¡Supervivencia en otro mundo con mi ama!

Prólogo

 

¿Has oído hablar alguna vez de los juegos de tipo supervivencia? No, no me refiero a esos en los que te disparas en el bosque con una pistola de aire o eléctrica.

Es el tipo de juego en el que tienes una condición física como el hambre y la sed, y reúnes materiales recolectando y minando para construir una base para ti. Probablemente sea más conocido por esos juegos del otro lado del charco en los que recoges materiales cavando y cortando árboles en un mundo formado por bloques para construir casas y vivir aventuras.

No es un género que cuente con un gran número de juegos para consolas domésticas, pero hay un número decente para PC, y yo soy un gran fan de ellos.

Hay muchos géneros diferentes de juegos de supervivencia. Hay juegos en los que se sobrevive en un mundo post-apocalíptico en el que la civilización humana se ha derrumbado. También hay juegos ligeramente de ciencia ficción en los que aterrizas desde una nave espacial destrozada en una cápsula de escape en un planeta no descubierto y sobrevives mientras te enfrentas a alienígenas y nativos.

Algunos son de supervivencia en montañas frías y nevadas, otros en un mundo infestado de zombis. También hay juegos más casuales en los que puedes construir tu propia ciudad y vivir aventuras en un mundo con civilización y comercio.

Lamento que todo esto que te estoy contando no tenga sentido. Pero es la información que necesito para explicar la situación en la que me encuentro ahora mismo. Me he extendido mucho, pero mi punto es bastante simple. Me encantan este tipo de juegos.

Sí, me encantan los juegos. Pero…

—¿Cómo sucedió esto…?

Mi nombre es Kosuke Shibata. Tengo 24 años, soy soltero. Soy oficinista. Mi afición es jugar a juegos de PC, y mi rutina diaria es correr por la ciudad de noche en mi barrio.

Lo que se extiende frente a mí es un desierto. Cuando miro hacia atrás, veo un denso bosque.

Lo único que llevaba puesto era mi ropa interior, la camiseta, la sudadera y el pantalón de chándal, los calcetines y mis zapatos favoritos para caminar. Las únicas posesiones que tengo son mi teléfono, las llaves de mi casa y mi cartera.

Si tengo una cartera, bueno, puedo hacer algo con ella. Tengo al menos tres avisos ahí. Si puedo tomar un taxi o lo que sea, puedo arreglármelas para llegar a casa si llego a la ciudad, siempre que ésta sea la Tierra y esté en algún lugar de Japón.

—¿Dónde estoy…?

En el cielo, hay mares, tierra y nubes… Puedes ver los llamados planetas similares a la Tierra en el cielo. Sí, también hay planetas similares a la Tierra como la luna y el sol. También se pueden ver otros parecidos a la Luna con superficies irregulares.

Y ambos son grandes. Los planetas similares a la Tierra ocupan alrededor del 30% del cielo, y los planetas similares a la Luna son tan grandes como mi puño. Son enormes.

A todos los efectos, este suelo que estoy pisando ahora no es la de la Tierra. Es un milagro que pueda respirar sin problemas, y la temperatura no es anormalmente caliente o fría.

¿Eh? ¿No es un sueño? He probado a pellizcarme las mejillas, a tensarlas y a otras formas diversas de despertarme de sueños comunes. Estoy perplejo por el hecho de que no me haya despertado, maldita sea.

No es una situación tan mala para un juego. Pero en la vida real, esto no me hace feliz…

Ahora estoy en medio de sucumbir a la decepción. Es la llamada orz[1]. Sin embargo, es inútil que siga haciendo esto durante mucho tiempo. Aunque permaneciera en silencio, me moriría de hambre, de sed, haría del N° 2 y se pondría el sol. No hay vida salvaje a mi alrededor, pero no sé qué saldrá por la noche.

Este es el tipo de cosas que son peligrosas por la noche.

Revisando mis conocimientos de los juegos con los conocimientos que tengo a medias se me ha ocurrido una idea.

Por la noche, estoy seguro de que habrá zombis, esqueletos, fauna beligerante y monstruos difíciles de describir. Sí, estoy familiarizado con ellos. No es ninguna broma, y yo no soy un búho nocturno, así que cuando me acorrale un depredador nocturno, todo será un desastre. Tendré que asegurarme de tener un lugar seguro para pasar la noche.

—Pero, ¿qué debo hacer?

El protagonista de un juego de supervivencia puede crear herramientas básicas sin necesidad de herramientas siempre que tenga los materiales, y en algunos casos, puede cortar árboles y aplastar rocas con sus propias manos… Yo no puedo hacer eso.

No puedo hacerlo, ¿verdad? ¿Debería intentarlo? No, aquí no.

Como alternativa, busqué una piedra de tamaño razonable tirada en el desierto. Dos de ellas son del tamaño de una piedra de encurtir[2]. Podría hacer un trozo de piedra afilada golpeándolo contra la roca con todas mis fuerzas.

Hay una diferencia en la conveniencia de la búsqueda entre tener este tipo de lanceta o algo que se pueda usar en lugar de un cuchillo y no tenerlo. Sería mucho más conveniente cortar vides y procesar madera que hacerlo con las manos desnudas. Aunque una herramienta de piedra es una herramienta primitiva, es mejor que las manos desnudas.

—¡Así que! —Arrojé la piedra sobre la roca más grande varias veces para romperla. Después de una docena de intentos, finalmente conseguí un trozo de roca con una forma satisfactoria. Me preocupaba que pudiera aparecer algún tipo de criatura por el ruido, pero fue un alivio que no pasara nada.

Conseguí un fragmento de piedra, una hoja de piedra con una punta afilada y un agarre cómodo. Encontré otras piedras que tenían el tamaño justo para lanzarlas, así que las guardé en el bolsillo de mi sudadera.

Los dos puntos fuertes de los humanos son la resistencia para correr durante largos periodos de tiempo y la capacidad de lanzar cosas. La destreza y la sabiduría para fabricar herramientas también son ventajas sobre la fauna, pero no estoy tan seguro de esas dos cosas. Mi resistencia para correr durante largos periodos de tiempo también está en duda. El único ejercicio que hago a diario es una carrera nocturna por el barrio.

Lo primero que tendría que hacer es asegurar un refugio seguro…

¿Qué es lo «primero» que se necesita en la vida cuando estás sobreviviendo? Es un lugar seguro donde alojarse.

Mucha gente piensa que el agua es la mejor respuesta. Yo también lo pensaba. Pero cuando juegas a muchos juegos de supervivencia, la verdad es que lo primero que necesitas asegurar es un refugio para pasar la noche con seguridad.

En esas aventuras del mundo de bloques, andabas como un loco recogiendo cosas. Luego, por la noche, te hacían puré los zombis o los esqueletos que salían de la nada.

Tras el fin de la existencia de la humanidad, me devoraron los zombis que salían corriendo por la noche. Moría congelado por la repentina bajada de temperatura tratando de sobrevivir en la montaña nevada, así que no hay duda.

Sin agua y sin comida, acabarás muriendo. Es un hecho innegable. Pero sin un refugio seguro, no pasarás la primera noche y morirás.

—Si este mundo fuera un juego, construiría un refugio en un terreno elevado…

Un refugio en altura es un refugio muy sencillo con el suelo encima de un pilar. En la mayoría de los juegos, los personajes hostiles suelen ser incapaces de subir a los pilares sin una pista, por lo que suele ser seguro retirarse a una altura en la que no puedan saltar fácilmente.

Es aún mejor si hay paredes y techos. Sin embargo, según el juego, hay enemigos que intentan activamente romper los pilares golpeándolos, así que no puedes sentirte seguro.

De todos modos, es muy difícil construir muros y tejados, tanto en términos de materiales como de tecnología. Por lo tanto, la dirección a la que me dirijo no es un páramo barrido por el viento, sino el bosque denso.

En el desierto hay rocas y piedras, pero no hay grandes rocas tras las que esconderse. Entonces decido adentrarme en el bosque y subirme a un árbol. Los árboles son buenos. Si te subes y te escondes en el espeso follaje, no te encontrarán desde el suelo tan fácilmente.

Pero tienes que tener cuidado con los bichos, las serpientes y los lagartos. Cuando te subas a un árbol, fíjate bien en las marcas de las garras en el tronco. Esa una promesa que me hizo hacerle mi hermano.

Nadie quiere pasar una noche en un árbol con un reptil tipo iguana de más de un metro de largo, ¿verdad? Al menos yo no. Así que por eso me dirigí al bosque.



[1] Es un emoticono japonés de un hombre golpeando su cabeza contra el suelo.

[2] La piedra de encurtir es una herramienta que se usaba más comúnmente en japón para presionar los alimentos en el proceso de encurtirlos.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Índice | Siguiente