Maestro de Nada

Capítulo 385. Asagi Kamiyashiro se encuentra con un conocido de Daniela en Rostrica

 

Alguien sacudía mi cuerpo.

“Señor Asagi. Ahora es su turno.”

“Mmm… ah, gracias. Me levantaré.”

Era uno de los soldados. Me froté los ojos cansados mientras me levantaba de la cama. Cuando salí de la tienda, ya estaba completamente despierto. Hubo una época en que me llevaba mucho más tiempo. Era el crecimiento.

Cuando miré al cielo, la luna aún brillaba. Aún quedaba algo de tiempo antes del amanecer. Yo debía hacer la guardia hasta la mañana.

“Uf…”

Añadí un poco de leña al fuego y puse una olla con agua encima. Mientras tanto, saqué mi taza y extendí Detección de Presencia. …Hmm. No había nada más en la zona. Ni monstruos ni humanos. Era una noche tranquila.

Empezaron a salir burbujas en la olla cuando el agua empezó a hervir. Y entonces la vertí en mi taza.

“…Ah, está caliente…”

A veces estaba bien beber agua caliente. Aunque la fase de nieve helada había terminado y ahora hacía más calor, por las noches seguía haciendo frío. La calidez insípida del agua era estupenda para entrar en calor poco a poco.

Hacer la guardia nocturna siempre era bastante aburrido si te tomabas la molestia de despejar la zona de antemano. En momentos así, hacía simulaciones en mi cabeza.

Si el enemigo viene así, reacciona así. Me lo repetía una y otra vez. Era la única forma de pasar las noches.

“Quizá podría darle un arma a “Sombra del Lobo Profundo” y luchar…”

Mi destreza había aumentado y había adquirido nuevas armas. Sería muy conveniente poder usar ambas al mismo tiempo. Pero cuando intenté reproducirlo en mi cabeza…

“Ya veo. Es inútil.”

La última vez que lo intenté, se copiaba el arma que yo sostenía. Si yo no estaba sosteniendo nada, entonces tampoco lo haría la sombra. Así que intenté controlar la sombra e hice que empuñara un arma.

Sin embargo, la mano de la sombra simplemente la atravesó. No entendía por qué.

Sin embargo, al tocar el arma… bueno, apenas tocarla… descubrí que era posible crear armas de sombra.

“Será un fastidio tener que prepararla cada vez. Pero no será tan malo con el brazalete hueco. Además, significa que habrá más de mí con armas…”

Ahora habría más ocasiones en las que tendría que luchar contra grandes grupos de enemigos. Así que Sombra del Lobo Profundo sería muy importante si quería tener ventaja en esas situaciones. Mi dominio de la habilidad cambiaría mucho las cosas.

Y así acabé trabajando con la habilidad hasta que el cielo volvió a clarear. Gracias a esto, ahora podía hacer más cosas con ella. Pero era bastante agotador.

“Buenos días, Asagi.”

“Ah, buenos días.”

La Gerente salió de su tienda mientras ahogaba un bostezo. Los demás pronto la siguieron, y así empecé a prepararme para el desayuno.

Por supuesto, todo era muy sencillo. Me limité a trocear al azar algunas verduras y carne y echarlas en una olla. Sin embargo, tenía un buen surtido de especias que había comprado en la ciudad, y por eso confiaba en que al menos fuera mejor que lo que haría un aficionado.

□ □ □ □

Terminamos de comer y nos preparamos para irnos. Al igual que ayer, el soldado ahora cambiado se sentaría en el asiento del conductor, y los demás nos subimos atrás.

“¡Allá vamos, pues!”

El látigo golpeó, se oyó un relincho y el carruaje empezó a avanzar lentamente.

Hoy hacía buen tiempo. Todavía había nubes en el cielo, pero estaba mayormente despejado, y muy azul.

Y como era un camino bien gastado, no había baches ni agujeros, por lo que era un viaje relativamente relajante. Era la paz misma.

Debido a lo ocurrido ayer, el conductor estaba bastante callado. Pero no deprimido. Él también parecía estar disfrutando del aire cálido y de la sensación de tranquilidad.

Este tranquilo paseo en carruaje duró hasta que el sol empezó a ponerse. Estábamos cerca de la capital real, lo que significaba que no había monstruos alrededor. Y así habíamos podido avanzar bastante. Lo suficiente como para poder parar en una posada dentro de una ciudad cercana a la capital, Rostrica.

Como esperábamos volver a acampar al aire libre, fue una agradable sorpresa. Esto significaba que la sugerencia de turnos de Daniela no había significado realmente mucho, pero supongo que nos puso en términos más amistosos con los soldados. Diablos, eso es probablemente por qué yo estaba ahora en una taberna con ellos. Las mujeres dijeron que dormirían temprano para prepararse para mañana, así que sólo quedábamos nosotros.

“¡Las bebidas van por mi cuenta esta noche!”

“¡Gracias!”

“¡Basta con los saludos!”

Estaba claro que ahora estaban todos borrachos. Bueno, no era ninguna sorpresa. Este lugar era aparentemente bastante famoso. Les había preguntado si tenían alguna recomendación, y era ésta.

Realmente no sabía por qué era famoso. No me lo habían dicho.

“¡Hola!”

Mientras nos sentábamos juntos y pensábamos qué queríamos tomar, un grupo de desconocidas entró en el edificio. Eran todas mujeres con bonitos vestidos.

“¿Las conocen?”

“¡De qué estás hablando, Asagi! ¡Trabajan aquí!”

“¿Eh? …Ah, así que eso es lo que es esto. ¡Un bar hostess[1]!”

No me había dado cuenta en absoluto. Volví a echar un vistazo a la sala y vi que, aunque estaba en penumbra, había al menos una mujer en cada mesa, y estaban sirviendo bebidas a los clientes.

“Maldita sea… a Daniela no le va a gustar esto…”

“¿Qué va a tomar?”

Mientras dudaba sobre qué hacer, una mujer de pelo azul se sentó a mi lado y me miró a la cara.

“Ah, um… Un poco de vino de frutas, supongo.”

Sería de mala educación haber tomado asiento y luego marcharme sin beber nada… Así que decidí pedir una copa por el momento.

“Jeje. Bueno, ¿no es adorable?”

“Ajaja…”

Sonrió con picardía. De alguna manera, me dio la impresión de que era bastante popular. Pero yo nunca había estado en un establecimiento así y me sentía fuera de lugar.

Así que probablemente puse cara de desilusión cuando nos pusieron las dos tazas delante. Claro, a ellas también les dan una copa. He oído hablar de esto. Pagas para que beban y hablen contigo…

“Muy bien, señor Asagi. Si quiere hacer un brindis.”

“¿De verdad…?”

Quería irme, pero los soldados estaban todos emocionados.

“Eh… Bueno, no fue exactamente un viaje arduo, pero aun así llegamos aquí de una pieza. Así que ¡salud por eso!”

“¡Salud!”

Gritaron y apuraron sus primeras copas. Eran buenos bebedores. E inmediatamente pidieron más. En cuanto a mí, sólo bebí lo suficiente para saciar mi sed.

“¿Acaso no es bebedor?”

“Yo no diría eso. Pero hoy…”

“¿Ah?”

Me miró con expresión perpleja, aunque ella misma sólo había bebido unos sorbos.

“Ya lo sé. Tiene novia.”

La verdad es que el vino sabía bastante bien, pero entonces casi lo escupo.

“Jeje. Ya veo. Bueno, este lugar ha cambiado mucho desde antes. Y por eso a veces la gente entra en él sin saberlo.”

“Ya veo…”

“Sí, no es el único.”

Su sonrisa era menos pícara ahora. Estaba realmente divertida mientras reía. Le di un sorbo a mi bebida, sintiéndome un poco tonto.

“Estos otros tipos de aquí. Son soldados. Y los traje aquí como una especie de gesto de gratitud. Para que veas lo incómodo que sería irme…”

“Bueno, no se puede evitar. Así que, ¿eres un Aventurero? ¿Es tu primera vez en la ciudad?”

“Lo es. Aunque, he oído hablar de ella antes.”

Rostrica. Daniela había hablado de ella hace tiempo. Fue donde se registró por primera vez como Aventurera. Pero aparte de eso, no sabía nada.

“Entonces, nos hemos hecho bastante famosos.”

“No lo sé. Simplemente fue donde mi novia se registró.”

“¿…Qué quiere decir?”

“¿Eh?”

¿Era tan extraño? Había gremios en casi todas las ciudades. Y se registraba gente nueva todo el tiempo.

“Es que aquí no hay ningún Gremio de Aventureros.”

“¿Eh? ¿En serio?”

“Sí. Lo hubo, hace mucho tiempo. Pero el Maestro del Gremio cometió algún gran crimen y fue castigado por la capital real. Y no ha habido un gremio aquí desde entonces.”

“Hace mucho tiempo…”

Bueno, Daniela sería bastante joven por aquel entonces, así que sí haría mucho tiempo… Ahora que lo pensaba, aquella mujer tenía el pelo azul, lo que significaba que era una elfa azul. Tal vez ella supiera algo.

“Señorita, ¿sabe sobre eso…?”

“Bueno, sí, lo sé… Soy una elfa. …Ah, su novia también es…”

“Sí, es una elfa. Una elfa de luz.”

“¿Una elfa de luz? ¿Se llamaría… Daniela, por casualidad?”

“Es… Uh, ¿la conoces?”

No esperaba oír el nombre de Daniela.

“Lo sabía… Daniela sería la única elfa de luz en convertirse en Aventurera aquí… Ya veo. Así que ella está aquí ahora.”

“Uhh…”

“Ah, lo siento. Fue hace mucho tiempo.”

¿Qué quería decir con eso? Daniela no hablaba mucho de su pasado, así que tenía curiosidad por saber más. Pero a juzgar por su expresión, no era exactamente un recuerdo agradable.

“Aun así, tiene suerte de haber encontrado a alguien como usted.”

“Oye, pero si soy el tipo que la dejó para venir a beber aquí.”

“Pero usted no lo sabía, ¿verdad? ¡Deje de ser tan indeciso!”

Dijo mientras me daba una palmada en el muslo. Bueno, dudaba que Daniela se enfadara de verdad, pero seguía sin parecerme bien.

“Bueno, parece que está bien entonces. Me alegro.”

“…No permitiré que sea infeliz.”

“Ajaja. Habla como si yo fuera su padre.”

Casi lo parecía.

“Por favor, dale recuerdos de mi parte. Dígale que Frey la felicita por su amigo.”

“…Se lo diré. Gracias, señorita Frey.”

Daniela probablemente habría llegado aquí poco después de sobrevivir a la estampida.

No sabía cuál era exactamente su situación tras la muerte de sus padres y amigos, pero habría sido increíblemente difícil. No sabía si yo habría sido capaz de soportarlo.

Aun así, había caminado hasta esta ciudad para sobrevivir. Con el fin de aprender las habilidades para sobrevivir. Y supongo que fue entonces cuando conoció a Frey.

Charlamos casualmente después de eso y luego nos fuimos después de una hora y media. Por suerte, podía permitírmelo gracias a varias fuentes de ingresos, pero no fue barato. Preferiría ir a un sitio normal la próxima vez.



[1] Los bares de hostess son locales en Japón donde los hombres (por lo general), van a beber alcohol y a hablar con empleadas del bar.

 

¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi o Paypal.

Anterior | Índice | Siguiente