Maestro de Nada

Capítulo 274 - Reencuentro con un aventurero

 

Llevábamos ya varios minutos caminando por el túnel que era una extraña combinación de piedra y madera. Gracias a la disposición, pudimos llegar al piso donde estaban los humanos antes de encontrarnos con algún monstruo. Sin embargo, si alguno de ellos tenía detección de presencia, sabría que veníamos…

 

“Tal vez deberíamos llamar primero.”

“Los monstruos no llamarían a la puerta, así que sabrían que viene un humano.”

 

Pensé mientras mirábamos la puerta que seguramente llevaría a esos humanos. Estaría bien que la abrieran desde el otro lado.

Jugamos a piedra, papel o tijera para decidir quién golpearía la puerta. Daniela sacó piedra. También la Gerente. Y Lemon. Yo saqué tijeras. Por cierto, al parecer fue algún Héroe quien había popularizado este jueguito en el mundo.

Miré con rabia mis tijeras y luego ajusté la espada en mi cinturón. Quería estar preparado por si me atacaban.

 

“Muy bien, iré yo entonces…”

“Ten cuidado. No sabemos qué saldrá de ahí.”

“Entonces, ¿por qué no vienes tú también?”

“Yo te vigilaré desde aquí.”

“…”

 

Daniela me despidió con una fría sonrisa. Y así me dirigí con paso firme hacia la puerta. Fue entonces cuando oí algo al otro lado. Me detuve un segundo, pero no tenía sentido detenerme ahora. ¿Sería una serpiente o un demonio…? Suspiré, me puse delante de la puerta y llamé.

 

“Hola.”

 

Nada.

 

“Sentimos una presencia humana cerca, y por eso vinimos a ver. No tenemos intención de luchar.”

 

Aun así, no hubo respuesta. Qué hacer…

 

“…¿Asagi?”

“¿Hmm?”

 

Me giré para mirar a las otras tres, pero parecían desconcertadas. Al parecer, ninguna de ellas me había llamado. Justo en ese momento, la puerta frente a mí se abrió lentamente. La persona que estaba al otro lado era un hombre de cabello castaño rojizo. Parecía mucho más viejo que la última vez que lo vi…

 

“¡Así que eres tú, Asagi!”

“¡Rex! ¡Ah, cuánto tiempo!”

 

Rex era el aventurero del que me había despedido en Spiris. Había sido el líder de un grupo que encontré en el bosque. Habían estado tratando de cazar un guiverno. Tank y Danny habían sido abatidos por su aliento, y el grupo estaba en muy mal estado. Les ayudé y nos hicimos amigos. cap48

 

“Ah, espera. Hay monstruos cerca. Deberíamos estar tranquilos.”

“Sí, hemos estado huyendo de ellos. ¿Está Daniela contigo? De todos modos, deberían entrar.”

 

Rex observó rápidamente la zona. Luego hizo un gesto hacia Daniela y las demás y les indicó que se acercaran. Daniela pareció aliviada al ver la cara de Rex, pero la Gerente y Lemon aún parecían cautelosas.

 

“Está bien, lo conocemos. Es un viejo amigo aventurero.”

“¡Ah, qué lindas son! Soy Rex. Un viejo amigo de Asagi.”

“Hmm… Rindo. Encantada de conocerte.”

“Lemonfrost. Encantada de conocerte.”

 

Se presentaron enérgicamente al entrar en la sala. Había una mujer que parecía una Aventurera y dos hombres que parecían civiles. Tal vez mercaderes. Entonces, Danny y Darius no estaban aquí.

 

“Y tú estás tan radiante como siempre, Daniela.”

“Me alegra ver que estás bien, Rex. Pero, ¿dónde están los demás?”

“Ahh…”

 

Daniela se había preguntado lo mismo, y por eso le preguntó. Rex comenzó a rascarse incómodamente la mejilla. Notaba que allí había una cicatriz que antes no estaba. Sugería una terrible pelea. Tal vez ellos…

 

“…Me separé de ellos. …Se puede decir que no éramos muy compatibles…”

“Compatibles…”

 

Me hizo pensar en una banda de rock.

 

“Yo no quería seguir luchando contra guivernos y monstruos gigantes. Lo entiendes, ¿no? Ya viste cómo quedó Danny después… Y por eso sugerí que fuéramos principalmente a las mazmorras, donde la tasa de supervivencia es un poco más alta. Pero insistieron en que los Aventureros tenían que cazar monstruos grandes. Dijeron que era el sueño de todo Aventurero. La última pelea sólo los hizo más decididos. Pero yo tenía miedo. No, no estoy sugiriendo que arrastrarse por las mazmorras sea fácil, ¿de acuerdo? Pero no son grandes batallas contra gigantes lo que quiero. Prefiero desarmar cuidadosamente las trampas y completar mi mapa…”

 

Comprendí cómo se sentía. La visión de la sangre de Danny me había hecho entrar en pánico. Nunca había visto a alguien herido de esa manera, y aún podía escuchar el grito de Rex en mis oídos. Danny habría muerto sin las pociones de Wesley o la fuerza de Darius. Y si yo no hubiera estado allí… Bueno, no quería pensarlo, pero todos habrían muerto.

 

Y si consideraba que desafiar al guiverno era la raíz de todo eso, entonces sería más difícil repetirlo. Dicen que no hay que confundir la valentía con la temeridad. Esto sólo significaba que Rex no era tan temerario como para desafiar a monstruos que estaban por encima de él. Y tuvo el valor de elegir un camino más firme. Por otro lado, quizás Danny y los demás no eran tan temerarios como para cambiar de repente el camino que habían seguido hasta ahora. Y aunque era diferente al de Rex, también era valiente. Quién sabía qué lado era el correcto. Pero estaba claro que no podían continuar juntos.

 

“…Bueno, por eso estoy aquí. Ahora viajo principalmente por mazmorras. Primero encontré algunas más pequeñas para empezar y ayudarme a aprender. Así que ahora he venido a Reserentrible para estirar un poco los pies. La vida sí que es extraña…”

 

Así que él también ha tenido una gran aventura… Bueno, ahora estaba involucrado en un desastre.

 

“Eso debe haber sido duro.”

“Sí. Ah, pero no es momento de hablar de eso. Permítanme explicarles lo que ha sucedido.”

 

Asentí. Rex parecía ahora muy serio. Igual que durante la lucha contra el guiverno. Me volví hacia las demás. También estaban preparadas.

 

“Estas son las personas a las que ayudé después del desastre. Rerik el comerciante de armas y Lime, un comerciante de alimentos.”

“Hola.”

“Encantado de conocerte.”

 

Rerik era delgado y tenía los ojos rasgados. Lime era mucho mayor y bastante ancho.

 

“¿Sabes que los residentes de aquí son responsables de su propia seguridad una vez que se ha enviado la orden de evacuación? Yo lo sabía, pero aun así no podía abandonarlos. Y por eso hemos estado viajando juntos y buscando la salida. Pero entonces nos encontramos con un monstruo de lo más horrible.”

“¿Así que actualmente se están escondiendo de este monstruo?”

“Sí. Lo reconocerás fácilmente. Tiene patas muy largas. Ocho de ellas. Y colmillos venenosos. Sí. Este veneno incluso derrite el suelo. Para ser franco, es una araña venenosa. Pero hay medio cuerpo humano saliendo de la espalda de la araña. Se me puso la piel de gallina… ¿Qué? ¿Hombre o mujer? Uh, era una mujer.”

 

Sí.

 

“Pero lo más peligroso son sus movimientos. Las telarañas le permiten moverse en todas las direcciones por encima del suelo. Y sus ataques son difíciles. Es particularmente malo porque el pasaje de adelante es más amplio. Ese es su dominio.”

“Creo que entiendo. Así que hay un monstruo araña loco en el camino y que impide su escape.”

“Sí.”

 

También entendí que Rex era terrible para explicar las cosas. Entendí que era peligroso, pero eso era todo. Pero ahora tenía sentido. Había tanta gente aquí haciendo ruido, pero no había venido por nosotros porque estaba protegiendo su nido.

Y pensar que finalmente me encontraría con una hembra aracne en esta mazmorra. Tal vez fue el destino. Nunca había pensado que me encontraría con un monstruo femenino medio humano en la vida real.

 

“Por cierto, recuerdo que una vez dejaste un libro sobre eso en la tienda.”

“¡Shhh!”

 

¡Gerente, algunas cosas es mejor no decirlas!

  

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

¡Estamos sorteando el juego Control para GOG, entra a discord si quieres tener la oportunidad de ganártelo!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop