Maestro de Nada

Capítulo 340. El Dragón de Agua y la Flor Ijilis

 

Luego hablamos de qué hacer a continuación.

“En cuanto a mí, quiero bajar y quitarle la cabeza.”

Dijo el Señor Gato de las Nieves. Sí, quería asegurarme de que no volviera a respirar. Y aunque pensaba que era muy probable que ya estuviera muerto, quizás el dragón de agua más fuerte sería más duro que eso.

“Sin embargo, no puedo hacer nada cuando está encerrado así. Asagi, hazlo tú.”

“…Bien.”

Yo no estaba exactamente recuperado, pero permitir que reviviera era lo último que necesitábamos. Esta era la parte en la que necesitaba seguir presionando. Y así me obligué a ponerme de pie. En cuanto a una espada que pudiera cortar ese hielo, lo único que se me ocurrió fue recubrir la gran espada con una hoja de agua. Pero cuánto podía hacer en mi estado actual…

“Oomph…”

“Suenas como un anciano…”

Daniela señaló con una mirada de desagrado. Cállate. Trescientos años.

Y entonces activé Patas del Dios Lobo. Me deslicé por el aire sólo con la fuerza del viento, y miré el agujero que habían hecho Daniela y el Gato de las Nieves.

“Realmente es increíble…”

Cuando el Dragón Azul había liberado su aliento, su poder había superado al del Gato de las Nieves, lo que había provocado el derretimiento del hielo. Pero ahora, todo estaba congelado de nuevo. Fue porque usé la conversión mágica mientras usaba la Niflheim.

Aparté la mirada de las paredes y la dirigí hacia el aliento helado. Parecía una lanza gigante de hielo. Cuando miré hacia arriba, pude ver dónde se conectaba con la Niflheim, ya que el hielo se extendía en todas direcciones. El sol había salido de nuevo, y sus rayos brillaban a través del paraguas de hielo.

Entrecerré los ojos por el brillo y desvié la mirada. Lo siguiente que miré fue el propio Dragón Azul.

“Maldita sea…”

Este era el primer dragón de agua que había visto. Era tan sobrecogedor que casi querías inclinarte ante él, aunque ahora estaba congelado. Ya había visto sólo la sombra de su largo cuerpo a través de Ojos del Dios Lobo, pero de cerca parecía más delgado. A juzgar por el hecho de que el cuerpo estaba congelado pero la cabeza no, se podía ver que se había esforzado mucho por evitar el ataque de hielo del Gato de las Nieves.

Sus cuatro extremidades eran muy parecidas a las de otros dragones que había visto. Tenían dedos y garras. Las únicas diferencias eran que eran palmeadas. Eran delgadas, pero parecían fuertes.

Ahora podía ver su rostro con claridad. Tenía la expresión de alguien que no se daba cuenta de lo que estaba pasando. Lo miré fijamente durante un rato, pero no me devolvió la mirada.

“¡Muy bien…!”

Extendí la gran espada y envié la magia que había recuperado hacia ella. Entonces empezó a salir agua de la base y envolvió lentamente la espada. Cuando llegó a la punta, la hoja de agua estaba completa. Y entonces corté con la espada sobre el cuello del Dragón Azul. Se sintió como si cortara un alimento congelado hasta la médula. Hice una mueca cuando la cabeza cayó. Tuve que perseguirla y meterla en la bolsa hueca. Por lo menos, no se derramó ni una sola gota de sangre.

□ □ □ □

Cuando volví a la superficie, vi que Daniela y el Gato de las Nieves estaban esperando en la isla, así que fui y me uní a ellos. La hierba crujió con fuerza bajo mis botas. Al parecer, todo lo que estaba cerca de la isla también se había congelado.

“Bienvenido de nuevo. ¿Estaba realmente muerto?”

“Sí. Estaba congelado hasta los huesos. Muy bien, voy a desactivar el hielo del lago ahora.”

Las partes que fueron congeladas con la Niflheim. Como era mi magia, también podía derretirlo. Así que estiré la mano y la puse sobre la superficie del agua, controlando la energía para que el hielo se derritiera.

“…Hmm. Probablemente estará terminado en unos cinco minutos.”

“Bueno, tendremos que recoger el dragón de agua cuando eso ocurra.”

“¿…Eh?”

Daniela se cruzó de brazos y miró el lago como si fuera obvio. ¿Y quién iba a hacer eso?

“Puedes tener un descanso de cinco minutos, Asagi. Así que descansa.”

“¿Hablas en serio…?”

Fue más despiadada que de costumbre. Así que era mi trabajo de nuevo. ¿Iba a recuperarme por completo…?

Al envolverme en magia azul oscuro, pude volverme casi impermeable mientras me sumergía en el fondo del lago y recogía el Dragón Azul. Después de eso, pude descansar. Por suerte, Daniela tenía una hoguera encendida a mi regreso. Mi cuerpo helado quería calor.

“Entonces… ¿ya está todo terminado?”

“Uh, sí. Gracias.”

El Señor Gato de las Nieves se puso de nuevo en pie y nos miró. Podía ser muy intimidante. Un leopardo blanco… Bostezó fuertemente y luego comenzó a alejarse lentamente.

“Hoy he trabajado demasiado… Me voy a casa a echar una siesta. Gracias por deshacerse de ese molesto dragón. Adiós y buena suerte.”

“Sí. A ti también, Señor Gato de las Nieves.”

“Sí.”

Eso fue todo lo que dijo antes de correr sobre la superficie del lago. Fue una despedida bastante abrupta. Pero eso era lo que uno debía esperar de un gato.

“Trabajé demasiado hoy… Ojalá yo pudiera decir eso.”

“¿Qué preferirías estar haciendo?”

Pero ignoré su pregunta y me tumbé en la hierba como había hecho el Gato de las Nieves. Ahh, el fuego era tan cálido… Tan cómodo…

□ □ □ □

Al parecer, el calor me había hechizado sin que yo lo supiera. Pero cuando me desperté de nuevo, estaba dentro de una tienda de campaña. Miré a mi alrededor y vi que el dispositivo mágico de calentamiento de Daniela estaba encendido. Por eso estaba tan calentito.

Luego me arrastré hacia afuera para descubrir que ya estaba oscuro. El cielo estaba lleno de estrellas que brillaban sobre nosotros.

“¿Dormiste bien?”

“Lo siento. No quise dormirme.”

“Hoy has trabajado demasiado. No se podía evitar.”

Eh… Ahí estaba. Efectivamente, lo había hecho bien. Me gustaba pensar eso, de todos modos. Pero despertarse por la noche… Eso era demasiado.

Me senté a su lado y miré aturdido las llamas. Mientras me rascaba la cabeza, Daniela hurgó en la leña y empezó a hablar.

“No hay monstruos en esta isla. Probablemente no podrían acercarse con el Dragón Azul custodiándola. Y por eso te dejé aquí para que vieras las ruinas.”

“Por favor, dime que al menos pusiste una barrera…”

“Sí, no tienes que preocuparte por eso.”

Y sin embargo, de alguna manera todavía lo hice.

“Parece una antigua iglesia. Queda mucho más que en las ruinas de Replantación. Y al igual que aquella vez en Reserentrible, había una entrada al subsuelo.”

“Lo sabía.”

“Sí. Estaba oculta con magia. Sería muy difícil que alguien la encontrara, si no tuviera idea de que estaba allí.”

No era algo que se descubriera por accidente. No sabía cuánto tiempo llevaba el Dragón Azul merodeando por aquí, pero incluso si hubiera sido más fácil acceder a ella, la gente probablemente habría seguido viéndola como una vieja iglesia y nada más.

“¿Y qué había dentro?”

“No lo he comprobado. Podría ser peligroso. Y…”

Daniela empezó a mirar dentro de mi bolsa. Su brazo entró hasta el fondo y salió agarrando una flor roja.

“Conseguí esto.”

“La flor de Ijilis. Es… bonita.”

Sólo la había visto antes a través de Ojos del Dios Lobo. Tenía seis pétalos rojos que se extendían de ella y olía muy bien.

“Deberíamos llevarla de vuelta de inmediato. Aunque sea en medio de la noche.”

“Sí, estoy seguro de que nos están esperando. Sólo déjame apagar el fuego primero.”

Daniela lo apagó con magia de viento y luego recogió sus cosas. Aunque mi siesta había retrasado un poco las cosas, al menos ahora sabíamos que podíamos salvar a la madre de Mishka.

Me puse la mochila y miré hacia Daniela. Ella me tendía la mano, así que la cogí. Entonces el viento platino y verde envolvió mis piernas y me llevó al cielo. Las luces estaban encendidas en Cath Palug. Todavía era muy temprano para que todos estuvieran durmiendo.

“Muy bien, vamos.”

“¡Sí!”

Y así aumenté la velocidad del viento y me precipité directamente hacia el asentamiento con una gran sensación de impaciencia.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente