Maestro de Nada

Capítulo 316 - Buenas noches, adiós

 

Esperamos de espaldas a la pared, cerca de la entrada del primer piso. Al cabo de un rato, un joven bajó las escaleras con Felz. Parecía bastante tranquilo, pero la mejilla de Felz parecía un poco roja.

“Oye, Felz. ¿Cómo te fue?”

“Señor Asagi… ¡Me regañaron, pero ya me siento mejor!”

“Hmm. No dejes que la experiencia se desperdicie.”

Dije un poco burlón. El hombre pareció un poco sorprendido al principio, y luego se dio cuenta.

“¿Es usted la persona que salvó a Felz…?”

“Sí. Perdón por no presentarme. Soy un aventurero. Me llamo Asagi. Encontré a Felz cuando estaba siendo atacado por un Goblin. Estuvo cerca, pero salió ileso. Bueno, hasta ahora…”

Dije mientras creaba un bloque de hielo para que se enfriara la mejilla.

“Entonces le debo mi agradecimiento. Tanto por la aldea Namila como por ayudar a Felz. Actualmente soy el jefe en funciones. Mi nombre es Aifis. Y usted…”

“Daniela. Un placer.”

Dijo Daniela secamente mientras despeinaba a Felz.

Su lado antisocial estaba tan sano como siempre.

Después de esa breve presentación, decidimos sentarnos juntos y hablar. Fue entonces cuando Daniela declaró que esto podría lograrse mientras comíamos. Y así, de alguna manera, nos encontramos en “Carne, Carne, Carne”.

“Ahora, ¿empezamos?”

“¡Maldita sea! ¿Qué parte de tener una conversación relajada implica cocinar tanta carne?”

“Puedes hablar y relajarte mientras se cocina, ¿no?”

“¡Eso depende del calor!”

“Yo suelo usar una llama baja.”

“¡Eso es nuevo para mí!”

Daniela no era de las que ceden cuando se trata de carne. Y hacía tiempo que no estábamos en la ciudad. No debería haber sido una sorpresa que quisiera venir aquí. La culpa fue mía por no haberlo visto con antelación… no, en realidad no lo fue.

“Ah, por favor, cálmese. A nosotros también nos gusta mucho la carne.”

“Ese no es el problema… Oh, da igual. Lo entiendo. Entonces, ¡podríamos comer todos lo que podamos!”

“¡Sí!”

La mejilla de Felz tenía mejor aspecto, gracias al hielo, y ahora levantaba las manos en el aire alegremente. Aifis también parecía estar impaciente por comer. Supongo que realmente eran hermanos.

“¿Ves?”

Daniela parecía tan presumida que si hubiera sido Rex el que estuviera sentado en su lugar, le habría dado un puñetazo.

□ □ □ □

La carne chisporroteaba mientras los humos se elevaban en el aire. Sólo sabía que mi ropa olería a carne durante un tiempo. Mientras tanto, Aifis, Daniela y yo echamos mano de nuestro vino, mientras Felz sostenía su agua de frutas. Y pasamos un buen rato.

“¡Bah, ese nombre de misión era realmente llamativo!”

“¿Qué? ¡A mí me pareció muy bueno! ¡El Frente de Liberación de la Aldea Namila! ¡Pero nada es más impresionante que ustedes, que lo hicieron realidad!”

“¡Ajaja!”

Volvimos a chocar nuestras copas sin motivo alguno. El vino se derramó de nuestras tazas de madera y cayó en la parrilla donde se evaporó.

“¡Eh, Asagi! ¡No derrames eso encima de la carne!”

“¡La estoy flambeando! ¡Añade sabor!”

“¡No uses palabras que no pueda entender!”

Incluso cuando estaba borracha, la fijación de Daniela por la carne no se debilitó. En cuanto a Felz, estaba comiendo la carne con avidez a mi lado.

“¿Está buena?”

“Mmg…mgg…”

“Sí, sí. ¡Cállate y come si eres un hombre! Toma, come un poco más.”

Le di una palmadita en la cabeza mientras asentía y se metía más carne en la boca. Todos parecían haber olvidado nuestro propósito de venir aquí. O cómo había sucedido esto. Ahora sólo se trataba de comer y beber. Esta inesperada celebración del fin de la estampida era una buena forma de apartar mis ojos de la realidad.

□ □ □ □

No estaba muy seguro de lo que estaba mirando. Ni siquiera estaba seguro de dónde estaba mientras mis ojos vagaban de un lado a otro. Entonces alguien sacudió de repente mi cuerpo y mi visión cambió.

“Mmm…”

“Señor Asagi. Despierte. Este lugar va a cerrar.”

“Ahh… debo haberme quedado dormido…”

Cuando miré a mi alrededor, vi lo que podrían haber sido dos cadáveres.

Felz se había librado de este destino ya que sólo había bebido agua de frutas.

“Levántate, Daniela. Tenemos que irnos.”

Daniela estaba encorvada sobre la mesa con los brazos extendidos. La sacudí violentamente y se retorció antes de levantar lentamente la cabeza.

“Aifis, tú también…”

“Mm… ggg…”

Aifis estaba recostado pesadamente en su silla y no mostraba signos de despertarse por mucho que lo sacudiera. Incluso su cabeza se balanceaba de un lado a otro. ¿Qué demonios?

“Maldita sea… supongo que tendré que cargar con él. Felz y Daniela. Espero que puedan caminar normalmente.”

“Me duele la cabeza…”

Daniela murmuró. Sonaba como un fantasma resentido. El alcohol nunca se quedaba mucho tiempo en mi cuerpo, así que estaba bien. Pero Daniela nunca dejaba de tener resaca.

Como fuimos nosotros quienes los trajimos, pagué la comida. Incluso añadí una propina extra, ya que les incomodamos quedándonos hasta la hora de cierre. Pero, de nuevo, Daniela era su cliente fiel, así que apenas se mofaron de nosotros cuando les dejamos.

“Está todo oscuro afuera…”

“Asagi… agua…”

“Aquí tienes.”

Vertí un poco de agua en un vaso hecho de hielo. Era todo fruto de mi magia. Daniela vació el vaso de un solo trago y luego comenzó a mordisquear el hielo. Seguramente quería refrescarse después de tanto beber.

“Ya veo que puede hacer cualquier cosa, señor Asagi.”

“Eso no es cierto. Sólo puedo hacer lo que puedo hacer.”

“Hmm…”

Felz murmuró como si no tuviera ni idea de lo que quería decir. Así que tomé su mano y caminamos hacia el distrito norte.

Llegamos al alojamiento y seguí llevando a Aifis a su habitación.

“Bueno, a pesar de todo, mi misión está completa. He oído que mañana volverán a la aldea. Así que deberías descansar un poco.”

“Sí. Entonces, ¿esto es una despedida, señor Asagi y señorita Daniela?”

“Supongo que sí…”

Esto era bastante abrupto. Felz parecía decepcionado.

“Estoy seguro de que lo harás bien. Escucha a tu hermano y hazte fuerte. Tendrás que ayudar a proteger la aldea a partir de ahora.”

“Sí… lo sé.”

“Pero tampoco te estreses demasiado por ello. Sólo haz lo que puedas.”

“Gracias, señorita Daniela. Haré lo que pueda.”

Felz abrazó a Daniela con fuerza. Daniela le dio una palmadita en la cabeza con una expresión de ternura. Los observé con cariño. ¡En ningún caso me molestó su descaro!

“Muy bien, será mejor que me vaya a la cama. Hasta luego, señor Asagi. Señorita Daniela. ¡Gracias por salvar nuestra aldea!”

“Sí, me alegro de que hayamos podido ayudar. Buenas noches.”

“¡Buenas noches, adiós!”

Nos saludó y luego cerró la puerta. Bueno, esa era probablemente la última vez que lo veríamos. Aifis también. Probablemente había algo importante de lo que podríamos haber hablado, pero ¿quién quería ser molestado por una charla seria cuando había carne en la mesa? Comer carne nos había unido a todos. Así era.

Habíamos sobrevivido. ¿No era eso suficiente? Tal vez había algunos heridos en el camino, pero los resultados eran lo suficientemente buenos como para celebrarlos. No es que fuera posible vivir sin salir herido de vez en cuando.

Habían pasado muchas cosas, y había sido duro. Pero no todo fue malo, e incluso lo malo se sumó a mi experiencia. Si alguna vez volvía a ocurrir algo similar, estaría mejor preparado para afrontarlo.

“Vamos.”

“Sí.”

Daniela se había mantenido erguida cuando Felz estaba cerca, pero ahora se encorvaba y parecía cansada.

“Oye, Daniela.”

“¿Qué, Asagi?”

“Te llevaré a la posada.”

“Oh… ¿Qué clase de treta tenemos aquí? Bueno, si insistes.”

“No tienes que ser tan presumida.”

“Me gusta burlarme de ti.”

Me puse en cuclillas frente a ella y sentí su cálido cuerpo contra mi espalda. Ella tenía el peso perfecto. Lo cual era algo que no podía decir con respecto a Aifis. Daniela tenía una suavidad, y también olía mejor. Bueno, ahora olía principalmente a alcohol, pero también había una dulzura, que me gustaba pensar que era algo compartido por los elfos de la luz.

“Asagi.”

“¿Eh?”

“Supongo que también nos iremos pronto. Recibimos las indicaciones para llegar al Nova, después de todo.”

“Sí…”

Esperaba que ella sacara ese tema. Pero nos habíamos quedado aquí tanto tiempo, que me daba pena tener que irme.

Por supuesto, quedarse tampoco era una opción. Nos preparábamos, nos despedíamos y nos íbamos a nuestro siguiente viaje. Así era como hacíamos las cosas.

La noche en la capital imperial seguía siendo animada. Y fue entre todo el ruido alegre y la bebida, que nos dirigimos a nuestra habitación.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop