Maestro de Nada

Capítulo 373. Noche en la aldea de los ogros

 

“Así que comen arroz…”

Su dulzura era tan nostálgica que se me saltaban las lágrimas. Siempre me había reído de la idea de que alguien se tomara la molestia de hacer arroz cuando venía a otro mundo. Pero supongo que, al fin y al cabo, lo llevaba en la sangre.

El padre de Yunagi se llamaba Yamato y era el jefe de los ogros. Y la comida que nos sirvieron a Daniela y a mí era decididamente “japonesa”. Al parecer, los ogros comían principalmente arroz. Y en esta aldea subterránea, eran capaces de cultivarlo, aunque no hubiera luz solar.

“Todo gracias a esos elfos.”

Dijo Yamato riendo, antes de atiborrarse de arroz. Daniela lo miró extrañada antes de darle un bocado. Ella nunca había usado palillos, pero pudo dominarlos rápidamente después de verme usarlos.

“Está buenísimo…”

Me tomé mi tiempo, saboreando cada bocado. La sopa y el pescado salado que lo acompañaban también estaban increíblemente deliciosos. Pensé que nunca volvería a comer algo así.

La agradable comida terminó demasiado pronto. Recogieron la mesa y nos sirvieron té. Luego pusieron el viejo vajra sobre la mesa.

“Me gustaría preguntarles sobre él. Si no les importa.”

“Por supuesto.”

¿Cómo lo conseguimos? ¿Por qué estábamos allí? Tendría que decirles que yo era de otro mundo para poder explicarlo todo.

Di un sorbo al té caliente y comencé mi relato.

□ □ □ □

“Ya veo… vaya historia.”

“Sí. Pero pude llegar hasta aquí gracias a la ayuda de Daniela.”

Tras terminar el relato, bebí el resto del té, ahora tibio.

También le había hablado de la Nova. Lo que había estado haciendo en secreto. La reencarnación. Mi suposición había sido que ya lo sabían, pero no era así.

“Nuestra razón para odiar la Nova es porque es un dispositivo de inteligencia independiente de la magia que provocó la ruina de los elfos. Su historia explica muchas cosas.”

“¿En serio?”

“Como por qué murieron.”

Daniela se removió. Esperamos a que continuara.

“Bueno, al menos, eso creo… La Nova debe haber logrado conectarse con el mundo de los dioses.”

“Tuvieron éxito… Ah, eso es lo que quieres decir. Es porque se conectaron, que se ganaron su ira.”

“En efecto.”

Según Yamato, el mundo solía estar lleno de mucho más maná. Y fue con este abundante mana que fueron capaces de hacer la conexión. Y así las cosas tuvieron que ser cambiadas.

“Pero la Nova está tratando de hacerlo de nuevo…”

“El mundo podría ser destruido la próxima vez…”

Se hizo un gran silencio.

Los experimentos de la Nova habían hecho daño a la gente en el pasado y en el presente. Y lo harían en el futuro. Yo quería impedirlo. No más invocaciones. No podía seguir permitiéndose.

Esas eran mis únicas razones para luchar. Y sin embargo, resultó que había más en juego. El mundo entero estaba en peligro.

“No sé cuáles serán los resultados, pero sentí que no había otra opción. Tenemos que luchar. He visto a otros que fueron convocados y cómo reaccionaron al conocer la verdad. No quiero ver a más gente así.”

“Sí… Bah, ahora algunas viejas caras vuelven a mí. Cuánta gente. Todos parecían haberse rendido. Y así es como murieron. Quizás también eran de otro mundo…”

Se rio suavemente mientras recordaba viejos tiempos. Entonces Yunagi se volvió para mirarme.

“¿…Y tú, Asagi? ¿No es duro no poder volver?”

“Bueno, no diré que sea fácil. Pero tengo que cuidar a alguien aquí.”

Respondí con un topecito a Daniela. Yunagi se rió. Daniela frunció el ceño con fastidio.

“He vivido más que tú y puedo seguir haciéndolo sin tu ayuda.”

“¡Ajajaja!”

Había un ambiente agradable en la habitación mientras bebíamos nuestro té. Si las cosas pudieran seguir así…

Pero no era por eso por lo que estábamos aquí.

“Entonces, ¿qué tipo de poder de combate tiene la Nova?”

La expresión de Yamato se volvió seria de repente, y bajó la voz. La espalda de todos pareció enderezarse también.

“Alguien se sacrificó para obtener información. Según ella, deberíamos esperar encontrar unos mil Autómatas esperándonos allí.”

“Eso es todo lo que hemos oído.”

“Hmm…”

Yamato se cruzó de brazos y se quedó mirando el vajra que había sobre la mesa. Luego murmuró.

“Ah, creo que realmente hay diez mil.”

La cifra era tan alta que solté un grito ahogado.

“¿Por qué dice eso?”

“Dijiste que esta persona se sacrificó. Eso significa que la Nova sabía que estaba buscando. Esos números no son confiables. Es más seguro suponer que tienen diez veces ese número.”

“Diez mil Autómatas…”

Me estremecí al pensar en tantos autómatas alineados en aquella colina verde entre la niebla.

Yo. Daniela, la Gerente, Rachel, Matsumoto y los ogros. ¿Podríamos enfrentarnos a tantos?

Aunque pudiéramos atravesarlos, era probable que también tuvieran alguna otra baza. ¿Tendríamos la energía suficiente? Pensé que podríamos lograrlo si eran mil. Pero esto…

“Bueno, no tiene sentido adelantarse. Tómenselo con calma, al menos hoy. Luego pueden partir mañana. Tienen prisa, ¿tengo razón?”

“Algo así. Pero, ¿no deberíamos hablar más de esto? ¿Hacer planes?”

“¿Planes? Como he dicho, sólo son especulaciones. ¿Y qué sentido tendría eso, cuando aún no has reunido a tu propio equipo?”

Supongo. No nos habíamos reunido con la Gerente. Y necesitaba hablar con Rachel y Matsumoto. Pero quería hablar de esto, aun con esas. Tal vez fuera por la increíble escala. Ahora me estaba asustando. Y lo sabía.

“Tienes que relajarte. Descansa un poco. No deberías estar tan estresado pensando en ello.”

“Cierto… Bueno, haremos eso entonces.”

“Eso es lo que quería oír. Ahora, ve y llévalos a sus habitaciones, Yunagi.”

Yamato se dio una palmada en las rodillas y se puso en pie. Luego desapareció en una habitación trasera. Yunagi le observó por el rabillo del ojo y luego suspiró.

“Vaya, ese viejo… Lo siento mucho. Seguro que les resultó molesto.”

“No, en absoluto. Lo pasamos muy bien, y parece un buen padre.”

“¡Ahora sé que estás mintiendo!”

Dijo Yunagi riendo. Entonces ella también se dio una palmada en la rodilla y se puso en pie.

“Bueno, entonces será mejor que los lleve a su habitación. Síganme.”

“De acuerdo. Vamos, Daniela.”

“Espera un segundo.”

Daniela se bebió lo que quedaba de té y se levantó. Y así seguimos a Yunagi.

Como ésta era la casa del jefe, era muy espaciosa. Había muchas puertas y pasillos por los que pasamos hasta llegar a nuestra habitación. Sin embargo, no encontramos ninguna escalera. Quizá intentaron que los edificios fueran cortos aquí, ya que estábamos bajo tierra. La única excepción era la torre.

“Aquí estamos. Daniela, tú dormirás por aquí.”

“¿Qué? ¿No dormiré con Asagi?”

“¡Como si hombres y mujeres pudieran compartir una habitación!”

Al parecer, los ogros tenían un fuerte sentido de la virtud. Hmm. Daniela asintió y luego siguió a Yunagi a la habitación en el lado opuesto.

“Ahora bien…”

Como me quedé frente a la puerta, llamé a ella, por si acaso, y luego la abrí. Pero no había nadie dentro.

“Woah. Esto es increíble…”

Se podría decir que era muy… tradicionalmente japonés. Bueno, había algunas cosas que eran diferentes. No hay puertas correderas de papel aquí. Pero el aspecto general era muy familiar. Incluso tenía esteras de tatami.

Había una herramienta de iluminación mágica en la esquina de la habitación. Tenía un marco de madera bajo el papel y un misterioso dibujo que se proyectaba por toda la habitación. Me dio una fuerte sensación de nostalgia.

Y había un futón en el centro de la habitación. La almohada sonaba cuando la sacudía. Estaba rellena de cáscara de arroz. Y las mantas eran pesadas y suaves como la seda.

“Esto es genial… Quizá viva aquí.”

Antes de darme cuenta, me había zambullido entre las mantas y me había dormido. Había sido cuestión de segundos.

□ □ □ □

Y así, con un pequeño sobresalto, me sacudieron violentamente de mi sueño. ¿Cuánto hacía que no dormía tan profundamente?

“¡Vamos! ¡Date prisa y sal! ¿Pretendes dormir todo el día?”

“Eh… lo siento. Es que era tan cómodo…”

“¡Ah, se nota! Bueno, esperaba que lo apreciaras, Asagi.”

“¿Qué quieres decir con eso?”

Luché contra el impulso de volver a dormir y me levanté de la cama. Yunagi estaba encima de mí con los brazos cruzados y una sonrisa en la cara.

“¡Porque esta ropa de cama fue hecha por un Héroe hace mucho tiempo! Alguien que vino de tu mundo.”

“Ah… ya veo. Eso tiene sentido.”

Era lo que había esperado. Habría sido demasiada coincidencia que los ogros hubieran sido capaces de recrear todo esto. Así de familiar era. Un Héroe viniendo aquí y ayudándolos era la única explicación.

Pero incluso considerando eso, era muy impresionante. Aunque, también me hizo preguntarme si todo este esfuerzo sólo mostraba cuán nostálgica había sido esta persona.

“Ahora, todos están esperando. Así que date prisa.”

“Está bien, está bien. Puedes adelantarte.”

“Mmm.”

Yunagi murmuró y luego salió de la habitación. Cuando me aseguré de que se había ido, me enjugué una lágrima que se me había formado en el ojo.

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente