Maestro de Nada

Capítulo 190 - Una Lanza

 

“Así que, Shiki. Quiero probar estas dos lanzas. ¿Hay algún espacio aquí?”

“Sí, hay una habitación en la parte de atrás. Vamos entonces.”

 

Shiki estaba tan distraído con las armas que tuve que explicárselo primero, y luego le dije que quería probar para ver qué lanza me parecía más cómoda.

Se emocionó mucho cuando le conté sobre los materiales utilizados, pero esa es una historia para otro momento.

 

Así que salimos al patio trasero. Estaba rodeado por un muro y había varios troncos cubiertos de piel de monstruo que sobresalían del suelo. Tenían rastros de puñaladas y cortes en ellos, así que probablemente eran para probar las armas.

 

“Bueno, puedes hacer lo que quieras aquí. Yo voy a mirar esto un poco más.”

 

Shiki dijo mientras miraba fijamente la Tempestad de Shwartz. Realmente se movía a su propio ritmo, pensé eso mientras recogía la lanza de Escarcha Azul primero. Estaba hecha de mitrilo.

Realmente no se sentía mal en mis manos. Era bastante liviana y casi tan larga como mi altura. La punta de la lanza era más o menos del largo de mi cabeza y era muy estrecha, lo que debería facilitar su extracción. Por otro lado, eso también significaba que el daño era mínimo. No había mucho en términos de decoración. Era simple. Sin embargo, no era sencilla. Había grabados en ciertas partes que le daban una belleza elegante.

Era fría como el hielo. Clara como el agua. El atractivo místico del mitrilo emanaba de ella.

 

“Es una bonita lanza…”

 

No te aburrirías de mirarla.

 

Así que activé a Aprendiz de Todo, Maestro de Nada. La pantalla apareció en mi cerebro y me dio ejemplos de cómo usarla. Primero, era lo básico. Aprendí de ella y traté de blandir la lanza. Cortaba el aire con un zumbido.

 

“Hmm. La manejas bastante bien.”

 

Shiki dijo mientras levantaba la vista de la gran espada con un asentimiento. Bueno, tuve un poco de ayuda de Aprendiz de Todo, Maestro de Nada, que me permitía entender cómo mover mi cuerpo. Obviamente, era limitado, pero yo ya estaba acostumbrado.

Eché un vistazo a Shiki antes de ir hacia el tronco. Quería practicar el tiro al blanco.

 

Primero, el empuje. Un trabajo fácil de sólo empujar la lanza después de tirar hacia atrás. El impacto en mi brazo cada vez que golpeaba el tronco comenzaba a hacer que mis brazos se sintieran entumecidos.

Luego empecé a hacerlo más rápido. Empuje tras empuje.

 

“¿Acaso él realmente es un principiante?”

“Asagi puede usar casi cualquier arma.”

 

Podía oír a Shiki y Daniela hablando detrás de mí. Yo estaba a un nivel decente si hablamos de lo básico. Y lo básico era importante, así que era lo suficientemente bueno para mí.

 

Luego, intenté un movimiento diferente. Un golpe en lugar de un empujón. Hice esto en ambos lados del tronco. Lo golpeé a la izquierda, luego giré la lanza sobre mi cabeza mientras cambiaba de mano y luego lo golpeé a la derecha. Luego invertí el proceso y golpeé de nuevo a la izquierda.

Hmm… Creo que esto estuvo bien. Probablemente.

 

“Impresionante…”

“Sí, tus movimientos son buenos.”

 

Mis críticos han tenido una respuesta positiva hasta ahora. Empezaba a sentirme mucho más seguro de mi elección de usar una lanza.

 

“Ahora…”

 

Tenía una comprensión general de los movimientos básicos y de la distancia a mi objetivo y cómo acercarme a él.

Ahora era el momento de ponerme serio. La verdadera razón por la que elegí estas lanzas. Quería ver el verdadero valor del mineral mágico.

 

La agarré con fuerza y le di un color a la magia que fluía dentro de mí. Era azul. Este azul profundo era el color del agua. Podía sentir la temperatura bajar a través de las palmas de mis manos. Después de un rato, podía oír el crujido de una cuchilla de hielo que se formaba a su alrededor. A diferencia de la simple cuchilla que estaba debajo, esta era grande y con púas. Congelaría a cualquiera que la tocara y se quedaría alojada cuando fuera apuñalado. O eso me informó Aprendiz de Todo, Maestro de Nada.

Hubo un silbido final, y la transformación estuvo completa. Realmente fue un cambio dramático. La hoja transparente era ahora blanca, y la forma era completamente diferente. Todos los grabados fueron envueltos en hielo.

 

De repente recordé que Eve había usado dos tipos diferentes de magia a la vez. Esta lanza tenía múltiples atributos. Tal vez podría hacer algo interesante con ella… pero Aprendiz de Todo, Maestro de Nada me dijo inmediatamente que no podía. Qué lástima.

 

“Bien hecho…”

“Sí, es una buena lanza.”

 

Dije con un guiño de aprobación, a pesar de no saber casi nada de lanzas. En cualquier caso, golpear el tronco mientras la lanza estaba en este estado parecía una mala idea, así que dispersé la magia allí mismo. Para ser precisos, el tronco se congelaría y se haría añicos. Eso o la magia de hielo dentro de la lanza haría que explotara. En cualquier caso, no terminaría bien para el tronco.

 

“Así es, ¿verdad?”

 

Shiki dijo. Yo asentí. En realidad, no esperaba mucho. El impulso de la magia de hielo debe ser un gran factor.

Estaba comenzando a pensar que esta lanza de Escarcha Azul era mi mejor apuesta. Sin embargo, todavía tenía que revisar la otra lanza. Y así, recogí la lanza de Cocito.

 

“Voy a probar esta ahora.”

“Sí, haz lo que quieras.”

 

Y así, lo haría. A diferencia de la Escarcha Azul, la Lanza de Cocito parecía mucho más agresiva. La hoja era puntiaguda desde el principio y grande. La cabeza comenzaba en mi pecho y salía un poco por encima de mi cabeza. Una hoja como esta también podría cortar cosas.

Era más grande que yo en términos de altura. Ya que yo casi llegaba a los 180 centímetros (me gustaba pensar eso), debe tener casi 2 metros de largo.

Las decoraciones en ella también eran muy diferentes. En la raíz de la hoja había dos agujeros con anillos unidos a largas cintas azules. Bailaban maravillosamente en el viento.

La parte del otro extremo estaba pulida y tenía un mineral claro puesto en ella. No era exactamente una adición mortal, pero lo suficientemente dura para ser dolorosa.

Todo esto significaba que también era más pesada, lo que significaba que se manejaba de manera muy diferente. Incluso si era el mismo tipo de arma, su alcance y la sensación general era muy diferente.

 

Este cambio se sintió al empujar hacia el tronco. Las imágenes en mi cerebro me decían que empujara mientras pensaba en tirar, y así lo hice. Después de un tiempo, mis movimientos parecían volver a ser más fluidos.

Luego pasé a los movimientos de corte. Aquí, mi entrenamiento con la gran espada fue muy útil. Se trataba de mover el torso junto a la lanza y poner mucha fuerza detrás. Mis movimientos fueron finalmente capaces de reflejar lo que yo quería. Como era pesada y larga, la diferencia era obvia. Me alegré de haber probado esta lanza antes de acostumbrarme demasiado a la otra. Era más fácil de ajustar cuando mi mente aún era flexible.

 

“Asagi, debes tener dotes innatas cuando se trata de la lanza…”

“Bueno, él tiene dotes innatos en muchas cosas.”

 

Su respuesta habría sonado extraña sin el conocimiento previo de mi habilidad. Probablemente sonó como si estuviera encaprichada.

 

“Este es el problema.”

 

Murmuré para mí mismo. Sé cómo se maneja. Sé cómo usarla. Sé que es diferente. Ahora debo probar la magia. Así que envié magia de hielo al arma. La transferencia de magia fue sorprendentemente suave. Hubo un crujido y el arma de metal se convirtió en una lanza de hielo.

Las púas de la hoja se extendieron más allá de los anillos. Ya sea que empujes o cortes, el objetivo estaría en un mundo de dolor. Las cintas eran ahora de un azul mucho más oscuro y las motas de hielo bailaban en el aire. Polvo de diamantes.

La lanza cuando pasa de un blanco translúcido a un blanco opaco se veía helada, pero no estaba fría.

 

Una lanza de blanco puro con un poco de azul. Era impresionantemente hermosa. Me recordó a Daniela en cierto modo.

 

“Es hermosa…”

“¿No es así? No mucha gente podría usar un arma como esta, pero veo que tú no tienes ese problema. Puedes usarla mejor que nadie.”

 

Entonces, ¿esta era la diferencia con el mitrilo? No le había dado mucha importancia al poder de la naturaleza, pero ahora lo sabía.

 

Y ya no podía pensar en elegir ninguna otra lanza.

 

“Shiki. Me quedo con esta.”

“¿Estás seguro?”

“Sí. Quiero esta lanza.”

“Gracias… Jeje, te ves muy feliz.”

 

Dijo él con una sonrisa. Le di una mirada desconcertada. Daniela entonces me explicó.

 

“¿No te das cuenta de lo feliz que te ves?”

 

Pues la verdad que no, pero una vez que ella lo señaló, me di cuenta de que era verdad. Me avergoncé lo suficiente como para juntar los labios y fruncir el ceño.

 

□ □ □ □

 

Volvimos a entrar, y le pagué a Shiki las trescientas piezas de oro. Y luego puse la lanza recién adquirida en la bolsa hueca.

 

“Gracias, Shiki. He encontrado una buena lanza gracias a ti.”

“No, gracias a ti… Asagi. Es muy satisfactorio conseguirle a la gente lo que quiere.”

 

Nos dimos la mano y salimos de la tienda. Ya era de noche. Pero había sido un día fructífero.

 

Una semana más. No fue mucho. También fue mi culpa… Pero bueno, eso estaba en el pasado. Y me gustaba vivir mirando hacia adelante.

Mañana es cuando realmente podríamos hacer algo. Algo sobre los rumores en esta ciudad. El Loup-garou. Quería verlo con mis propios ojos. Se lo dije a Daniela, y ella sintió lo mismo. Y así nuestro plan para mañana se decidió fácilmente. Era hora de volver a la posada.

No podía esperar al día siguiente.

Anterior | Índice | Siguiente