Maestro de Nada

Capítulo 318 - Planes de futuro. Preparativos

 

A la mañana siguiente, desayunamos en la posada y volvimos a nuestra habitación para decidir qué haríamos a continuación.

“He comprado comida más que suficiente. Pero quizás se podría añadir algo de pan a nuestras existencias.”

“De acuerdo, volveremos por la tarde y veremos si hacen comida para llevar.”

Así, nuestra reunión comenzó con conversaciones relacionadas con su apetito.

“Tenemos tres destinos. El bosque que está al sur de aquí. La isla al oeste. Y el campo al norte. Una vez hecho esto, podemos dirigirnos al destino final, las colinas brumosas.”

Dijo Daniela mientras señalaba el mapa sobre la mesa con su puntero. ¿Cuándo compró eso?

“…Uh, un momento, Daniela. ¿Me harías un favor?”

“¿Qué?”

“Esto realmente no significa nada, pero ¿podrías ponerte las gafas de evaluación?”

“¿…? Bueno, ¿por qué no?”

Me encantaba Daniela, porque escuchaba mis peticiones sin sentido.

“Hmm. Hmm. Sí, ¡te quedan muy bien!”

“Hacía tiempo que no te veía sonreír tan ampliamente. Bueno, al menos sigues estando lindo.”

Era la forma final de la maestra Daniela.

“Ahora, para continuar. Deberíamos decidir el orden en el que nos enfrentamos a ellos.”

“Hmm… Tengo una pregunta, Maestra Daniela.”

“¿Qué sucede, joven Asagi?”

Levanté la mano y Daniela me señaló con el puntero.

“Sobre las cordilleras de Alexia, ¿hay alguna ruta diferente que podamos tomar para evitar Alessa?”

“La hay. Si tienes fuerzas, podrías pasar por encima de la montaña. Antes de que se construyera Alessa, la gente tenía que pasar la montaña utilizando una ruta muy antigua.”

“Una ruta antigua… ¿Y dónde está?”

“Hacia el oeste y el sur de Alessa. En realidad, hay varias si se busca bien. Así que no debería ser un problema.”

Ya veo… En ese caso, podríamos ir primero al bosque del sur y a la isla del oeste antes de cruzar las montañas del norte.

Se lo sugerí a Daniela. Ella se llevó el puntero a la mano y lo consideró.

“Hmm, no estoy muy segura, teniendo en cuenta la temporada. Hará frío durante bastante tiempo, pero no me gustaría estar cerca del bosque cuando la nieve empiece a derretirse.”

“¿Qué quieres decir?”

“Por lo que tengo entendido, los monstruos de tipo animal hibernan durante el invierno. Y saldrán de sus nidos cuando se derrita la nieve. Y el bosque está lleno de esos nidos.”

Así que por eso no había animales. Los animales hibernan en invierno.

Cualquier animal que no hubiera entrado en hibernación era rápidamente cazado por los goblins.

“Tampoco buscamos mucho cuando estuvimos en el bosque del norte.”

“Ahora que lo pienso… sólo usamos mucho la Detección de Presencia.”

“Si vamos al sur ahora, es poco probable que lleguemos antes de que se derrita la nieve, a menos que tengamos mucha suerte.”

“Ya veo. ¿Entonces deberíamos evitar ir allí hasta la próxima temporada de nieve helada?”

No me gustaba la idea de esperar todo un año.

“Esa también es una idea ridícula… Sin embargo, debemos priorizar la seguridad. ¿A menos que quieras desafiar el peligro y atravesar el mar de árboles?”

“Creo que deberíamos.”

“Bueno, pensé que así sería… Y probablemente tengas razón. Será peligroso, pero deberíamos ser capaces de manejarlo.”

“Deberíamos acabar con todo rápidamente. Sur, oeste, norte. En ese orden.”

Estaba decidido entonces. Continuamos planeando nuestro viaje después de eso. Saldríamos por la puerta oeste de la ciudad y volveríamos por el camino que habíamos venido. Nuestro primer destino sería la ciudad comercial de Usk. La ciudad donde vivía Bacon.

Allí, alquilaríamos un barco y bajaríamos río abajo hacia el sur. Esto nos facilitaría mucho las cosas. Y desde el siguiente puerto, nos adentraríamos en el bosque, encontraríamos la instalación y lograríamos nuestro objetivo. Después, seguiríamos hacia el oeste. Trataríamos de encontrar otro barco o yo utilizaría Patas del Dios Lobo para cruzar el mar y llegar a la isla. Tenía la sensación de que allí nos sería más fácil encontrar la instalación que en el bosque.

Una vez terminado todo eso, cruzaríamos la cordillera de Alexia. También podríamos ir por mar, pero eso significaría volver al puerto para alquilar un barco. Tampoco sería prudente utilizar Patas del Dios Lobo en ese momento.

Después, seguiríamos subiendo al norte a pie. Sólo necesitábamos llegar al país Erediares, el resto debería ser fácil. Después de todo, tendríamos una zona poblada para hacer nuestra base.

Una vez que hubiéramos visitado todos los lugares y aceptado la llave de la Karma, que sin duda se habría enterado de lo que estábamos haciendo, bajaríamos hacia el sur, hacia las colinas neblinosas. Aunque no tenía ni idea de cómo podía estar escondida allí una instalación de elfos antiguos… Pero tendríamos que ir a buscarla.

“Uf… supongo que eso es todo.”

“El resto habrá que decidirlo cuando lleguemos.”

Lo tenía todo anotado en un libro que guardé en mi mochila. Luego estiré mis doloridos miembros mientras me movía por la habitación. El reloj indicaba que era cerca del mediodía. Llevábamos toda la mañana hablando, pero el paso del tiempo parecía inusualmente rápido. Supongo que eso demostraba lo concentrados que estábamos.

“Me está entrando hambre.”

“Sí. Deberíamos ir a ese lugar, tal como lo habíamos planeado.”

“Sí. Tal como lo planeamos.”

Todo marchaba de acuerdo con el plan.

□ □ □ □

Y así volvimos y llenamos nuestras barrigas una vez más. El pan estaba realmente delicioso. No sólo eso, sino que fueron bastante complacientes con nuestra petición de comida para llevar. Nuestra insistencia constante en lo deliciosa que era la comida llamó la atención del panadero. Nos explayamos y luego hicimos la petición, que fue rápidamente concedida. Todo fue según lo previsto. Bueno, en realidad no.

“Estoy llena…”

“Seguro que hoy has comido mucho…”

“Es casi imposible comer modestamente con esta comida.”

“Te escucho.”

Era como si sus manos tuvieran voluntad propia. El pan y la sopa eran una combinación particularmente fuerte.

Después de eso, anduvimos curioseando, también conocido como ser una molestia, en diferentes tiendas. Fue sobre todo para pasear y facilitar la digestión. Como ya había hecho bastante de esto ayer con Lemon, me aseguré de navegar por diferentes tiendas esta vez.

“Por cierto…”

“¿Hmm?”

“¿Qué hay de esa arma?”

“Ahh…”

Daniela estaba hablando de la espada del Caballero Goblin de la Reina. Esa enorme y sencilla gran espada. Había dicho algo de que una reina se la había dado, pero no había habido ninguna reina goblin en Estarosta. Así que no sabía realmente de dónde procedía.

La había roto con mi Velnoir. Sin embargo, había decidido conservarla para recordarlo.

“No creo que la haga arreglar. La guardo como recuerdo.”

“Ya veo… Si eso es lo que pretendes, entonces no tengo nada que decir al respecto.”

“Sí.”

Lo maté. Y no creí que me equivocara de ninguna manera. Pero no pensé que debía olvidarlo.

No era la primera vez que mataba a un humano. Lo había hecho la primera vez para salvar a Marie Elle. Y lo hice muchas veces después de eso. Mis emociones nunca murieron, y a menudo tenía ganas de vomitar después de hacerlo. Pero ahora podía controlarme. No estaba del todo seguro de que eso fuera algo bueno.

En cualquier caso, tendría que seguir haciéndolo.

“Creo que quiero mantener esa espada tal y como está. Como si me impidiera ser capaz de matar sin sentir nada.”

“…Dudo que te vuelvas así, Asagi. Yo lo sabría.”

“Gracias, Daniela.”

Apreté su mano y ella me devolvió el apretón. Había un afecto abrumador en su tacto, y me sentí tan feliz que me reí a carcajadas.

□ □ □ □

Había pensado en hacer más compras, pero Daniela me recordó rápidamente que ya habíamos terminado de preparar el viaje. Era cierto. Creo que, en algún lugar de mi interior, realmente no quería irme. Pero ahora me di cuenta.

“Es una pena…”

“Sí… Pero no podemos quedarnos aquí para siempre. Tenemos que seguir adelante. Y no tenemos mucho tiempo.”

La nieve se derretiría en un mes y llegaría la estación más cálida.

“…De acuerdo. Supongo que debería despedirme entonces.”

“Iré contigo.”

“Lo siento. Sé que no te importa eso.”

“Está bien. Nos encontramos, nos despedimos, y un día, nos reunimos. ¿No ha sido siempre así?”

Asentí en silencio. Ya había sucedido muchas veces. Dicho esto, todavía no había habido muchos reencuentros. Pero tal vez nos esperen en el futuro.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop