Maestro de Nada 

Capítulo 168 - Nuestro viaje, nuestro camino

 

Hablamos mientras caminábamos por la orilla del río. Cuando las cosas se acomodaron en mi cabeza, unos monstruos aparecieron ante nosotros otra vez. Eran varios lobos de hierba en las llanuras. A estos también los matamos juntos. Las garras fueron arrancadas y fueron a parar a mi bolsa. Después de eso también encontramos más monstruos, pero siempre eran goblins o lobos de hierba. Mientras caminábamos tranquilamente, las sombras de los árboles comenzaron a crecer mucho.

 

“El sol está empezando a ponerse…”

“El tiempo pasa tan rápido.”

“Sí. Deberíamos volver pronto.”

 

Y así, nuestra investigación ambiental del área que rodea a Usk terminó. Y volveríamos. El sol poniente era tan brillante que dolía mirar hacia arriba mientras caminábamos en esa dirección, pero Daniela se veía hermosa cuando era bañada en la luz naranja. Su pelo rubio platinado se volvió naranja y sus pestañas parecían brillar.

 

“…¿Hm? ¿Y por qué me miras tan intensamente?”

 

Daniela notó mi mirada y me preguntó entre risas, que sospecho fue para ocultar su vergüenza.

 

“Oh, estaba pensando en lo linda que estás.”

“Tonto. ¿Qué se te metió…?”

 

Murmuraba mientras jugueteaba con su pelo. Cada uno de sus gestos era una alegría de mirar, y hacía que el viaje de vuelta fuera cualquier cosa menos cansado.

 

□ □ □ □

 

Pasamos la puerta este y entramos en la calle principal. Como ya era bastante tarde, decidimos buscar un lugar para comer. Sugerí que podíamos hacer algo un poco más interesante que el puesto habitual de la calle, y entonces Daniela respondió rápidamente con un “entonces encontraremos un lugar”, y me acompañó lejos. Algunos podrían confundir esto con la marca de una novia genial, pero ella sólo tenía hambre.

 

Ahora estábamos en un distrito de restaurantes. La nariz de Daniela nos trajo hasta aquí, eso estaba claro. Y yo no me arrepentí, porque podía oler comida deliciosa en todas partes. Y había tanta variedad. El hecho de que yo pudiera diferenciarlas, permitiéndome estimular mi apetito de diferentes maneras, sólo podía significar que tenía una nariz impresionante.

Mientras observaba desde atrás como Daniela navegaba entre la multitud, un olor familiar me golpeó en las fosas nasales.

 

“Ah… esto… es curry…”

 

Las especias familiares trajeron tantos recuerdos. Bueno, ya no servía para nada. Estaba totalmente comprometido a comer curry.

 

“Daniela. Daniela.”

“¿Qué? ¿Has encontrado un buen lugar?”

“Sí. Un lugar que sirve algo que realmente me gusta.”

“¿A ti, Asagi? Bueno, eso suena interesante…”

 

Daniela regresó conmigo, así que me apoyé en mi nariz para encontrar el restaurante. Mi nariz me decía que no podía estar muy lejos. Así que puse mi fe en ello, doblé una esquina y subí unos escalones mientras buscaba. Y entonces vi un restaurante en la esquina de una calle. Había una luz que venía de allí. Nos paramos frente al edificio de piedra y miramos por las ventanas. Sí, el olor venía de dentro.

 

“Aquí está…”

“Asagi. Entremos. ¡Yo ya he llegado a mi límite…!”

 

Claramente ella también era susceptible a este olor. Yo también estaba al límite. Así que abrí rápidamente la puerta y entré.

 

“Bienvenidos.”

“¿Hay suficientes asientos para dos?”

“Sí, por favor, sígame.”

 

Dijo la joven que tenía una forma de hablar algo lenta. Tomamos nuestros asientos cerca del fondo. Los menús estaban pegados en la pared aquí, y rápidamente encontré las letras que deletreaban “curry”.

 

“Comeré un poco de curry.”

“¿Ese es el responsable de este olor? Bueno, entonces, yo comeré lo mismo.”

 

Daniela añadió después de mi rápida decisión. La señorita rápidamente anotó esto en su cuaderno de notas y desapareció en la cocina.

 

Al mirar de nuevo, vi que el lugar estaba bastante lleno. Estaba un poco fuera del distrito de comida principal, pero era suficientemente probable que el olor atrajese gente… Y esta era una ciudad comercial. Tenían muchas especias.

 

“Pan Naan…”

 

Vi a algunas personas comiéndolo. Era una especie de pan que se comía con curry. A diferencia del arroz, era fácil olvidar cuánto se comía, lo que yo había hecho a menudo…

 

“Lo sumerges en el curry.”

“Ya veo…”

 

Daniela asintió con interés mientras miraba. Mirar tanto era un poco grosero…

 

“Lamento haberlos hecho esperar.”

 

Justo cuando empezaba a preocuparme por la cantidad de baba que seguramente se estaba acumulando en la boca de Daniela, la señorita nos trajo nuestros tazones de curry y un pan naan muy grande.

 

“Que lo disfruten.”

 

Los puso en la mesa y luego desapareció rápidamente de nuevo. Eso fue veloz…

 

“Bien, vamos a comer.”

“Al fin.”

 

Daniela arrancó un trozo de naan y lo usó para recoger un poco de curry. Luego se lo metió en la boca.

 

“Hmm… ¿mmm? ¿¡Mm… mm… mmm!?”

 

Su expresión parecía cambiar cada segundo mientras lo saboreaba. Tal vez se sorprendió de lo picante que estaba. La miré con diversión mientras yo arrancaba un trozo, lo mojaba en el curry y lo comía. Fue una explosión de especias en el momento en que tocaba tu lengua. El picante era intenso, y el aroma iba directo a tu nariz. Esto fue lo que hacía al curry tan delicioso. A diferencia del arroz, la textura del naan era esponjosa y masticable. La superficie tostada acentuaba el olor de una manera deliciosa.

 

“Asagi… ¡Esto es muy bueno…!”

 

Daniela informó con una gran sonrisa y la boca llena.

 

“¿No te lo dije? Este plato existía en mi mundo.”

“Eh… Comida de otro mundo. Un héroe de hace mucho tiempo debe haberlo traído con él.”

“Sí, algo así.”

 

Yo generalmente no echaba de menos la comida de ese otro mundo, pero ésta era una excepción. El curry era una de esas cosas que anhelaba sin importar donde estuviera.

 

Después de eso, era rasgar y masticar, rasgar y masticar. Ambos pedimos una segunda porción y terminamos dejando el lugar muy llenos y satisfechos.

 

“Ahh… comí demasiado…”

“No creo que pueda comer más… ¿Lo llamaste naan? Sí, es mucho más relleno de lo que parece … “

“Bueno, está hecho de granos, después de todo…”

 

¿De qué estaba hecho, de harina de pan? Harina… trigo. En realidad, no era muy diferente del pan o el arroz.

 

“Deberíamos comprar algo para llevarnos la próxima vez.”

“Sí, nos iremos en una semana. Intentaré no olvidarlo.”

 

Siempre ansiosa, Daniela ya estaba hablando de nuestro próximo viaje aquí. Era sólo en cuestiones de comida donde a veces me sentía decepcionado de ella. Pero, por otra parte, también era bastante entrañable.

 

El viento nocturno hizo mucho para refrescar nuestros cuerpos, que aún parecían arder después de esa cena. Intenté buscar el camino de vuelta a la posada, pero había confiado más en mi nariz para encontrar este lugar que en cualquier otra cosa, y así nos perdimos. Daniela miró alrededor y finalmente encontró las escaleras que habíamos subido, pero no nos llevó de vuelta al distrito de los restaurantes.

 

“Qué extraño… ¿eran esas las escaleras correctas?”

“No estoy segura. Tuve la sensación de que había unos cuantos escalones más en comparación con los de antes.”

 

Con esa sensación en mente, me di la vuelta para mirar hacia atrás a la brillantemente iluminada escalera. No me divertía la idea de volver a subir, y Daniela también parecía molesta por la idea.

 

“Buscaremos una ruta diferente entonces.”

“Sí… estoy seguro de que hay una manera de evitarlo. Además, una pequeña caminata debería ayudar a la digestión.”

 

Era uno de los encantos de viajar. Estar en un lugar extraño, comer alimentos diferentes y caminar por calles desconocidas. Estas eran las vacaciones en el extranjero con las que sólo podía soñar mientras trabajaba en mi turno de noche hace mucho tiempo. ¿Cómo no iba a disfrutarlo?

 

“Ahora, ¿qué camino debemos tomar?”

“Hmmm… por ahí.”

 

Apunté en una dirección aleatoria. Bueno, si fuera hacia atrás o hacia adelante en este punto. ¿Y realmente importaba? Queríamos llegar a la posada eventualmente, pero el punto no era caminar derecho en su dirección.

 

“Bien entonces.”

“Daniela. Daniela.”

“¿Qué?”

 

La agarré del brazo mientras daba un paso adelante.

 

“Caminemos brazo a brazo.”

“Vergonzoso e incómodo.”

“Ya, ya. No lo dices en serio.”

“Hmm…”

 

Se puso un poco roja bajo la luz de las antorchas.

 

“Bueno… siempre y cuando no hagamos un hábito de ello.”

“Exactamente. Exactamente.”

“Y no te presiones tan cerca…”

 

Daniela me empujó la cara lejos de su mejilla. Aun así, nos mantuvimos juntos mientras caminábamos por las calles nocturnas de Usk.

 

“Oye, Daniela.”

“¿Qué, Asagi?”

 

Dejó de apartarme y me miró.

 

“Gracias. Por todo.”

“¿Qué es esto de repente?”

“No lo sé. Sólo un capricho.”

“Ya veo… Bueno, eso puede suceder.”

 

Ella miró hacia adelante, pero no a las calles. Había una mirada lejana en sus ojos.

 

“Yo también quiero darte las gracias.”

“¿Oh? De nada.”

“…Ya puedes dejar de sonreír.”

 

Pero yo estaba muy feliz para hacer cualquier otra cosa, y mi cara no volvió a la normalidad durante bastante tiempo.

Anterior | Índice | Siguiente