¿¡La habilidad de hacer ciudad!?

Capítulo 8: Llegada de la gente a la ciudad – 2

 

Así pasaron unos días.

Me desperté y levanté la parte superior de mi cuerpo de la cama.

La luz brilló en la habitación desde el otro lado de las cortinas. Cuando miré el reloj cerca de mi cama, era solo un poco antes del mediodía.

A pesar de que era tarde en la mañana, no me importaba particularmente. Después de todo, no recibiría llamadas desde mi oficina. En este mundo diferente, cada día era como un domingo. Puedo dormir cuando quiera y levantarme cuando quiera. Este es el estilo de vida en este mundo diferente.

Pero, ese día, no me desperté solo. Me despertó el ruido del exterior.

"¿Qué es?" Murmuré mientras me bajaba de la cama y abría las cortinas.

Podía oír a alguien llamando a la puerta.

"¿Cómo es? ¿Puedes escalarlo?

"¡Es inutil! ¡No puedo alcanzarlo!”

No solo había golpes en la puerta, sino también el sonido de la gente hablando.

En otras palabras, había intrusos.

Después de escalar los muros de piedra de la ciudad, parece que también estaban tratando de escalar los muros de piedra de mi casa.

Demasiado. A diferencia de los muros de piedra de la ciudad que tenían solo cinco metros de altura, los muros de piedra de mi casa tenían veinte metros de altura.

La estructura de los muros de piedra se hizo de manera que a medida que se sube más, la piedra se vuelve más empinada (Mushakaeshi). En otras palabras, a medida que el muro de piedra se eleva, la longitud del escalón vertical también se vuelve mucho más larga, lo que hace que sea mucho más difícil escalarlo.

Además, también había una torre construida en la parte superior de la pared. Incluso si pudiera escalar las paredes de piedra usando el espacio entre ellas, no podría escalar la pared sin un punto de apoyo.

Sin embargo, sería problemático si usaran una herramienta.

A toda prisa, me puse mi equipo de defensa personal rápidamente y salí de mi casa con la pistola y el rifle en la mano.

En el jardín, Catherine no hizo ningún ruido y se dejó caer como de costumbre. Al ver eso, mi corazón se calmó un poco, porque durante estos tiempos de emergencia, lo que hay que hacer es pensar racionalmente.

Y así, subí para pararme al lado de la torre junto a la puerta principal.

Con los binoculares en la mano, miré en silencio desde la ventana de la torreta.

Pude ver cien, no, un grupo formado por doscientas personas. Sin embargo, no se ven normales en absoluto.

Mirando a través de la lente de mis binoculares, aunque a primera vista parecían un ser humano, parecían demasiado peludos para serlo. Entre ellos, incluso había una persona que tenía un rostro completamente diferente al de un humano. Parecían ser una tribu de lobos que caminaban sobre dos piernas y vestían su propia ropa folclórica con un patrón étnico único.

Que demonios.

Me pregunto si esto es... ¿Una tribu de hombres bestia?

"¡Hay alguien ahi!"

"¡No es bueno!" Cuando uno de ellos señaló con un dedo en mi dirección, me oculté rápidamente.

Sin embargo, ¿por qué debería esconderme?

Este es el reino de Catherine y mío, así que no había ninguna razón por la que debería contenerme.

Entonces, salí una vez más y les grité.

"¡¿Qué negocios tienen ustedes aquí?!"

La multitud debajo de mí comenzó a hacer ruido. En poco tiempo, uno de ellos se puso de pie para alzar la voz.

“¡Soy el jefe tribal de este clan! ¡Hemos viajado desde el páramo del norte porque no hay comida allí! ¡Me pregunto si podrías darnos un poco!

Ya veo, así que se están muriendo de hambre.

Cuando volví a mirar por los binoculares, todos parecían huesudos. Parecía que tenían problemas para encontrar cosas para comer. También había niños entre ellos.

No es que sea reacio a ayudarlos. Pero, no puedo decir con certeza que tampoco fueran bandidos.

Sería problemático si me apuntan con sus armas en el momento en que abro la puerta.

“Está bien, pero ¡todavía no confío en ti! Entonces, ¡escucha! ¡Aléjate un poco de la puerta! ¡Entregaré comida a las regiones exteriores de la puerta! ¡No te muevas antes de que te dé permiso! ¿¡Lo entiendes!?" I grité.

Empezaron a murmurar de nuevo, y con un aplauso, su jefe tribal volvió a abrir la boca.

"¡E-Entendido!"

Cuando el jefe de la tribu respondió, comenzaron a salir por la puerta.

Pero, espera un minuto.

"¡Jefe de la tribu! ¿Cuántos miembros tienes allí?” cuestioné

Tengo que saber el número de personas para poder preparar cantidades suficientes de comida.

"¡Hay alrededor de ciento ochenta personas!" El jefe tribal se detuvo y respondió.

¿Acerca de? ¿Qué quieres decir con acerca de? ¿No conoces el número de tu propio pueblo?

"¡Bien! ¡Se puede ir!" Suspiré.

Después de despedirlos, bajé de la torreta y me dirigí a la puerta principal.

[Tina de arroz] [X20] 3000 yenes x 20 = 60 000 yenes.

[Arroz cocido (10 unidades)] [X20] 3200 yenes = 64,000 yenes.

Primero, compré una tina para contener el arroz cocido antes de comprar el arroz caliente al vapor. Incluyendo algunos extras, he preparado suficiente para doscientas personas.

El arroz de la era Edo costaba 3.200 yenes por diez unidades. En otras palabras, una unidad equivale a 320 yenes (1 unidad es aproximadamente 150 gramos). Si fuera arroz crudo, entonces una unidad costaría 160 yenes.

El arroz barato que compré en el Japón moderno costaba 2500 yenes/10 kg. En otras palabras, son 37,5 yenes por unidad.

En comparación con el Japón moderno, pude ver que el precio del período Edo era definitivamente más alto.

Bueno, ¿no es obvio? Mediante el uso de máquinas, sería mucho más fácil cultivar y cosechar arroz en la era moderna. Además, también hubo diferencias, como el uso de pesticidas y fertilizantes. En cuanto a la productividad, ni siquiera necesita compararla con la era Edo.

Aparte de eso, también podría ser que el costo de vida en la era Edo fuera bastante alto. En ese momento, antes de que las monedas extranjeras tuvieran su influencia, los japoneses dependían de las minas de oro.

Ahora bien, dado que sería aburrido solo con arroz, decidí proporcionar guarniciones también.

[Cubo] [x10] 3000 yenes x 10 = 30 000 yenes.

[10 kilogramos de miso] [x2] 8400 yenes x 2 = 16 800 yenes

[50 sardinas asadas con sal] [x8] 5,000 yenes x 8 = 40,000 yenes.

Coloqué el miso y las sardinas en los cubos.

Aunque había muchos otros pescados, elegí las sardinas porque eran las más baratas. Parecía que las sardinas también eran el pescado más común que los plebeyos solían consumir en la era Edo.

"Bueno, creo que esto es suficiente". Murmuré para mí mismo.

Si les permitiera comer comida extravagante, no sería bueno para su futuro.

A continuación, preparé los recipientes para su comida, cucharas y agua para ellos.

[Cubo] [x6] 3000 yenes x 6 = 18 000 yenes.

[Agua de manantial de montaña] 0 yenes.

[Cuenco de madera] [x400] 500 yenes x 400 = 200 000 yenes.

[Cuchara de madera] [x200] 300 yenes x 200 = 60,000 yenes.

Esos cuatrocientos tazones de madera incluían los que se usaban para beber. Como no podía dejar las cucharas de madera en el suelo, las coloqué en los baldes vacíos.

Bien. Ahora, todo lo que necesito hacer es llevarlos a cabo. Pero primero, necesito asegurarme de que mantuvieron sus palabras.

Subí a la torre una vez más y confirmé la posición de los hombres bestia.

Como prometieron, estaban esperando a distancia.

Regresé a la puerta principal nuevamente y salí por la puerta lateral de la puerta. Luego, preparé mi rifle mientras sacaba la comida una por una.

“Oh, es pesado…” gruñí.

Resultó ser un trabajo bastante duro. Sobre todo, la cantidad es mucha. En el borde de mi campo de visión, vi movimientos de los hombres bestia.

Dos personas corrían hacia mí.

Chasqueé mi lengua y saqué la pistola de mi cintura.

Apagué el interruptor de seguridad y disparé una bala hacia el cielo.

¡Golpe!

Produjo un sonido ensordecedor, pero ya estoy acostumbrado. Sin embargo, la pareja sorprendida se detuvo en sus pies, conmocionada.

“¡Ya lo he dicho antes! ¡Hasta que te dé mi permiso, no vengas aquí!

¡Esto es una advertencia!”

Una vez más, el sonido de los disparos reverberó en el cielo.

Los dos hombres bestia temblaron una vez más angustiados y rápidamente regresaron a la manada. Podía escuchar a alguien gritando. ¿Esos dos actuaron por su cuenta?

Luego, terminé de sacar un poco la comida y volví a entrar en el lado interior del muro de piedra antes de volver a subir a la torreta.

"¡Puedes comer!" Grité en voz alta al grupo desde la ventana.

Como hormigas atraídas por la miel, los hombres bestia se reunieron alrededor de la comida. Como todos corrían vigorosamente, llegué a preocuparme por el polvo. Sería genial si encontraran la comida apetecible, o de lo contrario habría sido una pérdida de esfuerzo.

“Fo- ¡Es comida! ¡Realmente es comida!”

¿No han tenido comida adecuada para comer hasta ahora? La cara de todos se iluminó.

El primero en llegar recogió la sardina y le dio un mordisco.

"¡Delicioso!" El clamor de alegría resonó hasta el cielo.

Comenzando por él, el resto comenzó a alcanzar la comida.

¡Oye, oye! ¿Por qué están usando sus manos en lugar de los tazones? Como repliqué en mi mente, comenzaron a notar los tazones de madera solo cuando el jefe de su tribu se los dijo.

De esta manera, pudieron mantener el orden de alguna manera. Así, no habría ningún caso en el que alguien no pudiera comer.

Después de distribuir la comida a todos los miembros, comenzaron a comer.

Las sonrisas estaban pegadas en las caras de todos. Era un escenario de gente zumbando de felicidad.

En poco tiempo, el jefe tribal miró hacia arriba y bajó la cabeza. Levanté la mano en respuesta y seguí observándolos comer felices.

Después de un tiempo, los hombres bestia finalmente terminaron su comida. Mucha gente se agarraba el estómago mientras se sentaba. Todos parecían satisfechos.

No, parece que hubo algunos tan glotones como Catherine, hasta el punto de meter la cabeza dentro de los cubos para vaciarlos.

El jefe de la tribu volvió la cabeza hacia mí y gritó.

"¡Perdóneme! ¡Gracias por la comida!"

"¡No te preocupes por eso!" También levanté la voz.

“Er… ¡Es un poco difícil decir esto, pero…!” El jefe vaciló.

Sí, podría relacionarme con eso, los sentidos de impotencia hasta el punto de tener que gritar asuntos discretos.

“¡Sé lo que quieres decir! Quieres apoyo para la comida, ¿verdad?

"¡S-Sí!" respondió el jefe.

Por supuesto que sí. Después de todo, no tendría sentido si solo pudieras comer por un día, porque ellos también tienen que seguir viviendo mañana.

Esta es una oportunidad para mí.

“¡Hay una condición! ¡Si aceptas mi condición, te daré comida por un mes!” Le dije.

"¡¿Cuál es la condición?!" preguntó el jefe.

"¡Tengo algo que preguntarte! ¡Jefe, quiero tomarte prestado por un tiempo!” Afirmé.

"¿¡Quieres tomarme prestado!?" exclamó el jefe.

“¡Exactamente como lo que he dicho! ¡Solo te permitiré entrar a mi residencia! ¡Todos los demás deberían alejarse una distancia como antes!” grité.

Los hombres bestia comenzaron a hacer un gran alboroto. La manada no podía aceptarlo. Algunos de ellos incluso gritaron cosas sobre ser engañados. Mientras tanto, algunos aguantaron en silencio. Esas personas parecían estar de acuerdo con mi propuesta. Sin embargo, no podían declarar públicamente que estaban dispuestos a vender a su jefe, por lo que solo podían permanecer en silencio.

Sin embargo, cuando miré la cara del jefe tribal, pude ver que lo que los demás habían dicho no le importaba.

"¡Entiendo! ¡Gracias de antemano por la comida!” El jefe se inclinó.

"¡Ciertamente cumpliré mi promesa!" Respondí.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Anterior | Índice | Siguiente