Maestro de Nada

Capítulo 169 - Una tienda de ropa en el distrito de los artesanos

 

Dimos una vuelta un poco antes de llegar finalmente a la posada. Supongo que de alguna manera llegabas a tu destino, mientras caminabas… Estaba tan cansado que me quedé dormido en cuanto volvimos.

 

El día siguiente fue nuestra cuarta mañana en Usk. También tenía la intención de ir al gremio hoy. Los materiales del dragón de viento se habrían vendido, y teníamos que recoger el dinero. El gremio se embolsaría un porcentaje, pero aun así sería mucho dinero para nosotros.

Daniela parecía un poco más inquieta que de costumbre, ya que rápidamente terminó su desayuno y se preparó para irse. Así que yo me metí la comida en la garganta lo antes posible y me puse mi ropa de abrigo.

 

“Es por tu ropa que la gente te acosa.”

“¿Eh? Ah, pero estas son cómodas y ligeras…”

“De verdad, Asagi…”

 

Daniela murmuró. Pero hacía demasiado calor para llevar algo encima… En cualquier caso, pensaba comprar algo nuevo hoy, si es que había algo bueno.

 

Dejamos la posada y seguimos el camino principal directo al gremio. Como era de madrugada, estaba ruidoso y animado. Aun así, evitamos el bullicioso tablón de anuncios y fuimos al mostrador de conversión. No había mucha gente esperando allí esa mañana, y rápidamente llegamos con la trabajadora del gremio. Era Sena otra vez.

 

“Buenos días, señorita Sena.”

“Buenos días, Señor Asagi. Hemos terminado de vender los materiales. Por favor, sígame.”

 

Dijo mientras se levantaba y nos llevaba a un salón. Mis entrañas…

 

“¿Señor Asagi?”

“No es nada…”

 

□ □ □ □

 

“Ahora, aquí está su dinero.”

 

Tan pronto como estuvimos en la habitación, Sena sacó una bolsa de cuero que parecía muy llena.

 

“Escamas de dragón de viento, piel, membrana del ala, cerdas, cuernos, garras, colmillos, huesos, ojos, corazón y otros órganos internos… Todos estaban en gran estado. No faltaba ninguna pieza, lo que significaba que podían obtenerse muy buenos precios en el mercado.”

“¿Y ese precio es…?”

 

Tragué saliva.

 

“Dos mil piezas de oro.”

“¡¡Dos mil!!”

 

¡Eso era simplemente ridículo…!

 

“Los dragones son criaturas muy raras. Es casi imposible atrapar uno mientras haciéndole tan poco daño físico. De hecho, digo 'casi' por esta misma excepción.”

“Entonces, ¿está diciendo que los dragones de viento nunca se han vendido en el mercado…?”

“Exactamente.”

 

Huh… ¿Primera vez en la historia? Bueno, eso explicaría el precio entonces… supongo. Me giré para mirar a Daniela.

 

“…Oh, no me mires a mí.”

“Pero, ya sabes. Realmente no entiendo este tipo de cosas…”

 

Yo no era un experto en mercados de otros mundos.

 

“Bueno, sí… creo que hubo un cuerno de dragón de agua casi en perfecto estado que se vendió por trescientas monedas de oro hace mucho tiempo. Los cuernos de dragón de agua son muy valiosos, ya que se dice que son capaces de llamar a las tormentas.”

 

Hmm.

 

“Usando eso como base, si pusiéramos precios a las piezas del dragón de viento… Bueno, me parece bien. Son dos mil después de que el gremio tomara su parte, así que habría sido un poco más originalmente.”

“Eso es correcto.”

 

“Ya veo.

 

“Bueno, es un dragón asesinado por el único e inigualable Asagi. No habría aceptado menos por ello.”

“Ya está bien, ahora estás bromeando.”

 

Pero esto fue el resultado de que yo me desviviera por ello. Utilicé mi ataque letal especial.

 

“En cualquier caso, aquí tiene el dinero que va a recibir. Como es una suma considerable, le aconsejo que lo guarde en su bolsa inmediatamente.”

“Eso es cierto. Gracias… woah, qué pesada.”

 

Si una pieza de oro era de 30g, entonces dos mil… ¿60kg? Eso era como diez fardos de arroz. ¿Cómo había estado ella cargando con eso?

 

“…Uh…”

 

Me quedé mirando su ropa. Creo que era ese bolsillo… hmm…

 

“Señor Asagi, espero que no esté pensando en hacer ninguna pregunta.”

“Uh, no.”

 

Sonrió con frialdad y cubrió el bolsillo con su mano derecha. Supongo que era un secreto… Bueno, quizás tenía alguna conexión con Rachel. No tenía nada que ver conmigo.

Guardé la bolsa de cuero en la bolsa hueca y fingí que no había pasado nada.

 

“Y ahora, el desmantelamiento del dragón de viento y la venta de las partes como pidió el Sr. Asagi está completo.”

“Gracias por todo. Ha sido de gran ayuda.”

“Gracias.”

“No, fue bastante lucrativo para el gremio también.”

 

Esta vez dijo con una sonrisa agradable. ¿Cuántas sonrisas tenía? Me preguntaba al salir de la habitación.

 

□ □ □ □

 

“Bien entonces. Ya que tenemos algo de dinero ahora, vamos a comprarte algo de ropa, Daniela.”

“Y una armadura.”

“Ya sé, ya sé.”

 

Caminamos por la ciudad a un ritmo lento. Nuestro destino era el distrito de los artesanos. Sena nos había dibujado un simple mapa que nos llevó por callejones y escaleras hasta que los sonidos del metal golpeando sobre el metal resonaron a nuestro alrededor. Habíamos llegado a la calle. Caminar por las líneas de las tiendas me hizo darme cuenta de cuánta energía y pasión emanaba del lugar. Me gustó. Estaba seguro de que podríamos encontrar algo que le gustara a Daniela aquí. Bueno, para ser precisos, alguien que pudiera hacer ropa que le quedara bien a Daniela.

 

Mirando por las ventanas, pude ver a otros aventureros revisando las diversas armas y piezas de armadura. Había espadas curvas, lanzas y armaduras de todo tipo. La gran variedad de equipamiento era suficiente para excitar a cualquier joven.

 

“¿Crees que podría echar un vistazo?”

“No. Mi ropa es lo primero.”

“Bien…”

 

Más tarde. Definitivamente iría más tarde. Cuando tenía tres tiendas en mi lista para revisar, llegamos a la tienda de ropa. A través de la ventana pude ver que tenían una amplia gama, desde lo lindo a lo práctico.

 

“Veamos aquí… ¿La 'Tienda de Ropa y Accesorios de Lirio Blanco'?”

“Hmm… una flor.”

“Lirio…”

 

Seguro que aquí tienen buena ropa. Mi instinto me lo decía.

 

“¡Bienvenidos!”

 

Una alegre empleada nos saludó al entrar. ¿Era sólo una empleada o estaba involucrada en la sastrería? No podría decirlo.

 

“Me gustaría que me hicieran algo de ropa.”

 

Como si fuera para ella misma, Daniela se acercó a la empleada con valentía.

 

“¡Ah, maravilloso! ¿Usará sus propios materiales?”

“Sí, tengo algo que me gustaría que usaran. Asagi.”

“Sí, aquí está.”

 

Mientras esperaba detrás de ella como una especie de mayordomo, entregué los materiales de tal manera.

 

“Me gustaría que me hicieran un juego de ropa de aventurero con esto. Cuero, cerdas y membrana de ala.”

“¡Esto…! ¡Por favor, espere un momento!”

 

La empleada echó un vistazo a los materiales antes de correr a un cuarto trasero. Supongo que una mirada fue todo lo que se necesitó para saber qué eran. Tenía un buen ojo.

 

Esperé con los materiales todavía en mis manos, pero ella regresó rápidamente con el brazo de alguien apretado. El prisionero tenía una cara adormecida que se frotaba cansadamente. No es muy prometedor…

 

“¡Turia, mira! ¡Materiales de dragón! ¡Materiales de dragón de verdad!”

“Mmm… Segura, cállate… Me estás dando dolor de cabeza…”

“¡Te dije que no bebieras tanto!”

“Y yo te dije… que bajaras la voz…”

 

Aparentemente el prisionero estaba experimentando una resaca.

 

“Uhhh… me duele la cabeza…”

“Oh, Turia. Estás delante de los clientes, ¿sabes?”

“No te pedí que me arrastraras hasta aquí…”

 

Pude ver lo cercanas que eran, pero esto no iba a ninguna parte.

 

“Siento haberle molestado mientras no estaba bien.”

“No… ella me dijo que alguien trajo materiales de dragón… y por eso tenía que ser yo. No te preocupes por eso.”

“¿Está segura? Bueno, entonces, por favor, inspecciónelo.”

 

En esto, di un paso adelante. Llevaba una pequeña cesta llena de materiales de dragón de viento frescos.

 

“Woah, así que es real…”

“Sí, ¿no te lo dije?”

“Y esa calidad… oh, me hace sentir bastante sobria.”

 

Los ojos medio abiertos de Turia estaban ahora bastante abiertos. Sí, esos eran los ojos de un profesional. Una persona que tuviera tanta luz en los ojos al mirarlos probablemente haría un buen trabajo. Eso pensé.

 

“Quiero que me hagas algo de ropa con esto. Algo que no sea muy diferente de lo que llevo puesto ahora.”

“…Dame una semana. Te haré la mejor ropa que jamás hayas usado.”

 

Declaró mientras estrechaba la mano de Daniela. Daniela asintió con satisfacción y me miró. Y entonces le di a Turia los materiales, como un mayordomo.

 

“Gracias.”

“Gracias por venir. ¡No se decepcionarán!”

 

Turia dijo con confianza mientras lo aceptaba con una sonrisa.

Anterior | Índice | Siguiente