Maestro de Nada

Capítulo 232 - Luz, ceniza y carne

 

“Uf… Ah, has vuelto, Asagi”.

“Oye, Daniela. Será mejor que te pongas algo de ropa. Tenemos una invitada.”

“Hola, señorita Daniela.”

 

Daniela salió sólo con una toalla envuelta en la cabeza y me miró. Lemon estaba sentada atrás. Bueno, supuse que no era gran cosa, pero ella seguía siendo una invitada. Era mejor no ser grosero.

 

“Hmm. Tú eres esa elfo gris…”

“¡Sí! ¡Soy Lemonfrost Grasilf!”

“Ah, sí. ¿Estás aquí de vacaciones?”

“Me enteré de que estabas enferma por la resaca, ¡y por eso vine a verte!”

“Jeje. Gracias. Pero ya estoy bien. Bastante curada.”

 

Dijo Daniela mientras flexionaba sus músculos. Quería mostrar lo mucho que se había recuperado, pero parecía que pronto volvería a la cama con un resfriado.

 

“Voy a cambiarme. Espera aquí un momento.”

“Entendido.”

 

Daniela recogió su ropa y se fue a su habitación, y mientras tanto yo preparé algo de comida. Bueno, era la comida que habíamos traído.

 

“Asagi, yo ya estoy llena.”

“Es para Daniela. Ella come mucho.”

 

Lemon se rio como si lo hubiera sabido siempre. Un personaje típico del tipo junior. Era algo refrescante, ya que no había nadie así en el trabajo cuando yo era un trabajador a tiempo parcial.

Así que hablamos mientras sacábamos las distintas carnes, verduras fritas y sándwiches y los poníamos en la mesa. Entonces llegó Daniela, completamente vestida. Como ella era la que estaba a la moda, se veía bien incluso con su ropa informal. Siempre era impresionante. Me hizo sentir que debía esforzarme más, pero no sabía cómo… Había comprado ropa a la señorita Amarilith, pero, ya pensaría en eso después.

 

“¿Esto es para mí?”

“Sí. Nosotros ya hemos comido.”

“Ya veo. Gracias.”

“De nada.”

 

Y entonces empujé la comida hacia adelante y le dije que comiera. Bueno, ella no era exactamente el tipo de persona que necesita estímulo.

 

La vi comer con ganas y le conté el encuentro preliminar que había pasado hoy.

 

Estaban el hombre del pañuelo y el de las dos armas. Pasarían al evento principal. Eso significaba que existía la posibilidad de que nos enfrentáramos a ellos. Así que tendríamos que discutir la manera de lidiar con sus estilos.

Así que primero, le conté a Daniela sobre el estilo de lucha de ambos. Ella masticó sus verduras fritas y escuchó atentamente. Luego tragó y abrió la boca.

 

“Bueno, quizás sean impresionantes entre ese grupo, pero dudo que tengamos algo que temer. Parece que ninguno de ellos puede luchar de frente, por eso utilizan esa estrategia. Así que creo que sólo tenemos que aplastarlos por el frente.”

“Me siento estúpido por estar ansioso.”

“A mi realmente no me importa, ya que no voy a luchar. ¡Pero me siento muy iluminada ahora mismo!”

 

No estoy seguro de usar esa palabra. Aun así, tuvieron la sabiduría necesaria para superar ese combate, así que no me pareció mal que desconfiáramos de ellos. No sabíamos cómo se moverían en los encuentros posteriores, y podrían hacer algo totalmente sorprendente. Mantendría la guardia alta, aunque Daniela pensara que podría “aplastarlos” fácilmente. Después de todo, tal vez tuvieran Habilidades Únicas.

 

Seguimos hablando de otras cosas hasta que el sol empezó a ponerse. Hacía tiempo que no hacíamos algo así, y era bastante divertido. La mesa estaba desordenada, como cuando tienes amigos en casa. Me hizo sentir nostalgia.

 

“¡Oh, ya es de noche! Debo despedirme.”

“¿Tienes alguna posada a la que ir?”

 

Preguntó Daniela mientras Lemon se ponía de pie.

 

“¡Oh, sí! Tengo una habitación en el distrito sur.”

“Ya veo… eso es… bueno…”

“¡Sí!”

 

Dijo Lemon con una voz casi innecesariamente alegre, claramente sin percibir el tono de celos en la respuesta de Daniela. Pero probablemente había reservado una habitación como una persona normal… Aunque era una recién llegada a las aventuras, tenía mucha experiencia como guardia. Debe haber estado en varias posadas antes…

 

“¿Por qué me miran así?”

“Oh, no es nada…”

“Sí… no te preocupes por nosotros…”

 

“Bi-Bien…”

 

Ella estaba sorprendida por el ambiente oscuro que había caído sobre nosotros. Fue medio minuto después que nos pusimos de pie.

 

“Muy bien, vamos.”

“¿Eh? ¿Ir a dónde…?”

“Pues a cenar, por supuesto. ¿Qué hora crees que es?”

 

Tomé el brazo derecho de Lemon y Daniela tomó el izquierdo. Como era bastante bajita, sus pies apenas tocaban el suelo mientras la arrastrábamos. Era el mejor momento para comer y beber bien. Daniela y yo estábamos de acuerdo en esto.

 

Salimos de la habitación y le dijimos al señor Hipericam que volveríamos a salir, y nos dirigimos al distrito norte. Allí había muchos Aventureros, lo que significaba muchos lugares para comer. Y ésta era la hora más animada del Imperio.

Así que, en este ambiente cómodamente ruidoso, Daniela y yo buscamos un lugar para comer. Como Lemon no conocía muy bien la zona, nos dejó tranquilamente la búsqueda a nosotros.

 

“Hmm…”

“No estoy segura. Lemon, ¿qué quieres comer?”

“Oh, yo…”

 

Lemon se volvió extrañamente reservada en el momento en que Daniela dijo que pagaría, y se limitó a agitar las manos torpemente.

 

“Bueno, ante la duda. Carne.”

“Pero tú nunca tienes dudas.”

“Eso es cierto…”

“Muy bien. Hoy será carne.”

 

Eso facilitó las cosas. Decidimos cocinar la carne en una parrilla. Pero primero, teníamos que encontrar un lugar donde pudiéramos hacerlo. No parecía haber ningún sitio de barbacoas cerca. El aire estaba lleno de olores que no eran de carne asada. Por cierto, en este mundo no tenían la salsa que yo utilizaba en casa… Debería haber memorizado algunas recetas.

 

Terminamos caminando durante varios minutos más después de eso antes de encontrar finalmente un lugar. Tenía un cartel en la fachada que decía: “Carne, carne, carne, carne”. Entendemos el punto. Miré por la ventana de abajo, y una vista de lo más onírica nos recibió. No había ninguna duda. Era lo que estábamos buscando.

 

“¡Bienvenidos!”

 

Una voz nos llamó al entrar.

 

“Eh, disculpe. ¿Tienen asientos para tres?”

“¡Sí, exactamente tres! Pasen.”

 

Una camarera casi tan alegre como Lemon nos guio por el edificio hasta nuestros asientos. El local estaba lleno y parecía un milagro que hubiéramos entrado. Debía de ser bastante popular.

 

“¿Puedo tomar su pedido?”

“Carne. Mucha carne.”

“Daniela…”

 

Ya tenía el tenedor y el cuchillo en la mano mientras le ladraba a la camarera. Suspiré. Era bastante infantil…

 

“Lo siento.”

“¡No, no! Le traeré unas rebanadas extra gruesas.”

 

Me disculpé mientras la camarera parecía momentáneamente desanimada. Entonces hicimos nuestros pedidos.

 

Poco después trajeron la carne y la echamos a la parrilla chisporroteante.

No sólo Daniela, sino también Lemon comieron con la expresión más satisfecha. Yo me limité a cocinar la carne y a ponerla en sus platos mientras observaba sus reacciones. Yo tampoco comí mucho, pero de alguna manera salí igual de satisfecho. Creo.

 

Para cuando me sentí lleno, tanto Daniela como Lemon se sentaron en sus asientos y parecían que iban a reventar.

 

“Asagi, cocinaste demasiado…”

“Y lo cocinaste tan perfectamente…”

“No me echen la culpa a mí. Y será mejor que no vomiten…”

 

Sería un desperdicio. Y así caminamos muy despacio, para no estimularlas demasiado. Maldita sea. ¿Era una cosa de elfos?

 

Bueno, el paseo les vendría bien. Pensé con una risita mientras miraba por encima de mi hombro para ver que me seguían lentamente. Daniela parecía feliz de poder hablar y reír con un compañero elfo. Eso me hizo alegrarme de haberme encontrado con Lemon de nuevo.

 

¿Hmm? ¿Un elfo rosa? No conozco a nadie así.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop