Maestro de Nada

Capítulo 314 - A la aldea Namila

 

Pensé en lo que haríamos a continuación mientras caminábamos por el pasillo.

Primero, teníamos que deshacernos del Nova. Esto era para evitar que alguien más fuera convocado a este mundo.

La Karma de Estarosta nos había dicho que el Nova se encontraba en la Colina de la Niebla. Era una información increíblemente valiosa.

Sin embargo, había una serie de problemas en cuanto al método para deshacerse de ella. Tal vez podríamos destruirla por la fuerza, pero esta cosa estaba afectada por la vena del dragón y otros mundos. Quién sabía lo que podía pasar.

No éramos exactamente las personas adecuadas para tratar con ese tipo de cosas. Así que no estaba seguro de lo que debíamos hacer.

“Asagi. Deberíamos apresurarnos. Tres horas no es tanto tiempo como podrías pensar.”

“Cierto. Y no sabemos qué puede pasar en el camino.”

La voz de Daniela me devolvió al presente. Seguro que no nos atacarían por el camino. Habíamos matado a todos. No quedaba nadie. Aun así, lo mejor sería partir lo antes posible.

□ □ □ □

Salimos de la escotilla y dejamos atrás las instalaciones destruidas y continuamos por Estarosta. Las carreteras estaban destrozadas, los edificios derrumbados y la torre se encontraba en un estado lamentable. Además, había cadáveres de Goblins por todas partes.

“Así que este es el fin de una ciudad que fue grande. Es un poco triste.”

“Se convirtió en un nido de monstruos. Tarde o temprano, habría llevado a la lucha.”

Eso era cierto.

Aun así, no pude evitar ver las vistas. Tuve cuidado de no tropezar con nada mientras caminábamos sobre los restos de una casa y doblábamos una esquina. Fue entonces cuando apareció el cadáver del monstruo. Saber que esa criatura era también una especie de Goblin me hizo estremecer. La tecnología que tenían los elfos antiguos también podía ser aterradora. Supongo que todo dependía de cómo se utilizara…

“Realmente está muerto, ¿verdad?”

“Sí. Está bien.”

Daniela había sacado sus gafas de evaluación de su brazalete hueco. Se tomó su tiempo para inspeccionar la cosa.

“¿Tiene un nombre?”

“No. Sólo dice ‘Desconocido’. Quizá sea una nueva especie. Aunque espero que sea la única de su clase.”

“Por supuesto.”

La idea de que se reprodujera era horrible.

“Aun así, hiciste un gran trabajo volando su cabeza. Qué mente tan diabólica tienes.”

“Ver a Adlus me hizo pensar en las posibilidades de la magia del agua.”

Él era capaz de controlarla tan libremente. Y eso me hizo reflexionar. Debería ser capaz de hacer cualquier cosa. Además, yo tenía a Aprendiz de Todo, Maestro de Nada.”

“Hmm. ¿Crees que deberíamos llevar algunos materiales con nosotros?”

“Bueno, todavía era originalmente un Goblin … No creo que valga la pena el problema.”

“Bien.”

De todos modos, todavía tenía otras cosas que meter en la bolsa hueca. Muy bien, deberíamos apresurarnos a volver. Extraño mucho el sol.

□ □ □ □

“Woah… es tan brillante…”

Estar bañado en luz así me hizo recordar aquella vez que salimos de las minas de los kobolds. Aunque, habíamos permanecido allí abajo durante casi dos semanas, por lo que había sido realmente duro para mis ojos. Esta vez no estaba tan mal.

Dentro de poco, no podríamos volver a entrar en el hueco del árbol. Tendría que decírselo a los demás. Sería un desastre si alguien volviera a entrar accidentalmente. Por supuesto, al salir, utilicé Detección de Presencia para asegurarme de que no había ningún monstruo o Aventurero superviviente que se hubiera quedado atrás. Bueno, realmente no había necesidad de preocuparse por eso. La Gerente también tenía magia de detección.

“Vamos entonces…”

“Sí.”

Llamé a Daniela, que había estado mirando el árbol Nise Yggdra. Miré aturdidamente su espalda mientras caminábamos, la nieve crujiendo bajo nuestros pies. Y de repente, empecé a pensar en el momento en que nos conocimos.

Por aquel entonces, yo había pasado por muchas cosas.

Ella era la mujer de pelo rubio platino que se cubría la cara con una máscara. Recuerdo que me sorprendió bastante. Y pronto supe de su voraz apetito. Cenamos juntos en el parque, y entonces nos atacaron los Aventureros. Recuerdo haber entrado en pánico cuando eso ocurrió, aunque nos acercó. Por supuesto, eso no significaba que les estuviera agradecido de ninguna manera.

Ya habían pasado meses. Supongo que una vez que la nieve se derritiera y volviera a hacer calor, significaría que habíamos pasado por todas las estaciones. Un año completo desde que llegué aquí. Sería nuestro primer aniversario.

“…”

Había una cosa en la que había estado pensando. Desde que maté a ese dragón de viento que había aparecido cerca de la capital imperial. El anciano que lo mató me había dado algunos colmillos y escamas. Había querido hacer un par de collares que pudiéramos usar.

De hecho, los collares ya estaban hechos. Le había pedido a un joven joyero que tenía un puesto callejero que los hiciera. Y quedaron bastante bien.

Pero nunca era un buen momento para dárselos. Comenzó el Torneo de la Espada Imperial, y luego se produjo el incidente en Reserentrible. Y eso llevó a la estampida de goblins. Por supuesto, hubo momentos de descanso entre todo eso, pero yo no era tan extrovertido como para acercarme a ella y decirle, “toma, ten esto” de sopetón.

“Aún así… No importa cuántas veces lo haya experimentado, esta estación es tan fría.”

“En mi mundo también teníamos una temporada de frío. Pero aquí también está bastante mal.”

Miré su perfil mientras su aliento blanco se disipaba en el viento. Sus mejillas estaban un poco sonrojadas. Parecían calientes.

“¿Qué? ¿Tengo algo en la cara?”

Daniela lo dijo sin volverse hacia mí, así que no tuve tiempo de desviar la mirada.

“No es nada. Sólo pensé que te veías bonita.”

“Tonto. Guárdalo para cuando estemos de vuelta en la ciudad.”

Dijo mientras sus mejillas se enrojecían aún más y se abalanzaba sobre mí con su hombro. Ella siempre traía el dolor cuando estaba avergonzada.

“Hemos vuelto.”

“Por fin.”

“Bienvenidos de nuevo.”

Le dijimos a Adlus y a la Gerente, que parecían haber terminado de prepararse para salir. Como eran un grupo de aventureros experimentados, fueron muy rápidos. La mayoría de las tiendas y mesas habían sido recogidas. Lo único que quedaba era nuestra tienda y nuestras pertenencias. Como estaba claro que estorbaba, mantuve la charla corta y empecé a limpiar. Pero de nuevo, todo lo que significaba era meter todo, desde la mesa, las herramientas mágicas y otros suministros en mi bolsa. Las luces mágicas me habían sido devueltas y estaban prolijamente alineadas en el piso. Sí, estaban todas allí. Y no se había roto ni una sola. Bien. Bien.

“Sé que es importante que empaquen sus cosas, pero ¿qué tal un informe?”

“Oh, claro.”

Como en realidad nada había salido mal, me había centrado más en sacar nuestras cosas del camino.

Y así le conté a Adlus lo que había pasado mientras guardaba nuestras cosas.

“…Bueno, qué coincidencia, ¿eh? Estos elfos antiguos tienen una tecnología realmente sorprendente.”

“Entonces, eso significa que podría volver a ocurrir otra estampida similar… Tendremos que tenerlo en cuenta.”

“Pero los elfos de la luz son capaces de acceder a las terminales de los elfos antiguos, así que estoy seguro de que estarán bien.”

“No, eso podría no ser de mucha ayuda.”

“¿Eh?”

Dejé lo que estaba haciendo y me giré para mirar a Adlus. ¿No era él un elfo de la luz?

“Ha habido muchas tribus de elfos después de los elfos antiguos. Y hay algo más que el color. Los elfos de la luz no somos todos iguales.”

“Ya veo. ¿Es como si el nombre de Daniela fuera Villesilf y el tuyo Brasilf?”

“Sí. Somos diferentes. Tal vez Daniela pueda acceder a él porque su raza y su familia están emparentadas con el linaje de los elfos antiguos.”

“…Ah.”

Eso me recordó algo que Daniela había dicho sobre su pasado. Su difunta madre había sido una doncella de santuario, creo… No sabía ningún detalle, pero tal vez eso estuviera relacionado con todo esto.

“¿Se te acaba de ocurrir algo?”

“Más o menos. Tendré que hablarlo con Daniela. Pero puede que tengas razón, Adlus. Probablemente sea mejor que no vayas por ahí asaltando ruinas antiguas.”

“Ya veo. Bueno, no es exactamente una ocurrencia común…”

Nunca se sabía lo que se podía encontrar. Estas ruinas de elfos antiguos estaban llenas de misterio. Sin embargo, sentí que las Karmas siempre nos ayudarían a su manera. Era un buen pensamiento.

Detener el Nova. Ya pensaríamos en el resto más tarde.

Bueno, había una cosa que ya había decidido.

No importaba qué. No importa el resultado. Me quedaría con Daniela hasta que muriera. Sí. Esa era una cosa que no cambiaría.

“Muy bien, he terminado.”

