Maestro de Nada

Capítulo 273 - Asagi Kamiyashiro no se rinde

 

Corté las orejas izquierdas de los hobgoblins y se las entregué a Lemon después de limpiarle parte de la sangre. Pero mientras veía a Lemon envolverlas en cuero y guardarlas en la bolsa, todo empezó a parecer bastante macabro. Guardar las orejas. Era un poco tarde para empezar a pensar en ello, pero los hobs tenían un aspecto más parecido al de los humanos que al de los goblins normales.

 

En cualquier caso, empecé a repetir la pelea en mi mente a través de Aprendiz de Todo, Maestro de Nada. Necesitaba estudiar cómo luchar en espacios reducidos. Podía seguir aprovechando mis puntos fuertes, sólo tenía que saber cómo hacerlo. Las cuatro pantallas se estaban reproduciendo en mi cerebro. En cuanto a las cosas que necesitaba mejorar… hmmm. Realmente no era lo suficientemente inteligente para ese tipo de autoanálisis. Pero mientras miraba las imágenes en bucle… recordé algo. La razón por la que había cortado hacia abajo, mientras estaba boca abajo desde el techo, era por el largo alcance que tenía la espada. En otras palabras, era otra cosa que podía estorbar mientras estaba en estos espacios reducidos.

Dicho esto, era difícil elegir un arma. La Ashikirimaru era una espada corta, pero no confiaba en que fuera la elección correcta. No estaba acostumbrado a luchar con algo de ese tamaño. Por supuesto, “Aprendiz de Todo” me ayudaría allí y me mostraría cómo moverme. Pero eso sólo te llevaba hasta cierto punto. El problema con esta habilidad era que, aunque supiera lo que tenía que hacer en mi cabeza, mi cuerpo no siempre podía seguir el ritmo de la manera que me gustaría. Había aumentado mi habilidad con la espada de una mano y con la gran espada para poder luchar incluso sin Aprendiz de Todo.

 

“Hmm… qué hago…”

“¿Tienes problemas con algo?”

“Estoy desanimado porque mi espada no es apta para esta excursión.”

“Bueno, es el arma más estándar en un amplio campo. Pero aquí las cosas son diferentes. Aun así, yo uso mi espada perfectamente.”

 

Mientras decía esto, una espada de una mano se materializó desde su sombra. Era más fina que la mía. Quizás entre la mía y el estoque de Daniela.

 

“Hay un truco para usarla. Debes empujar en lugar de blandir. Por supuesto, hay límites para eso. No estoy segura de que Daniela esté de acuerdo, pero también deberías ser capaz de apuñalar en una mazmorra. Así.”

 

Cuando empujaba, echaba el codo hacia atrás y avanzaba en línea recta, como era habitual. En cuanto al tajo, era con el brazo metido y cubría un área mínima. Como yo no estaba acostumbrado y prefería mantener la distancia con los monstruos, había extendido mucho el brazo y había dejado gran parte al impulso. La sincronización había sido lo que más me importaba.

Así que tracé sus movimientos con Aprendiz de Todo y luego intenté blandir la Espada del Emperador Negro. Hmm. Tal vez pueda manejarlo si me mantengo en el centro de los túneles.

 

“Muy bien. No mucha gente aprendería después de ver algo sólo una vez.”

“No soy yo, es sólo mi habilidad.”

“Una habilidad sigue siendo parte de tu poder.”

 

Tal vez esa era su perspectiva, pero yo no estaba de acuerdo. En mi opinión, dormirse en los laureles y confiar demasiado en una habilidad era una buena forma de morir. Era importante esforzarse y seguir mejorando por tu cuenta.

 

“Bueno, probablemente sea bueno que pienses eso. Pero creo que deberías confiar un poco más en tu habilidad.”

“¿Confiar en mi habilidad?”

“Sí. Este no es un mundo en el que puedas sobrevivir sin ellas. Así que tal vez no deberías mantenerte tan alejado de ella.”

“Ya veo.”

 

Pero tenía plena confianza en Aprendiz de Todo. Me ayudó a sobrevivir mucho tiempo. Sin embargo, la segunda parte de la habilidad siempre me preocupaba. Tal vez parte de ello fue la reacción inicial que obtuve de esos otros Aventureros. Tal vez eso me había hecho tener reservas sin pensarlo realmente.

Quién sabe. Quién sabe. Quién sabe. ¿Quién puede analizar con calma sus propios sentimientos? Aun así, seguro que algo bueno saldría de ser consciente. Dejarla entrar. Confiar más en ella… Diablos, no es como si fuera una persona. Puede que no sea tan difícil. Sería algo que tendría en cuenta mientras seguía luchando.

 

“Dijiste antes que sólo necesitabas una razón para hacer algo tuyo. Eso es genial.”

 

Dijo Daniela desde detrás de mí. Eso se sintió bien. Yo crecía cuando me felicitaban.

 

“Bueno, todavía estoy tratando de compensar la última. Je…”

 

Tenía una reputación que restaurar. Ya había conseguido superar grandes vergüenzas. Y lo volvería a hacer en este laberinto.

 

□ □ □ □

 

Después de viajar un rato por los pasadizos, Lemon sugirió que nos tomáramos un descanso.

 

“He pensado que sería un buen momento para mirar el mapa.”

 

Dijo Lemon mientras extendía el mapa que había estado haciendo. Lo había hecho principalmente como si fuera una cuadrícula, con líneas rectas y curvas en ángulo recto. Básicamente, pixel art.

 

“Aquí es donde nos tomamos nuestro primer descanso y planeamos nuestro siguiente movimiento. Y aquí es donde matamos a los hobgoblins.”

“Ya veo. Acabamos de movernos hacia los monstruos que detectamos. Y esto es lo que se ve en un mapa.”

 

Lo que estábamos viendo era bastante interesante. Era como si nos estuviéramos moviendo en una trayectoria circular mientras nos desplazábamos lentamente hacia el centro. No era difícil imaginar lo que eso significaba.

 

“Es probable que haya algo en el centro. Tal vez la entrada de donde vienen los monstruos.”

“Sí, la mayoría de los monstruos que he detectado han estado cerca del centro. Es como si se extendieran desde allí.”

 

Por supuesto, había muchos caminos que se dividían, pero no era difícil navegar si usabas Detección de Presencia y elegías cuidadosamente qué camino tomar. Al principio me sentí abrumado por ser mi primera vez y por la arquitectura, así que fue un alivio. Al mismo tiempo, estaba agradecido por Detección de Presencia. También lo estaba la Gerente…

 

“…Y la verdad es que me arrepiento de no haber podido utilizarla. Pero nunca sentí la necesidad, ya que siempre había alguien en mi grupo que podía hacerlo.”

“No es difícil una vez que le coges el truco. Yo aprendí a hacerlo bastante rápido.”

“Bueno, supongo que es porque tuviste una buena maestra que sabía lo que hacía.”

 

Sin embargo, había estado de muy mal humor.

 

“Rindo. Dudo que tengas muchos problemas para aprenderla y mejorar. Sólo no pienses demasiado. Siente.”

“Oh, así que vas a enseñarle ahora…”

 

La Gerente lo entendió casi de inmediato. Ya veo, ya veo. Así que así iba a ser. Como era parte de su trabajo, Lemon ya era una experta. Ya sabes, tenía mucha experiencia. Porque es vieja. Aunque, me mataría si la llamara así.

 

“Ah, así que esto es un monstruo… Hmm, pero la cosa que está cerca parece un poco diferente.”

“Eso es un humano. Deberías recordarlo.”

“Hmm… Y hay un monstruo acercándose a él.”

“Sí, tendremos que decidir qué hacer aquí.”

 

Ayudarlos. No ayudarlos. Lemon quería que decidiéramos juntos.

 

“En cuanto a mí, creo que debemos ayudar a quien podamos”.

“No me importa de ninguna manera. Pero ahí será un desperdicio de energía tratar de evitarlos.”

“Creo que quiero ayudar. Sin embargo, debemos recordar que algunas personas pueden ser terriblemente desagradecidas.”

“Sí, algunas de las personas aquí no serán Aventureros…”

 

Los ladrones y bandidos también eran una posibilidad. Después de todo, este pueblo era ahora una tierra sin ley. Los únicos que habían quedado eran algunos residentes, comerciantes y Aventureros. Quién sabía si había habido un cuartel de guardia, para empezar. Bueno, probablemente lo había, pero dudaba que se quedaran. En cualquier caso, teníamos que tomar una decisión.

 

“Bueno, si resulta que son bandidos, podemos matarlos, ¿no?”

“Efectivamente. Además, no tiene mucho sentido plantearse qué hacer cuando aún no hemos hecho nada. Deberíamos actuar primero.”

“Estoy de acuerdo.”

“¡Sí!”

 

Así que decidimos ayudar al humano cercano al monstruo.

Todavía no sabía que iba a resultar en un reencuentro sorprendente.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

¡Estamos sorteando el juego Control para GOG, entra a discord si quieres tener la oportunidad de ganártelo!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop