Maestro de Nada

Capítulo 262 - Un bar desconocido y planes futuros

 

Era bastante tarde cuando llegué a la posada. Pero al estar cerca de las calles más transitadas, seguía siendo bastante ruidoso. Así que no fue fácil abrirme paso entre los hombres borrachos con sus jarras de cerveza y los demás huéspedes que se alojaban en la posada.

 

“Pensar que sería yo el que volvería tarde…”

 

Suspiré al recordar lo que le había dicho a Daniela antes de separarnos. Era malo pedirle a la gente que hiciera cosas que uno mismo era incapaz de hacer. Me hizo recordar mis primeros días como trabajador a tiempo parcial. Volví a suspirar.

 

“La felicidad huirá si suspiras demasiado.”

 

Recordé ese ridículo dicho mientras entraba en la posada. Una persona conocida estaba de pie, de espaldas a mí. Pelo corto y rubio platino. Daniela.

 

“Lo siento. Sé que llego tarde.”

“Hm… yo también acabo de volver.”

 

Dijo Daniela mientras se daba la vuelta. Ella estaba sosteniendo pinchos de carne.

 

“Espero que tengas algo más que carne en ese brazalete tuyo.”

“Jajaja.”

“No es gracioso. En realidad, estoy preocupado.”

 

Había algo un poco incómodo en la forma en que se reía. En cualquier caso, salimos de la entrada y caminamos hacia nuestra habitación. Aunque tenía un mal presentimiento, seguramente no era nada.

 

Tomé las llaves del mostrador y seguí a Daniela por las escaleras. Parecía que había terminado su comida. ¿Puso los palos en su brazalete? Espero que no la estuviera usando como papelera.

 

“Deberíamos cambiarnos y luego salir a cenar.”

“Tú ya has comido, anciana.”

“Oye, Asagi. Eso es extremadamente agravante.”

 

A esta elfa no le gustaba que le recordaran su edad.

 

“¿Entonces? ¿A dónde quieres ir? Y mejor que no sea carne.”

 

No habíamos comido más que carne desde que llegamos a esta ciudad. Íbamos a empezar a oler como tal dentro de poco.

 

“En efecto. Un bar tranquilo podría estar bien para variar.”

“Hmm… Me gusta cómo suena eso.”

 

Fue una sugerencia inusual de Daniela. Ella normalmente prefería la carne a la bebida.

 

Dejé mi mochila y ambos nos pusimos ropa más austera antes de volver a salir a la ciudad. Hasta ahora, tenía que sacar una bolsa más pequeña de la bolsa hueca y usarla para llevar mi cartera. Pero ahora, Daniela llevaba el dinero en su brazalete hueco. Habíamos metido en ella la mitad del dinero que solía llevar. Era increíblemente cómodo poder caminar sin llevar nada.

 

“Es bueno que ya no tengas que llevar tus armas.”

“Pero tú todavía tienes tu cinturón de espadas.”

“Sí.”

 

Aunque llevaba las manos vacías, sí tenía la espada de armadura de demonio en el cinturón. Era una ciudad relativamente segura, pero nunca se sabía lo que podía pasar. Me sentía bastante confiado con mis manos desnudas en estos días, pero tal vez habría algún otro uso para ella. Me gustaba ser precavido.

 

Caminamos por la noche, uno al lado del otro. Esta era la ciudad más bulliciosa y animada en la que habíamos estado. También la más poblada. Pero eso significaba más lugares a los que ir. Aunque esperaba que Daniela tardara en decidirse… parecía caminar con un propósito. ¿Había oído hablar de este lugar de antemano? Supongo que me iba a acompañar. Me sentí como una pésima cita.

 

“Hay un buen lugar a la vuelta de la esquina.”

“Uhuh.”

“…¿Qué?”

“¿Hmm? ¿Qué?”

“…¿?”

 

Me había distraído un poco mientras discutía conmigo mismo, pero aparté esos sentimientos. Doblamos la esquina y entramos en un callejón normal y corriente. Había puertas y pequeñas ventanas a ambos lados por las que se filtraba una suave luz. Había algo extraño en todo aquello. Como si nos hubiéramos topado con un país diferente. Bueno, yo estaba en un mundo diferente.

 

Daniela se dirigió a la cuarta puerta y llamó. La luz detrás de ella pareció volverse más brillante.

 

“¿Por qué estás ahí parado? Vamos a entrar.”

“Sí.”

 

Daniela se dio la vuelta para llamarme. El interior era el de un bar muy elegante y ambientado. Había un mostrador y unas cuantas mesas. Sinceramente, me hizo odiar la ropa que llevaba. Mi camisa y mis pantalones podían ser de dragón de viento; eran demasiado toscos para un lugar como éste. Debería llevar traje y corbata. Y lo que era peor, Daniela también llevaba ropa austera, pero de alguna manera la llevaba de una forma que yo no podía. Esta era la brecha entre nosotros…

 

“Bienvenidos.”

“Dos vinos dulces.”

“Por supuesto.”

 

Un hombre joven y atractivo preparó las bebidas. Daniela ya había tomado asiento junto al mostrador y le dio una palmadita al de al lado.

 

“Date prisa y siéntate.”

“Bien.”

 

Estaba nervioso desde la cabeza hasta los pies. Era muy incómodo. Seguramente no le habría venido mal elegir un lugar que se adaptara mejor a mí. Bueno, supongo que este lugar se ajustaba bastante bien a ella. Aun así, estaba un poco molesto. Pero también era consciente de que era estúpido sentirse así. A veces los humanos se dejaban controlar por sus emociones.

 

“Aquí tienen.”

“Gracias.”

“Muchas gracias. Se ve maravilloso.”

“Asagi…”

 

Acepté la copa de vino tinto con las dos manos y me la llevé lentamente a los labios. Daniela me miraba con expresión exasperada. Tal vez por eso no podía saborear nada.

 

“Uh, está increíblemente delicioso.”

“Me alegro de oírlo.”

 

Mis nervios estaban haciendo un mal trabajo para calmarse. Ahora me estaba mareando.

 

“Supongo que no estabas preparado…”

 

Oí a Daniela murmurar. Y entonces me desmayé.

 

□ □ □ □

 

Al parecer, estar increíblemente nervioso y beber vino fuerte eran una mala combinación. Y Daniela había sufrido la vergüenza de llevarme de vuelta a la posada.

 

“Bueno, eso no volverá a suceder. Tendré que ir sola.”

“No digas eso… Lo siento…”

 

Nunca había sido capaz de ir a un lugar así. Había algunas cosas en este mundo que simplemente no se podían evitar.

Sin embargo, Daniela se cruzó de brazos obstinadamente. Para cuando pude aplacarla, el sol ya estaba alto en el cielo.

 

“¿Deberíamos ir a un lugar normal para comer?”

“Sí. Me encanta lo normal.”

 

Daniela se tocó la frente y suspiró.

 

Nos sentamos a lo que en realidad era un desayuno tardío y hablamos de lo que haríamos después.

 

“…Entonces, ¿cuánto tiempo nos llevará llegar a Reserentrible?”

“Son tres días a pie… creo. Pero hay un bosque denso en el camino.”

 

Por lo general, se discute el viaje por adelantado y luego se compran las provisiones. Pero como no teníamos límite de carga, nos abastecimos primero.

 

“Un bosque, ¿eh? Ha pasado mucho tiempo…”

“Sí. Allí habrá goblins y kobolds. Se supone que es muy denso y oscuro.”

 

Dijo Daniela mientras leía en el papel que tenía en la mano. Una vez había matado kobolds en una mina. Les gustaba cavar agujeros y túneles oscuros y estrechos. El bosque debe ser muy oscuro para que vivan allí.

 

“También hay lagartos y otros monstruos más pequeños… Hmm. Bueno, nada que yo diría que es peligroso.”

“Pero, ¿no crees que es posible que la mazmorra pueda estar teniendo un efecto sobre ellos ahora?”

 

Tal vez los monstruos habían salido de la mazmorra y se habían trasladado al bosque. Era bastante fácil de imaginar.

 

“¿Quién sabe? Esta es toda la información que pude conseguir en el gremio. Pero no hay nada sobre ningún cambio… Al menos no todavía.”

“Hmm…”

 

Bueno, hacía poco que habían descubierto que era el setenta por ciento de la mazmorra lo que se había tragado, no la mitad. No sé cuánto tiempo pasó entre medias, pero la información se actualizaba constantemente. Sólo esperaba que la información de Daniela fuera nueva y siguiera siendo relevante…

 

“Bueno, supongo que no lo sabremos hasta que vayamos. Debería estar bien mientras estemos preparados.”

“Efectivamente. La comida y las herramientas mágicas ya no son un problema.”

“¿De verdad? Aún no he visto pruebas de que hayas comprado pescado o verduras.”

“Cállate… te lo dije. Los he comprado.”

“Más vale que lo hayas hecho…”

 

Daniela hinchó los mofletes con enfado mientras comía su pan. Le devolví la mirada y mastiqué mi ensalada.

 

“Mmm… gg… Cierto. Deberíamos comprar más pociones y otras medicinas.”

“Tenemos el dinero. Así que no hay nada malo en conseguir todo lo que podamos.”

“Y no sólo cosas curativas. Quiero pociones para efectos de estado también.”

 

Si queríamos sobrevivir, lo mejor sería poder hacer frente a tantas situaciones como fuera posible.

 

“¿Te refieres a quemaduras o a combatir la somnolencia?”

“Sí. La verdad es que no sé mucho sobre ellas. ¿Pero hay pociones que funcionan contra la petrificación?”

“Sí. Pero son muy caras.”

 

La razón por la que me preguntaba esto, era porque había visto un “Escudo de Petrificación” en la subasta. Era un escudo mágico que convertía las espadas en piedra, sin importar de qué estuvieran hechas. Incluso lo habían demostrado delante de nosotros. Aparentemente, había sido hecho con el ojo de un monstruo.

En otras palabras, había un monstruo por ahí que podía convertir las cosas en piedra.

 

“Muy bien, vamos a comprarlos cuando terminemos de comer.”

“No sé dónde se pueden comprar. Tendremos que pasar por el gremio.”

“Bien.”

 

Ahora que habíamos decidido qué hacer a continuación, me apresuré a limpiar el resto de mi plato mientras seguía saboreando el sabor.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop