Maestro de Nada

Capítulo 293 - La reunión se desarrolla y a Asagi lo engañan

 

Salí de la casa y me apresuré a ir donde estaba Adlus. Daniela fue a buscar a la Gerente. Era difícil caminar en la ventisca furiosa, aunque fuera en línea recta. La nieve era tan espesa en el aire que era difícil ver la casa de al lado. Y sin embargo, el goblin caminaba hacia nosotros. Era difícil de creer.

 

Caminé de una casa a otra hasta llegar a la que estaba Adlus. Y entonces llamé a la puerta. Uno de los exploradores salió a recibirme. Tal vez tenían una reunión. Era una mujer con el pelo corto, y parecía muy sorprendida cuando le conté lo que acababa de ver.

 

“Hay un goblin que se dirige directamente hacia nosotros en esta ventisca. Está claro que no es un goblin cualquiera. Quiero hablar de ello con Adlus, para que los rubíes podamos enfrentarnos a él. ¿Le dirás a los otros?”

“¡Déjelo en mis manos!”

“¡Diles que se queden dentro!”

 

Añadí mientras entraba. No había caminado más de cincuenta metros y, sin embargo, estaba cubierto de nieve. Me la quité de encima y me dirigí a la parte de atrás. Allí también había varios exploradores más.

 

“¿Qué pasa?”

 

Adlus parecía sorprendido mientras empezaba a levantarse. Había un mapa extendido en la mesa frente a él. Levanté una mano para que se quedara.

 

“Creo que va a pasar algo malo.”

“Dime de qué se trata.”

 

Y así le di un rápido informe de lo que había visto. Y también le mostré el dibujo que había hecho.

 

“Esto es terrible…”

“Cállate.”

“¿Y? Dijiste que lo habías visto. ¿Cómo?”

 

Era algo que mantenía en secreto, pero decidí decírselo a Adlus. Vinimos juntos. Estábamos vinculados de alguna manera. Un destino común, tal vez.

 

“Con estos “Ojos”.”

“Tú…”

“Se llaman Ojos del Dios Lobo. Me permiten ver cosas que están lejos, sin importar los obstáculos.”

“…Pensar que tenías una habilidad tan oculta…”

“Ahora no está tan oculta.”

“Efectivamente. Así es como tenías cubiertas todas las direcciones.”

 

Adlus pensó en la batalla durante el día y asintió con satisfacción.

 

“Pero es realmente agotador de usar. Sin embargo, estamos en una horrible ventisca. Tenía que usarla si quería relajarme lo suficiente como para dormir.”

“Y es gracias a eso que estamos advertidos. Muy bien, pongamos todo en orden.”

 

Adlus miró hacia el mapa e hizo una sugerencia. Asentí con la cabeza.

 

“Este goblin que viste. Es probable que sea un Alto Goblin Rojo… Uno único.”

“¿Un Alto Rojo único? Pensé que tal vez los Altos Rojos ya eran únicos…”

 

Eso era lo que Daniela había parecido sugerir. Había tenido sentido para mí…

 

“Ah, los Altos Rojos no son particularmente raros. Cuando un goblin ha luchado mucho y se ha empapado de tanta sangre, es capaz de evolucionar. Y en este amplio mundo, eso puede ocurrir con bastante frecuencia.”

“Ya veo.”

“Pero como los Altos Rojos son amenazas mayores, son cazados activamente por los humanos. En cualquier caso, hay una gran diferencia entre los Altos Rojos y el goblin que has descrito.”

“¿Cuál es?”

“Los Altos Rojos no usan grandes espadas.”

 

Tragué saliva.

 

“Verás, los Altos Rojos son especialmente retorcidos debido al gran hambre que sienten. Siempre están hambrientos. Así que cuando encuentran su presa, la matan y se la comen inmediatamente. No hay inteligencia en tales criaturas. No necesitan espadas. Sus garras y colmillos son suficientes.”

“Entonces, ese goblin…”

“Es un mutante único…”

 

Eso me hizo pensar en otras palabras.

 

“Un ser anormalmente evolucionado…”

 

Quizás Adlus había pensado en lo mismo. Asintió con la cabeza.

 

“Esto es malo…”

“¿Qué es malo?”

 

Me giré para ver a dos mujeres quitándose la nieve de la ropa: eran Daniela y la Gerente.

 

“Daniela. El Alto Rojo del que te hablé. Al parecer, no es un Alto Rojo ordinario.”

 

Después de eso, compartimos la conclusión a la que habíamos llegado Adlus y yo. Daniela asintió como si estuviera de acuerdo con nosotros. La Gerente se cruzó de brazos, sumida en sus pensamientos. Adlus se quedó mirando el mapa.

 

“Adlus. No tenemos mucho tiempo.”

“Muy bien.”

 

Daniela le instó y comenzaron a hablar. La Gerente también se unió, al igual que yo.

 

“Asagi, ¿cuál es su posición ahora?”

“Espera un segundo.”

 

Miré el mapa que había sobre la mesa y luego activé Ojos del Dios Lobo. Vi que estaba a unos dos kilómetros del lado norte de la aldea. Y al igual que antes, se movía con firmeza a través de la nieve.

 

“Aquí.”

“Hmm… Todavía hay cierta distancia. Me gustaría luchar contra él sin hacer ningún daño a la aldea.”

“O que alguien muera.”

“Eso será difícil si sólo somos nosotros. Alguien saldrá herido.”

“Para eso entonces tengo una idea.”

 

Este era el plan de Adlus.

 

Yo sería el principal luchador. La gerente me ayudaría. Y Daniela y Adlus nos apoyarían desde la distancia. Adlus se encargaría de la nieve y Daniela del viento. La Gerente usaría su magia de sombra para tomarlo por sorpresa cuando pudiera. Yo lo atacaría de frente. Sonaba sencillo, pero sería difícil de llevar a cabo.

 

“Convertiré la nieve en agua y la controlaré. Sólo en un área pequeña.”

“Y yo definiré esa área. Mi magia de viento silenciará esta ventisca. Los espíritus me ayudarán.”

“En cuanto a las sombras de la noche, ese es mi trabajo. Lo acosaré con ataques sorpresa. Puedes hacer mucho con la magia de las sombras.”

“Lo que significa que yo soy la carne de cañón. Veo lo que están haciendo.”

 

Cada uno haría uso de sus habilidades únicas mientras yo blandía la espada. Es cierto, yo tenía Aprendiz de Todo, Maestro de Nada, ¡pero ninguna magia llamativa! Aun así, eso le amargaba a uno un poco.

 

“¿De qué estás hablando? Tú eres el más importante.”

“¿…Qué significa eso?”

“Escucha. Adlus y yo eliminaremos todos tus obstáculos. Serás libre. ¿Entiendes?”

“Supongo…”

“Y Rindo lo cubrirá todo de sombras. ¿Entiendes?”

“Sí…”

 

Daniela hizo una pausa de unos segundos y luego me señaló.

 

“La luz que brilla en las sombras. Eso es lo que eres.”

“¿¿¿¿????”

“La gente se asusta de la oscuridad. Y basta un rayo de luz para que corran hacia ella con gratitud. Tú eres ese rayo de luz. Eres la esperanza que brilla en la oscuridad. ¿Lo entiendes?”

“Uh, um…”

 

Daniela solía ser del tipo tranquilo, pero estaba levantando la voz en un intento de despertarme.

 

“Eres nuestro último hogar en esta situación desesperada. Nosotros somos como el mundo que iluminas.”

“¿Mundo…?”

 

Su analogía se expandía. Sin embargo, entendí que me estaba animando. Estaba muy claro. Y por eso mi afán estaba en lo más alto. Creía que podía hacerlo. No importaba a qué enemigo me enfrentara. Lo aplastaría contra el suelo. Mi cuerpo se sentía cálido. Casi caliente. Sí. ¡Ya ni siquiera necesitaba esta ropa de invierno!

 

“¡Muy bien, déjenmelo a mí! ¡Mataré a esa cosa!”

“¡Ese es el espíritu!”

“¡¡¡ARRRGGGHHH!!!”

 

Saqué a Velnoir de la bolsa hueca y marché hacia la puerta. Los demás se prepararon rápidamente para salir también. ¿Por qué tardaban tanto? ¡Yo me adelanto!

 

“Es muy simplón…”

“Bueno, por eso es la carne de cañóm.”

“Pero siempre fue así, ¿sabes?”

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop