“VERY PURE AND AMBIGUOUS: THE PREQUEL”

VOLUMEN 1: REGRESAR A 1994

CAPÍTULO 9: ENTRENAMIENTO DE SANDA


Probablemente la familia de Guo Qing fue igual que mi madre, al oír la posibilidad de un robo, inmediatamente estuvieron de acuerdo.

El sábado, Guo Qing y yo nos reunimos en la puerta de Cuarto Alto como habíamos acordado, para luego coger un autobús hacia ‘Shao Nian Gong[1]’ para la clase de Sanda.

Guo Qing y yo seguimos la dirección del volante, y llegamos a la oficina de registro del primer piso del Shao Nian Gong. Había niños y padres por todas partes que estaban de pie esperando a inscribir a sus hijos en alguna clase, que incluso podría describirse como un mar de personas. En mi anterior vida, sabía que la educación juvenil era un negocio muy rentable, si no recordaba mal esta industria floreció después de 1997, pero en la ciudad actual de Songjiang, solo había un Shao Nian Gong que monopolizaba el mercado.

Aunque sé que esta industria puede generar un enorme beneficio, era consciente de que por el momento no podía ganar nada de ella. En primer lugar, no tenía ninguna capital inicial, en segundo lugar, no contaba con maestros.

Finalmente, Guo Qing y yo llegamos al frente de la cola, entonces le dije a la maestra de la oficina de registro:

─ ¡Laoshi, queremos inscribirnos en la clase de Sanda!

La maestra nos miró a ambos y preguntó:

─ El Sanda es muy peligroso, podrían salir lastimados, ¿Sus padres están de acuerdo?

De inmediato ambos asentimos con la cabeza:

─ ¡Sí!

─ ¡Oh!

La maestra nos dio un formulario de inscripción y dijo:

─ Complete el formulario y vaya al cajero a pagar la cuota de prueba[2].

Guo Qing y yo tomamos el formulario, en el cual estaba inscrito el honorario de prueba, el cual era 5 Yuan. Realmente era una época diferente, donde se tenía que pagar las lecciones de prueba. Recuerdo que en mi vida pasada los anuncios para las clases de especialidad juvenil eran muy abrumadoras, donde las lecciones de prueba eran gratuitas.

Miré el formulario de inscripción donde la información personal tenía que ser escrita, donde básicamente era el nombre, la edad, la clase la cual íbamos a tomar, etc. Al reverso de la hoja estaban las instrucciones, y debajo de ella estaba la introducción de otros cursos abiertos, por donde pasé una mirada breve, y encontré que solo eran Danza, Canto, Piano y así sucesivamente. Pero de repente, mi mirada se detuvo sobre tres caracteres, golpeé mis muslos, incapaz de encontrar nada después de mis zapatos, ya que finalmente había conseguido lo que quería así de la nada.

Le pregunté a la maestra en la oficina de registro:

─ Laoshi, ¿Ya comenzaron las clases de Computación[3]?

La maestra de la oficina de registro me miró por un momento, y me dijo:

─ Todavía no, mañana por la mañana es la primera clase ¿Deseas inscribirte?

─ Bueno, por favor dame un formulario— le contesté.

Tomé el formulario y noté que los términos eran similares que los de la clase de Sanda, pero el costo de asistir a la clase de prueba era el doble, 10 Yuan. Sacudí la cabeza, pensando que las computadoras aún no se habían popularizado, ya que, a los ojos de la gente común, era un producto de alta tecnología, en la que tienen que invertir bastante para poder aprender a usarla.

Guo Qing me vio tomar un formulario de ‘Computación’, y preguntó sorprendidamente:

─ Jefe, ¿Para qué aprenderá eso?

─ La tecnología es el futuro…

Sabía que decir esto era muy difícil para que entienda el actual Guo Qing, en su opinión, es mejor jugar juegos en lugar de aprender sobre la computadora.

─ Tch— Quo Qing dijo desinteresadamente— no tengo interés en eso, así que no puedo acompañarte jefe.

Sonreí y dije:

─ No importa, solo me siento curioso, quizás solo podría escuchar una lección.

Pensé que Guo Qing no asistiera era bueno, no necesitaba oír sus dudas después de verme programando.

Después de pagar la cuota de prueba, ambos seguimos la dirección del formulario de inscripción a la zona de práctica de Sanda en la parte superior de la Shao Nian Gong, donde había varios equipos de gimnasia que en mi opinión eran muy antiguos. Un hombre fuerte lleno de músculos nos recibió, y a través de la conversación supimos que él era nuestro entrenador de Sanda, su apellido era Zhang, y su nombre Yang. Él fue campeón de la Liga de la juvenil de Sanda en la provincia de Songjiang, y después de graduarse de la Universidad, él vino aquí para enseñar a estudiantes.

También asistí a tales ligas en mi vida pasada, y me convertí en el campeón nacional de los estudiantes universitarios, así que sabía exactamente lo difícil que era. Parece que este entrenador, Zhang Yang, debe poseer una fuerza extraordinaria. Esto era muy afortunado para otras personas durante la lección, la frase: ‘Un buen maestro tendrá grandes estudiantes’ no vienen de la nada. Sin embargo, para mí, no importaba si el entrenador era bueno o no, ya que en mi vida pasada había aprendido muchas técnicas de Sanda, por lo que el propósito de que yo viniera a la Shao Nian Gong era sólo para entrenar mi cuerpo y fuerza. No preguntes porque mejor no voy al gimnasio, ya que ¿Había gimnasios en 1994?

Le dije a Zhang Yang mi intención, y le expliqué que solo vine a ejercitar mi cuerpo. Zhang Yang no se opuso, ya que si aprendía o no, todavía tendría que pagar la cuota de la lección.

La enseñanza fue en la mañana, Guo Qing y los demás aprendieron Sanda de Zhang Yang, mientras que yo seguí mi propio método para entrenar mi cuerpo. Todos los demás, incluyendo a Guo Qing, estaban perplejos por mis acciones, pero se acostumbraron a ello con el tiempo. Ya que en realidad no importaba, así que simplemente dejaron de pensar en ello.

Al mediodía Guo Qing y yo fuimos a un pequeño restaurante cerca de Shao Nian Gong a almorzar.

─ Jefe, ¿por qué no estás aprendiendo? ¡El entrenador Zhang es bastante bueno!

Guo Qing me preguntó después de comer un bocado de arroz frito.

─ ¿No está bien si solo tú aprendes? ¡Después de todo salimos juntos todos los días al terminar las lecciones de la preparatoria! — le dije.

─ No trates de engañarme jefe, no soy tu papá, la puerta de la preparatoria está justo en el centro de la ciudad, y por la noche a menudo hay patrullas de la policía, por lo que no hables de ladrones, ya que ni siquiera hay uno.

Me dijo Guo Qing mientras me miraba.

─ Jeje, en realidad sólo quería entrenar mi cuerpo, no importa si aprendo o no Sanda— le sonreí.

─ ¡Ah! Jefe, ¿Por qué siento como si fueras muy misterioso en algunas ocasiones? Eres diferente a la gente de nuestra edad.

Guo Qing me miró fijamente, y lo dijo palabra por palabra.

Mi corazón se tensó después de oírlo, no se dio cuenta de nada ¿verdad?

Pero Guo Qing continuó:

─ Jefe, ¿Maduraste demasiado temprano después de beber mucha miel[4]?

─ ¡Joder!

Le regañé, eso me asustó hasta la muerte.

─ Tú eres el precoz, ayer cuando fuimos al baño vi que ya tenías mucho pelo ahí abajo.

─ ¡Hey ~ jefe, no puedes ser un poco más reservado, no se puede simplemente hablar de la privacidad de la gente en voz alta!

Guo Qing se ruborizó inmediatamente.

Por la tarde, la zona de entrenamiento estaba abierta a los estudiantes que participaron en la clase de Sanda, pero a pesar de eso la mayoría ya se había ido. La conciencia de un niño de más de 10 años todavía era muy pobre[5].

Cuando regresé al campo de entrenamiento junto a Guo Qing, ya estaba vacío. Guo Qing tampoco quería venir, ya que estaba preparado ir a la sala de juegos conmigo por la tarde, pero yo estaba desinteresado por las máquinas de Arcade a esta edad. Guo Qing era relativamente asertivo y pobre, cuando me vio volver al campo de entrenamiento, también me siguió.

Continué mi entrenamiento intensivo, mientras que Guo Qing comenzó a golpear las bolsas de sin ninguna habilidad. Con mis memorias de mi vida pasada, sabía claramente qué tipo de entrenamiento era el más eficaz para mi cuerpo, por eso yo estaba mejorando la flexibilidad de cada músculo de mi cuerpo lo más rápido posible.

Mi entrenamiento tenía un foco, aunque esto no podría convertirme en un físico-culturista, tenía un efecto claro en términos de mejorar la fuerza y agilidad del cuerpo.


[1] [Shao Nian Gong o Shàoniángōng: Lugar donde los niños – adolescentes asisten con el fin de estudiar algo extra, como artes marciales, Computación, natación, baile, etc.]
[2] [Esta cuota de prueba solo se paga la primera clase, ya que si no se quiere continuar puedes retirarte, o si deseas continuar puedes pagar la verdadera cuota de inscripción]
[3] [Esos tres caracteres que Liu Lei Leyó, son: 计算机 - jìsuànjī, que significan computación. Esos caracteres también se les pueden llamar sílabas]
[4] [Como la miel nace ya madura, según la cultura china, si bebes mucha miel a temprana edad, madurarás muy rápido.]
[5] [Acá se refiere que los niños no saben aprovechar lo que se les presenta de forma gratuita]