Maestro de Nada

Capítulo 330. Hoja Blanca - Tenko

 

“Hmm-hmm… hmm… hmm…”

Estaba de bastante buen humor.

“Jeje…”

Después de todo, había recibido una espada de la tienda.

Había salido para explorar el mercado después del incidente, pero al llegar rápidamente al borde, tuve que dar la vuelta y regresar. Fue entonces cuando el anciano me llamó.

“Oye, muchacho.”

“Ah, hola.”

“Gracias por intervenir. Me has salvado.”

¿Quién sabía lo que tramaba ese aventurero? Pero había que estar loco para atacar a alguien con tanta gente mirando.

El mercader me mantuvo un rato con alguna charla ociosa. Pero mi verdadero interés estaba en las espadas.

“Jaja. ¿Tanto te interesan?”

“Sí, más o menos. Resulta que tengo una parecida, ¿ve?”

Dije mientras sacaba la Ashikirimaru.

“Ahhh… una kodachi. Eso sí que es bastante raro.”

“La compré en una tienda de armas hace un tiempo. El dueño la había comprado en otro lugar.”

“Hmmm… Entonces, te interesan las katanas. Bueno, viendo que todavía tengo que devolverte lo que hiciste…”

¿Oh? ¿Esto iba por donde yo pensaba…?

“De acuerdo. Puedes elegir lo que veas aquí.”

“¿Lo dice en serio?”

“Sí. Sería un hombre lamentable si no pagara mi deuda aquí. ¡Incluso te daré una vaina!”

“¡Gracias!”

¡Impresionante! Ayudar a la gente realmente valía la pena.

Y así, saqué las gafas de evaluación de mi bolsa y empecé a inspeccionar las armas cuidadosamente.

Después de tomar cada una y tomarme mi tiempo para inspeccionarlas, elegí la “Hoja Blanca – Tenko”. Tenía la empuñadura y la hoja blancas. Sólo el guardamanos era dorado. El blanco y el oro me daban una sensación de lujo. Lo cual era algo agradable de sentir después de que mi apariencia hubiera sido insultada tan recientemente.

La hoja en sí era de setenta centímetros. Era normal. Estaba ligeramente curvada, lo que significaba que era mejor usarla para cortar.

“Hoja Blanca - Tenko: Una hoja hecha con materiales de un ser anormalmente evolucionado conocido como Tenko Blanco.”

Las gafas de evaluación mostraban este texto. Para ser honesto, no tuve ojos para otras espadas una vez que vi eso. ¿Por qué se vendía algo así en un mercado matutino…? Parecía la más rara de las espadas. Una hoja monstruosa.

Sin embargo, la idea de que fuera de los materiales de un ser anormalmente evolucionado también era aterradora. Después de todo, aquella vez que tuve una espada maldita de Kobold de Asalto… Bueno, era un monstruo que yo mismo había matado, así que tal vez esa fuera la razón.

Así que al final decidí aceptar el arma del anciano. Parecía un poco decepcionado por mi elección. Quizá no se lo esperaba.

Bueno, eso fue una pena para él.

“…Sí, así es como conseguí esto. Genial, ¿eh?”

“Más importante, ¿qué has conseguido para mí?”

“…”

Le conté a Daniela lo que había pasado después de reunirnos, pero al parecer, estaba más interesada en la comida que le había comprado. Y así, en silencio, saqué los pasteles de arroz de mi bolsa.

“Ojojo. Ya veo… Gracias. Mm… hmm… Es elástico… Y dulce.”

“Eso es bueno. Entonces, ¿qué te parece? Se llama Hoja Blanca - Tenko. ¿No es hermosa?”

“Mmmggg… sí. Siento una fuerza en ella. Un ser anormalmente evolucionado, ¿verdad? Espero que no esté maldita.”

A pesar de todo, ella había estado escuchando después de todo. Sí, la maldición era lo único que me preocupaba.

“Quiero averiguarlo, así que ven conmigo después de que termines eso.”

“Sí. Si llega el momento, te cortaré el brazo.”

“Bueno, siempre que sea un corte limpio.”

Aun así, preferiría no perderlo. No sería lo mismo tener sólo una mano en el pecho de Daniela.

□ □ □ □

Cuando Daniela terminó de comer, nos fuimos a las afueras del pueblo donde no había gente cerca. La zona aquí era todo nieve y rocas. Pero como no estaba muy lejos del río Ritune, aún podíamos escuchar el correr del agua.

“Este lugar debería estar bien.”

Dijo Daniela mientras desenfundaba su estoque.

“Muy bien, comencemos.”

“No, ahora tengo miedo.”

Esta mujer realmente iba a cortarme.

“Bueno, es mejor prevenir que lamentar, ¿no?”

“¿No podemos pensar en eso cuando llegue el momento?”

“Muy bien…”

Pero no me cortes el brazo de verdad. Probablemente habrá otras formas de solucionarlo. De hecho, era probable que no pasara nada en absoluto.

Y así, saqué la katana de la funda de cuero.

Era la que me dio el anciano. En lugar de pasarla por el obi, se sujetaba al cinturón, como todas las espadas de este mundo. Tenía una especie de “subcinturón” que salía del principal y ajustaba la posición de la vaina.

“…Bien.”

La hoja blanca brilló frente a mí. Aparentemente, la hoja de la espada estaba hecha con el hueso de la cola del monstruo. El Tenko Blanco. Un hueso fuerte seguramente resultaría en una hoja fuerte y afilada.

Sujeté la empuñadura con fuerza y envié lentamente una corriente de energía mágica hacia ella.

“¡Ha…!”

“…”

Daniela levantó su espada y se acercó lentamente. No te muevas. Dije con los ojos.

Continué haciendo esto durante un tiempo, pero no se filtró ningún miasma como lo había hecho durante esa vez con el Kobold de Asalto. Entonces, ¿fue esto un éxito?

“…Hmm. Me parece que está bien.”

“Parece que sí. Muy bien. Ahora guarda esa cosa, Daniela.”

“Lo hacía por tu bien, ¿sabes?”

“¡No puedes cortarme el brazo y decir que lo hiciste por mí!”

¡No lo apreciaría en absoluto!

“Sin embargo, nada parece haber cambiado. Bueno, tal vez la hoja brille un poco…”

Intenté blandirla sin pensarlo mucho. Fue entonces cuando ocurrió. Una hoja de luz con forma de luna creciente salió disparada y partió por la mitad una roca cercana.

“…”

“…”

Huh. Un ataque a distancia…

“Si puedo atacar a la gente desde lejos así… ¿no seré invencible?”

“Si quieres ser un dios de la destrucción de la naturaleza, tal vez.”

“Supongo…”

Un ataque volador sonaba bien sobre el papel. Pero era cierto que era bastante limitado en cuanto a dónde podía usarlo. Pero bueno, al menos no estaba maldita y la hoja en sí era de buena calidad. Así que podría usarla. Sólo que no la llenaré de magia muy a menudo.

□ □ □ □

Entramos en un comedor cualquiera tras volver a la ciudad. Era justo el mediodía.

“Tomaré lo mismo.”

“Por supuesto.”

Terminamos de pedir y bebí un poco de agua y suspiré.

“¿Qué has comprado en el mercado, Daniela?”

“Algo de carne muy fresca y algo de comida callejera. También compré algunas baratijas mágicas poco comunes”.

“¿Baratijas mágicas?”

Tal vez ella había adquirido una importación rara al igual que yo.

“¿De qué tipo?”

“Una herramienta mágica que utiliza mineral de viento y fuego. Crea una corriente cálida. También tengo otra herramienta que utiliza mineral de viento y agua. Puede usarse para humedecer el aire.”

“Ah…”

Compró un calentador y un humidificador. No sabía que tuvieran esas cosas aquí. Pero un humidificador era bueno. Deberían tenerlos en todas las posadas.

“¿Compraste algo además de esos pasteles de arroz y la espada?”

“Un montón de especias. Pero creo que me fui en una mala dirección.”

“Bueno, eres bastante pésimo para encontrar cosas.”

“¿Que yo qué?”

¡Eso no era cierto!

Estaba a punto de desmentir a fondo la acusación cuando llegó nuestra comida. Era una especie de plato de carne que Daniela pidió. Claramente había muchas hierbas involucradas. Daniela había decidido recientemente comer siempre pan con la carne. Y yo no era diferente

La carne era buena. Le hacía a uno feliz. Tu alegría aumentaba cada vez que masticabas, y para cuando llegaba a tu estómago, estabas dispuesto a darle la mejor puntuación posible. Así que hacía tiempo que había olvidado lo que Daniela me había dicho después del primer bocado.

“Entonces, supongo que todas nuestras compras han terminado.”

“Hmm… quizás sí… ¿Podríamos haber olvidado algo?”

Preguntó Daniela mientras daba un sorbo a un poco de vino de frutas. Lo pensé mientras mojaba un trozo de pan en los jugos de la carne y me lo llevaba a la boca para luego chuparme los dedos como un sucio animal. No creía que nos quedara nada.

“Bueno, supongo que entonces podemos volver a pasar el día.”

“Sí, sólo tenemos que prepararnos para nuestro viaje de mañana.”

“Sí.”

Al terminar de comer, pagué nuestra comida y salimos del restaurante. Había algo refrescante y purificador en la forma en que tu cuerpo se refrescaba cuando estabas al aire libre. Mientras caminábamos, Daniela se puso a mi lado y puso su brazo en el mío.

“…”

“¿Qué?”

“Eh, nada.”

“Esto es vergonzoso”, dije con los ojos. Pero Daniela fingió no verlo. En su lugar, me sujetó el brazo con más fuerza y me instó a seguir caminando.

Entonces no había nada que hacer. Tomamos varios desvíos para poder caminar lo suficiente como para hacer la digestión, y terminó convirtiéndose en una cita.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop