Maestro de Nada

Capítulo 175 - En los humedales

 

Nuestro progreso después de dejar la puerta este fue suave, y sólo encontramos unos pocos goblins antes de llegar a los humedales.

Como así lo llamaban, esperaba tierra suelta y tanto barro que pronto nos cubriría…

 

“Bueno, eso es una sorpresa…”

“Es bastante hermoso…”

 

Los dos nos quedamos ahí parados y miramos. Había un sendero inclinado entre los árboles que se extendía ante nosotros. Las flores florecían aquí y allá, y había muchos pequeños estanques hechos de agua que se habían levantado del suelo. Cada estanque reflejaba el cielo azul en su superficie.

Era una vista realmente hermosa.

 

“De verdad, pensé que estábamos a punto de viajar a través de unos pantanos horribles.”

“Yo también. Sólo pensar en ensuciar mi ropa nueva me ponía de mal humor. Pero esto… me quedé sin palabras…”

 

El agua, las flores y el cielo. Era tan poco y sin embargo creó un efecto tan grande. Era impresionante que hubieran pavimentado un camino aquí sin destruir la belleza natural. Así podías ver cómo era el imperio. Ya no tenía ningún deseo de vivir en Lambrusen.

 

El camino era lo suficientemente ancho para que camináramos juntos, y no había nadie más que nosotros. Era agradable caminar así. Una cita en el pantano. ¿Por qué no?

 

El viento soplaba y perturbaba la superficie de los estanques. Daniela dijo que esto era el resultado de los espíritus del viento jugando. Deseaba poder unirme a ellos. Deseaba poder verlos.

 

“¿No puedes verlos en absoluto, Asagi?”

“Sí, sólo tengo ojos normales. Y ‘aprendiz de todo, maestro de nada’ como mi habilidad única.”

“¿Pero qué hay de Patas del Lobo del Bosque? ¿No es esa una habilidad única?”

“Hmm… no lo sé. No creo que sea tan única si te la pueden dar.”

“Pero nunca he visto a nadie más con ella.”

“Eso no es muy sorprendente. Dudo que Beowulf tenga tantos esclavos.”

 

Esta habilidad era casi parte de mi identidad ahora. Sería mucho menos aventurero sin ella. No es que tener a Aprendiz de Todo, Maestro de Nada sólo fuera algo tan malo.

 

“Esa es también una habilidad de la que nunca he oído hablar antes.”

“Yo valdría mucho menos si ya la hubieras oído antes…”

“Creo que nunca te he preguntado sobre ello en detalle… ¿Cómo es?”

 

Sí, no era exactamente algo de lo que habíamos hablado, ahora que lo pienso. O tal vez lo hicimos…

 

“No lo sé. Es difícil de explicar… Si quiero hacer algo, pero no sé cómo, o no sé cuál será el resultado de hacer algo, lo activo. Y entonces esta imagen que se divide en cuartos aparece en mi cabeza.”

“¿Cuartos? ¿Qué aspecto tiene?”

 

Cogí un palo y empecé a dibujar en la tierra blanda.

 

“Está dividida así. Y soy capaz de ver lo que quiero hacer en cada cuadro. Si quiero blandir mi espada así, me mostrará ejemplos.”

“¿Sólo te instruye visualmente?”

“No, también entiendo cómo hacer que mi cuerpo lo haga. Cosas como la distribución del peso o el equilibrio. Sólo viene a mí.”

 

Todavía no la había dominado del todo. Pero te daba lo básico. Para copiarlo perfectamente, tenías que pensar, moverte y entenderlo todo.

 

“Es una especie de habilidad atajo. Pero un atajo sigue siendo un camino. No puedes saltarte todo. Pero si pudiera, nunca tendría que temerle a nada.”

“Ya veo. Creo que ahora lo entiendo.”

“Sí, es así. Sientes que lo entiendes… Pero nunca estarás seguro. Es ese tipo de habilidad.”

 

Mientras la sesión informativa continuaba, alguien se acercó a nosotros desde el otro lado de la carretera, por lo que nos movimos a un lado.

 

“Ah, siento molestarles.”

“No, nosotros éramos los que bloqueábamos el camino.”

 

Era un hombre joven. Parecía un aventurero. Mientras nos saludaba gratamente, yo sonreí y me disculpé. Daniela también se inclinó.

 

“Ustedes dos también parecen aventureros…”

“Sí. Aunque, todavía soy algo así como un principiante…”

“Jaja. No lo pareces.”

 

Oh, él era bueno. Casi caigo en la trampa.

 

“Déjame darte un consejo entonces.”

“¿Sí?”

“El señor de los monstruos vive en estos humedales. Es hermoso ahora, pero se volverá bastante salvaje durante la noche. Podrían estar tentados a disfrutar del paisaje, pero deberían darse prisa.”

 

Entonces el hombre señaló al cielo. El sol ya estaba empezando a descender. Todavía teníamos mucho tiempo antes de que anocheciera, pero eso no garantizaba que pudiéramos salir de este vasto pantano para entonces si no nos dábamos prisa.

 

“Gracias por el consejo. Resulta que estamos viajando tan tranquilamente como si fuéramos turistas.”

“Ajaja. Bueno, todavía pueden llegar si se apuran. Y ahora, yo también debo apresurarme.”

“Gracias. Tal vez nos volvamos a encontrar algún día. Podríamos ir a una misión juntos.”

“Ah, estoy seguro de que será muy divertido.”

 

Después de esas bromas sociales, el hombre continuó su camino. Justo cuando dobló una esquina y se perdió de vista, Daniela se volvió hacia mí y murmuró.

 

“Ese hombre. Es muy fuerte.”

“¿En serio?”

 

Yo no era un experto y no podía saberlo con sólo mirar a alguien. Tal vez Daniela había aprendido algo al respecto por experiencia.

 

“Sí. Si no tuviéramos prisa, me hubiera gustado luchar contra él.”

“Bueno, puede que algún día se cumpla tu deseo.”

 

Empezamos a caminar de nuevo. Para ser honesto, podría usar patas del lobo del bosque y saldríamos bastante rápido. Pero era agradable caminar así a veces. Las cosas habían estado muy agitadas hasta Nicora, así que optamos por un ritmo más relajado mientras pudimos.

 

□ □ □ □

 

Cuando se acercaba la noche, finalmente vimos el final del camino. También era el final de los pantanos. Esto era evidente por lo seco que estaba el suelo cuando nos desviamos del camino.

 

“Qué alivio, ¿eh?”

“Este señor de los monstruos parecía intrigante. Pero luchar en los pantanos no me atrae mucho.”

“Te debe gustar mucho tu ropa nueva.”

“Sí. ¿No son bonitas?”

 

Daniela se volvió dramáticamente. La falda se elevó en el aire, exponiendo sus pantalones cortos por debajo. Mis ojos se sintieron muy bendecidos cuando sus pálidos muslos salieron a la vista.

 

“Siento una mirada lasciva.”

“Je. Ajajaja.”

“Eh, espera. Asagi. Tenemos que hablar.”

 

La ignoré y empecé a caminar hacia adelante. Íbamos en dirección contraria a la de la puesta de sol. Inicialmente habíamos pensado en rodear los pantanos, pero terminamos atravesándolos. Y nos había ahorrado mucho tiempo. Seríamos capaces de acercarnos mucho al siguiente pueblo si continuábamos a este ritmo. De esa manera, seríamos capaces de pasar por el pueblo sin detenernos en una posada al día siguiente. Aunque teníamos dinero de sobra, no hacía daño intentar evitar gastos innecesarios. Sin embargo, todavía podríamos ver.

 

Daniela se quejó durante todo el camino, pero cuando montamos la tienda y preparamos la cena, volvió a sonreír. Nadie se enfadaba cuando salía la comida. Los humanos no tienen otra opción que sonreír cuando comen algo delicioso. Puedes encontrar la paz en medio de una cena.

 

La Maestra Daniela hizo la primera guardia esa noche. Yo me quedé en la tienda y pensé con emoción en la capital imperial… durante unos tres segundos antes de quedarme dormido por el cansancio.

Pero pronto me sacaron de mi sueño cuando la voz de Daniela sonó en mis oídos.

 

“Asagi. Levántate. Monstruos.”

“Mmm… ¿cuántos?”

“Veinte.”

“¿¡Veinte!?”

 

Me levanté frenéticamente. Al principio, había pensado que Daniela podría haber resuelto el problema sola, pero los números eran alarmantes. Me puse rápidamente la armadura y saqué la Tempestad de Schwarz de la bolsa hueca. Era especialmente buena para manejar grandes cantidades de enemigos.

 

“Vienen de los pantanos.”

“No los sentí en absoluto durante el día…”

 

Apoyé la hoja en mi hombro mientras mirábamos en la dirección en la que habíamos venido. Nos habíamos alejado de él tanto como el tiempo lo permitía, pero quizás de alguna manera estábamos todavía en su territorio… eso fue un grave error de nuestra parte. Era una tontería pensar que no vendrían aquí donde el suelo estaba seco.

 

“El tamaño… no es tan malo. Pero hay uno que se ve peor que el resto.”

“Todavía no están al alcance de mi Detección de Presencia… oh, ahora lo están. Uhh… maldición eso es mucho…”

 

Intenté contarlos y me parecieron veinte. Huhhh… ¿Por qué no me dejaban dormir en paz? Pensé irritado mientras me rascaba la cabeza y me preparaba para la batalla.

Anterior | Índice | Siguiente