“VERY PURE AND AMBIGUOUS: THE PREQUEL”

VOLUMEN 1: REGRESAR A 1994

CAPÍTULO 14: ¿ME DAS OTRO ABRAZO?

Suavemente limpié las lágrimas del rostro de Zhao Yanyan con mis manos, y dije con un tono determinado:

─ ¡Te lo prometo! ¡Nunca te dejaré!

Sostuve las manos de Zhao Yanyan como otras parejas y salí del cine.

─ Liu Lei.

Zhao Yanyan susurró dulcemente mi nombre.

─ ¿Si? ─ respondí.

─ No pensarás que estoy loca, ¿Verdad?

Zhao Yanyan de repente se detuvo y dijo, mientras me miraba fijamente a los ojos.

─ ¡No!

Dije firmemente. Ciertamente no creía que lo estuviera, ya que en mi vida pasada la había observado todo el tiempo en silencio, ¿Cómo no podría saber algo acerca de ella?

Zhao Yanyan miró mis ojos, que no tenían ni una brizna de falsedad, por lo que finalmente dejó de preocuparse, y dijo con una voz suave:

─ ¿Sabes, Liu Lei? Hoy es la primera vez que dejo que un chico me acompañe a casa, la primera vez que le miento a mi familia por un chico, la primera vez que voy a ver una película junto a un chico, la primera vez que tomo la mano de un chico, la primera vez que dejo que un chico toque mi cuerpo, la primera vez que me preocupo tanto por alguien que no es de mi familia, la primera vez… incluso si nunca había pensado en ello antes, que tomé la iniciativa de decirle a un chico, a quien solo lo he conocido por una semana, ¡Me gustas! Me quitaste muchas primeras veces, Liu Lei. Aunque no sé porque, ¡Solo tú me gustas!

Aunque ya sabía lo que Zhao Yanyan había dicho debido a su confesión, pero escucharlo de nuevo de su propia boca, me hizo sentir un sentimiento inexplicable de alegría en mi corazón.

*---*

Zhao Junsheng escuchó que el secretario de su padre estaba ocupado hoy, por lo que no pudo recoger a su hija, así que ordenó a su chofer, el viejo Gao, que recogiera a Zhao Yanyan. Sin embargo, un niño que era muy íntimo con su propia hija, apareció inesperadamente.

“Este viejo Gao, ¿Por qué todavía no me llama?” Zhao Junsheng regañó en su corazón. Cuando él cogió el teléfono de la mesa de su oficina y estaba a punto de llamar, el teléfono sonó.

─ ¡Hola, director Zhao, soy el viejo Gao!

─ ¡Viejo Gao! ¿Qué está pasando ahí? Estaba a punto de llamarte.

─ Director Zhao, acabo de ver a Xiaojie y al niño salir del cine agarrados de la mano.

─ ¿Estás seguro? ─Zhao Junsheng reflexionó por un momento y preguntó.

─ Si, ahora los estoy siguiendo en el coche.

─ ¿A dónde van ahora? ─Zhao Junsheng preguntó.

─ Parece que se dirigen a la casa de tu padre, ¿Debo buscar a algunas personas para advertirle al niño? ─Preguntó el viejo Gao.

─ Eso es innecesario, primero veamos lo que sucede. Pero presta atención e investiga la identidad y antecedentes familiares del niño. ─Zhao Junsheng ordenó.

─ ¡Sí! Pero este niño no parece tener mucho dinero, al principio llevó en el autobús a Xiaojie para acompañarle a casa, y además, fue Xiaojie quien pagó por las entradas de la película. ─ El viejo Gao murmuró.

*---*

Ni Zhao Yanyan ni yo mencionamos nada sobre lo que pasó en el autobús, y después solo caminamos hacia la casa del abuelo de Zhao Yanyan.

Cuando nos acercamos a una mansión, Zhao Yanyan se detuvo y me dijo:

─ Me tengo que ir, la gente de allá me conoce.

Yo asentí, pero no solté su mano.

─ ¡Liu Lei, realmente me tengo que ir, o de lo contrario mi abuelo me va regañar! ─Zhao Yanyan me dijo con una mirada de reproche.

Pero todavía no la solté.

─ ¡Ay! ─Zhao Yanyan dejó escapar un leve suspiro, apretó los dientes, escapó de mi agarre y caminó rápidamente hacia el frente.

Pero ni siquiera a mitad de camino de la mansión, Zhao Yanyan se detuvo, se dio la vuelta y con un rostro a punto de estallar en lágrimas, preguntó:

─ ¡Liu Lei, te extraño! ¿Me das otro abrazo?

Después de decir eso, ella corrió hacia mí y saltó a mis brazos.

Solo después de un largo tiempo, los dos nos separamos. Zhao Yanyan miró su reloj, “¡Ah!” ─gritó, e inmediatamente corrió hacia la mansión.

Miré a lo lejos la espalda de Zhao Yanyan, y supe que en este día la historia había cambiado realmente, la trayectoria de mi vida había tomado un rumbo diferente.

¿Qué clase de casa es ésta? ¿De clase alta? Incluso tenía guardias en la puerta. Inconscientemente, sentí que algo estaba mal, pero no me atreví acercarme y comprobarlo, ya que tenía miedo de ser encontrado.

Caminé por los alrededores por un largo tiempo, hasta que finalmente encontré un autobús que podría llevarme a casa.

Cuando llegué a casa, mis padres estaban muy preocupados, y me preguntaron porque había llegado tan tarde. Especialmente mi padre, del quien su rostro se oscureció cuando me vio llegar, e inmediatamente me interrogó:

─ ¿A dónde fuiste después de clase? ¿Fuiste a la sala de juegos otra vez?

A menudo durante la escuela intermedia, después de salir de clases, sigilosamente solía ir a la sala de juegos, generando que mi padre desconfiara de mí. ¡Ay! Solía ser un verdadero fracaso.

Por supuesto, ya había preparado una excusa por el cual había llegado tarde. Al igual que Zhao Yanyan, les dije que el profesor de informática pensaba que tenía mucho talento y debido a eso me estaba preparando en clases privadas para poder entrar en la competición juvenil de computación, representando a Shao Nian Gong. Al oír eso, mi padre se llenó de alegría, y rápidamente le dijo a mi mamá que cocinara platos deliciosos, e incluso sacó unas latas de cerveza de la nevera y dijo que íbamos a celebrar.

─ ¡Mira, yo te dije que mi hijo no era alguien ordinario! ─mi papá dijo después de beber un poco de cerveza. ─Definitivamente en el futuro será igual que su padre, un gran talento en la tecnología.

─ ¿Qué quieres decir con ‘Mi hijo’? ─mi mamá no estaba contenta después de oír eso ─Yo lo di a luz, ¿Qué tiene que ver contigo?

─ ¿Cómo que no tiene nada que ver conmigo? ¿Sin mí podrías haber dado a luz?

Mi papá, quien estaba emocionado, no se controló en decir lo que pensaba.

Mi madre inmediatamente pellizco el brazo de mi padre, y dijo:

─ ¡Nuestro hijo está aquí, no hables de esas cosas!

Mi papá soltó un par de carcajadas, luego levantó la Copa y continuó bebiendo.

Ambos me trataban como un niño que no entendía nada, aunque en verdad yo sabía más que ellos. Aunque todavía era virgen, tanto mental como físicamente.

─ Hijo, no escuches a tu padre, no seas como él en el futuro y encuentres un trabajo tan mediocre, donde solo ganes una pequeña cantidad de dinero cada mes, ¿Para qué es suficiente ese dinero? ─me dijo mi mamá.

─ ¿Y tú, no eres igual que yo? ─mi padre replicó.

─ ¡Hmph!, porque yo estaba trabajando en la fábrica, es que me arrepiento de aceptarte, si yo hubiera aceptado la propuesta de Xiao[1] Zhao, entonces no habría pasado por todas estas penurias por tantos años. ─mi madre dijo infelizmente.

Había oído estas palabras más de una vez, cada vez que mi papá cometía errores, mi mamá solía decirlos para molestarlo, sin embargo, yo sabía claramente que mi mamá amaba a mi padre.

─ ¿Qué era Xiao Zhao? ¡Él en ese entonces solo era un adolescente desempleado que acaba de salir del ejército, quien solo ayudaba en la fábrica! ─mi padre dijo desdeñosamente.

─ ¿Qué tiene de malo que un adolescente busque trabajo? ¡Hace unos días lo vi en el periódico y al parecer es uno de los diez mejores empresarios de la ciudad! ─mi mamá continuó hablando.

─ ¡Todavía tengo un hijo! ¡Definitivamente en el futuro me traerá orgullo! ─mi papá usó su última carta y dijo con orgullo.

─ ¡Hmph! ¡Todavía estoy dando cara a nuestro hijo, o de lo contrario ya me habría divorciado hace mucho tiempo!

Después de oír a mi papá mencionar mi nombre, el rostro de mi madre también estaba lleno de sonrisas.

¡Hice que mis padres se sintieran orgullosos de mí en el futuro durante mi vida pasada. Mi padre podría sostener la frente en alto no importa a donde iba, después de que dijera que yo, su hijo, había estudiado en la Universidad de Huaxia! Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que él falleciera.

Así que decidí que en esta vida no dejaría que cosas como esas vuelvan a suceder.


[1] [Xiao o Xiǎo: Pequeño, chico. Usualmente es usada para referirse a alguien cercano, a quien se le puede considerar menor que uno mismo]