“Deberías desarmar la tienda entonces. Te ayudaré.”

“Gracias.”

□ □ □ □

Partimos tan pronto como terminamos de empacar todo. Teníamos la intención de pasar la noche en las casas de la Aldea Namila. Quería contarles a Felz, Marcel y Silket lo que había sucedido. La aldea volvía a ser segura.

Viajamos por el mundo de plata que era el bosque. Ahora no había monstruos ni animales. Y llegamos a la aldea Namila justo cuando el sol empezaba a ponerse. Adlus iba en cabeza, pero levantó la mano para que nos detuviéramos.

“Descansaremos aquí por esta noche, y luego regresaremos a la capital imperial inmediatamente. Pero recuerden limpiar antes de partir.”

“Entendido.”

“Sí.”

“Entendido.”

Respondieron, y todos se dispersaron por la aldea. Yo estaba pensando en ir también, pero luego recordé que tenía que ver a Felz en la casa del jefe.

“Daniela, voy a ir con Adlus un rato.”

“Muy bien. Yo me adelantaré.”

La saludé y nos separamos. Por todas partes, la nieve que probablemente había estado imperturbable hace un minuto, estaba ahora pisoteada por los Aventureros. Caminé a través de ella mientras me dirigía a la casa más grande. Como estaba oscureciendo, activé Ojos Nocturnos. Vi que Adlus, sus exploradores y la Gerente estaban frente a mí.

“¡Oye, espera!”

“¿Hm? Ah, Asagi. ¿Qué pasa?”

“Pensé que deberías saberlo, pero tenemos invitados.”

“Ah, ya dijiste algo sobre eso antes…”

Bueno, en realidad no se lo había dicho. Pero tal vez alguien más había hecho un informe.

No era realmente un secreto.

Se oía el sonido de la nieve crujiendo bajo nuestros pies. Pero quizás nuestras voces eran más fuertes. Silket abrió lentamente la puerta y se asomó a vernos. Fui el primero en verla y la saludé. Parecía aliviada cuando salió a saludarnos. Llevaba una espada corta en la mano.

Podría haberme apuñalado si me hubiera acercado a la puerta y la hubiera abierto…

□ □ □ □

“Así que, eso es lo que pasó…”

“Es un milagro que ninguno de ustedes haya muerto…”

Dijeron Silket y Marcel después de que Adlus y yo termináramos de contarles lo sucedido. Pero había algo en sus expresiones que parecía que estaban llenas de arrepentimiento. Después de todo, habían querido formar parte de ello.

“La estampida ha terminado. La aldea está a salvo. Y eso es gracias a ustedes dos. La aldea y el niño parecen estar bien.”

Dijo Adlus con una expresión sorprendentemente cálida.

Era un momento de paz. Lo sentí fuertemente mientras observaba el vapor que salía de la taza de té que Silket había preparado. Todo había terminado, todo se había resuelto. Lo único que quedaba por hacer era volver a la ciudad. Me sentía como si acabara de tomar un baño caliente. Una especie de cansancio cálido y confortable se extendía desde las puntas de mis dedos hasta el resto de mi cuerpo.

“Hmm… Asagi. No puedes dormir aquí. Aguanta un poco más.”

“Ahh… no me di cuenta de que me estaba durmiendo.”

Me froté los ojos y estiré los brazos. Incluso bostezo. Como aventurero, era importante no bajar la guardia tan pronto después de una victoria. Era uno de los trucos importantes de la supervivencia. Pero tenía la tendencia a olvidarlo.

“Ah, es inútil. Me voy a dormir…”

“No tienes remedio…”

“Jeje. Ha pasado un tiempo desde su último turno de noche. Por supuesto, está cansado.”

“Buenas noches, señor Asagi.”

“Buenas noches.”

Adlus estaba exasperado. La Gerente se rio. Marcel y Silket fueron más educadas.

“Buenas noches. Hasta mañana entonces.”

“Nos iremos al amanecer. Será mejor que estés despierto para entonces.”

“Lo sé… Haaaahhhh…”

“Estoy preocupado…”

Yo no era el tipo de ser humano por el que alguien como Adlus debería preocuparse. Después de todo, nunca había llegado tarde al trabajo.

“Iremos más tarde.”

“Por favor, deja algunas camas para nosotras.”

“Mmm…”

Había olvidado que Marcel y Silket dormían en la misma casa que nosotros. Intenté recordar aquella noche, pero mi cerebro no funcionaba como debería. ¿Había tantas camas…? Ni siquiera recordaba dónde habían dormido. Tal vez nunca lo supe.

Sentí el frío de la nieve en mi piel mientras caminaba hacia la casa en la que nos alojaríamos. Fue entonces cuando fui al dormitorio y descubrí que sólo había una cama. Así que decidí que las chicas la compartieran.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop