Maestro de nada

Capítulo 384. Viajando con soldados

 

“Ahhh… hhhh…”

“Vaya bostezo…”

“Estoy cansada…”

“Vamos, ve a lavarte.”

“Mm…”

El pálido cuerpo de Daniela se levantó de la cama y se puso la ropa con toda la energía de un perezoso. Luego salió a trompicones de la habitación. Yo ya me había lavado la cara y me disponía a salir.

Mientras recogía algunas pertenencias que habían quedado esparcidas alrededor de la cama, Daniela regresó, y así nos dirigimos al comedor. La Gerente y Lemon ya estaban sentadas allí. Quizá habían dormido especialmente bien, pues su piel parecía brillar más de lo habitual.

“Buenos días, señor Asagi. Señorita Daniela.”

“Buenos días, Lemon. Me alegra ver que ya estás bien.”

“Hace tanto que no bebo vino…”

Ella se rio con un poco de vergüenza. Pero supongo que la Gerente la había ayudado, y no parecía particularmente resacosa.

Los soldados entraron entonces en la fila y aceptamos nuestro desayuno antes de sentarnos a la mesa.

La Gerente y Lemon ya habían terminado de comer, pero se quedaron y se relajaron en la mesa. O quizá debería llamarlo flirteo. Me sentí extrañamente más lleno que de costumbre después de comer.

“¡Es hora de partir!”

“Abran paso.”

Hice una reverencia al soldado que nos saludó enérgicamente. Pero parecía un poco nervioso mientras se sentaba en el asiento del conductor y llevaba las riendas.

“Gracias por todo.”

Le dije a Gassel, que estaba a un lado del carruaje. Este sonrió y me saludó.

“No ha sido nada. Me alegro de haberlos conocido. Visítennos de nuevo si están por la zona.”

“Sí, por supuesto.”

Me puse la mano en el pecho y le devolví el saludo. Aunque era la forma de hacerlo en el otro mundo, él seguía sonriendo, así que supongo que estaba bien.

“¡Cuídese!”

“Tú también.”

El carruaje se puso en marcha y la fortaleza se fue alejando poco a poco de nosotros. Gassel nos saludó, al igual que los soldados que estaban detrás de él. Con ellos me bañé. Supongo que realmente nos unió más, ya que se habían molestado en despedirnos. Aunque fue un encuentro breve, me alegré de verlo.

El carruaje se balanceaba ruidosamente mientras se movía. El sonido de las ruedas creando huellas en el suelo llenaba nuestros oídos mientras avanzaba.

Seguí saludando hasta que ellos y la fortaleza desaparecieron entre las sombras de las colinas.

□ □ □ □

Aparte de nosotros, en el carruaje viajaban varios soldados. Cuatro de ellos iban en la parte de atrás conmigo, Daniela, la Gerente y Lemon. Y había uno en el asiento del conductor.

Y a este conductor le gustaba mucho hablar.

“Sí, nací en Fhiraldo. Hablaban de usted la última vez que volví allí. Uh, Conejo Negro, ¿verdad? Pero eso era como un nombre falso, supongo. Qué lástima. Pero creo que es bastante lindo. Sí, no es un nombre terrible en absoluto.”

“Ajajá. Gracias.”

“¡Oh, y nuestro capitán Gassel! ¿Lo sabía? Es primo de Russell, el capitán de la guardia de allí. Toda una coincidencia, ¿eh? Pero si me pregunta, tienen nombres y caras similares. Claro que el capitán Gassel tiene barba. Pero si se la afeitara, no podría distinguirlos. ¿No está de acuerdo?”

“Eh… supongo.”

“Lo sabía. Por cierto, hablé con Russell durante mi última visita, y me habló de usted, señor Asagi. ¿Usted fue subcampeón en el Torneo de la Espada Imperial en Flugelnia? ¿Y la señorita Daniela fue la ganadora? Increíble. ¡Y pensar que alguien como yo los llevaría en un carruaje!”

“Eh, cuidado con la carretera.”

“¡Ajajajá! Perdón, perdón.”

Estuvo así todo el rato. Todos los demás parecían a punto de dormirse. Sin embargo, él parecía haberse prendado de mí por alguna razón desconocida, y se había convertido en una regla tácita que tenía que hacerle compañía.

“¡Ahh, realmente es un gran honor! Oh, goblins.”

“¿Qué?”

“Sí, déjamelo a mí.”

“No, yo iré.”

“No, no. ¡Yo me encargaré de ellos!”

Mientras los soldados discutían, usé “Velocidad Divina” para salir corriendo y decapitar a los cuatro de un solo golpe con mi gran espada. Luego tomé sus armas de hierro y sus orejas izquierdas y regresé al carruaje.

“…”

Todos me miraban fijamente. Pero lo entendieron. Tener que escuchar al tipo había provocado mucha tensión contenida.

Aun así, había que decirlo.

“Creo que estaba a punto de estallar…”

“Ah…”

“Eso es muy…”

“Lo siento…”

Tal vez no era bueno desquitarse con los goblins, pero yo sólo era humano.

“¡Ya lo creo! ¡Eso fue bastante impresionante! ¡Maravilloso!”

“Gracias…”

“Oh, ¿está cansado ahora?”

“Un poco…”

“¡Entonces debe descansar un poco! ¡Pararemos y acamparemos para pasar la noche muy pronto!”

Afortunadamente, no era completamente inconsciente, y se quedó relativamente tranquilo después de eso. El único problema fue que dije “relativamente”.

“¡Pero eso sí que ha sido rápido! ¿Cómo es capaz de hacerlo? Ni siquiera le vi moverse.”

“Sí, fue bastante rápido”.

“¡Ha sido increíble!”

Continuó. Sus frases eran más cortas, pero el volumen y la velocidad no eran muy diferentes. Por otro lado, me estaba debilitando tanto física como mentalmente. Ya ni siquiera me sentía enfadado. Era una buena estrategia.

Sin embargo, incluso el conductor pareció cansarse de tanto hablar, y se quedó callado una vez llegamos al lugar donde acamparíamos. Quizá se había quedado sin temas de conversación. Como yo no era una persona muy sociable, me sorprendió la cantidad de temas de los que tenía que hablar. En cualquier caso, había sobrevivido.

Pero también estaba bastante ocupado montando el campamento con los otros cuatro. Como estábamos acostumbrados a viajar, nos ofrecimos a ayudarles, pero insistieron en que era su trabajo. Así que, sin otra opción, decidimos explorar el perímetro y deshacernos de cualquier monstruo que estuviera cerca.

Nos separamos en las cuatro direcciones, yendo a cada lugar que la Detección de Presencia nos indicaba, eliminando el peligro. Después de repetirlo varias veces, volví al campamento para ver que habían levantado tres tiendas impresionantes. Y ya estaban empezando a preparar la comida.

“De verdad que no tenían que salir ahí y…”

“No, no. Fuimos porque quisimos.”

Dije, mientras uno de los soldados se inclinaba disculpándose.

Daniela y los demás regresaron poco después. Para entonces, una olla ya estaba hirviendo sobre el fuego y un agradable olor flotaba en el aire. Como todos estábamos cansados, aunque no todos de la misma manera, nos sentamos inmediatamente a comer.

“Mm… esto está bueno.”

“Ah, lo he hecho yo”.

“Está muy rico.”

“¡Gracias!”

La conversación fue más bien informal mientras comíamos. Pero fue divertido comer con un grupo más grande. Y fue genial comer fuera también.

Sin embargo, era extrañamente preocupante que el tipo que no podía callarse antes ahora estaba bastante callado. ¿Era realmente que se había quedado sin cosas de qué hablar?

“Señor Asagi…”

“¿Hmm?”

Parecía un poco arrepentido mientras levantaba la cara.

“Perdón por lo de antes. Puede que me haya emocionado demasiado. No estaba siendo muy considerado.”

Ah, debieron reprenderle mientras estábamos de caza. Yo también había estado en su lugar. Era difícil darse cuenta de esas cosas cuando uno estaba emocionado. Así que por eso los cinco habían insistido en hacer el trabajo ellos mismos.

“Jajá. No, me alegró poder escuchar historias tan interesantes y algunas nostálgicas. Es que me cansé un poco.”

Además, era bastante infantil trasladar a la noche lo sucedido durante el día.

“De verdad que lo siento…”

“Bueno, creo que es la razón por la que ahora estamos todos aquí disfrutando de esta comida. Así que no te preocupes.”

La fatiga en realidad hizo la comida más gratificante en cierto modo. No era una mala manera de terminar el día.

Una vez que terminamos de comer y todos estábamos relajados, empezaron a hablar sobre quién haría la guardia.

“Lo haremos por turnos. Así todos podrán descansar esta noche.”

“No, eso no servirá. Como si nosotros pudiéramos descansar mientras ustedes llevan toda la carga.”

Dijo Daniela con terquedad. Y yo estuve de acuerdo.

“Todavía quedan dos días, así que deberíamos hacer turnos. Así será más fácil para todos. ¿No están todos de acuerdo?”

Asentí, al igual que la Gerente y Lemon. Y aunque los soldados seguían dudando, el asunto quedó zanjado. Como Daniela insistió en que ella haría la primera guardia, los demás podríamos descansar un buen rato.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente