¿¡La habilidad de hacer ciudad!?

Capítulo 14: El comienzo de la ciudad- 4

 

A la mañana siguiente, después del incidente en el banquete, me despertó el timbre del teléfono. Cuando miré el reloj, todavía eran las 7 am. En este momento, por lo general todavía estoy durmiendo profundamente.

Nunca hubo un caso en el que el teléfono sonara tan temprano en la mañana. ¿Paso algo? Mientras pensaba tal cosa, contesté el teléfono con ojos somnolientos.

Entonces, escuché la voz del jefe desde el otro lado del receptor.

"Fujiwara-sama, aquí Jiharu".

"¿Qué pasó?" Yo pregunté.

"Lo siento, pero ¿podrían algunas personas ausentarse del trabajo de hoy?" Solicitó.

"¿Puedes decirme la razón por la cual?" cuestioné

"Es decir…." El jefe parece tener dificultades para responder. Estaba claro que había un problema en la tribu, y la causa podría ser el incidente de ayer. “Mira, la chica que causó el problema ayer, ha desaparecido…”

"¿Solo ella?" Me desperté un poco.

"Sí." Respondió.

"¿Desde cuando?" cuestioné

"No sé. Pero, probablemente fue anoche…” Jiharu respondió inseguro.

"¿Existe la posibilidad de que ella todavía esté en la ciudad?" Yo pregunté.

“La estamos buscando ahora. Sin embargo, dado que la puerta oeste estaba abierta…” El jefe se calló.

"Entiendo. Por favor reúna a todos frente a la puerta de una vez.” Solicité.

Ya he perdido mi somnolencia. Corté la llamada y salí de casa para preparar la camioneta. He colocado un tambor en el borde del sitio. Estaba lleno de [aceite], que bombeé para llenar el tanque de combustible. Después de recargar el combustible, moví el camión detrás de la puerta.

Cuando quité el cerrojo y abrí la puerta, la gente de la tribu de los lobos ya estaba esperando afuera.

Hice que todos retrocedieran y detuve el camión frente a la puerta. Después, me bajé de la camioneta y escuché la historia del jefe.

“Jefe, ¿había huellas de Mira fuera de la ciudad?” Yo pregunté.

"No hay ninguno. Pero, incluso si Mira está fuera del pueblo, será difícil dejar huellas porque el suelo es duro. También serán cubiertos por la arena arrastrada por el viento de inmediato”. Respondió el jefe.

"Mmm. Entonces, si asumimos que Mira salió del pueblo, creo que su destino es hacia el sur, a lo largo del río. ¿Qué opinas?" Sugerí.

"Yo tambien pienso lo mismo. Si se mueve hacia el norte, volverá al lugar de donde venimos, y el este está bloqueado por un río. Si ella va al oeste…” Cuando el jefe habló sobre la predicción de si ella hubiera ido al oeste, sus palabras se volvieron un poco evasivas.

Si se estaba moviendo hacia el oeste, sería casi imposible encontrarla. Si no dejara una marca, no sabríamos adónde fue.

“Entonces, Jefe. ¿Mirarás por el centro y por la ciudad con todo el mundo? Iré a buscar al sur con el camión”. Solicité.

"Entiendo." El jefe asintió.

Volví la cabeza del jefe hacia las personas que ya se habían reunido.

“De ahora en adelante, iré a buscar a Mira con este camión. Con la excepción del jefe, necesito una persona conmigo. ¿Quien quiere venir conmigo?" Yo pregunté.

La multitud murmuró y se volvió vacilante. Fue porque sienten algo así como miedo hacia el camión.

Mientras tanto, una persona apareció justo en frente de mí.

“Soy Bozugado. Por favor, llévame contigo. Él afirmó. Fue el hombre que golpeó a Mira ayer.

"Bien. Entonces, Jefe Jiharu, los dirigirá dentro de la ciudad. Tenga cuidado para que no haya nuevas víctimas mientras busca”. instruí.

La gente de la tribu de los lobos comenzó a buscar nuevamente con las instrucciones del Jefe.

Le enseñé a Bozugado cómo abrir y cerrar la puerta, y lo dejé sentarse en el asiento al lado del conductor. Además, le hice abrocharse el cinturón de seguridad. Después de darle instrucciones simples, fui al asiento del conductor.

Cuando encendí la camioneta, Bozugado se puso tenso. Bueno, se acostumbrará rápidamente.

Después de pasar la puerta oeste de la ciudad, conduje el camión hacia el sur.

Las nubes de polvo bailaban al ritmo de los neumáticos giratorios. A primera vista, el suelo parecía plano, pero había partes irregulares aquí y allá, a diferencia del camino de cemento. Si Mira se escondía, sería difícil encontrarla. Por eso, la velocidad era de sólo 40 km/h.

Conduje el camión a baja velocidad mientras observaba las áreas circundantes. Como Bozugado estaba sentado en el asiento del pasajero, le entregué un par de binoculares y lo dejé mirar alrededor.

"Fujiwara-sama". Bozugado dejó de usar los binoculares y abrió la boca de repente.

"¿Qué es?" Yo pregunté.

"¿Puedes perdonar a Mira?" Él suspiró.

(¿Por qué de repente preguntó esto?)

“Mira piensa bien de Fujiwara-sama. Especialmente para esa chica, que era más pequeña que yo, la razón por la que podemos sentir la felicidad de comer hasta que nuestros estómagos estén llenos fue gracias a Fujiwara-sama. Por lo general, escucho sobre esto de ella. Pero aun así, fue un arrepentimiento no haber podido reunirse con Fujiwara-sama mucho antes”. Bozugado explico

"Se trata de su madre, ¿eh...?" Suspiré.

"Sí. El padre de Mira murió antes de que ella se diera cuenta de las cosas que la rodeaban. Creo que su amor por su madre era mucho más profundo por eso. En medio del viaje, como casi no comíamos nada, la madre de Mira murió a causa de una enfermedad”. El miembro de la tribu declaró.

"…Ya veo." murmuré.

――Padres, ¿eh? Yo también tengo padres. Eran unos padres muy normales. Cuando dejé el mundo anterior, probablemente se afligirían como todos los demás.

Estoy viviendo en otra tierra ahora. Si saben acerca de esto, ¿les ayudaría? Sin embargo, eso nunca sucederá. Por eso me detengo de pensar demasiado en mis padres.

“También entiendo el sentimiento de perder a los padres, así que está bien”. Cuando dije estas palabras, Bozugudo me agradeció y reanudó la búsqueda en los alrededores.

El camión siguió avanzando hacia el sur. Había pasado una hora desde que salimos del pueblo.

No sé cuándo salió Mira del pueblo, pero es extraño que aún no la hayamos alcanzado después de tanta distancia. ¿La extrañamos o tal vez no se movió hacia el sur? ¿Será que se fue hacia el norte donde murió su madre?

Fue cuando pensé en tal cosa que Bozugudo gritó.

"¡Allá! ¡Ahí está ella! ¡Solo un poco más lejos!”

Pisé el acelerador. En poco tiempo, vi la figura de la espalda de Mira ante mis ojos. El otro lado parecía habernos notado también y comenzó a correr. Entonces, ella se cayó.

El camión alcanzó a Mira en poco tiempo.

"¡Mira!" Bozugudo se bajó del camión y corrió hacia ella.

Mira sostenía un arco, pero por el momento, no parece que vaya a atacarnos. Bozugudo la atrapó fácilmente.

Cuando consideré la distancia, a Mira le debe haber tomado toda la noche llegar aquí. Ella debe estar cansada y no tenía el poder para resistir.

Me bajé del camión y también fui a Mira. Entonces, Mira me miró y desvió la mirada de mí. Parecía estar incómoda y avergonzada de verme. Esto fue lo que obtuve de mi impresión.

"Escuché sobre tu madre". Cuando la palabra 'madre' sale de mi boca, Mira me miró de repente, pero continué hablando sin importarme. “Más allá de este desierto, solo hay tierra donde las plantas no crecen. Incluso si vas allí, solo morirás”.

“¡Eso sigue siendo bueno! ¡Si muero, iré al lado de mi madre!” Ella gritó.

"¡¡No digas una cosa tan estúpida!!" Grité con enojo.

En este mes que he pasado con ellos hasta ahora, nunca me he enfadado ni una sola vez. Por eso, puedo ver el asombro de Mira y Bozugudo.

Solo continué mi discurso.

"Si estás muerto, ¿crees que tu madre, a quien amas tanto, estará complacida?" En realidad no estoy tan enojado dentro de mi corazón.

Las palabras que dije hace un momento fueron solo una persuasión ordinaria para que Mira quiera regresar a la ciudad. En realidad, si estuviera en los zapatos de Mira ahora, si alguien me dijera algo así, seguramente sospecharía de esa persona. Fue porque palabras sospechosas como estas fueron usadas en exceso en el mundo anterior. Sin embargo, en este mundo, no tuvieron la oportunidad de ver situaciones tan ordinarias como las que aparecen a menudo en manga y drama, por lo que mi comentario debería ser algo nuevo para ellos.

“¡No es solo tu madre, todos llorarán por ti también! ¡Todos ellos estaban haciendo todo lo posible para buscarte ahora! ¿Pretendes ponerlos tristes? ¡Tu vida no es solo tuya, ¿sabes?!” dije enojado. 

Me pregunto si mis palabras la conmovieron, mientras Mira bajaba la cabeza y guardaba silencio. Bajé mi voz un poco ahora, y la consolé.

"Tu madre... Su deseo era que tu cara sonriente estuviera por encima de todo, ¿verdad...?" Estas palabras fueron la conclusión.

Mira se echó a llorar en el acto. Ella misma comprendió que lo que hizo fue una tontería y que se basó en sus emociones agitadas. En cualquier caso, he ganado completamente la discusión...

Camino a casa.

Mira estaba sentada en el medio del asiento y el camión se dirigía de regreso a la ciudad.

Le dije tal cosa a ella.

“Por ejemplo, ¿puede una persona vivir sola? Ahí está esa pregunta. La respuesta es sí, puedes vivir solo. Pero, dos personas son mejores que una persona, y tres personas son mejores que dos. Si muchas personas cooperan entre sí, la vida de una persona puede volverse más significativa”. Afirmé. “Soy una persona que vive una vida lujosa. Sin embargo, no solo se lo di a todos ustedes. Porque trabajo por una vida mejor, los estoy ayudando a ustedes. Y, esto no se limita a vivir. Más de una persona, o dos personas, más de dos personas, o tres personas… Si todos sonríen, mi sonrisa también se ampliará”.

¿Dónde he oído este discurso apestoso? Sin embargo, dado que no está mal, creo que este discurso es simplemente ordinario.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Anterior | Índice | Siguiente