Maestro de Nada

Capítulo 317 - Las posibilidades del pan

 

Los aldeanos regresaron al día siguiente. Después de verlos salir por la puerta norte mientras usaba Patas del Dios Lobo, nos dirigimos al Gremio de Aventureros para recoger nuestra recompensa por haber suprimido la estampida.

Nos dieron trescientas piezas de oro. No está mal. Además, aún teníamos dinero del Torneo de la Espada Imperial y de la venta del autómata. Por supuesto, nunca se puede tener demasiado dinero. Yo no era precisamente un derrochador ni nada parecido, pero me preocupaba mucho por la calidad a la hora de hacer compras importantes.

No nos llamó el Maestro del Gremio ni nada por el estilo, y terminamos nuestros asuntos allí con bastante rapidez. Probablemente porque Adlus había hecho los informes y se había ocupado de todo el día anterior. Lo cual no era de extrañar, ya que era el líder. Y así, pudimos tomarnos las cosas con calma.

“Bueno, supongo que deberíamos dividir el dinero y luego prepararnos para nuestro próximo viaje.”

“Yo me encargo de la comida.”

“Eso es lo último que querría hacer. Pero haré una excepción ya que pareces tan apasionada.”

Dejárselo a Daniela significaba comida callejera y sin variedad… Dicho esto, quería comprar los otros utensilios de viaje. Un nuevo viaje debe tener un nuevo equipo. Es el sueño de todo hombre.

“Muy bien. Podemos encontrarnos en ‘Carne, Carne, Carne’ por la noche.”

“Creo que ya hemos comido suficiente carne. Te veré en la posada. Encontraré un lugar para comer desde allí.”

“Haahh… Si insistes.”

Daniela suspiró y desapareció en la ciudad. La pena expresada en su espalda y la caída de sus hombros avergonzaría a la mayoría de los asalariados cansados.

“Por algo de carne… Oh, bueno. Será mejor que yo también me ponga en marcha.”

□ □ □ □

Objetos. Herramientas mágicas. Objetos. Artículos. Fui a casi todas las tiendas que no eran de alimentos en mi búsqueda para encontrar algo bueno. Salí de la cuarta tienda y estiré mis extremidades.

“…Ahhh. Todavía no he encontrado nada bueno. Ahora que lo pienso, ya tenemos cosas bastante buenas, así que tal vez mis estándares se han elevado…”

Ahora teníamos un “estilo” establecido, y yo era bastante exigente con nuestras herramientas. Supongo que ya era un veterano. Se necesitaba mucha experiencia para llegar a este punto, pero como casi siempre estábamos en movimiento, tal vez había ocurrido antes para nosotros.

“Tenemos tiendas de campaña, tenemos herramientas mágicas para hacer fuego, platos, tazas, cucharas y tenedores. No tenemos sillas plegables, así que nos sentamos en una tela sobre el suelo…”

Recordé todos los objetos que teníamos mientras murmuraba para mí y caminaba por las calles.

“Tenemos ollas para cocinar y he hecho una mesa. ¿…Tal vez pueda hacer sillas?”

“¡Señor Asagi!”

“¿Hmm?”

Estaba a punto de reproducir “Fabricación de sillas para tontos” con Aprendiz de Todo, Maestro de Nada, cuando alguien me llamó. Cuando levanté la vista, vi a Lemon de pie frente a mí.

“Oh, eres tú.”

“Bueno, eso es bastante grosero. ¿No ha echado de menos a su aventurera junior, Lemon Frost?”

“¿Siempre fuiste así…?”

Lemon era una elfa gris y se había convertido recientemente en la compañera de la Gerente. No se le había permitido participar en la misión de los Goblin, y por eso se había quedado en la ciudad.

“Ha pasado un tiempo. ¿Cómo estás?”

“¡Oh, estuve muy sola!”

Fingió llorar y luego trató de rodearme con sus brazos, por lo que le aparté la cabeza con la mano.

“Eso no es muy amable de su parte.”

“Bueno, no quiero que mi novia se enfade.”

“Oh, ella no lo haría.”

Bueno… eso era probablemente cierto. Daniela le tenía bastante cariño a Lemon.

“Haa… bien.”

“Hmm, duro, ¡pero una mejora!”

Dijo mientras yo le daba una palmadita en la cabeza y la soltaba.

Después de eso, terminamos almorzando juntos. Aparentemente, era un lugar que Lemon había descubierto mientras exploraba la ciudad. Era una panadería con un ambiente muy relajado.

Comimos pan recién horneado y una sopa deliciosa. Era mi tipo de lugar.

“Me gustó mucho ese pan de castañas.”

“A mí también me gusta ese. Sabe increíble si le untas un poco de jarabe Berulu.”

“Ah, jarabe Berulu. Esa cosa es muy buena.”

Diablos, hasta los goblins del bosque lo amaban. Todavía tenía sospechas de que fuera adictivo.

Después de eso, Lemon vino a comprar conmigo. Aunque, todavía no había mucho que comprar realmente. Y la mayoría de las veces solo curioseábamos. Esto nos convirtió en una pareja poco popular en la ciudad.

“Por cierto, ¿cómo está la Gerente?”

“Ha estado durmiendo desde ayer. Ninguna cantidad de sacudidas y empujones la hará levantarse. Así que no tuve más remedio que venir aquí. Y fue entonces cuando lo vi a usted.”

“Ya veo. Bueno, ha trabajado mucho, así que deberías dejarla descansar.”

“Debe haber sido realmente impresionante. Los rumores se han extendido por toda la ciudad.”

Algo sobre números absurdos de goblins y monstruos enormes. Los Jades deben haber estado contando a la gente mientras celebraban. No es que nada de esto fuera un secreto, y realmente no me importaba si la gente lo sabía. No importaba. Nadie podía volver a Estarosta ahora.

“He oído que usted también hizo mucho, señor Asagi.”

“Podría decirse que sí. Estoy agotado.”

“Y sin embargo, aquí está, comprando como si no le hubiera afectado en absoluto. Oh, en realidad no ha comprado nada…”

“Eh… Bueno, estamos planeando irnos pronto.”

Lemon pareció sorprendida cuando dije esto.

“¿De verdad? ¿Tan pronto?”

“¿Pronto, dices? Llevamos un tiempo aquí… Y tenemos un destino.”

“Ya veo… Es una pena.”

“No es que esto sea un adiós para siempre. Me aseguraré de venir a verte de nuevo antes de que seas realmente vieja.”

“¿Y cuánto tiempo piensa vivir usted, señor Asagi?”

Jajaja. Viviré hasta que me muera. Con suerte, eso será a una edad muy avanzada. Tal vez mientras duerma en el regazo de Daniela.

Lemon se burló de mí por estos pensamientos sentimentales, y antes de que me diera cuenta, el sol estaba empezando a ponerse. Tendría que volver pronto a la posada y reunirme con Daniela.

“Oye, ¿quieres venir tú también?”

Le dije que tenía que ir a encontrarme con Daniela, pero que era bienvenida a cenar con nosotros. Sin embargo, Lemon negó con la cabeza.

“Lo siento. Creo que la señorita Rindo se despertará pronto. Así que debería volver a la posada.”

“Ya veo. Sí, yo no la dejaría sola.”

“Sí. Pero definitivamente deberíamos cenar los cuatro juntos al menos una vez antes de que se vayan.”

Me alegré de que hiciera esa sugerencia. Quería despedirme de la Gerente antes de irnos.

Era una de las pocas conocidas que tenía que era de mi casa. Era triste que tuviéramos que irnos, pero teníamos cosas que hacer…

“De acuerdo, iremos a visitarlas antes de eso.”

“Bien. Nos vemos luego.”

“Hasta luego.”

Saludé con la mano mientras Lemon desaparecía entre la multitud de gente. Y luego me dirigí a la posada donde Daniela estaría esperando.

□ □ □ □

El sol estaba ahora por debajo de las murallas que rodeaban la ciudad, y las sombras empezaban a caer. Como para combatir la oscuridad, empezaron a aparecer luces por todas las calles justo cuando llegué a la posada.

“Daniela… ah, ahí está. Realmente está mirando…”

Me miraba directamente con las manos en las caderas. Así, nadie querría pasar por delante de ella… Me estaba mirando fijamente. El significado era claro.

Tenía hambre.

“Lo siento, lo siento. Sé que llego tarde.”

“Muy tarde. No estoy segura de tener la energía para dar un solo paso.”

“Mentirosa. Venga, vamos.”

Tiré de ella de la mano. Efectivamente, era capaz de caminar sin problemas.

Y así caminamos por la ciudad de noche, de la mano. Ver la forma única en que las calles se llenan de gente por la noche me resultó extrañamente nostálgico. Quizá fuera porque habíamos pasado muchas noches en el bosque. También habíamos pasado muchas noches aquí. Tampoco ayudaba el hecho de saber que pronto lo dejaríamos.

Sin embargo, esta especie de melancolía por cada parada era parte del encanto de viajar. Era para encontrar lugares a los que querías volver, y a los que no querrías viajar en absoluto.

“Entonces, ¿qué es este lugar al que vamos?”

“Una panadería. …Oh, no me mires así.”

Era casi sorprendente la expresión de asco que tenía. Nunca había visto esa expresión…

“Pero… quién va a una panadería de noche…”

“Es buena. Te lo prometo.”

“Hahh… Ya qué, tienes buenos instintos.”

A pesar de sus recelos, Daniela me acompañó. Por eso la amaba.

Y así llegamos al lugar al que había ido con Lemon. Se podía oler el pan recién horneado desde afuera.

“Huele bien, ¿no?”

“Bueno, sólo porque está recién horneado…”

No estaba dispuesta a abandonar sus tendencias carnívoras todavía. Eso estaba bien. Le abriría los ojos a las alegrías del pan de la tarde.

□ □ □ □

“Uhhh… no puedo comer más…”

“Por qué siempre comes tanto…”

Daniela había subestimado las posibilidades de este lugar y fue derrotada después de su primer bocado. Lo primero que había comido era parecido al pan francés. También le encantó un ajillo de setas y tocino. Bueno, al menos era algo parecido al ajillo. Yo no tenía las papilas gustativas más refinadas, pero me parecía lo suficientemente similar.

En cualquier caso, esta combinación fue suficiente para que Daniela se calmara. Por mi parte, tomé un poco de queso fundido con mi pan. Le dije que era mi forma favorita de comer pan, lo que hizo que se lo comiera todo. Luego pidió una sopa de carne para acompañar el pan. Una vez que se sintió mejor y menos al borde de la inanición, pidió un Pot-au-feu[1] y, al final, unas tostadas francesas como postre.

Y eso nos llevó a donde estábamos ahora.

“Hmm. Me llenó más de lo que esperaba…”

“Absorbe todos los fluidos. Pero al menos se digiere rápidamente.”

“Ya veo… Así que puedes comer mucho entonces…”

“No tienes remedio…”

Daniela se apoyó en mi hombro mientras regresábamos a la posada. Luego la ayudé a bajar a la cama y me acosté a su lado. Había echado mucho de menos las camas. Así que no tardamos en ser transportados al mundo de los sueños.



[1] El pot-au-feu es un plato tradicional y típico de la cocina francesa, compuesto de carne de buey que se cuece en un caldo aromatizado por hortalizas y un bouquet garni. Según algunos autores españoles, este cocido sería influencia de la olla podrida típica de la cocina española del siglo XVII.​


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop