Maestro de Nada

Capítulo 374. A Fuscus

 

Salí de la habitación y me uní a Daniela, y entramos en la gran sala donde habíamos cenado la noche anterior. Y allí, ante nosotros, había un festín que apenas podía creer que se suponía era un desayuno.

Yamato estaba sentado a la cabecera de la mesa, y a su lado había una hermosa ogra que no había visto antes.

“Buenos días, señor Yamato.”

“Buenos días. Creo que aún no la conoces. Esta es mi esposa, Kushina.”

Él la presentó, y ella nos saludó.

“Buenos días. Así que tú eres Asagi. Gracias por devolvernos el vajra.”

“De nada. Además, no habría podido hacerlo sin Daniela.”

Entonces tomó las manos de Daniela y la saludó con una sonrisa.

“Ah, y pensar que esta mañana me encontraría con una elfa. Es un día maravilloso.”

“Y a mí me sorprende estar desayunando con ogros.”

“Jeje. No nos gusta salir mucho.”

Y entonces nos sentamos a tomar un agradable desayuno. La señorita Kushina estaba tan contenta de haber conocido a Daniela, que estuvo hablando con ella durante toda la comida. Tenía una voz muy suave, y era difícil no sentirse reconfortado al escucharla. Por otro lado, también me daba un poco de sueño.

“Asagi. Lo he estado pensando desde anoche, y creo que deberíamos seguirte.”

“¿Deberíamos? ¿Te refieres a todos los ogros?”

“Por supuesto. Todos queremos luchar contra la Nova. Nadie se opondrá. Siempre habíamos planeado hacerlo una vez que tuviéramos en nuestras manos el vajra. Sin embargo, esta ya no es nuestra época. No podemos correr salvajemente como solíamos hacerlo. Pero un líder como tú podría ser lo que necesitamos para adaptarnos…”

“Bueno, me gustaría pensar que tengo cierta autoridad…”

Al menos, dentro del mundo de los Aventureros…

“¡Traje algunos ogros conmigo! Es tan simple como eso.”

“Ni idea de si eso funcionaría… Pero es inútil preocuparse.”

Yamato continuó comiendo su arroz como si la conversación de repente no tuviera sentido. Y yo seguí su ejemplo. Estaba realmente delicioso.

Después de comer, llevamos a Yunagi a casa de Rachel, según mi sugerencia. Teníamos que convencerla. Y tener un ogro allí haría más fácil explicárselo todo. Como Yunagi había estado muchas veces en el pueblo para recabar información, fue la elegida para acompañarnos.

“Irás por nosotros y te reunirás con esa tal Rachel.”

“Mm.”

Masculló con fastidio. Tal vez estaba llegando a esa edad difícil. No parecía una niña, pero las razas que vivían más tiempo eran así. Creo.

Mientras los tres caminábamos juntos por la calle principal, los otros ogros nos miraban con extrañeza. Pero no eran miradas de desagrado. Sus ojos estaban llenos de expectación, como si llevaran mucho tiempo esperándonos. La reliquia había vuelto. Y nosotros éramos los que la habíamos entregado. Quizá ahora todos lo supieran. Me sentí un poco avergonzado.

“Asagi. Daniela. Sólo quiero que tengan cuidado con una cosa. ¿De acuerdo?”

“Claro.”

“¿Y qué sería?”

Yunagi de repente se dio la vuelta con una expresión seria cuando llegaron a la entrada. Esta atmósfera me recordó a cuando nos conocimos.

“…Mi actitud y mi forma de hablar cambiarán drásticamente cuando salga fuera. Aquí dentro y fuera… soy una persona diferente. ¿De acuerdo?”

“De acuerdo. …Je.”

“¡No te rías!”

Lo siento, pero era difícil no hacerlo.

“¡También piensas poco de la gente del campo!”

“No, es sólo que la diferencia es divertida…”

“¡Maldita sea, idiota!”

Todo este intercambio era bastante cómico… Me preguntaba de qué región habría salido el Héroe que tanto les había influido…

“De todos modos, eso es todo lo que quería decir. Vámonos.”

“Entendido.”

“Entendido.”

Y con eso, dejamos Yakshashtat detrás de nosotros.

□ □ □ □

Uno de los caminos ramificados en los túneles conectaba con la superficie. Una vez que escapamos de la cueva expertamente escondida, salimos a la ladera de la montaña.

Nos quitamos el polvo de la ropa mientras mirábamos los tejados rojos y azules de abajo. Entonces Daniela murmuró algo mientras bebía su agua.

“Me pregunto si Rachel nos ayudará de verdad…”

“Hmm… No estoy seguro. Es un poco retorcida y testaruda. Podría ser difícil.”

“¿De quién estás hablando?”

“Oh, la vaga ha vuelto.”

“¡No me llames así, calvo!”

“¡No soy calvo!”

Nos sentamos en una roca y empecé a darle vueltas a la preocupación de Daniela en mi cabeza.

Rachel era una mujer cínica que también era un Dios Lobo. Sin embargo, ella nos había ayudado mucho hasta ahora. Era mi maestra.

Y en cierto modo, también era una víctima. Su alma había sido tomada y forzada a entrar en el cuerpo de un lobo. Aunque ahora le gustara su vida, es probable que aún le guarde rencor… o eso pienso.

Y así descendimos la montaña, pasamos y entramos en Fuscus para arrastrarla a la batalla.

“La casa de Rachel… ¿dónde estaba?”

“Creo que estaba por esta calle.”

“¿Estaba? No me acuerdo. Yunagi. ¿Nos estás siguiendo?”

Pregunté mientras caminaba detrás de Daniela. Fue entonces cuando algo se clavó en mis costillas y gemí. Había estado invisible desde que salimos de las montañas. Entendía que no podía hablar, pero aún podía ser más amable.

Llegamos a la casa de Rachel en poco tiempo. Daniela tenía muy buena memoria. Incluso recordaba el número de la habitación.

“Soy yo. Abre.”

Pero era horrible visitando a la gente. Así que no era de extrañar que Lehaty abriera la puerta con expresión nerviosa.

“Oh, es usted, señorita Daniela. Y el señor Asagi.”

“Perdón por la visita repentina. ¿Está Rachel?”

“Oh, ella está en el otro lugar…”

Lehaty dijo con una expresión de disculpa. Por otro lugar, se refería a ese lugar hecho con magia dimensional.

“Ya veo. Bueno, supongo que entonces será mejor que vayamos allí. Estaría bien, ¿no?”

“Debería estar bien. Tenía trabajo relacionado con Lambrusen.”

“Su trabajo como maga de palacio… Olvidé que trabajaba.”

“Ajajá. No es una desempleada…”

En cualquier caso, sabíamos dónde estaba ahora. Así que saqué la llave del brazalete hueco y la introduje en el aire.

“Gracias, Lehaty. ¿Quieres que le diga algo?”

“Oh, si pudieran decirle que deberíamos comer fuera esta noche. Eso estaría bien.”

“Claro, lo haré.”

“Gracias. Adiós, señorita Daniela.”

“A ti también, Lehaty.”

Daniela le dio una palmadita en la cabeza. Lehaty sonrió un poco tímida. Lo había pasado mal al principio, pero ahora parecía muy contenta. Me entristeció un poco tener que alejar a Rachel de ella durante un tiempo, pero era importante. No podíamos enfrentarnos a diez mil autómatas sin ella.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente