tanto la carne como los huesos fueron rajados y la cola fue cortada de raíz.

“¡¡¡¡GGGRRYAAAAAGGGGHHH!!!!”

Tropezó con un grito de dolor. Su viento de dragón estalló en una tormenta caótica a nuestro alrededor. De alguna manera me las arreglé para esquivarlo mientras corría hacia Yis.

“¡Te subestimé! ¡Eso fue increíble!”
“¡No! ¡Sólo tengo grandes armas!”
“¡Marco y yo apenas jugamos un papel!”

De hecho, si no hubiera tenido una gran espada con magia azul, mis ataques habrían sido muy patéticos. Probablemente sólo le habría hecho cosquillas con una espada de hielo. Esta espada realmente me ayudó. Estaba tan agradecido a Kasil y al herrero de color azul.

El guiverno no podía equilibrarse sin una cola, y se tambaleaba en sus pies. Pero más que eso, el dolor se estaba apoderando de él. Eventualmente, no sería capaz de mantenerse en pie, y entonces estaría acabado. Lo único que quedaba era quitarle la cabeza.

“¡Daré el golpe final!”
“Ten cuidado, Asagi. ¡Puede ser lo más peligroso en estos momentos!”

Asentí mientras caminaba hacia adelante. El salvaje guiverno me miró. No sabía si era ira o miedo, pero aullaba sin cesar.
Levanté la espada y la impregné de magia. Fue como si el guiverno reconociera lo que esto significaba, y comenzó a exhalar su aliento. Iba a tratar de terminar esto aquí y ahora.
Iba a lanzar su hálito.

Sin embargo, eso significaba que estaría abierto por un segundo.

En ese instante, una explosión de viento estalló alrededor de mis piernas y me disparó hacia adelante. No hubo tiempo para que nadie viera el destello azul cuando ataqué y la cabeza salió volando. Su aliento llegó en el momento en que mi espada atravesó, y la cabeza fue lanzada al aire. Al mismo tiempo, sangre fresca salió del muñón y cubrió el suelo de rojo.

“Al final, la velocidad le gana a todo.”

Empujo mi espada al suelo y me doy la vuelta. Lo que vi entonces fue al guiverno menor. La vida se había ido de sus ojos al hundirse en el océano de sangre.