Maestro de Nada

Capítulo 331. Hasta la próxima vez, Usk

 

Al día siguiente. Por fin llegó la hora de nuestra partida.

“Estoy triste de que nos dejen tan pronto.”

“Gracias. Nosotros sentimos lo mismo.”

Esta era la segunda vez que dejábamos a la señorita Karamus. Pero no era probable que volviéramos hasta en mucho tiempo.

“Espero que no piensen que lo digo por motivos de trabajo, pero espero que si vuelven a estar en la ciudad…”

“No me imagino quedándome en otro sitio. ¿No es así?”

“Sí. No hay mejor posada en este pueblo. Nos quedaremos aquí, le guste o no.”

Dijo Daniela con una elegante sonrisa mientras estrechaba la mano de Karamus.

“Sí. ¡Estaré esperando…!”

Un espectáculo maravilloso. Realmente era demasiado buena para alguien como Bacon. Debería estar con alguien como Daniela… ¿Qué? Espera, ¿de qué estoy hablando?

“Bueno, debemos irnos ahora. ¿…Asagi?”

“Uh, sí. Vámonos. Adiós, señorita Karamus.”

“Adiós.”

“Señor Asagi. Srta. Daniela. Buena suerte. Y por favor, cuídense.”

Nos despedimos de la señorita Karamus y salimos del Arroyo Balbuceante. Fue entonces cuando vimos que Bacon nos esperaba fuera con su ropa de normal.

“Hola.”

“Ah.”

Tenía las dos manos en los bolsillos de la chaqueta y parecía bastante brusco. Había un guardia junto a él.

“Pensé que debíamos terminar con esto primero. Entreguen sus tarjetas de estado.”

“Ah, claro. …Ten.”

“Muy bien. Vamos entonces.”

Bacon le pasó las tarjetas al guardia, que salió corriendo en dirección al cuartel. Fue muy amable de su parte…

“Oh, espera. Tenemos que ir a ver al señor Lontos.”

“¿Eh? Eso los hará perder mucho tiempo, ¿no lo sabes?”

Dijo Bacon con una mirada de fastidio. Lo miré fijamente por un momento y luego sonreí.

“Lo sabía. Nos enviaste allí a propósito.”

“¡En absoluto…!”

“Bien. Daniela, dejemos a Bacon allí.”

“Me parece una buena idea, Asagi. Estoy segura de que a Bacon le interesaría mucho conocer la historia de los barcos. Sí, su curiosidad está escrita en su cara. Lo acabo de leer.”

“¡No! ¡NO! Yo se lo diré al viejo Lontos más tarde. Pero no hay necesidad de visitarlo hoy.”

Bacon estaba visiblemente molesto. Y, sin embargo, este hombre no tuvo ningún reparo en enviarnos allí para ser sacrificados.

“Eh, bueno… Puede que sea un hablador, pero sus barcos son realmente geniales. No, realmente es bastante popular, me crees, ¿no?”

“Supongo que sí… Bueno, no importa. Entonces, ¿se lo dirás de nuestra parte?”

“Dije que lo haría.”

“Bien. Entonces vayamos al río Ritune.”

“Asagi y yo hemos decidido desayunar en el barco. Así que deberíamos darnos prisa.”

Los motivos de Daniela eran cuestionables, pero tenía razón en que teníamos prisa. Quería terminar nuestros asuntos en el bosque antes de que terminara la temporada de nieve. Así que, aunque hubiera sido agradable pasar más tiempo en la ciudad, nos apresuramos hacia el río.

Me volví una vez y miré hacia al Arroyo Balbuceante. Un lugar en el que nos habíamos quedado dos veces. La posada con los reconfortantes sonidos del agua. Estaría muy feliz de volver a ella algún día.

“Asagi, date prisa.”

“Sí, ya voy.”

Bacon me llamó, y así corrí hacia ellos después de sacudirme el sentimiento de arrepentimiento.

□ □ □ □

Atravesamos el mercado matutino, que estaba tan concurrido como de costumbre, y luego llegamos al río Ritune. Sentí el viento frío y húmedo en la cara y las manos mientras sacaba el bote de la bolsa hueca.

“¡Oomph… ah!”

¡Splash! Salté al barco y agarré la cuerda que venía con ella, y utilicé Patas del Dios Lobo para volver a la orilla del río y poder atarla al muelle.

“Ahora que lo pienso, volaste así cuando cruzaste el río por primera vez…”

“Sí, eso fue hace tiempo…”

“Pensé que eras una especie de bicho raro…”

Vaya. Qué grosero.

Después de eso, bromeamos un rato y esperamos incómodamente. Finalmente, nos sentamos en el suelo y nos quedamos mirando el agua. Como ésta era una ciudad comercial, había todo tipo de barcos atracados. Me quedé mirándolos hasta que el guardia vino corriendo y nos entregó nuestras tarjetas de estado.

“Siento haberles hecho esperar. Aquí tienen. Ya son libres de irse.”

“Ah, gracias.”

Me las metí en el bolsillo y luego me volví hacia el río.

“…Bueno, supongo que tenemos que irnos ahora. Te echaremos de menos.”

“En efecto… Puede que los dos seamos viejos para la próxima vez que nos encontremos.”

Bacon y yo parecíamos tener una edad similar. Así que probablemente también envejeceríamos de forma similar.

“Hmm, estoy seguro de que te quedarás calvo antes que yo.”

“Tonto bastardo. En mi familia, terminamos con un hermoso cabello blanco.”

“Ah, así que serás el primero en romper con la tradición. Un verdadero revolucionario.”

“¡Maldito seas! No me voy a quedar calvo.”

Daniela ignoró nuestra estúpida conversación y saltó al bote y se preparó para partir. O tal vez simplemente no quería interponerse en nuestra masculina despedida. Estoy seguro de que ella se aseguraría de que yo hiciera mucho trabajo después.

También fue bastante rápida. Claramente, había aprendido bien del señor Lontos. El barco estuvo listo para partir en poco tiempo.

“Asagi.”

Daniela llamó, y entonces me levanté.

“…Bueno, tengo que ir ahora.”

“Sí. No te pongas enfermo ahí fuera. Seguramente será un viaje duro.”

“Tomo nota.”

Metí un pie en la barca y me di la vuelta.

“¡Tú también cuídate!”

“¡Eso es lo único que se me da bien! ¡No se preocupen por mí!”

Dijo Bacon mientras sacaba una mano de su bolsillo y me hacía un gesto de aprobación.

Desaté la cuerda y nos alejamos del muelle de una patada. El barco se alejó lentamente de Usk y se fue a la deriva por el río. Bacon volvió a meter las manos en los bolsillos y se estremeció al vernos partir.

Fue entonces cuando Daniela envió magia al motor. El barco de repente cogió velocidad mientras nos impulsaba hacia delante.

“Woah…”

Me agarré frenéticamente al costado del barco para no caerme. Entonces me volví y vi que Bacon seguía allí de pie y viéndonos partir. Maldita sea. Normalmente era tan despreocupado y grosero, pero…

“Hahhh…”

Mientras lo observaba, Daniela salió de la cabina. Vio la mirada sombría en mi rostro y ladeó la cabeza.

“¿Estás llorando? ¿Asagi?”

“Claro que no… Uhh… Pero de repente me siento muy viejo…”

No sabía qué hacer con el ligero dolor que sentía en la parte posterior de la nariz, pero en poco tiempo, Bacon desapareció por completo.

Ahora, nos dirigíamos al mar de árboles. Las ruinas de los elfos antiguos que se encontraban en sus profundidades. Y así, nuestro viaje para encontrar la llave del Nova había comenzado.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop