Maestro de Nada

Capítulo 283 - La raza noble

 

Me encontraba cerca de la entrada del distrito noble, al que se llegaba bajando por el camino principal desde el gremio en el distrito este. Esta entrada estaba formada por una gran puerta y altos muros, muy parecida a las entradas reales de la ciudad. Los guardias imperiales vigilaban a ambos lados de la puerta.

 

“Disculpe, me gustaría entrar.”

“Ah, señor Asagi. Por supuesto, puede hacerlo.”

 

Como había sido el primer clasificado en el Torneo de la Espada Imperial y había visitado al Emperador varias veces, conocían mi cara. Podría entrar sólo por eso.

 

“Gracias.”

 

Aunque, de todos modos, les mostré mi tarjeta de estado. Después de todo, las reglas eran las reglas. Y así él la miró también.

Y entonces entré. Podía llegar al castillo imperial si seguía caminando en línea recta, pero no era por eso que estaba aquí hoy.

 

La clienta era una noble. No sólo eso, sino que aparentemente era de la Casa Carteraza. Esa era una de las ocho Grandes Casas que construyeron el imperio. Me enteré de esto mientras aceptaba la misión; aparentemente, cada casa estaba clasificada. La Casa Carteraza era la cuarta más alta. Tenía mis sospechas sobre la clienta, a juzgar por el segundo nombre y el apellido, pero no había esperado que fuera tan importante.

 

“Uhh, Casa Carteraza…”

 

Había aceptado la misión porque me había parecido interesante, pero por lo demás, prefería mantener las distancias con los nobles. Todo el asunto de la política complicada de la autoridad no era para mí. Por supuesto, esa postura parecía bastante inútil, cuando había confraternizado con el Emperador, recientemente. Pero, además, el propio Emperador había dicho que él no tenía intención de “atarnos”. Así que eso podría ayudar a mantener a raya a otros nobles. El asunto me había molestado al principio, pero empezaba a estar bien con ello.

 

Después de caminar un rato, llegué a una casa particularmente grande que se podría esperar de una de las ocho Grandes Casas. El gremio me había dado un mapa, que confirmaba que se trataba del lugar correcto. Como era tan grande, me quedé un rato boquiabierto. Entonces el guardián de la puerta tosió.

 

“Oh, lo siento. Estoy aquí por una petición del gremio…”

“Usted es el Aventurero. Por favor, muéstreme su estado.”

“Bien. Estado abierto.”

 

 

Nombre: Asagi Kamiyashiro

Raza: Humano

Trabajo: Aventurero (Rango: A)

 

Alias: Verdeplata

NV: 91

PS: 867/867

PM: 835/835

FUE: 475    VIT: 494

AGI: 958    DEZ: 491

INT: 468     SUE: 39

Habilidades: Aprendiz de Todo, Maestro de Nada (-), Patas del Dios Lobo (-), Ojos del Dios Lobo (-), Espada de una mano (9/10), Espada corta (6/10), Lanza (5/10), Arco (2/10), Gran espada (7/10), Detección de presencia (8/10), Bloqueo de presencia (6/10), Ojos nocturnos (6/10).

 

Magia: Magia de Hielo (9/10), Magia de Agua (8/10), Magia de Fuego (2/10).

 

Misiones: Seguridad de la mansión

 

Grupo: Daniela Villesilf

 

Equipo: Armadura

                   Cabeza - Nada

                   Torso - Nada

                   Brazos - Nada

                   Piernas - Nada

                   Pies - Botas de pantera de Aceleración

                   Armas - Nada

Nada

                                   

                   Ropa - Camisa de Dragón de Viento

- Pantalones de Dragón de Viento 

                                                                   

              

                   Accesorios - Nada

 

 

“En efecto. Puede entrar.”

“Muchas gracias.”

 

Abrió la puerta y pasé. Había un largo camino desde la puerta hasta la casa…

 

Vi mi estado mientras caminaba. El Desastre del Laberinto Reserentrible. Mi nivel había subido 2 puntos por ello. Las cosas habían ido despacio desde que me acerqué al 90. Anteriormente, cada prueba importante me había dado un buen empujón. Tal vez este era el techo para mí. Dudaba que la gente con habilidades tramposas tuviera el mismo problema…

No había ningún subsidio de protagonismo para mí. Lo que sí tenía era “Aprendiz de Todo, Maestro de Nada” y mis propias habilidades. Me había ido bastante bien… ¿Pero cuánto tiempo duraría eso?

 

Con estos pensamientos en la cabeza, el viaje a la casa no me pareció demasiado largo. Allí había otro portero. Bueno, tal vez era un mayordomo.

 

“¿Es usted el señor Asagi?”

“Sí.”

“Por favor, venga por aquí.”

 

Él sabía quién era yo. Quizás el primer portero tenía una forma de contactar con él. El mayordomo empujó la puerta y me condujo al interior. Una vez que atravesé las gigantescas puertas, apareció un ama de llaves. ¿O debería decir criada? Ella me abrió el camino. El mayordomo caminó detrás de mí. Atravesamos un largo pasillo con candelabros. Las llamas se balanceaban cuando pasábamos junto a ellos. Había mucho silencio. Sin embargo, Detección de Presencia me decía que había mucha gente aquí. Podríamos tener problemas si hacíamos demasiado ruido. Así que mantuve la boca cerrada y traté de caminar en silencio. Tal vez este era un comportamiento normal en la casa de un noble.

 

“…”

 

Pude oír al mayordomo conteniendo la respiración detrás de mí. Supongo que tenía razón. Jeje. Esto no era tan difícil después de todo…

 

Y así borré cualquier sonido de mis pasos y caminé con una expresión de suficiencia en mi rostro. Entonces la criada se detuvo de repente. Había una puerta a su lado.

 

“Esta es la habitación.”

 

Dio un paso atrás e inclinó la cabeza. Entonces el mayordomo se puso al otro lado y abrió lentamente la puerta. Asentí con la cabeza y entré en la habitación.

 

“Disculpe.”

 

Dije mientras entraba con el pie. Pero no había nadie. Esto era embarazoso…

 

“…Mi señora estará aquí en breve.”

“Ah… por supuesto. Gracias.”

 

La criada dijo desde detrás de mí. Sí, claro. Esta era la sala de espera. Podrían habérmelo dicho de antemano. La vergüenza que podría haberse evitado fácilmente era algo peor.

 

La puerta se cerró y me quedé solo en la sala. Detección de presencia me dijo que la criada se alejaba mientras el mayordomo permanecía frente a la puerta. En cuanto a las habitaciones de alrededor, sí, había gente dentro. Estar en una casa así por primera vez me había puesto nervioso, pero creía que tenía una decente capacidad de adaptación. Y ahora que me sentía acostumbrado al lugar, podía actuar como de costumbre. Fue entonces cuando lo noté.

 

“Me están vigilando.”

“Oh, se ha dado cuenta entonces.”

“…¿¡!?”

 

Alguien entró en mi rango de detección de la nada. Me giré frenéticamente para ver a alguien que me miraba a través de una grieta en la puerta. Una mujer con el pelo rojo. Los elfos solían tener un color de pelo llamativo en este mundo… pero esta persona tenía orejas humanas.

 

“¿Es usted el aventurero que aceptó la petición?”

“Sí. Soy Asagi Kamiyashiro. Es un placer conocerla.”

“Soy Camila Dee Carteraza. La que lo contrató. Oh, hmm… Jeje. ¿Es realmente una coincidencia?”

“¿Perdón?”

 

La persona que abrió la puerta y entró era lo más típico de una mujer de la nobleza que podía pensar. Pero no necesariamente en un mal sentido. Simplemente parecía una mujer criada con mucho dinero y con una buena educación. Ahora me miraba y se reía. Así que… ¿esta joven noble tenía una habilidad de Bloqueo de Presencia que superaba mi Detección de Presencia…?

Se acercó lentamente y se sentó en una silla antes de hacerme un gesto para que yo hiciera lo mismo. Obedecí y me senté en el lado opuesto de la mesa.

 

“Sí, nos hemos visto antes. Hace poco tiempo.”

“¿De verdad?”

“Sí. En la casa de subastas.”

 

No recordaba haber visto a una mujer con el pelo rojo como el suyo… Parecía el tipo de cosa que recordaría.

 

“Bueno, estaba disfrazada. Así que probablemente no se dio cuenta.”

“Ya veo.”

 

Eso lo explicaba. Y esta persona tenía una habilidad de alto nivel. El disfraz habría sido muy avanzado también.

 

“Bueno, esta petición mía está realmente relacionada con la subasta…”

“¿Qué quiere decir?”

“Debido a la compra de ese artículo suyo, he estado atrayendo alguna atención no deseada.”

“¿Qué? Está hablando de…”

 

El artículo que yo había puesto en subasta era el Autómata.

 

“Entra.”

“Sí. Disculpe.”

 

La señorita Camila dio la orden, y una criada diferente a la de antes entró en la habitación. No, ésta no era humana. De hecho, era la autómata que había desenterrado en las antiguas ruinas élficas.

 

“Se está moviendo…”

“Por supuesto que sí. Funciona con magia.”

 

Era cierto. Sin embargo, nunca lo probé. Primero la puse a la venta. Eso habría sido más difícil de hacer si me encariñaba con ella. También tenía miedo de lo que pasaría si se movía.

Así que este fue el motivo de la petición. Supongo que en cierto modo estaba relacionado conmigo. Pero aun así yo no era responsable.

 

“Por supuesto, es una coincidencia que usted esté aquí. No parezca tan mortificado.”

“…Lo siento. Estoy como temiendo lo que va a decir a continuación.”

“Jeje. Es bastante simple. Unos ladrones están intentando robármela. Quiero que los capture o los mate.”

 

¿Matarlos? Qué oscuro.

 

“No acepté una misión de asesinato.”

“Bueno, dije 'o'. No es que esa sea mi preferencia, ¿sabe?”

 

Aun así, había una intensidad en sus ojos. Había aceptado esta petición medio por aburrimiento, y había tomado un giro menos que deseable.

La señorita Camila me dio entonces los detalles. Por lo que me dijo, unas personas empezaron a rondar por los alrededores de su casa, poco después de haber comprado el autómata. Y eran bastantes. Era como si se turnaran para vigilar la casa. Entonces determinó que buscaban el autómata y envió la solicitud.

 

“Parece bastante imprudente meterse con una de las ocho Grandes Casas de la ciudad.”

“No es una sorpresa, ya que ellos también son nobles.”

“¿Qué?”

“Los nobles también pueden ser ladrones. Son ellos, los que no pudieron comprarla y ahora están rondando por mi casa.”

“Ah, ya veo…”

 

Sí, la puja había sido bastante entusiasta. Se trataba de miles de piezas de oro. Los que no pudieron comprarla se habrían enfadado mucho. Y por eso, estaban rastreando su casa y planeando robarla…

 

“Obviamente, las cosas se complican cuando se trata de otros nobles… Y entonces pensé en un plan. Puedo contratar a un Aventurero.”

“Nosotros los Aventureros no somos herramientas desechables,”

“Por supuesto que no lo son. Los nobles vemos a los Aventureros como herramientas brillantes.”

“…”

 

Me sorprendió un poco, pero supongo que era su forma de ver las cosas. Bueno, ciertamente era diferente de la gente con la que estaba acostumbrado a tratar. Era estimulante en cierto modo.

 

“De acuerdo. Haré lo que pueda.”

“Jeje. Cuento con usted. Aquí tiene un anticipo.”

 

Chasqueó los dedos y el autómata colocó una bolsa de cuero a mi lado. Me di cuenta de que era de oro por el sonido que hacía. Además, se escuchó muy fuerte. Pero probablemente eran calderilla para un noble.

 

“Le pagaré el doble de esa cantidad si los atrapa. Si los mata, le pagaré aún más por su silencio. ¿Estamos de acuerdo?”

“No voy a matar a nadie. Volveré esta noche.”

“No me decepcione, Verdeplata.”

 

Acepté el dinero y me puse en pie. Al salir, miré a la autómata. Luego el mayordomo me condujo a la entrada.

 

El aburrimiento y la curiosidad me habían traído aquí, y los resultados fueron muy inesperados. Un plan que implicaba a una de las Grandes Casas. Una misión relacionada con la autómata.

¿Cómo iba a explicarle esto a Daniela…?

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop