Maestro de Nada

Capítulo 187 - Animal Fiestero (No)

 

“Yo estuve en ese pantano para poder enfrentar al señor allí. Y para recuperar mi lanza.”

 

Aeneus, el intruso, dijo mientras pateaba la cabeza del señor del pantano por el suelo.

 

“No recuerdo quién fue el primero que empezó a llamarme Aeneus el Tridente. Pero me he encariñado con el nombre. Sería bastante humillante que el señor sahuagin me robara la lanza…”

“¿Es por eso que nunca regresaste al pueblo? ¿Estabas esperando en el pantano?”

“Jaja. Sí, es cierto. Esa lanza era de mi hermano, ya ven. Así que no fue sólo por mi apodo que quería recuperarla.”

 

Aeneus miró detrás de mí la lanza que estaba apoyada en la pared… la lanza de tres puntas.

 

“Ya veo. Si esa es tu razón, entonces te la devolveré. Sólo la habíamos recogido. Creo que es correcto devolverla si el dueño ha aparecido.”

 

Dije mientras la recogía y se la entregaba a Aeneus. Él la acarició con amor y la sostuvo contra su pecho.

 

“Gracias, Asagi. Significa mucho para mí.”

“No es nada. No lo recogí para guardarla.”

 

Sólo tomé lo que el jefe sahuagin había dejado caer. Bueno, había pensado que era una buena lanza.

 

“Puede ser. Pero siempre ha sido importante para mí pagar una deuda.”

 

Dijo Aeneus, y luego se volvió para mirar a los espectadores.

 

“Todos lo escucharon. Todo esto fue un trágico malentendido. Pero ahora saben la verdad sobre Asagi y yo tengo mi tridente de vuelta. Así que, ¿por qué siguen rodeándolos?”

 

Aeneus tenía un tono amonestador y no dejaba lugar a discusiones.

 

“Sí… él volvió bien después de todo…”

“Uh, lo siento…”

 

Y con eso, todos los Aventureros se disculparon y luego se fueron. En cuanto a mí, todavía sentía que quería dar unos cuantos golpes más. Habían amenazado con golpear a Daniela, y los otros habían aceptado. Quería ponerlos a todos contra la tierra.

 

“Asagi. Es suficiente que te sientas así.”

“…¿Soy tan fácil de leer?”

“Sí. Veo que nunca les perdonarás.”

 

Se rio y luego me apretó la mano antes de soltarla. Uno por uno, sus dedos se desenredaron.

 

“Mira, Asagi. Tus bonitas manos están rojas.”

“Hmm…”

 

Mis puños se habían apretado tan fuerte que mis uñas se habían clavado en mi carne y estaba sangrando.

 

“Entonces, ¿qué estábamos haciendo aquí otra vez?”

“…Bien. Vinimos a buscar nuestro dinero.”

“Exactamente. Por favor, absténganse de hacer una escena así en el futuro.”

“Eh.”

 

La trabajadora del gremio había aparecido junto a nosotros de la nada y sostenía lo que parecía ser una pesada bolsa de cuero.

 

“Señor Asagi. Eres tan fuerte como dicen. Y sabes, me gustan los hombres fuertes. ¿Estás libre esta noche?”

“Lo siento. Sólo aceptaré el cumplido y el dinero, si está bien.”

“Tsk.”

 

No se molestó en ocultar su irritación, pero rápidamente forzó una sonrisa y dejó caer la bolsa en mi mano abierta.

 

“Oh, ¿Asagi? ¿Realmente necesitas aceptar el cumplido también?”

“Uh, bueno, ¿no debería?”

“Yo puedo ofrecer mucho más que cumplidos.”

“¿Qué estás…?”

“Bueno, esta situación incómoda no tiene nada que ver conmigo.”

 

Mientras los cuatro estábamos allí, Aeneus parecía desinteresado. Todo esto había empezado porque él perdió su lanza con el sahuagin. Y luego se negó a volver al pueblo porque estaba avergonzado…

 

“No pongas esa cara, Asagi.”

“Sabes, mucho de esto es en realidad tu culpa.”

“Y lo siento mucho. Ya sé. Los invitaré a cenar como una disculpa.”

“Ah, ya era hora. Vamos, Asagi.”

“Y sí que vas a dejarlo ir tan fácilmente…”

 

Daniela comenzó a alejarse en el momento en que escuchó la palabra “cena”.

 

“¿Quieres venir tú también, Nanaya?”

“Oh, ¿lo dices en serio? ¡Sí, sí que voy!”

 

Aeneus invitó a la trabajadora del gremio también. Si él iba a pagar por todo, no me quejaría.

 

“De acuerdo, entonces vamos, Sr. Asagi.”

“No me agarres el brazo. Deja de apretar tu pecho contra mí. Y deja de intentar tocar mis muslos.”

“Asagi. Hablaremos de esto más tarde.”

“¿Qué…?”

 

Y así, el incidente en el gremio de Yukka llegó a su fin y Asagi, el animal fiestero, estuvo metido entre Daniela y Nanaya mientras Aeneus los guiaba con una gran sonrisa. Y los cuatro pronto se encontraron en un bar que los lugareños habían recomendado.

 

□ □ □ □

 

Era ruidoso.

 

Muy fuerte.

 

“Asagi, Asagi… este tridente era realmente importante para mí… ohh… no sé qué haría…”

“¡Ajá! ¡Señor Asagi! ¡Mira! ¡Ajajaja! ¡¡Es el Aventurero al que golpeaste!!”

“Señorita Nanaya… por favor, deja eso…”

“¿Eh? ¿Causaste todo ese alboroto y ahora quieres pasar desapercibido? ¿Me estás tomando el pelo? ¿Quizás debería quitarte la licencia?”

“No te atreverías…”

“Glug-glug… Gulp. ¿Hmm? ¿Hay más? ¡Camarero!”

 

Era increíblemente ruidoso… Había asumido que encontraríamos un lugar tranquilo donde podríamos beber cerveza y comer algo… Pero esto era como una odiosa fiesta universitaria.

 

“Oye, ¿me estás escuchando? ¿Asagi?”

“Sí, sí, te escucho… ¿No has bebido suficiente?”

“En absoluto… gggg… Estoy celebrando el regreso de mi tridente…”

 

¿Se está durmiendo…?

 

“Oye, oye. Señor Asagi. Oye.”

“¿Qué?”

“Me estoy cansando. ¿Quieres salir de aquí?”

“No.”

“Tsk.”

 

Esta trabajadora del gremio… daba miedo…

 

“Asagi, esto está realmente bueno.”

“Hm. Déjame ver… hmm… mmm… ggg… sí, lo está. Me gusta.”

 

Me comí la cosa que era una especie de rollo que Daniela ofreció. Estaba lleno de carne que era tanto dulce como picante. El exterior también era masticable y delicioso.

 

“¡Camarero! Tendré treinta más de estos para llevar con nosotros.”

 

Estaban tan deliciosos que tuve que comprar más para mi depósito de bolsa hueca. ¿Qué? Nuestro dinero estaba empezando a acumularse de todos modos. Y no era un buen viaje alrededor del mundo si no comías buena comida. Bueno, aun así ahorraría dinero donde pudiera.

 

Volví a mirar a nuestro alrededor. Este bar se llamaba la Linterna de Flor. Tenía mesas bajas donde la gente se sentaba en el suelo. Era sorprendente que hubiera lugares aquí que requirieran que te quitaras los zapatos, pero Nanaya dijo que era una regla única aquí.

 

A nuestro lado, detrás de un tabique, estaban algunos de los Aventureros que nos habían atacado antes. De hecho, era el primer grupo que se había acercado a nosotros y comenzó la lucha. No pude evitar mirarlos, pero parecían haber perdido la voluntad de atacarnos y evitaron nuestros ojos en su mayoría. Sin embargo, Nanaya ya estaba bastante borracha, así que sólo tenía que mencionarlo.

 

Aeneus era uno de esos tipos que lloran. Los que se ponen sentimentales y muy molestos cuando se emborrachan. Y había seguido hablando de lo especial que era el tridente para él.

 

Pero aparte de eso, la comida y la bebida eran maravillosas. Especialmente los rollos picantes que acababa de comer. Miré su menú y vi que también estaban abiertos durante las horas de almuerzo, así que decidí que sería bueno volver con Daniela en otro momento.

 

“Haaaa… Pero en realidad, me alegro de que seas tan fuerte, Sr. Asagi. No creo que nadie más hubiera sido capaz de lidiar con todo eso.”

 

Nanaya dijo con un humor muy relajado. Su ropa estaba quizás demasiado suelta, y me costaba mucho mirar en su dirección.

 

“¿No saldría el maestro del gremio si fuera necesario?”

“Oh. Bueno, el maestro del gremio usaría magia…”

 

Eso podría complicar las cosas.

 

“Creo que el edificio entero explotaría en el proceso.”

“Oh, eso es lo que quieres decir…”

 

Volar todo el edificio, ¿eh? …Este maestro del gremio era claramente peligroso.

 

“Bueno, no me malinterpretes, el maestro es una buena persona. Y lindo.”

“¿Lindo? ¿Es una chica?”

“Oh, no. Un chico.”

“Un chico. ¿Como maestro del gremio? Este imperio…”

“¿Hmm? Ah… sí, esto es parte del imperio.”

 

Había gente en este mundo que ya era increíblemente dotada desde su nacimiento… Algo de lo que no sabía nada.

 

Miré a mi alrededor otra vez. Aeneus estaba hablando con los otros Aventureros. Diciéndoles lo precioso que era su tridente. Nanaya se quedó mirando y me sonrió. Daniela me miró desde un lado y comió su comida.

A veces se quedaba mirando.

 

Era muy fuerte. Pero a veces, no me importaba mucho esta atmósfera. Eso es lo que pensé mientras drenaba lo que quedaba de mi taza.

(Alguien ha escuchado la canción I can swing my sword de Tobuscus, me recordó mucho a eso el tal Aeneus jaja.)