Maestro de Nada

Capítulo 344. Adiós, Cath Palug

 

“Kaa… aahh…”

Bostecé con fuerza. La fiesta había estado muy animada anoche… Daniela tocó, la gente bailó y se bebió mucho.

Yo me había emborrachado más de lo habitual y estaba de muy buen humor. Y cuando estaba en mi punto álgido, incluso saqué la cabeza del Dragón Azul de la bolsa hueca para mostrársela a todos los demás. La gente bestia también estaba entusiasmada. Habría durado toda la noche si el jefe no hubiera ordenado que todos se fueran a casa. Y así nos fuimos a la cama. Ahora me he levantado.

“Daniela. Es de día.”

“Uhhh…”

La mañana parecía llegar temprano en este mundo. Si te despertabas más tarde de las siete, la gente decía que te habías quedado dormido. Pero también consideraban que era de noche en cuanto se ponía el sol.

Pero a pesar de estas normas, me había despertado a las ocho. Esto era malo.

“Qué hora es…”

“Más de las ocho.”

“¡…No me digas!”

Sí, era suficiente para sacar incluso a Daniela de la cama. Probablemente yo también debería darme prisa, pero a la persona moderna que hay en mí le gustaba tomarse las cosas con calma.

Así que salí de la tienda y me lavé la cara con un cubo de agua, y luego exploré la zona. Esta vez, estábamos acampando cerca de la casa de Mishka. Pensamos que era mejor alejarnos del espacio del banquete, ya que lo limpiarían por la mañana. El jefe lo permitió, sabiendo perfectamente que probablemente no llegaríamos a tiempo. Pero al menos no estorbamos a nadie.

“Uf…”

“Por fin te has levantado.”

Cuando me levanté sobre el cuenco de agua, vi que Ash me miraba con expresión exasperada. Prácticamente se había ahogado en vino la noche anterior, pero ahora parecía completamente bien. ¿La gente bestia tenía algún tipo de secreto?

“Buenos días, Ash.”

“Buenos días, Asagi. ¿Dónde está Daniela?”

“¿Probablemente cambiándose?”

Ambos miramos hacia la tienda y la vimos sacudirse. Parecía espaciosa cuando estabas tumbado, pero no tanto cuando estabas de pie e intentabas cambiarte.

“¿Se van tan pronto como hayan recogido?”

“Sí. Estamos planeando ir hacia el oeste.”

“Ya veo… Me gustaría que pudieran quedarse más tiempo.”

“A mí también.”

Pero siempre era así. Los encuentros llevaban a las despedidas, que algún día podrían llevar a los reencuentros. Era una visión del mundo que había ganado desde que llegué aquí.

Empezamos a desmontar la tienda una vez que Daniela salió. Saqué el poste y lo doblé ordenadamente antes de meterlo en la bolsa hueca. Era sencillo. Sin embargo, deseé que hubiera tardado más.

“¿No vas a ir a despedirte de Mishka?”

“Sí, por supuesto. Vamos, Daniela.”

“Muy bien.”

Mientras le seguíamos, miré el asentamiento que había sido tan amable con nosotros. Todo el mundo andaba hoy también por fuera. Los niños reían y jugaban mientras los adultos paleaban la nieve y cortaban leña.

Las casas que nos rodeaban habían sido diseñadas por Arturo. ¿Así que ahora vivía en el oeste en casas similares? Esperaba que le fuera bien. Realmente era bueno que le ayudáramos entonces.

“¡Mishka! ¡Asagi está aquí!”

Gritó Ash, y entonces Mishka salió de la casa. La señorita Namil estaba justo detrás de ella. Cuando nuestras miradas se cruzaron, ella se inclinó cortésmente.

Realmente estaba mejor… Había parecido tan frágil cuando la vi por primera vez. Pero luego bebió el té hecho con la flor de Ijilis. Como dijo Ash, debe ser una flor legendaria.

“Hola, Mishka. Señorita Namil.”

“¡Hola, señor Asagi!”

“Hola. Espero que se hayan divertido anoche.”

“Ajaja… tal vez demasiado.”

…Y ahora me duele la cabeza.

“Entonces, ¿se van hoy?”

“Sí. Y ver que ya está mejor nos ha dado mucha tranquilidad.”

“Muchas gracias por su ayuda. Si no hubieran estado aquí, yo…”

“Ya, ya, no nos pongamos demasiado sentimentales. Debemos despedirlos con una sonrisa.”

Dijo Ash jovialmente para aligerar el ambiente. Todos nos reímos.

“Bueno, espero que te mantengas con buena salud.”

“Gracias. Espero lo mismo para usted, señorita Daniela”.

“Sí. Y si no tengo tanta suerte, Asagi me ayudará.”

“Jejeje. Veo que son muy amigos.”

De acuerdo, ahora esto se estaba volviendo embarazoso. No era necesario que me miraran todos a la vez.

“Nosotros… bueno, cuídate, Mishka.”

Queriendo escapar de los demás, me puse en cuclillas y le di una palmadita en la cabeza. Ella sonrió alegremente y muy como un gato.

“¡Usted también, señor Asagi!”

“Gracias. Y no vuelvas a hacer ninguna imprudencia, ¿de acuerdo?”

“De acuerdo.”

Bien. Ahora sólo teníamos que ver al jefe, y luego podríamos irnos.

“Asagi.”

“¿Sí?”

Ash me llamó justo cuando estábamos a punto de irnos. Le miré interrogativamente, y entonces me entregó algo.

“¿Qué es esto?”

“Quería darte esto. Piensa que es un amuleto de buena suerte.”

Era un pequeño accesorio de metal con forma de pluma. Tenía un cordón para poder atarlo a mi bolsa.

“Quizás te parezca extraño que un hombre bestia piense en una pluma como amuleto de la suerte. Pero es una vieja tradición. Hay una historia sobre un gato que se hizo amigo de un pájaro que lo atacó. Y vivieron felices para siempre.”

“Eh… Cierto. Interesante historia.”

Lo levanté hasta mis ojos y lo miré fijamente. Brillaba con fuerza al reflejar la luz del sol.

“Lleva la esperanza de la paz entre las diferentes razas. Supongo que mi esperanza es que nuestro vínculo también dure para siempre… Ah, esto no es propio de mí.”

“No digas eso sólo porque te da vergüenza.”

“Así que… lo siento…”

“¡Oh, padre!”

Ash fue regañado por su esposa e hija. No pude evitar reír, y Daniela le siguió. Entonces todos nos reímos.

Realmente eran buenas personas. Esta era siempre la parte más difícil.

“Bueno, será mejor que vayamos a hablar con el jefe. Y luego nos iremos.”

“Ya veo… Me siento mal por haberlos retrasado. Buena suerte.”

“¡Adiós! ¡No olvidaré lo que hiciste por nosotros!”

“¡Adiós!”

Daniela intuyó lo que yo sentía, y tiró de mi mano mientras nos alejábamos. Aunque mis pies no estaban completamente firmes, me di la vuelta y saludé.

“¡Adiós! ¡Nos veremos de nuevo!”

Grité mientras saludaba. Como respuesta, los tres me devolvieron el saludo. Y así los observé hasta que se perdieron de vista, porque Daniela me arrastraba.

□ □ □ □

Cuando llegamos a la casa del jefe, éste ya estaba de pie frente a la casa con los dos guardias.

“Ah, buenos días, Asagi. ¿Cómo te sientes?”

“Buenos días. Me siento bien, gracias.”

“Me alegro de oírlo. Y usted también tiene buen aspecto, señorita Daniela.”

“Es un buen día para viajar. Me siento muy bien y el tiempo es bastante bueno.”

El sol estaba fuera, y se sentía bastante cálido. Lo suficientemente cálido como para empezar a sudar si hiciera un poco de ejercicio.

“Bueno, entonces no los retendré mucho tiempo. Sólo deben saber que estamos increíblemente agradecidos de que hayan matado al Dragón Azul y hayan salvado a uno de los nuestros de una terrible enfermedad. Siempre seremos sus amigos, Asagi y Daniela. Y juro que les ofreceré cualquier ayuda, si la necesitan.”

Eso sonó bastante extremo… Pero decidí aceptar el sentimiento de todos modos. Y era reconfortante saber que teníamos amigos aquí si necesitábamos ayuda.

“Gracias. Definitivamente acudiremos a usted si necesitamos algo.”

“Sí, todos debemos ayudarnos para sobrevivir.”

Entonces nos dimos la mano. Si alguna vez necesitaban ayuda, acudiríamos. Ahora éramos aliados. Aunque fuéramos de diferentes razas o viviéramos en diferentes tierras.

Sentí que ahora entendía realmente lo que significaba superar las barreras entre razas. Si más humanos y gente bestia pudieran trabajar juntos, el mundo sería un lugar más rico.

“Bueno, cuídese. Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar.”

“Rezaré para que tengan un buen viaje. ¡Adiós, Asagi, y Daniela!”

Nos alejamos del jefe y comenzamos a caminar lejos de Cath Palug. Mientras nos alejábamos del asentamiento y nos dirigíamos hacia el lado occidental del bosque, pudimos oír voces gritando detrás de nosotros. Cuando me giré para mirar, la gente bestia nos saludaba.

“Parece que todos han venido a despedirnos.”

“Sí. Qué amables son… ¡Adiós!”

Grité mientras saludaba. Daniela les levantó la mano y luego giró sobre sus talones y comenzó a caminar.

Sabía que no estaba siendo fría. Sonrió y se dirigió a los árboles. Daniela no era de las que miraban hacia atrás.

Aun así, no pude evitar mirar por encima del hombro con expresión de pesar y saludar con la mano hasta que entramos en el bosque.

Entonces, nuestro siguiente destino era una isla al oeste. Pero antes, había una cordillera que debíamos cruzar. Si Arturo estaba allí, podría devolverle su espada blanca. La Excalibur.

¿…Era realmente una espada legendaria?


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente