Maestro de Nada

Capítulo 261 - Una oportunidad única para ir de compras

 

Aunque no había ganado el torneo, sin duda este había supuesto una inyección de confianza y había sido una buena experiencia. Dicho esto, ahora era muy difícil vivir en la ciudad imperial. Nunca me gustó llamar la atención. Ni siquiera me gustaba mi alias. Sin embargo, una parte de mí debía dejarse llevar por la fama, aunque no fuera consciente de ello. Esto fue un buen recordatorio.

 

“Deberíamos darnos prisa en irnos…”

 

No pude evitar murmurar para mis adentros al sentir las miradas. Mi mente estaba en un espacio muy negativo ahora… No. No. Era mejor mantenerse positivo si quería disfrutar de la vida.

 

Y así suspiré y cambié de marcha antes de continuar con mis compras.

 

□ □ □ □

 

No tardé en llegar a la tienda más cercana que vendía herramientas mágicas.

 

“La “Tienda de Herramientas Mágicas Conejo”. …Conejo.”

 

Tal vez todavía estaba en un estado de ánimo negativo. Aun así, una amable anciana a la que había preguntado por la calle me había recomendado este lugar.

 

Había un cartel sobre la puerta que tenía una pintura de un conejo rosa. De acuerdo, era bastante bonito.

 

“Bueno, no tiene sentido quedarse aquí.”

 

Murmuré mientras abría la puerta. El timbre de la puerta sonó, anunciando mi llegada. El lugar estaba lleno de todo tipo de cosas. También había algo elegante en los diseños. El tipo de cosas que les gustaría a las chicas.

 

Mientras paseaba, oí el sonido de unos pasos en la parte trasera de la tienda. Probablemente era el dependiente.

 

“Bienvenido.”

 

Salió una chica joven. Tenía dos colas de caballo atadas con cintas.

 

“Hola. ¿Ayudas por aquí?”

“Así es. Soy Miruru. Soy la encargada.”

“Ah… ¿en serio?”

 

Ella también parecía estar muy orgullosa de su posición. Había conocido a mucha gente en mi vida. A veces eran tal y como parecían. A veces no lo eran. Esta persona parecía lo segundo. Mi intuición de aventurero me lo decía.

 

“¡Oye, tú! Te dije que no salieras sin permiso.”

 

Justo cuando estaba a punto de confiar en mis instintos y pedir consejo sobre qué comprar, alguien más salió furioso del fondo. Esta vez era una mujer con una sola cola de caballo. Definitivamente había un parecido…

 

“Pe… pero, soy la gerente. Así que tengo que ayudar al cliente…”

“¡Yo soy la gerente! ¡Tú eres demasiado joven para ser gerente!”

“¡Pero… pe…!”

 

Su madre la regañó con el tipo de autoridad que demostraba que tenía razón. Miruru dio un pisotón en señal de derrota.

 

“¡Eh, deja de hacer eso! ¡Estamos delante de un cliente! Lo siento mucho. Ella sólo…”

“Ah, por favor, no se preocupe por mí.”

“Este cliente es un hombre agradable.”

 

Miruru dejó de pisar fuerte y corrió a ponerse detrás de mí. Quizás pensó que yo la protegería de su madre.

 

“¡Oye! ¡Vuelve aquí!”

“¡No!”

“Ah, esta niña…”

“Hmph.”

 

La niña estaba muy enojada ahora. No quería escuchar. Bueno, parecía bastante común a esa edad. No es que yo tuviera hijos propios.

 

“Ajaja… Realmente no me importa.”

“Lo siento mucho… soy la verdadera gerente aquí. Maruru. ¿Puedo ayudarle en algo?”

 

Y así le pregunté a la verdadera gerente si podía recomendarnos algo para nuestro viaje. En cuanto a mí, estaba pensando en algo que fuera mucho más poderoso que nuestras actuales herramientas de barrera. Si hubiera algo que tuviera el poder de mantener alejados a los monstruos… Podríamos dormir mucho más tranquilos…

 

“Esas cosas están allí.”

“¡Oye, cállate!”

 

Mientras la encargada reflexionaba sobre dónde las había puesto, Miruru me tiró rápidamente de la mano y me guio por la tienda. Sorprendentemente, ella parecía conocer mejor el lugar…

 

La señorita Maruru suspiró con fastidio, pero nos siguió hasta que llegamos a la estantería. Aquí había unas herramientas mágicas de forma cuadrada. Tenían conejos pintados. En general, yo prefería diseños más minimalistas… Aun así, ¿qué eran?

 

“Esta es una herramienta que impide que los monstruos se metan dentro.”

“¿Dentro?”

“Sí. Es mucho más fuerte que una herramienta de barrera promedio. La magia del trueno se activará y detendrá a cualquier monstruo que intente invadir.”

“Ah. Eso es exactamente lo que quería.”

“Puedes colocar cuatro de ellos alrededor de la zona que quieras proteger, así. Bueno, el mínimo es tres, pero cuatro es recomendable.”

“Así que cuatro son suficientes. ¿Debo tener cuidado con algo más?”

“Deberás tener cuidado de que no haya obstáculos entre los dispositivos. Por ejemplo, no funcionarían dentro de un bosque. La hierba y los arbustos pequeños deberían estar bien, pero no los árboles.”

“Ya veo…”

“Además, la mayoría de las barreras emiten energía mágica que hace que los monstruos las eviten. Así que, aunque tengan el mismo uso, el resultado es un poco diferente”.

 

Hmm. No lo sabía. Aun así, me gustaba la forma más obvia en que se activaba esta barrera. Parecía que sería muy útil.

 

“Bien. Llevaré cuatro entonces. …Uh, no. Más dos como respaldo.”

“¡Muchas gracias!”

 

Miruru me estrechó la mano con una alegría triunfal. Los niños realmente se emocionan por las cosas más pequeñas. Era muy bonito.

 

“Gracias. Cada aparato cuesta cincuenta piezas de oro y treinta de plata. Un juego de tres cuestas ciento sesenta en oro. Como vas a comprar dos juegos, serán trescientas piezas de oro en total.”

“Eso es bastante caro…”

 

Había pensado que había algo sospechoso en el diseño. Y resultó que el precio era bastante severo. Del tipo que te hace sudar.

Teníamos dinero, pero no queríamos malgastarlo. Pero estos realmente parecían buenos…

 

No, no tenía sentido preocuparse por ello. ¡Este era el momento de hacer la compra! Sí, lo haría. Era una oportunidad única en la vida. Si no estás seguro, ¡compra!

 

“…¿Alguna posibilidad de descuento?”

 

Sin embargo, Asagi tenía menos agallas de lo que le gustaría. Y decidió negociar primero.

 

¿El resultado? Trescientos. Maravilloso…

 

□ □ □ □

 

Aparte de las herramientas de barrera, compré algunas herramientas mágicas mejores para hacer fuego, que sustituyeron a las antiguas. También, una botella de agua. Era una botella de agua que tenía una tapa hecha de mineral de agua. Esto significaba que podía extraer la humedad del aire y almacenarla dentro de la botella. Así, si alguna vez me encontraba en una situación en la que no pudiera utilizar magia, seguiría teniendo agua potable. También compré una herramienta de encendido y una botella de agua para Daniela. Para cuando salí de la tienda, ya había anochecido. Las cosas habían tardado más de lo esperado.

 

“Mejor volver entonces…”

 

Y así me dirigí por el camino del oeste para volver a la posada que acabábamos de alquilar y de la que saldríamos pronto. Mientras caminaba, podía oír el bullicio de la ciudad. Podía sentir la llegada de la noche no sólo con los ojos, sino con los oídos. Llevaba ya un mes en esta ciudad… ¿Era mucho o poco? Sin duda había sido un mes lleno de acontecimientos.

 

Pensé en la ciudad que íbamos a dejar. El torneo había terminado. Y las cosas habían vuelto a la normalidad. Por supuesto, la normalidad aquí seguía siendo increíblemente animada.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop