Maestro de Nada

Capítulo 188 - El error de Asagi y la lanza de Asagi

 

A la mañana siguiente, me desperté en el quinto y medio piso de la posada Árbol del Bosque. Miré alrededor aturdido para confirmar que había regresado a salvo. Daniela estaba acostada a mi lado con el estómago a la vista, así que le puse una manta encima.

Los efectos del alcohol habían desaparecido, pero el cansancio de la noche anterior aún permanecía. Cansadamente bajé las escaleras y me dirigí a la sala de baño.

 

Después de disfrutar de la cena y las bebidas en la Linterna de Flor, Nanaya decidió que debíamos ir a un club de acogida. Era una novedad para mí que tales lugares existían aquí, y no me entusiasmaba mucho ir por mi cuenta, pero terminó siendo bastante divertido.

Fue bastante divertido. Había estado rodeado de anfitrionas. Por supuesto, esto era porque querían escuchar las historias de un aventurero con un alias. Yo había bromeado sobre cómo estaban holgazaneando, pero los tragos me superaron. Sabían cómo acariciar el ego de una persona, y Daniela, Nanaya y Eneas me animaban. Así que les dije, mientras gesticulaba y actuaba como una estrella de cine. Resultó ser muy divertido, y nos divertimos hasta la mañana.

 

Entonces Daniela y yo nos habíamos encontrado en el camino de vuelta a la posada. Como apenas me di cuenta de nada en ese momento, me sentí muy aliviado al ver que habíamos llegado a salvo.

 

“Haahhhh… mi garganta…”

 

Murmuré cuando salí de la bañera y me sequé. No tenía a nadie más que a mí mismo, pero, aun así, a uno le gustaba quejarse.

 

Cuando terminé de vestirme y salí a la sala principal, Daniela bajaba las escaleras.

 

“Buenos días.”

“Mmmm…”

 

Sus ojos estaban apenas abiertos cuando los frotó. Su voz sonaba casi sin vida. Pero siempre pensé que era lindo verla tan desprotegida y desordenada. Llevaba un pijama de gran tamaño que había comprado, y sus manos parecían muy pequeñas al asomarse por las mangas.

 

“El agua aún está caliente, así que deberías entrar.”

“Está bien…”

 

Daniela murmuró mientras iba al baño. Yo me desplomé en el sofá. El sol ya estaba en lo alto del cielo, lo que demostraba que habíamos dormido demasiado tiempo.

 

“Es nuestro sexto día entonces…”

 

Ya empezaba a sentir arrepentimiento por el hecho de que nos iríamos en una semana. Dicho esto, una semana era suficiente para ver el pueblo. Intenté pensar en ello positivamente, pero era yo quien había desperdiciado los primeros cinco días.

 

Ahora, ¿qué hacer hoy? Quería ver el pueblo, pero no era exactamente un lugar para turistas. Daniela había resuelto su problema de ropa en Usk. Yo también. Y compraríamos la armadura en la capital. Aunque hubiera un lugar que pudiera manejar materiales de dragones aquí, una semana no sería suficiente para terminar el pedido. Mi armadura ya había sido hecha, así que no tomó ningún tiempo. Pero sería diferente si fuera desde cero. Aunque, no estaba seguro de cuánto tiempo. ¿Tal vez un mes?

 

“Ah, ahora que lo pienso…”

 

Sí, sí. Los autómatas todavía estaban en mi bolso. Tal vez debería revisarlo.

 

Agarré la bolsa hueca, que había dejado junto a la cama, y saqué un autómata después de meter el brazo por la abertura. La cara todavía se veía perfectamente hecha, al igual que el cuerpo. Era casi matemático. Sería difícil encontrar un defecto.

Volví a quedar impresionado. La piel se sentía como piel real y la propia carne era suave donde debía estar y dura donde habría huesos. Los músculos alrededor del estómago parecían especialmente realistas. Sí, los antiguos elfos eran definitivamente pervertidos.

Pero lo más impresionante eran los detalles de las partes que harían difícil que cualquier joven sano se mantuviera incorrupto. A esta cosa le había faltado un núcleo durante años. Era un autómata que había existido por quién sabe cuánto tiempo, y aun así envolvía suavemente mi dedo; chupando lentamente. Era casi como Daniela.

 

“Tal vez no deberíamos venderlo…”

 

Pero eran cinco mil piezas de oro. Podríamos vivir cómodamente el resto de nuestras vidas con esa cantidad de dinero.

 

“Hmm… todo un dilema…”

“¿Qué cosa?”

“Deshacerse de… oh.”

“Ya veo. Así que así es como te sientes. Envidio tu habilidad.”

 

Daniela dijo con una sonrisa helada mientras nos miraba a mí y al autómata.

 

“Eh… no es…”

“No tienes que dar explicaciones. Es perfectamente evidente.”

“No. ¡Déjame hacerlo!”

“No es necesario. Tengo ojos.”

“Daniela…”

 

Al final, me pasé todo el sexto día recuperándola. Después de eso, yo no quería nada más que convertir esa cosa horrible en oro.

 

□ □ □ □

 

Era el séptimo día. Me desperté por la mañana, tan cansado como siempre. Por otro lado, Daniela caminaba indiferente hacia el cuarto de baño, sin molestarse en cubrirse en lo más mínimo. Era mi culpa que estuviera cansada, pero aun así no quería que se notara, así que corrí tras ella y nos bañamos juntos.

 

Luego desayunamos y nos preparamos para salir.

 

“Hoy podemos buscarte un arma, Asagi.”

 

Daniela había sugerido cuando estábamos en la bañera. Incliné la cabeza con perplejidad al mirarla desde el otro lado de la bañera. Pero entonces recordé que estaba a punto de cambiar a una lanza como arma principal. Pero esa lanza había vuelto a su dueño, dejándome sin lanza otra vez. No, estaba esa lanza corta que tenía de antes, y otra de las ruinas de los elfos antiguos, pero eran demasiado avanzadas para ser armas de arranque. No quería aniquilar a los enemigos con cada movimiento antes de haber aprendido lo básico. Quería experiencia y conocimientos reales.

Bueno, tenía un atajo para todo con “Aprendiz de Todo, Maestro de Nada”. Pero no me permitía usar las armas perfectamente. Era como medio trampas. Y no me importaba.

 

“Estoy listo para ir ahora.”

“Muy bien.”

 

Dije insípido cuando me levanté del sofá. Daniela bajó del piso 5.5 usando un traje de una pieza y pantalones cortos. Limpio pero deportivo. Lindo pero genial. Daniela podía modelar cualquier cosa.

 

“Me miras demasiado. Es vergonzoso.”

“Quiero grabar tu imagen en mi cerebro…”

“Tonto.”

 

Daniela miró hacia otro lado, pero sus mejillas estaban sonrojadas.

 

Dejamos la posada y nos dirigimos al edificio en forma de espada que habíamos visto desde nuestra ventana. Se sentía como una cita, ya que compramos comida en el camino mientras caminábamos. El cielo sobre nuestras cabezas era de un azul claro. Había estado lloviendo horriblemente el día que llegamos por primera vez, y parecía que se movía mucho en ambas direcciones en estas regiones.

 

Pensé en esas cosas hasta que el edificio en forma de espada apareció en frente. Pero entonces de nuevo, los otros edificios cercanos también tomaron la forma de espadas.

 

“Hmmm… ¿cuál?”

“En estos casos, normalmente el edificio más antiguo tiene las mejores cosas.”

 

Seguimos mi intuición errónea y buscamos el más antiguo de los edificios. Pero, por otra parte, sólo porque un lugar tiene una larga historia, no significa que nunca se renovará. Y así, mi consejo no sirvió de nada, y acabamos de entrar en una tienda que resultaba tener un montón de lanzas en exposición.

 

“¿Hola?”

“Sí, sí.”

 

El sonido del metal sonó por toda la tienda. Este lugar era tanto una herrería como una tienda, al parecer. Algo así como esos restaurantes en los que se podía ver asando la carne en la cocina.

 

“Quiero comprar una lanza. ¿Tiene alguna recomendación?”

“¡Un momento, por favor! ¡Maestro! ¡Una lanza!”

 

El aprendiz gritó. Entonces el sonido del metal se redujo.

 

“No hay necesidad de gritar tan fuerte… puedo oírte.”

“Maestro. El cliente dice que quiere una lanza.”

“Te escuché la primera vez…”

 

Había asumido que toda la especie de herreros consistía en cabezas rapadas de grandes huesos, pero el que vi aquí parecía un joven ordinario.

Sí, un joven. No viejo. Y sin embargo, era el amo de este lugar. Bastante impresionante.

 

“¿Tú… eres el que quiere la lanza?”

“Sí. Quiero aprender a manejar una.”

“…Mirándote a ti, no veo por qué necesitas usar una lanza en absoluto.”

 

¿Cómo lo supo? ¿Podría averiguar mis estadísticas con sólo mirarme?

 

“Quiero ser capaz de usar una gran variedad de armas.”

“Llaman a esa gente Aprendiz de todo, Maestro de Nada… Pero, bueno, tal vez estés a salvo allí. Ven entonces. Te mostraré una lanza.”

 

El joven se rio y luego indicó hacia la parte de atrás con su mandíbula. No sé por qué, pero todo esto le parecía divertido. Su aprendiz también parecía sorprendido, así que debe haber sido algo raro.

Bueno, si le gustaba, entonces bien. Miré a Daniela y ella asintió. Luego lo seguimos.