Maestro de Nada

Capítulo 264 - Tienda de pociones y sastrería

 

Nos separamos de Aeneus y seguimos adelante mientras nos apoyamos en el mapa del gremio. Estaba a la vuelta de la esquina.

 

“Pociones de Harvey. …Sí, es aquí.”

 

Comparé nuestra posición con el mapa para asegurarme. Sí, estaba bien. Este era el lugar que el gremio había recomendado.

 

“Vayamos entonces.”

“Ah, espera.”

 

Daniela ya tenía la mano en la puerta. Nunca le gustaba hablar con los dependientes y, sin embargo, solía ser la primera en cruzar la puerta… Pero toda la negociación dependería de mí.

 

La seguí. El interior estaba bastante oscuro. Había oído hablar de productos químicos que cambian de color bajo la luz del sol, así que tal vez fuera algo parecido… Había filas de estanterías que llegaban hasta el fondo. Y estaban forradas con una gran variedad de botellas de diferentes formas y colores. Era una locura, pero me gustaba.

Nos movimos por el estrecho espacio entre las estanterías hasta llegar al mostrador. Sin embargo, allí no había nadie.

 

“Hmm… ¿Ahora qué…?”

“Debe estar en la parte de atrás.”

“¿Eh?”

 

Daniela miró hacia la parte de atrás. ¿Cómo lo sabía? Luego me miró y suspiró.

 

“¿No se te ocurrió usar Detección de Presencia?”

“Ah.”

 

Lo había olvidado por completo. Solía usarlo todo el tiempo en la ciudad, cuando el nivel de habilidad era bajo. Era para poder subirlo. Pero tendía a tenerla desactivada ahora que había alcanzado a Daniela. Era un gran desperdicio. De verdad. Y sí, había alguien allí atrás. Una persona. Tal vez podríamos llamar y ser notados. En cuanto a Daniela… ella estaba maldita, aparentemente.

 

“¿Hola?”

 

Llamé. Después de unos segundos, sentí que la presencia se acercaba. Eso era bueno. No tendría que volver a gritar. No me gustaba hacerlo.

 

“Sí, sí. ¿Qué puedo hacer por ustedes?”

 

Apareció un hombre mayor de aspecto amable. Tenía una barba blanca que parecía muy suave.

 

“Uhh, quiero algunas pociones curativas normales y algunas pociones de recuperación para efectos de estado.”

“¿Y la calidad?”

 

Cierto, la calidad. Se suponía que las de colores más vivos eran mejores. El verde brillante era bueno para curar las heridas y el amarillo brillante para recuperar la energía. Era bastante extraño que beber algo pudiera cerrar tus heridas, pero así era como funcionaban las cosas en este mundo.

 

“Superiores, por favor.”

“Sí, por supuesto.”

 

El anciano asintió mientras salía de detrás del mostrador y empezaba a moverse por la tienda. Lo seguimos hasta un estante que estaba forrado con botellas particularmente brillantes.

 

“Hmm…”

 

Primero tomó una botella verde y otra amarilla.

 

“¿Esto es lo suficientemente alto para ustedes?”

“Uhh…”

 

Intenté parecer que sabía lo que estaba haciendo durante un segundo, antes de decidirme a preguntar a Daniela.

 

“¿Lo es?”

“Creo que está bastante bien. El color es brillante. Incluso podría curar un miembro que está a punto de caerse.”

 

Era un verde bonito, pero eso parecía una locura… ¿Cuánto costaría…?

 

“¿Cuánto por una botella?”

“Treinta piezas de oro.”

 

Woah. Bueno, supongo que era barato si considerabas el precio de la pérdida de un miembro…

 

“Asagi, deberíamos comprarla. Comprar unas cuantas.”

 

Debe ser un buen trato para que Daniela tome una decisión tan rápida. Y con eso, solté mi monedero.

 

Al final, nos fuimos con seis botellas amarillas y verdes cada una y tres rojas que servían para las quemaduras. También conseguí seis azules que curaban las congelaciones y tres restauradoras moradas. Incluso conseguí cuatro de las pociones blancas de petrificación que había estado deseando. Todas eran caras, pero valía la pena. Por lo que escuché de Daniela, había otros efectos de estado como la parálisis, pero las pociones para eso eran raras o inexistentes.

Sin embargo, había muchas pociones que me sorprendieron. Como las de las enfermedades. Por suerte, ninguno de nosotros había enfermado hasta ahora. Incluso un resfriado nos retrasaría considerablemente. Había hospitales, pero eran principalmente para tratar heridas. Por lo que yo sabía, este mundo no tenía muchas medidas antivíricas. Así que fue muy bueno que pudiéramos conseguir estas pociones.

 

“Gracias. Ahora nos sentiremos mucho más seguros al viajar.”

“No, gracias a ustedes. Y por favor, tengan cuidado.”

 

Y con eso, dejamos atrás la tienda de pociones de Harvey. Un buen hombre que vende pociones de alta calidad. No fue una sorpresa que el gremio lo recomendara.

 

□ □ □ □

 

De repente empecé a sentir frío mientras caminábamos de vuelta a la posada. Y eso me trajo el recuerdo de algo que habíamos hablado Daniela y yo. Se acercaba la temporada de nieve helada.

 

“Efectivamente. La nieve caerá y la temperatura bajará. Nuestros viajes serán mucho más difíciles cuando los lagos se congelen y nuestros miembros se enfríen.”

 

Así que necesitaríamos ropa de invierno. Bueno, Daniela tenía su nueva capa del Emperador, y yo podía usar magia de hielo y también llevaba una armadura de dragón de hielo. Aun así, estaba preocupado. Me pareció una buena idea comprar algo, por si acaso.

 

“Yo no necesito nada. Tengo mi capa de dragón de viento de jade.”

“Sí, sí. Es muy bonita.”

 

Dije irritado mientras Daniela la sacaba con suficiencia de su brazalete y se la echaba sobre los hombros. Yo también quería una capa. Si bien mi magia me permitía ajustar un poco la temperatura, utilizaba energía. Sería mejor no depender de ella.

 

“Creo que voy a comprar algo…”

“Espero que encuentres algo tan bueno como mi capa de dragón de viento de jade.”

“No hay manera de que eso pase…”

 

Estaría preocupado por el estado del mundo si encontrara una tan fácilmente. Pero, aunque mis estándares no fueran tan altos, quería una buena. En este mundo, invertir en algo incorrecto podía acarrear graves consecuencias. Así que quería algo que fuera cálido, pero también eficaz en términos de defensa.

 

Y por eso, pronto nos encontramos en la tienda Soledad.

 

“Estoy buscando una capa que me mantenga caliente.”

“Esto es bastante repentino.”

 

Sabía que aquí encontraría lo que buscaba. No importaba cuándo viniera. Sabía que era una posibilidad remota, pero seguramente no sería un fallo…

 

“Además, con alta defensa.”

“Ah… Uh, espera un momento.”

 

Dijo la señorita Amarilith mientras se cruzaba de brazos y desaparecía por la parte trasera. Podía oírla murmurar para sí misma todo el tiempo. Bien. Parecía que tenía algo. El hecho de que le sobraran cosas cuando yo había salido de la nada era bastante impresionante. Había supuesto que mucha gente compraría capas en preparación para la temporada de frío. Al igual que los aires acondicionados y los ventiladores se agotan durante el verano. Pero, de nuevo, los precios eran bastante elevados aquí, así que tal vez eso los mantenía a raya.

Consideré todo esto mientras miraba a Daniela, que estaba pensativa mirando algunas prendas bonitas; y esperé a que la señorita Amarilith volviera.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop