Maestro de Nada

Capítulo 174 - Adiós, Usk

 

Este sería un día muy ocupado. Teníamos que recuperar todo el tiempo que perdimos tratando de encontrar una armadura.

 

Nos atiborramos de desayuno por la mañana y recogimos nuestras cosas dispersas y las metimos en la bolsa hueca. Esto incluía mi ropa interior y la ropa interior de Daniela. Tendríamos que lavarlas en un río más tarde. Una vez hecho esto, me agaché y me aseguré de que no quedara nada en el suelo. Cuando estuve seguro, lo único que quedaba por hacer era pagar la cuenta.

 

“Daniela, vamos.”

“Espera un momento. Tengo que ir al baño…”

“Uh…”

 

Daniela se alejó frenéticamente bajo mi mirada exasperada. Me aseguré de que las ventanas estuvieran cerradas y con llave mientras esperaba. Todo estaba bien. También tenía la llave.

 

Después de una última comprobación, ambos dejamos la habitación. Fue una estancia corta, pero muy placentera.

 

Varios huéspedes se relajaban en el vestíbulo después de haber desayunado. Los pasamos y llegamos al mostrador, donde Karamus nos esperaba con una sonrisa.

 

“Así que este es el día en que ustedes dos se van.”

“Sí, lo pasamos muy bien aquí. Gracias.”

“No, es mi trabajo, después de todo.”

 

Ella se rio mientras levantaba una elegante mano a su boca. Pero en realidad era una sádica de corazón.

 

“Oh, ¿pasa algo?”

“¿No?”

 

Puse la llave en el mostrador con una expresión fría. Sí, nada de nada.

 

“Bueno, nos vamos ahora. ¿Nos dejará quedarnos si volvemos otra vez?”

“Sí, por supuesto. Y espero que ustedes dos tengan un viaje maravilloso.”

“Gracias.”

 

La Srta. Karamus se inclinó profundamente, y yo asentí antes de salir del Arroyo Balbuceante. El sonido de ese arroyo había sido reconfortante para los oídos hasta el final. Probablemente elegiríamos este lugar de nuevo si alguna vez nos encontráramos aquí. Era cómodo y la dueña era linda. La habitación también estaba limpia, lo que siempre era una ventaja.

 

□ □ □ □

 

Una vez en la calle, nos dirigimos al cuartel cerca de los muelles. Después de todo, Bacon fue la primera persona que nos ayudó, así que pensé en pasar por allí. Dos semanas de Usk me ayudaron a aprender todos los caminos, y llegamos bastante rápido.

Dije el nombre de Bacon en el mostrador, y me dijeron dónde estaba. Aparentemente, dirigía una inspección de mercancías y personal en un barco mercante recién llegado. No podría decir que no encontraba esto un poco problemático, pero al menos los muelles estaban cerca.

 

“Oh… qué gran barco…”

 

Daniela lo miró con sorpresa. Incluso yo estaba sorprendido. El río en sí era muy ancho, pero aun así me sorprendió que una nave de este tamaño pudiera pasar por aquí sin que el casco golpeara el fondo del río. Parecía tener unos cincuenta metros de largo. Yo no era un experto en barcos, pero parecía que este era de los más grandes.

Era más grande que cualquiera de los otros barcos de aquí, de todos modos.

 

“Ah, pero si son Asagi y Daniela. ¿Qué están haciendo aquí?”

 

Bacon dijo mientras se acercaba a nosotros. Por un segundo, no estuve muy seguro tampoco, pero luego recordé.

 

“Hola, Bacon.”

“Es Yacon”.

“Vamos a dejar la ciudad hoy. Así que pensé en despedirme.”

“Es Ya-… oh, ¿entonces se irán? Estoy seguro de que les echaré de menos a los dos.”

 

Mentiroso. Sólo lo vimos los dos primeros días.

 

“Bueno, tengan cuidado ahí fuera.”

“Sí. Pero volveremos. En cuanto a la señorita Karamus, no está interesada. Yo me rendiría si fuera tú.”

“¿Qué? ¿Cómo puedes…? ¿Hablas en serio? Pero ella siempre sonríe tan dulcemente que yo…”

 

Desafortunadamente, eso era sólo un disfraz. Una máscara de engaño.

 

“Pero puede haber una manera.”

“¿Qué… qué? ¡Dímelo!”

 

Puse un brazo alrededor del hombro de Bacon, acerqué mi cabeza a la suya y le susurré.

 

“Bueno, es una verdadera sádica. Por lo tanto, ella podría complacerte si pidieras ser castigado.”

“¡Tú…! ¡Si me estás mintiendo, iré a por ti y haré que te metan en la cárcel!”

 

Ah, ¿entonces no me creyó?

Bueno, en realidad dependía de él. Yo sólo le estaba mostrando el camino.

 

“Así es como es. Haz lo que quieras con eso. Ahora, nos vemos.”

“No estoy seguro de cómo me siento con todo esto. Pero les deseo lo mejor en sus viajes. Y gracias por todo lo que hicieron en Nicora.”

“No lo menciones. Sólo estábamos de paso.”

 

Me despedí con la mano y nos alejamos de los muelles. Luego íbamos a la calle de los artesanos. A Lirio Blanco. Y entonces fue directo a la puerta este.

 

“…Aún así, no hay nada menos atractivo que alguien que viene directamente a ti, pidiendo ser castigado.”

“En efecto. Una cosa es solicitar casualmente a alguien y luego meterse en un papel sumiso a medias, como tú. Eso puede ser bastante entrañable. Pero no me gustaría que alguien se me acercara de esa manera tan fuerte.”

“Espera, yo-yo no hago eso. ¿O sí?”

“Jaja. Ajajaja.”

“¿Por qué te ríes? ¡Oye, detente ahí mismo!”

 

Ella acababa de desatar un duro golpe a mi reputación, y ahora se estaba riendo y huyendo. Esto era un gran problema. Tenía que negarlo inmediatamente y recuperarme de esto. Sin embargo, Daniela se detuvo rápidamente y comenzó a caminar normalmente como si nada hubiera pasado. Al final, no pude arreglar las cosas antes de llegar a Lirio Blanco.

 

□ □ □ □

 

“¿Hola?”

 

Entré en la tienda y las llamé, pero parecían estar en la parte de atrás. Me preguntaba si alguna vez les habían robado…

 

“Bueno, supongo que mejor voy…”

“No, Asagi, espera. Yo iré a ver.”

“¿Eh? Así está bien. Tú fuiste la última vez.”

“No, yo debo ir. Sabes, será lo mejor, ya que todas somos mujeres.”

“¿Tú crees? Bueno, supongo que tienes razón. Yo esperaré aquí entonces.”

“Sí, quédate quieto. Muy quieto.”

“No, no sé si puedo.”

  

Daniela pareció apurarse un poco mientras se movía hacia la parte de atrás de la tienda. Yo me senté en la silla de siempre y esperé.

 

Después de unos minutos, se oyeron pasos muy fuertes mientras venían corriendo. Realmente no había razón para apresurarse. Mire, el esfuerzo estaba causando que sus mejillas se sonrojaran.

Turia sacó una silla y se sentó primero.

 

“Oh, así que… siento haberlos hecho esperar… hhh…”

“¿Estás bien?”

“Oh, oh… sí… estoy bien… no hay ningún problema… mm…”

 

Se veía muy cansada. Yo estaba un poco preocupado. La Srta. Segura también parecía un poco ansiosa. Daniela recogió algo del suelo mientras las seguía. Parecía un pañuelo.

 

“Hahhh… entonces, ¿qué les trae por aquí hoy?”

 

La Srta. Segura finalmente había recuperado el aliento.

 

“Sí. Hoy nos vamos de la ciudad. Así que vinimos a despedirnos. Ya que ustedes dos nos ayudaron mucho y todo.”

“Ya… ya veo… No, era sólo nuestro trabajo. De hecho, estaba muy feliz de poder usar materiales tan caros para variar.”

“Sí, ustedes pueden manejar materiales de dragón. Por alguna razón, ninguno de los otros artesanos de aquí podía ayudarnos en lo que se refiere a la armadura. ¿Ustedes son realmente tan diferentes?”

 

Esta era la razón principal por la que habíamos perdido tanto tiempo. Si no hubiera sido un problema, Daniela ya habría tenido algo muy grande.

 

“Sí. Los materiales se manejan de manera muy diferente con la ropa. Con las armaduras, los materiales se tratan de forma similar al metal, y deben usar fuego.”

“Ya veo. Definitivamente no usarías fuego con la ropa.”

“Exactamente. Pero ninguno de los hornos de esta ciudad es lo suficientemente caliente para tratar con materiales de dragón.”

 

Ya veo. Eso lo explica. Así que supongo que eso significaba que Nick tenía un horno que era capaz de hacerlo. ¿La tienda de armaduras Zarpa era en realidad bastante especial?

 

“En cualquier caso, es imposible que tal trabajo se haga aquí. Tendrán que ir a la capital.”

“Ya veo. Gracias. Resulta que nos dirigimos a la capital, así que funciona para nosotros.”

 

Aunque, me hubiera molestado mucho si sucediera que no pudiéramos hacerlo allí tampoco.

 

“Jeje. Supongo que veremos a una Daniela mucho más fuerte y hermosa en traje de dragón la próxima vez que nos visiten.”

“En efecto. Espero estar bien vestida la próxima vez que nos veamos.”

“Tengo muchas ganas de hacerlo.”

 

Daniela estrechó la mano de ambas mujeres y les dijo adiós. Deslizó suavemente el pañuelo en la mano de la Srta. Segura cuando lo hizo. Fue muy amable por su parte. La Srta. Segura se lo metió rápidamente en el bolsillo.

(Estoy seguro de que eso no era un pañuelo xD)

Sí, ¡hay algo agradable en ver a todas estas chicas llevarse tan bien! Y en una tienda llamada Lirio Blanco… ¿Hmm? Sentí como si me estuviera perdiendo de algo.

 

“Bueno, deberíamos irnos ahora. Asagi.”

“¿Hm? Oh, sí. Hasta luego entonces.”

“Les daré ropa linda cuando vuelvan.”

“¡Y yo les haré un buen descuento!”

“Oh, así que querías decir 'vender'.”

 

Nos reímos de eso. Había algo divertido en este lugar.

 

“Adiós entonces.”

“Gracias por todo.”

“Sí. Cuiden su ropa.”

“¡Manténganse a salvo!”

 

Y luego nos separamos. Hubo un saludo de manos mientras nos dirigíamos a la puerta este, pero no nos detuvimos hasta llegar a ella.

 

Nuestro objetivo era la capital imperial. Sólo faltaba un poco más.

Anterior | Índice | Siguiente